Automontaje dispositivos USB en KDE 3.5.5

Muy buenas a todos.

Tengo un lio del copón con el automontaje de dispositivos en KDE. En principio funciona correctamente, pero tengo dudas de su funcionamiento y configuración.

Todo vino por el siguiente caso: tengo dos SD una de 512, otra de 1 GB y un lector USB de SDs tipo lápiz. La SD de 512 me la monta en media:/dev/sda1 y de lectura escritura. Sin problemas todo perfecto. Pero la de 1 GB la monta en /media/PENDRIVE y sólo de lectura, lo que es un engorro para mí.

¿qué necesitáis que os pase para tener más info? A ver si me echáis un cable con todo esto. un saludo.
Puede que sea una chorrada... pero no podria ser que hayas movido la pestañita de protección contra escritura de la sd?

salu2
No es ninguna chorrada Cafetino. Fue lo primero que miré una vez escribí el post (pensando que podía ser eso). Pero que va. Puse la SD en el adaptador que me vanía con el EZ Flash IV y me lo pilla bien (Como la de 512). En /media/sda1 y de lectura escritura. Es la combinación de la SD de 1GB con el otro adaptador. He mirado el tema de crear reglas con udev, pero de momento nada de nada (tampoco se si es lo que utiliza el KDE o no). Un saludo.
Vuelvo a la carga con el tema. Del caso anterior paso, ya que al final se me jodió la SD de 1GB y me pille en una tienda un pendrive de 4GB que va de perlas. Ningún problema y sin tocar nada de udev o similares.

Ahora tengo un problema nuevo: tengo un disco usb de 120. Cree una partición de 4GB en FAT32 para casos de emergencia y para dejar los drivers ext2 para win, en caso de necesidad. El resto del disco lo formatee en ext2 para usarlo cómodamente desde linux y desde win (gracias a los drivers que puse en la otra partición). El caso es que la partición de 4GB la monta de escritura y el resto...NO!!!. Sólo de lectura. ¿por qué estas cosas [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ?

Un saludete.
De hecho la gracia es (o creía que era) no tener que introducirlo en el fstab, ¿no?
Pues entonces pierde la gracia lo del automontaje de dispositivos...jo. [toctoc] [toctoc]. Tendré que ponerlo en el fstab, pero, ¿por qué no las particiones en FAT32 (algunas, porque otras ni con esas)?
La gracia es que se automontan al insertarlas, no que se detecten solas.
Si estoy en lo correcto, en una distro moderna todo eso lo maneja udev, así que habrá que tocar por ahí [rtfm]
No,
lo primero es que tu usuario este en el grupo plugdev, lo segundo que los parametros esten bien definidos en el fstab. Me paso algo parecido con un dvd y lo solucione aniadiendole una linea en el fstab para /dev/sr0
Toz escribió:Si estoy en lo correcto, en una distro moderna todo eso lo maneja udev, así que habrá que tocar por ahí [rtfm]

La solución final creo que será la del fstab, pero antes de probarla quería saber si se podía tocar por udev u otro lado (EOL [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ) del KDE. Me imaginé que sería tema del udev y no cosa de fstab. Como dije antes, creía que una distro actual manejaba todo este cotarro por udev.
Es que la idea del fstab no me mola, porque, aunque tengo que probarlo aún, en mi caso necesito que, al conectar mi disco duro usb, que está en formato ntfs, se cargue con el driver ntfs-3g para poder escribir. Supongo que si defino correctamente todo en el fstab también se automontaría, con el driver que toca, pero si sucede que coloco antes otro disco, que coja el mismo nombre /dev/, por ejemplo /dev/sdb1, y luego conecto el disco ntfs, pues acabará no montando bien el disco primero, y en el ntfs normal si conecto luego el otro disco. No sé si me explico [+risas]

Buscando por ahí he sabido que se puede arreglar con reglas udev, pero aún no tengo ni idea de cómo podría hacerlas :(
Pues estamos ante un caso parecido. También pensé en la opción que tú comentas. Si conecto un dispositivo antes que otro mal asunto. Es un rollo el tema, pero seguiré escarbando a ver que tal.
a ver si me podeis ayudar que tengo un problema parecido al de vosotros

el caso es que estoy en proceso de migracion de wxp, y todo los datos que tenia los tengo en 3 particiones en un disco usb, 2 ntfs y la otra fat32, poco a poco ire moviendo-limpiando para que las dos ntfs sean ext3(u otro formato). bueno que me enrrollo

el caso es que tengo los dispositivos
/dev/sdb1 39G 15G 24G 39% /media/Nuevo vol
/dev/sdb2 157G 156G 658M 100% /media/Nuevo vol-1
/dev/sdb3 40G 38G 1,8G 96% /media/FAT

y en el fstab he puesto esta linea para la fat pero no me funciona
/dev/sdb3 /media/FAT vfat owner,user 0 0

el error que me da es "tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/sdb3, falta la página de códigos,
o algún otro error"
y el dsmeg: "[17194671.980000] FAT: bogus number of reserved sectors
[17194671.980000] VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sdb3."

para poder escribir en las particiones ntfs como deberia ser la linea en el fstab?
zuper escribió:a ver si me podeis ayudar que tengo un problema parecido al de vosotros

el caso es que estoy en proceso de migracion de wxp, y todo los datos que tenia los tengo en 3 particiones en un disco usb, 2 ntfs y la otra fat32, poco a poco ire moviendo-limpiando para que las dos ntfs sean ext3(u otro formato). bueno que me enrrollo

el caso es que tengo los dispositivos
/dev/sdb1 39G 15G 24G 39% /media/Nuevo vol
/dev/sdb2 157G 156G 658M 100% /media/Nuevo vol-1
/dev/sdb3 40G 38G 1,8G 96% /media/FAT

y en el fstab he puesto esta linea para la fat pero no me funciona
/dev/sdb3 /media/FAT vfat owner,user 0 0

el error que me da es "tipo de sistema de ficheros incorrecto, opción incorrecta,
superbloque incorrecto en /dev/sdb3, falta la página de códigos,
o algún otro error"
y el dsmeg: "[17194671.980000] FAT: bogus number of reserved sectors
[17194671.980000] VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev sdb3."

para poder escribir en las particiones ntfs como deberia ser la linea en el fstab?

¿Has probado a usar ntfs-3g? Lo probé por primera vez el otro día y me la montó el solito. Para configurarlo hay que instalar ntfs-config.
vale, he instalado el ntfs-config (me faltaba) y las unidades fijas me las pone como escritura, pero las conectadas por usb no y esta activado lo de soporte externo
No sé si será un caso parecido, pero yo tenía Kubuntu Dapper con KDE 3.5.3 (creo) y no tenía problemas en los automontajes. En el momento que actualicé a 3.5.5 ya no me montaba los pendrive.....

A ver cuando actualice a Feisty...
bueno pues hoy al encender la maquina estoy con permisos de escritura en las particiones. gracias [360º]
18 respuestas