Autonomo, ayudame!!!!

Mi mujer a encontrado trabajo de profesora de ingles avanzado, y tendrá un sueldo bruto de 2700€ mensuales, nuestra situación es que ahora mismo estoy parado, tenemos dos niños, tenemos una hipoteca aunque al tener que mudarnos tendremos que alquilar algo.
Después de estos datos, cual seria el sueldo neto aproximadamente?
Calcúlalo en alguna web de este estilo. Mira en varias para hacerte una idea al menos aproximada.

http://www.calculatusueldo.com/calcula_ ... o_neto.htm
Los programas de adivinar son por las noches en diversos canales de la tele.

¿Cómo quieres que te ayudemos con los datos que das? Además ¿para qué quieres saber el sueldo neto? Calcula entre 2.300 más o menos.

Entre esto y los hilos de problemas de salud, os pensaís que estamos en el 2.020 y nos podemos enchufar al pc por usb y recibir ayuda médica por internet XD
Hombre quiero saber mas o menos, porque yo no tengo ni idea del tema, y eso de mudarme a una ciudad que no conozco y sin saber el sueldo como que me da un poco de miedo.
Pues hombre, muchos datos no das.

Por el título entiendo que se tendrá que sacar el autónomo. Si es así, te explico los gastos que tendrás:

- Cuota de afiliación a la seguridad social (mínimo): 280-300€ mensuales. Con eso tendrá una base de cotización de unos 900€ mensuales.
- declaraciones de IRPF trimestrales: según el epígrafe hay dos modalidades: por módulos o por facturación directa. Con ese sueldo te recomiendo facturación directa, con lo que tendrás que declarar un 20% del total del trimestre (2700*3*0,2=1620€)
- declaracioines de IVA trimestrales: lo mismo que el IRPF. Cada tres meses hay que dar a Zapatero el 18% de la facturación (2700*3*0,18=1458€). Aunque lo normal es que el IVA no esté incluido en el salario. Entoces facturarás 2700+2700*0,18=3186€ mensuales y no te tienes que preocupar, porque lo que recaudas para Zapatero ya lo has cobrado de más.
- en las declaraciones trimestrales puedes incluir gastos de empresa, como gasoil, gastos de oficina, etc, lo cual ayuda un poco.
- tienes que tener en cuenta que sólo facturarás si trabajas (no tienes vacaciones, cuando estés de baja cobrarás muy poco, etc)

En fin...yo soy autónomo, y si tengo elegir entre una facturación de 2700€ mensuales como autónomo, y 1200€ mensuales como trabajador asalariado, eligo lo segundo.

Seguro que tu pueblo hay algún centro de información para emprendedores en el que te informarán. Te aconsejo que vayas al ayuntamiento y preguntes.

saludos
4 respuestas