[Automoción] Buscando coche nuevo

Me parece que esto va aquí, al tema

Ayer, 15 de Junio de 2009 oficialmente nos abandona un miembro de nuestra familia, un viejo polo GT MK1 del año 89 que hasta ahora andaba con gracia divina y algo de gasolina, mezclado con 2 ave maria para que arrancara el motor.

Visto el tema mis padres buscan un coche nuevo, que ha de ser, sobretodo BARATO, y repito BARATO, porque si yo soy tacaño y catalán, mi padre lo es aun más.

Recomendaciones?

Requisitos minimos:

- 4 ruedas
- Un volante
- Radio
- Si tiene limpia parabrisas ya lo bordamos

Como veis, busco algo sencillo, y a ser posible que consuma poco, ya que seguramente lo usara solo mi padre para ir de casa al curro y tarda solo media horita, para los viajes largos ya tenemos mi coche.
Porque no te vas a un concesionario a comprar algún coche de segunda mano o incluso si quieres ahorrar aun mas, si conoces a alguien que te venda un coche ahorraras algo de pasta porque los concesionarios con unos sacacuartos.

Me imagino que nuevo ni os lo planteais no?
El problema esta, en que mi padre insiste en que quiere que sea nuevo, que no se fia de uno de segunda mano, creeme ya lo he intentado convencer yo xD

Por lo que me han dicho en pruebas estaba mirando coche tipos dacia santero o el suzuki alto, que son baratos
Prueba los Tata... no se ven mucho pero baratos son... y ademas autentica ingeniería india!!! xD
Pues Dacia o Tata, el Dacia Sandero no es del todo feo, porque el Logan ese a mi me parecia horroroso
No se, pero a mi por ejemplo ese tipo de coches de precios reducidisimos no me dan nada de confianza. Yo me compre un Ford fiesta en enero del 2007. Practicamente el mas bajo de la gama 11500 € y la verdad es que me arrepiento, porque se le nota la mala calidad de los acabamos y suena por dentro que da gusto. Quizás a la larga sale mas barato gastarse algo mas de pasta y comprar un coche en condiciones.
danimm85 escribió:No se, pero a mi por ejemplo ese tipo de coches de precios reducidisimos no me dan nada de confianza. Yo me compre un Ford fiesta en enero del 2007. Practicamente el mas bajo de la gama 11500 € y la verdad es que me arrepiento, porque se le nota la mala calidad de los acabamos y suena por dentro que da gusto. Quizás a la larga sale mas barato gastarse algo mas de pasta y comprar un coche en condiciones.

Yap, yo de los chevrolet y tata no es que me inspiren demasiada confianza, aunque los dacia no pintan mal ¿el motor era renault verdad? a parte que sea feo a mi no me importa, total el coche es para mi padre, el vera si le gusta xD

Y joder, que mala suerte con ese fiesta, y mira que son 2 millones de las antiguas pesetas de coche...
tio hoy en día te puedes comprar un seat ibiza o un clío o un hyunday i10,i20,i30 por menos de 10.000 euros del paquete, yo de ti los miraría antes de un tata o dacia o semejantes...

P.D: prefiero comprarme uno de 2º mano
everon escribió:
danimm85 escribió:No se, pero a mi por ejemplo ese tipo de coches de precios reducidisimos no me dan nada de confianza. Yo me compre un Ford fiesta en enero del 2007. Practicamente el mas bajo de la gama 11500 € y la verdad es que me arrepiento, porque se le nota la mala calidad de los acabamos y suena por dentro que da gusto. Quizás a la larga sale mas barato gastarse algo mas de pasta y comprar un coche en condiciones.

Yap, yo de los chevrolet y tata no es que me inspiren demasiada confianza, aunque los dacia no pintan mal ¿el motor era renault verdad? a parte que sea feo a mi no me importa, total el coche es para mi padre, el vera si le gusta xD

Y joder, que mala suerte con ese fiesta, y mira que son 2 millones de las antiguas pesetas de coche...

Pues si, la verdad es q me duele solo de pensar que aun me quedan 2 años y medio por pagar, xq me pillo en una época mala de pelas y no tenia ni para la puta entrada. Pero vamos si ahora mismo pudiera evidentemente me iba a por un coche mejor, aunque me costase mas pagarlo. Luego encima los de Ford son unos perros, que te pegan unos hachazos por las revisiones increibles. Ya le dije a la tia que me cobro, que menos mal que es una mierda de Ford Fiesta que llega a ser un mercedes y me sacan los riñones.

Se nota que estoy muy desencantado con Ford??? jeje.

Yo me iba a por un skoda fabia. Bueno bonito y barato (dentro de lo que cabe)
Pues yo me compré el fiesta y estoy muy contenta con él. Lo peor que le veo es que está mal aislado y es muy ruidoso pero por lo demás muy bien, vamos a mi no se me ha caído ninguna pieza. Yo tengo el tope de gama y motor 90cv y me costó hace 3 años 14500 €. Si el fiesta te parece malo imagina los que son más baratos, porque el autor del hilo pregunta por la gama más baja me da la impresión. Mi hermana tiene un hyundai athos y se nota la diferencia y mucho, sólo en el confort se va un montón pero claro le costó 5000 euros menos

El otro día vi el nuevo twingo anunciado en la tele por 6 mil euros, puede ser? Los tata son baratos pero yo conocí un chico que tenía uno y decía que le consumía un montón, luego tienes los dacia y ya sino hyundai o chevrolet por ejemplo. Mirad un poco la gama que queréis primero y el tamaño porque eso descarta muchas opciones.
Roberta escribió:Pues yo me compré el fiesta y estoy muy contenta con él. Lo peor que le veo es que está mal aislado y es muy ruidoso pero por lo demás muy bien, vamos a mi no se me ha caído ninguna pieza. Yo tengo el tope de gama y motor 90cv y me costó hace 3 años 14500 €. Si el fiesta te parece malo imagina los que son más baratos, porque el autor del hilo pregunta por la gama más baja me da la impresión. Mi hermana tiene un hyundai athos y se nota la diferencia y mucho, sólo en el confort se va un montón pero claro le costó 5000 euros menos

El otro día vi el nuevo twingo anunciado en la tele por 6 mil euros, puede ser? Los tata son baratos pero yo conocí un chico que tenía uno y decía que le consumía un montón, luego tienes los dacia y ya sino hyundai o chevrolet por ejemplo. Mirad un poco la gama que queréis primero y el tamaño porque eso descarta muchas opciones.

Hombre yo a nivel motor y consumo estoy muy contento, es un puto mechero. Pero tengo que decir que tuve muy mala suerte, al mes de tenerle se le jodio el radiador (se pico y se le salio todo el agua) y me lo tuvieron que cambiar. Y el año pasado por estas fechas se le jodio la ventanilla y me tuvieron que cambiar el motor (de subir y bajar la ventanilla).
Lo de ruidoso si, lo es, a mi tampoco se me ha caído nada pero suena por dentro a plástico que da gusto.
Yo te digo que un conocido mio tiene un Fabia de los antiguos y el coche esta muy bien. Así que el nuevo supongo que se mantendrá en esa linea, y tampoco sale excesivamente caro.
Yo aprendí a conducir con un Fabia, y era una maravilla, pero tampoco es barato barato.

En mi caso, tengo un C3, que me costó hace año y medio 13.600.-€, ahora estará mas barato y encima con mas descuentos, mi coche es un 1.4, 70 cv, diesel, era el pack audace que es con llantas, pintura metalizada, mp3 y bluetooth, y luego aparte el cambio manual pilotado sensodrive, que es lo mejor que han inventado, jeje, porque yo y la palanca de cambios nunca fuimos muy amigos
CrazyJapan escribió:Yo aprendí a conducir con un Fabia, y era una maravilla, pero tampoco es barato barato.

En mi caso, tengo un C3, que me costó hace año y medio 13.600.-€, ahora estará mas barato y encima con mas descuentos, mi coche es un 1.4, 70 cv, diesel, era el pack audace que es con llantas, pintura metalizada, mp3 y bluetooth, y luego aparte el cambio manual pilotado sensodrive, que es lo mejor que han inventado, jeje, porque yo y la palanca de cambios nunca fuimos muy amigos

Yo aprendi con un Golf 115 cv [buuuaaaa] y mi primer coche fue un Renault 21 atmosférico 70 cv . Así que podéis imaginar la diferencia
¿Que es para ti barato? XD

danimm85 escribió:
Yo aprendi con un Golf 115 cv [buuuaaaa] y mi primer coche fue un Renault 21 atmosférico 70 cv . Así que podéis imaginar la diferencia

El GTI MKII ¿no? :P
daniel_5 escribió:¿Que es para ti barato? XD

danimm85 escribió:

El GTI MKII ¿no? :P

A tanto no llego, era diesel asi que GTI no creo que fuera no? Es q tampoco entiendo demasiado de coches.
Que mire kia o hyundai, uno utilitario/compacto de esta marca sera bien baratito y almenos "no te la juegas" como con un tata o un dacia

Depende del presupuesto pero por 12000€ te sacas un kia pro ceed equipado decentemente (tampoco una maravilla), un buen coche con 7 años de garantia.
Si quieres algo mas pequeñito y mas modesto pero decente ojea el i20 de hyundai, no se por cuanto rondara.

Otra opcion puede ser chevrolet, el aveo es bastante 3b (bueno/bonito/barato) si no me equivoco es el motor del modelo anterior del corsa.
El 1.4 de 100cv con un equipamiento bastante correcto (aire acondicionado y tal) segun la web 8270€ (con el plan 2000E) que apretando en tienda se puede abaratar un poco
http://www.chevrolet.es/aveo-3d/aveo-3d-precios-aveo-3d-ls-precios.html
en la pagina web de renault te pone: renault twingo por 5800€.

tambien tienes el suzuki alto que decias que sale muy barato tambien.

12.000 es un coche normal, no un coche barato..
Si no tienes dinero para un coche...NO te lo compres....
maponk escribió:Si no tienes dinero para un coche...NO te lo compres....

Como he dicho por antes, el coche le hace falta para ir a currar, y no puede ir a pata porque queda 2 pueblos más alante en una urbanizacion en la cual no llega ni el bus. Asi que si le hace falta un coche xD

Voy a mirar el aveo este
ludovic escribió:en la pagina web de renault te pone: renault twingo por 5800€.

tambien tienes el suzuki alto que decias que sale muy barato tambien.

12.000 es un coche normal, no un coche barato..

Si quiere algo barato esta claro que 12000€ se va de presupuesto, pero el twingo de 5800€ es discutible si es tirar el dinero...
Un 1.2 de 60 cv con aire y radiocd se va a 8.531,78 € segun la web - 2000€ del plan E se queda en 6500€. Xq no nos engañemos, quien se compra el coche sin aa o sin radiocd?

Bajo mi punto de vista por un pelin mas (8k-9k€) se tiene un coche donde puedan viajar 4 personas, pueda andar en una cuesta y MINIMAMENTE equipado (seguridad, aa y 3 tonterias mas).
Un coche del primer tipo solo lo encuentro razonable para gente que por lo que sea no pueda usar moto y use el coche para moverse todo el dia por ciudad

PD: Te lo dice uno que ha empezado a conducir con un saxo 1.5 de 55cv diesel (mas motor que eso) y ver como el coche se moria de asco en la misma ronda de dalt de barcelona (no hablamos de ir a 120 sino a 75-80!!!) tener que meter 4a y pisar a fondo, cuando el pendiente que hay no es nada del otro mundo.
Ahora llevo un astra 1.7 diesel de 69cv (otra birria) pero almenos el coche se mueve lo minimo para ir seguro
El chevrolet aveo este cuando más lo veo más me gusta, ¿alguna opinión sobre el?
everon escribió:El chevrolet aveo este cuando más lo veo más me gusta, ¿alguna opinión sobre el?

http://www.motorpasion.com/seguridad/el ... n-euroncap
maponk escribió:
everon escribió:El chevrolet aveo este cuando más lo veo más me gusta, ¿alguna opinión sobre el?

http://www.motorpasion.com/seguridad/el ... n-euroncap

Joder, pues esto tira bastante para atrás xD
Yo estoy en la misma situacion....tengo el coche de segunda mano que compre en el taller, con una reparacion de mas de 300 euros (y ademas un taco del motor o algo raro) mas la ITV ya mismo con las gomas reventadas (otros 120 euros del ala) asique empieza a salir cara la broma...y estoy pensando en darle carpetazo y pillar uno nuevo.

La cuestion es que busco gastarme lo minimo (5000 euros estaria bien+plan 2000e) pero que sea algo decente.

Esta el tata indica. Es el mas barato incluyendo aire acondicionado y motor diesel. Pero claro, es un tata. Sale la version mas basica diesel con AA por 4500€ incluyendo el descuento 2000e. La version con airbags y ABS y EDB sale por 5421 y la version SPORT;
Llantas de aleación.
Tapicería de cuero.
Pedalier deportivo.
DVD Portátil.
GPS TOM TOM V4.

Sale por 6333 euros.

Esta el chevrolet Aveo 4p (muy bonito)
Llévate un Aveo 4 puertas 1.4 16V LT con Climatizador automático, ordenador de abordo, 4 airbags, ABS con EBD, Faros antiniebla, alarma con inmovilizador antirrobo, volante y pomo en cuero, Radio-CD integrado compatible con MP3, 3 años de garantía con asistencia en carretera 24h... todo por solo 11.750€** (suma el descuento de 2000e, no?) Pero se sube demasiado para mi gusto, a los casi 9000 de mi bolsillo, y eso para mi es demasiado. No pago mas de 7000 y ya es demasiado.

Tienes el Lacetti, por 8000€ con AA y motor 1.4 gasolina incluyendo plan 2000€.

Esta el dacia sandero, desde 5500 euros con el plan 2000E, pero es el basico gasolina, con menos detalles que un panda. Si quieres AA (que menos no?) tienes que sumar 1000€ mas para la version ambiance y 500 para el AA y la radio mp3. Total, 7000€. Y si lo quieres diesel, entonces te vas a los 8000€.

Tambien esta el suzuki swift,bueno, bonito y barato, que volvemos a lo mismo:
Sale por menos de 11000 euros, la version diesel con AA, es un coche decente (al menos en imagen, es algo mas decente que la que transmiten otros coches) que si le sumamos el plan 2000E, y que los 11000 euros son precio de web, quizas en el conce te quiten algo, se nos queda en 9000 euros un coche majo. Tambien te puedes llevar al mismo precio la version gasolina mas potente y el acabado superior, que incluye clima, arranque sin llave y dos o tres pijotadas mas.

Tambien esta el suzuki alto, pero es un coche de ciudad, te sale por 7000€ menos el descuento del plan 2000€, eso si, la version GA que es la que sale por 7000 euros va mas pelada que el culo de un mono, asique realmente el alto te sale por 6000€ con AA y demas, incluyendo el descuento de 2000€.

Los ibizas, clios, y similares ni los miro, porque se han subido a la parra, ninguno baja de los 9000 euros, en versiones completamente basicas y que sumando AA se suben a los 12000€ o mas.
El C2, por ejemplo, pasa de largo de los 7000€ la version mas basica incluyendo descuento. El resto, sube a los 9000€ minimo hasta los 11.000 incluyendo descuentos.
Lo mas barato de citroen serian 6000€ por el C1 incluyendo descuento, y sin AA ni direccion asistida. Por 800 euros mas tienes AA y direccion asistida. Y por 7500 te llevas la version superior que lleva DA AA y alguna cosa mas, como la radio.

Skoda fabia version spirit por 8.350 euros (descuento 2000€ incluido)

El Fabia Spirit se comercializa con un amplio equipamiento de serie que incluye ABS, airbags frontales y laterales, aire acondicionado, tres reposacabezas traseros, dos fijaciones ISOFIX en los asientos traseros, faros antiniebla delanteros, ordenador de a bordo, dirección asistida electrohidraúlica, volante ajustable en altura y profundidad o Radio CD Dance con lector de MP3 con 8 altavoces y conector de audio para reproductor de iPod, MP3, PDA ... Este modelo se comercializa exclusivamente en color Blanco y Rojo.
Motor gasolina 1.2.

Los fiat:
Precios con el plan 2000€
Fiat Panda desde 5.790€
Fiat Punto desde 7.390€

Aunque con el configurador sube muchisimo mas, con AA se me queda en 10000 euros el Grande punto, y menos de 8000 el panda con AA.

Seat: El ibiza mas barato sale por 10000 euros, sin AA, incluyendo el plan 2000E.

Interesante el kia rio:
Rio 1.4 DOHC Concept 4p
# PVP recomendado: 11.638 €
# Descuento promocional: 2.970 €
# Precio promocional: 8.668 €
Sumale el descuento plan 2000€ (siempre y cuando no me la hayan clavado por ahi en la letra pequeña) y los 940€ del aire acondicionado, pues se quedaria en solo: 7600€. Si es verdad, es uno de los mas baratos, y decentes.

En fin, ya estoy cansado de mirar coches de momento. Si alguno se anima a recopilar otros modelos, pues mejor. Casi se podria hacer un post oficial tipo COCHES ANTICRISIS.
Seat Ibiza sin ser el ultimo modelo.
eduy1985 escribió:Yo estoy en la misma situacion....tengo el coche de segunda mano que compre en el taller, con una reparacion de mas de 300 euros (y ademas un taco del motor o algo raro) mas la ITV ya mismo con las gomas reventadas (otros 120 euros del ala) asique empieza a salir cara la broma...y estoy pensando en darle carpetazo y pillar uno nuevo.

La cuestion es que busco gastarme lo minimo (5000 euros estaria bien+plan 2000e) pero que sea algo decente.

Esta el tata indica. Es el mas barato incluyendo aire acondicionado y motor diesel. Pero claro, es un tata. Sale la version mas basica diesel con AA por 4500€ incluyendo el descuento 2000e. La version con airbags y ABS y EDB sale por 5421 y la version SPORT;
Llantas de aleación.
Tapicería de cuero.
Pedalier deportivo.
DVD Portátil.
GPS TOM TOM V4.

Sale por 6333 euros.

Esta el chevrolet Aveo 4p (muy bonito)
Llévate un Aveo 4 puertas 1.4 16V LT con Climatizador automático, ordenador de abordo, 4 airbags, ABS con EBD, Faros antiniebla, alarma con inmovilizador antirrobo, volante y pomo en cuero, Radio-CD integrado compatible con MP3, 3 años de garantía con asistencia en carretera 24h... todo por solo 11.750€** (suma el descuento de 2000e, no?) Pero se sube demasiado para mi gusto, a los casi 9000 de mi bolsillo, y eso para mi es demasiado. No pago mas de 7000 y ya es demasiado.

Tienes el Lacetti, por 8000€ con AA y motor 1.4 gasolina incluyendo plan 2000€.

Esta el dacia sandero, desde 5500 euros con el plan 2000E, pero es el basico gasolina, con menos detalles que un panda. Si quieres AA (que menos no?) tienes que sumar 1000€ mas para la version ambiance y 500 para el AA y la radio mp3. Total, 7000€. Y si lo quieres diesel, entonces te vas a los 8000€.

Tambien esta el suzuki swift,bueno, bonito y barato, que volvemos a lo mismo:
Sale por menos de 11000 euros, la version diesel con AA, es un coche decente (al menos en imagen, es algo mas decente que la que transmiten otros coches) que si le sumamos el plan 2000E, y que los 11000 euros son precio de web, quizas en el conce te quiten algo, se nos queda en 9000 euros un coche majo. Tambien te puedes llevar al mismo precio la version gasolina mas potente y el acabado superior, que incluye clima, arranque sin llave y dos o tres pijotadas mas.

Tambien esta el suzuki alto, pero es un coche de ciudad, te sale por 7000€ menos el descuento del plan 2000€, eso si, la version GA que es la que sale por 7000 euros va mas pelada que el culo de un mono, asique realmente el alto te sale por 6000€ con AA y demas, incluyendo el descuento de 2000€.

Los ibizas, clios, y similares ni los miro, porque se han subido a la parra, ninguno baja de los 9000 euros, en versiones completamente basicas y que sumando AA se suben a los 12000€ o mas.
El C2, por ejemplo, pasa de largo de los 7000€ la version mas basica incluyendo descuento. El resto, sube a los 9000€ minimo hasta los 11.000 incluyendo descuentos.
Lo mas barato de citroen serian 6000€ por el C1 incluyendo descuento, y sin AA ni direccion asistida. Por 800 euros mas tienes AA y direccion asistida. Y por 7500 te llevas la version superior que lleva DA AA y alguna cosa mas, como la radio.

Skoda fabia version spirit por 8.350 euros (descuento 2000€ incluido)

El Fabia Spirit se comercializa con un amplio equipamiento de serie que incluye ABS, airbags frontales y laterales, aire acondicionado, tres reposacabezas traseros, dos fijaciones ISOFIX en los asientos traseros, faros antiniebla delanteros, ordenador de a bordo, dirección asistida electrohidraúlica, volante ajustable en altura y profundidad o Radio CD Dance con lector de MP3 con 8 altavoces y conector de audio para reproductor de iPod, MP3, PDA ... Este modelo se comercializa exclusivamente en color Blanco y Rojo.
Motor gasolina 1.2.

Los fiat:
Precios con el plan 2000€
Fiat Panda desde 5.790€
Fiat Punto desde 7.390€

Aunque con el configurador sube muchisimo mas, con AA se me queda en 10000 euros el Grande punto, y menos de 8000 el panda con AA.

Seat: El ibiza mas barato sale por 10000 euros, sin AA, incluyendo el plan 2000E.

Interesante el kia rio:
Rio 1.4 DOHC Concept 4p
# PVP recomendado: 11.638 €
# Descuento promocional: 2.970 €
# Precio promocional: 8.668 €
Sumale el descuento plan 2000€ (siempre y cuando no me la hayan clavado por ahi en la letra pequeña) y los 940€ del aire acondicionado, pues se quedaria en solo: 7600€. Si es verdad, es uno de los mas baratos, y decentes.

En fin, ya estoy cansado de mirar coches de momento. Si alguno se anima a recopilar otros modelos, pues mejor. Casi se podria hacer un post oficial tipo COCHES ANTICRISIS.

wooah [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, del tata no he escuchado nada bueno en lo referente a consumos [tomaaa]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo buscaría en concesionarios Ibizas, corsas o puntos todos del modelo antiguo, en el primer caso lo tienes fácil los otros dos más complicado, a las malas un Sandero no pinta nada mal, eso si, yo personalmente huiría de Tata y de Chevrolet (¿Como pueden ensuciar un nombre legendario con esos coches?)
26 respuestas