Autónomos os invoco

A ver si alguno me puede contestar a esto. Resulta que como todo autónomo pago una cuota todos los santos meses. Durante todo 2012 eran 215 euros/mes. En enero pensé que habría una subida como todos los años y efectivamente paso a ser una cuota de 217.

Todo correcto, hasta que ahora se me da por ver si me han pasado la cuota de este mes y me encuentro que me han pasado 292 euros. Me he perdido algo? alguna subida improvista¿?
tuviello escribió:A ver si alguno me puede contestar a esto. Resulta que como todo autónomo pago una cuota todos los santos meses. Durante todo 2012 eran 215 euros/mes. En enero pensé que habría una subida como todos los años y efectivamente paso a ser una cuota de 217.

Todo correcto, hasta que ahora se me da por ver si me han pasado la cuota de este mes y me encuentro que me han pasado 292 euros. Me he perdido algo? alguna subida improvista¿?

Yo en su tiempo fui autónomo, unos 7 años, cuando llegué a cierta edad la cuota pasó a ser de casi 300 euros, que edad tienes??, creo que cuando cumples 25 pagas esa cifra.
Pues tengo 28, llevo trabajando como autónomo desde 2010. Los 28 los cumplí a mediados de 2012.
tuviello escribió:Pues tengo 28, llevo trabajando como autónomo desde 2010. Los 28 los cumplí a mediados de 2012.

¿Has mirado si podrías aplicar para la rebaja de 6 meses para los menores de 30?
baronluigi escribió:
tuviello escribió:Pues tengo 28, llevo trabajando como autónomo desde 2010. Los 28 los cumplí a mediados de 2012.

¿Has mirado si podrías aplicar para la rebaja de 6 meses para los menores de 30?

Pues antes le estuve echando un ojo, pero leo esto:

La medida más importante que se introduce en este decreto es la bonificación del 80% en la cuota de autónomos para todos los menores de 30 años que cursen alta en el autónomos por primera vez o bien; que no hayan estado en alta en este régimen durante los últimos 5 años.

O no lo entiendo bien o se refiere a los que se hagan autónomos ahora.
seguro que te mandaron alguna carta y la firmaste con alguna mejora....y por eso te lo han subido

yo este enero he pagado unos 256 euros y tengo 41 años
No, no he recibido nada.

Hable con el chico de la asesoría para que me lo viera, me ha comentado que posiblemente sea la rebaja que hacían cuando abrí el negocio (durante 30 meses pagabas un 30% menos de la cuota). De todas maneras esta semana saldré de dudas cuando me lo confirme.
Imagino que Cotizarás al desempleo y eso te sube.
8 respuestas