Automatizar luz puerta garaje

Buenas gente,

Resulta que me gustaría que la luz del garaje se encendiera automáticamente durante unos minutos cuando la puerta se abra (entiendo que necesitaría un temporizador), y además que sólo lo hiciera cuando sea de noche (entiendo que haría falta un detector crepuscular).
Alguien podría orientarme acerca de qué pasos debería de seguir para conseguirlo?

Gracias!
Una célula que se active con el movimiento?
suskie escribió:Una célula que se active con el movimiento?

Lo he estado mirando pero en mi caso particular no es una solución que me sirva...
Pero gracias igualmente. :)
Lo mejor es comprar un sensor de movimiento + luz con temporizador integrado.
Yo tengo algunas bombillas que lo llevan integrado, pero en tu caso lo mejor es comprar el detector y conectarlo a la instalación del garaje.

Edit. Vale, no te sirve XD Tienes gato o perro eh ? jjejej
PolCat escribió:Lo mejor es comprar un sensor de movimiento + luz con temporizador integrado.
Yo tengo algunas bombillas que lo llevan integrado, pero en tu caso lo mejor es comprar el detector y conectarlo a la instalación del garaje.

Edit. Vale, no te sirve XD Tienes gato o perro eh ? jjejej

Que va, lo que pasa es que mi garaje está dentro de uno comunitario, y lo que podría pasar es que cualquier vecino que pasara por delante de mi puerta o bien cualquier coche podrían activar el sensor de movimiento y hacer que se encendieran las luces ya que mi puerta no es "maciza" y se puede ver lo que hay en el interior por unos pequeños recuadros, por lo tanto también se puede ver lo que pasa por fuera.

Ese es el problema.
Entiendo.
¿La puerta es automática ? (Eléctrica vamos)
PolCat escribió:Entiendo.
¿La puerta es automática ? (Eléctrica vamos)

Sí, lo es.
Pues creo que algo así:
http://www.cablematic.es/buscador/tempo ... O85/?pag=1
No soy experto en eso ni de lejos, o sea que espera a que alguien te guié mejor, pero con esto que te pongo más un relé que lo active al arrancar el motor de la puerta creo que serviría.
PolCat escribió:Pues creo que algo así:
http://www.cablematic.es/buscador/tempo ... O85/?pag=1
No soy experto en eso ni de lejos, o sea que espera a que alguien te guié mejor, pero con esto que te pongo más un relé que lo active al arrancar el motor de la puerta creo que serviría.

mmm, pero creo que a esto le faltaría el detector crepuscular para encenderse sólo cuando sea de noche... no?
Si tienes razón.
Aunque se podría apañar conectando el sensor de luz en serie al temporizador (Creo XD)
PolCat escribió:Si tienes razón.
Aunque se podría apañar conectando el sensor de luz en serie al temporizador (Creo XD)

Ya imagino.. Bueno, gracias por tu interés. :)
Si te he entendido bien...

contacto bobina de apertura de la puerta (también puede servirte un final de carrera) en serie con la bobina del temporizador.

Contacto del temporizador en serie con contacto del sensor de luz crepuscular y ya en serie con la bobina-contacto (lo que tengas) de la luz del garaje.

La cosa es que si es comunitario, te va a encender la luz con todo vecino que abra la puerta. Igual puedes poner un detector de mando cebando la bobina del temporizador y que sólo funcione con tu mando... o con un mando adicional.
jorcoval escribió:Si te he entendido bien...

contacto bobina de apertura de la puerta (también puede servirte un final de carrera) en serie con la bobina del temporizador.

Contacto del temporizador en serie con contacto del sensor de luz crepuscular y ya en serie con la bobina-contacto (lo que tengas) de la luz del garaje.

La cosa es que si es comunitario, te va a encender la luz con todo vecino que abra la puerta. Igual puedes poner un detector de mando cebando la bobina del temporizador y que sólo funcione con tu mando... o con un mando adicional.

Yo tengo que entrar por un párking comunitario, pero una vez dentro tengo mi propio garaje con su propia puerta, es en esta en la que quería hacer el mod de las luces. :)
Hola, yo pondría un relé con un mando a distancia + un interruptor crepuscular esos dos contactos en serie junto al contacto que se abra la la puerta, así cuando se cumpla la condición que es de noche (interruptor crepuscular) y le des al mando junto con el de la puerta, se encenderán las luces si se quiere apagar la luz antes con pulsar de nuevo el interruptor a distancia del relé.

Aunque también podemos ponerle un temporizador o esperar a que se cierre la puerta para usar el circuito del relé de la puerta automática, en definitiva, todos esos contactos en serie e irían en paralelo al contacto que hace abrir la puerta, no se si me explico bien.
d4vidk0nt escribió:Yo tengo que entrar por un párking comunitario, pero una vez dentro tengo mi propio garaje con su propia puerta, es en esta en la que quería hacer el mod de las luces. :)

Yo lo tengo igual y simplemente es buscar el ángulo correcto donde poner el sensor de movimiento de manera que se encienda cuando abres la puerta, sea la del garaje o la del acceso a este desde la vivienda... no veo donde está el problema...
Vale, entonces es más o menos como te he dicho (sin saber conexiones ni nada, es orientativo y a ciegas).

Lo único también es ver cómo podrías montarte el detector de luz, ya que obviamente no va dentro del garaje y no sé a qué distancia tendrás una salida para hacerlo.

@zaappa yo es que para poner mando adicional+condición de luz, dejaría sólo mando. Total, si quiere luz le da al botón y si no quiere luz, no le da, independientemente de lo que haya fuera.
Por eso digo que usaría la bobina de la puerta para cebar el temporizador y en serie con la luz de forma:

puerta AND temporizador AND !(luz diurna) -> encendido
raday escribió:
d4vidk0nt escribió:Yo tengo que entrar por un párking comunitario, pero una vez dentro tengo mi propio garaje con su propia puerta, es en esta en la que quería hacer el mod de las luces. :)

Yo lo tengo igual y simplemente es buscar el ángulo correcto donde poner el sensor de movimiento de manera que se encienda cuando abres la puerta, sea la del garaje o la del acceso a este desde la vivienda... no veo donde está el problema...

El problema es que la puerta deja entrar la luz de fuera (la gente puede ver a través ya que hay unos pequeños cuadros), entonces si alguien por ejemplo pasara por enfrente de la puerta, y apuntara con una linterna hacia dentro podría encender las luces ya que haría saltar el sensor de movimiento.
en mi antiguo garaje comunitario habia un pulsador y tenia enganchado una barrita de plastico, al pasar la puerta lo movia y accionaba el pulsador. Detras del pulsador llevaba su temporizador, asi que al minuto se apagaba.

Espero que te sirva como idea. :p
d4vidk0nt escribió:
raday escribió:

El problema es que la puerta deja entrar la luz de fuera (la gente puede ver a través ya que hay unos pequeños cuadros), entonces si alguien por ejemplo pasara por enfrente de la puerta, y apuntara con una linterna hacia dentro podría encender las luces ya que haría saltar el sensor de movimiento.

¿como? ¿me he perdido algo?
raday escribió:
d4vidk0nt escribió:
raday escribió:
Yo tengo que entrar por un párking comunitario, pero una vez dentro tengo mi propio garaje con su propia puerta, es en esta en la que quería hacer el mod de las luces.  :)

¿como? ¿me he perdido algo?

los fotones que mande con su linterna, con su peculiar modo onda + partícula activarían el sensor de movimiento, que claro es tan preciso que va a saltar por unos simples fotones... XD , no te preocupes por eso, que no va a saltar con una linterna, bueno si la tiran por ese agujero que dices sí, pero con la luz no.
En serie con el Rele apertura puerta conectas el sensor crepuscular y en serie el temporizador.

Mientras que no actives la puerta no habilitas el sensor. Cuando el sensor crepuscular este habilitado, activa luces y el temporizador desactiva las luces al transcurrir la temporizacion.

Si quieres activar las luces por si algun dia quieres trabajar en el garaje, pones un interruptor que puentee directamente desde la conexion electrica a las luces, puenteando el rele de la puerta, el sensor crepuscular y el.temporizador y asi tienes luz permanente cuando quieras.

Cualquier duda pregunta.
Me parece que os complicais mucho:
Sacas alimentación
Minutero de escalera de horario
Minutero de tiempo.
(me parece que ya habian uno que hacia las dos funciones, pero algo caro)
Esa alimentación al portalamparas con bombilla con detector

o a lo macgyver

sacas alimentación
colocas un enchufe con horario temporizado, y de ese enchufe te lo llevas a un portalamparas con bombilla con detector ( lo malo de esto es que solo lo tienes mientras te mueves, no como el anterior que lo puedes programar 1,2,3.... minutos)
22 respuestas