Autónomos de EOL, una ayudita

Mi situación es que voy a estar 4 meses como autónomo para hacer un trabajillo. Si no me equivoco, voy a tener que hacer dos declaraciones del iva: una en agosto y la otra en enero? En estas dos ocasiones lo que tengo que hacer es presentar el modelo 303, correcto?

Como sólo van a ser 4 facturas y una cosa puntual, creo que no me vale la pena pagar a un gestor para que me lo haga (básicamente porqué tampoco voy a tener gastos deducibles...). De manera que lo que tendría que rellenar, si no me equivoco, y si me equivoco por favor corregidme, sería:

casilla 1: suma de la base de las facturas correspondientes al trimestre. Ej. 6000.00€
casilla 2: 18.00%, que es el porcentaje de iva que utilizo en las facturas
casilla 3: el resultado del porcentaje. Ej 6000*18% = 1080.00
casilla 21: 1080
casilla 38: 1080
casilla 39: 100.00 (?¿ tengo dudas)
casilla 40: 1080
casilla 46: 1080
casilla 48: 1080

y ya está? en el resto de casillas tengo que poner 0 o no hace falta rellenarlas?

Sobre la parte inicial del modelo 303, no tengo claro que debo indicar en el apartado de "ejercicio de devengo" al inicio del formulario.

El irpf viene incluido en la factura, que es a un organismo público. De manera que tengo entendido que en este caso yo no tengo que hacer nada y que ya me aparecerá en la declaración de la renta de este ejercicio.

Otra pregunta es... he leído que lo puedo presentar por internet sin necesidad de ir a la agencia tributaria más cercana, es cierto, no?

Muchas gracias
Hola. Se puede presentar por internet, pero allí en la agencia tributaria te pueden ayudar a rellenar el modelo si no sabes cómo es.
1 respuesta