› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ryku escribió:Yo pienso que mientras sigas viviendo bajo el techo de tus padres, dejando de un lado la autosuficiencia por la mayoría de edad, seguirás teniendo que acatar las principales leyes de convivencia.
Por otra banda en mi caso por ejemplo, aúnque no vivo con ellos dependo de ellos por el dinero que me pasan, sin el cual no podría darme los lujos que me doy ahora.
Aceskies escribió:Ryku escribió:Yo pienso que mientras sigas viviendo bajo el techo de tus padres, dejando de un lado la autosuficiencia por la mayoría de edad, seguirás teniendo que acatar las principales leyes de convivencia.
Por otra banda en mi caso por ejemplo, aúnque no vivo con ellos dependo de ellos por el dinero que me pasan, sin el cual no podría darme los lujos que me doy ahora.
Ahora mismo no estoy viviendo bajo su techo, estoy en otra ciudad (en la cual estudio).
El caso es ese, que prefiero no darme ningún lujo y vivir por mi cuenta. Aunque realmente, pocos son los lujos que me permiten.
maponk escribió:Qué es eso del dinero que me corresponde????
Ryku escribió:Aceskies escribió:Ryku escribió:Yo pienso que mientras sigas viviendo bajo el techo de tus padres, dejando de un lado la autosuficiencia por la mayoría de edad, seguirás teniendo que acatar las principales leyes de convivencia.
Ahora mismo no estoy viviendo bajo su techo, estoy en otra ciudad (en la cual estudio).
El caso es ese, que prefiero no darme ningún lujo y vivir por mi cuenta. Aunque realmente, pocos son los lujos que me permiten.
Si ahora estas pasando por un trance con tus padres y dependes del dinero que te dan para subsistir, mi humilde opinión es que aguantes y lo dejes pasar.
Aceskies escribió:maponk escribió:Qué es eso del dinero que me corresponde????
Quizá no me he explicado bien. Es el dinero que me han dado a mí por estudiar (la beca). La del año pasado se la quedó mi padre y no puedo acceder a ella. La de este la he puesto a una cuenta bancaria a mi nombre para evitarlo. De la del año pasado sobró más de la mitad, y la de este año todavía no me la han dado.Ryku escribió:Aceskies escribió:Ahora mismo no estoy viviendo bajo su techo, estoy en otra ciudad (en la cual estudio).
Si ahora estas pasando por un trance con tus padres y dependes del dinero que te dan para subsistir, mi humilde opinión es que aguantes y lo dejes pasar.
No es un trance, es querer cambiar cómo funcionan las cosas. El trance lo han montado ellos porque quieren seguir teniendo mi dinero. Yo tengo para subsistir un dinero (que actualmente está en poder de mi padre y debería ser mio, este es, la beca del año pasado). Con ese dinero, dados los gastos que tengo actualmente, podría aguantar hasta final de curso igualmente.
maponk escribió:Imagino que quiere administrartelo,no sé el tipo de becas que tienes,pero debes saber que tener un hijo estudiando fuera es caro de cojones,imagino que prefiere darte dinero y que tengas ese remanente para posibles contingencias,o que piensa que ese dinero es en compensación al que se gasta contigo,lo cual también es lícito.