autoreconectar internet con suse 9.0

Hola gente, tengo el suse 9 que va muy bien y bla bla bla.

La cosa es que mi ratataaaa isp me desconecta cada 2 horas!!! mamones!!!

Bueno, pos me gustaria reconectarme de modo automatico, pero no encuentro la opcion en kinternet (el programa de conexion que tiene la suse)

sabeis algun modo?

he pensao en usar la opcion que te permite ejecutar un script despues de la desconexion. de tal modo que se formaria un bucle. pero que script seria?

alguien sabe poner la reconexion en suse? me seria de gran ayuda, saludos
a mi tb me desconecta cada x tiempo, pero hay un demonio que va solicitando la ip hasta que se la "dan".
No se que demonio es por eso
Por curiosidad, ¿Cual es vuestro isp?
¿Los dos tenéis Suse. No se como va el kinternet ¿habeis mirado bien el man?
De todas formas, si no podrías instalaros el kppp, que si tiene esa opción.

Lo de ejecutar un script al desconectarte ¿es una opción que te da kinternet? Si es así sólo tendrías que crear un script con lo siguiente:

#!/bin/bash
/ruta/a/kinternet (por ejemplo /usr/bin/kinternet)

Lo que pasa es que si te desconectas tú por voluntad propia puede que también se ejecute, no lo sé.

Un saludo
Mi isp es freeserve, es una isp britanica (sitio donde vivo por ahora).

Bueno mentira, freeserve pertenece a Wanadoo.
La cosa es que aqui la mayoria de las isps te hacen esa putada, dicen que es por motivo de seguridad [enfa] por lo de que te cambien la ip es mejor, que chorrada.
Los unicos que conozco que no lo hacen aqui es AOL.

Tengo que probar esa script, a ver si lo consigo.

Es extrano el kinternet este, porque si le doy a la opcion "view configuration" me sale entre otras cosas auto reconnect --> no, pero no encuentro modo de cambiarlo.

Bueno, les he mandado un correo a los de suse support a ver que se inventan.

Saludos
Es extrano el kinternet este, porque si le doy a la opcion "view configuration" me sale entre otras cosas auto reconnect --> no, pero no encuentro modo de cambiarlo.

Puedes probar a editar el archivo de configuración desde la consola o con un editor de textos. Para más información
$ man kinternet

Un saludo
4 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)