autoordenar iconos en finder

Hola a todos.
Decidme que soy maniatico o que me acostumbré en windows, pero echo de menos algo en el finder que no puedo solucionar:

Modifico el tamaño de una ventana y los iconos siguen en la posicion que les habia asignado el SO al primer tamaño de ventana.
Hay forma de solucionar esto para que se ordenen y ocupen de nuevo todo el espacio en la ventana? No quería seguir usando la opcion: "ordenar por nombre" para que se realineen.

PD: Estoy usando el Cinch también.
Clic derecho ---> mantener ordenado por ....
BenimaruXP escribió:Clic derecho ---> mantener ordenado por ....

Y eso lo tienes que hacer siempre que accedas a la carpeta... no?
Yo lo hice una vez y me funciona siempre
BenimaruXP escribió:Yo lo hice una vez y me funciona siempre

Pero lo hiciste sobre la carpeta o una vez abierta la carpeta sobre el fondo? Yo no veo ese menú, sólo "Ordenar ... por nombre".
salem_luis escribió:
BenimaruXP escribió:Yo lo hice una vez y me funciona siempre

Pero lo hiciste sobre la carpeta o una vez abierta la carpeta sobre el fondo? Yo no veo ese menú, sólo "Ordenar ... por nombre".

Pulsas el botón derecho del ratón encima del espacio en blanco de fondo de la carpeta, y luego seleccionas:
Imagen
Sorry, pero a mi no me aparece ese menú.
Este menú también aparece en el apartado Visualización en la barra de herramientas, (la barra de herramientas es la que está arriba del todo, en la parte superior de la pantalla y donde normalmente aparece el icono de la manzana).
Imagen
Son cosas diferentes, de primeras no aparece la opción "Mantener ordenado por..." sino "Ordenar por...". Esta última no es permanente.

Para que aparezca la opción "Mantener ordenado por..." haz click derecho y muestra las opciones de visualización. Verás que hay un desplegable que se llama "Orden", y que tendrá seleccionado "Ninguno". Ahí puedes seleccionar el criterio que quieras y entonces sí, cambiará la opción al hacer click derecho y los archivos se ordenarán siempre bajo ese criterio.

Espero haberme explicado.

Saludos o/
Gracias por el briconsejo, yo andaba moco buscando hacer precisamente eso y en el "Missing Manual" de Pogue te lo explican pero no me queda muy claro. Será que tengo que practicar más inglés.
Akhenaton85 escribió:Son cosas diferentes, de primeras no aparece la opción "Mantener ordenado por..." sino "Ordenar por...". Esta última no es permanente.

Para que aparezca la opción "Mantener ordenado por..." haz click derecho y muestra las opciones de visualización. Verás que hay un desplegable que se llama "Orden", y que tendrá seleccionado "Ninguno". Ahí puedes seleccionar el criterio que quieras y entonces sí, cambiará la opción al hacer click derecho y los archivos se ordenarán siempre bajo ese criterio.

Espero haberme explicado.

Saludos o/

Muchas gracias, no me habia fijado en ese menu que aparece en la barra. Ahora si :) Gracias de nuevo Akhenaton85
11 respuestas