Autores antiSGAE

Pues eso, quería hacer una lista sobre varios autores antiSGAE, pero me he dado cuenta que solo conozco a dos ( ¬_¬ )
Son Amaral y Manu Chao, o por lo menos que yo sepa que son antiSGAE XD
Un saludo.
¿Amaral Antisgae? permítime dudarlo...
Alaska.
Saludos... Sperpento.
el reno renardo se caga en ellos en un par de canciones xD
y no estoy seguro pero seguramente soziedad alkholika tambien lo sea
Me ha picado la curiosidad y he buscado por internet a ver que salía de amaral y la sgae y he visto esta entrevista de hace 3 años. No se si habrán cambiado el discurso pasado este tiempo, pero no parecían muy pro-sgae en ese momento, aquí un extracto:

Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?

J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley. Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia".

http://www.flickr.com/photos/recortesh/316373349/sizes/l/
strumer escribió:Me ha picado la curiosidad y he buscado por internet a ver que salía de amaral y la sgae y he visto esta entrevista de hace 3 años. No se si habrán cambiado el discurso pasado este tiempo, pero no parecían muy pro-sgae en ese momento, aquí un extracto:

Pregunta: ¿Cómo valoran el hecho de que se trate de delincuentes a quienes comparten música en internet?

J.- Es injusto. Creo que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, que son los que obligan a los chavales a firmar contratos leoninos. Y si no pasas por el aro, no te graban un disco. No te puedes dedicar a la música si no firmas con el demonio. Para mí eso es delinquir, aunque esté amparado por la ley. Me parece una hipocresía que a un chico le traten de delincuente por bajarse canciones del eMule, y le asusten, y le cobren un canon por todo, porque a este paso te van a cobrar un canon por respirar. Es hora de que se deje de hacer demagogia".

http://www.flickr.com/photos/recortesh/316373349/sizes/l/

Es por eso por lo que sabía que Amaral era antiSgae, leí esa noticia jaja
Si, supongo que SA, Reincidentes y demás también serán antiSgae
PD: El Reno no sé si será antiSgae o no, pero son muy grandes XD
Manolo Kabezabolo.

Puedes bajar su penúltimo disco aquí, notita con recadito a la SGAE incluída XD
Miguel Bosé xDDDDDDDDDDDDDDDD (es mentira eh xDDDDD) No sabía que hubieran autores antisgae pero la verdad es que me gusta bastante la propuesta y veo que en realidad estos autores hacen tb lo que mas les conviene porque total que son ellos sin el publico y el publico evidentemente es antisgae xD
Si no me equivoco.........."Los Gandules".....(Hay que tirar pa la tierra.........jajajajajaja)..junto al Reno Renardo,y Mojinos Escozíos,a ratos,3 de mis grupos nacionales preferidos.......
Este hilo se debería llamar autores antiSGAE afiliados a la SGAE, porque Mojinos Escozios, Amaral, Soziedad Alkohólica, etc., están afiliados. Bien que rellenan la hoja de la SGAE en los conciertos.
HADES escribió:Este hilo se debería llamar autores antiSGAE afiliados a la SGAE, porque Mojinos Escozios, Amaral, Soziedad Alkohólica, etc., están afiliados. Bien que rellenan la hoja de la SGAE en los conciertos.

Es que macho, tampoco les queda otra, porque si eres musico y no estas en la SGAE, cualquiera podria adueñarse de sus canciones, otra cosa es que esten de acuerdo con ellos.
Mentira, tú las puedes registrar sin utilizar una sociedad gestora (SGAE).
HADES escribió:Mentira, tú las puedes registrar sin utilizar una sociedad gestora (SGAE).

¿Entonces donde se pueden registrar? ¿Y que diferencia habria con estar en una sociedad gestora y una no gestora?
guigocres escribió:
HADES escribió:Mentira, tú las puedes registrar sin utilizar una sociedad gestora (SGAE).

¿Entonces donde se pueden registrar? ¿Y que diferencia habria con estar en una sociedad gestora y una no gestora?

Estoy buscando un texto que hablaba de todo eso (pero al búsqueda de guitarramanía está restringida a una búsqueda cada 2 minutos :S)... pero en ella hablaba que habían más sociedades gestoras como la SGAE pero que no eran tan agresivas. Para registrar una canción tienes que llevar las partituras a "nosedonde" y ya está.

La SGAE sólo es un intermediario entre el compositor y la ley que te facilita abogados y demás "soluciones legales" para gestionar tus derechos. Puedes tener todas las canciones que quieras registradas sin afiliarte a la SGAE.

PD. A ver si lo encuentro [+risas] --> ENCONTRADO

Me quedo con este comentario xD
jfponcela escribió:Esta es LA UNICA manera de proteger tus canciones.

la sgae u otras mafias SOLO SE ENCARGAN DE RECAUDAR DINERO, NO PROTEGEN NADA, a ver si la gente se empieza a dar cuenta de la GRAN diferencia.
Pues gracias por la info. :)
que paso con esa ley europea que le quitaba el monopolio a la sgae sobre derechos de author ?
Finalshare escribió:el reno renardo se caga en ellos en un par de canciones xD
y no estoy seguro pero seguramente soziedad alkholika tambien lo sea

vomito,todo lo que bebo vomito...
(mensaje borrado)
Propiamente, no serian antiSgae, pq no son españoles, pero si que han roto el modelo de negocio actual de la música y el que defiende la sgae...

Radiohead
NIN

Han puesto sus discos en formato de libre distribución (todo lo último de NIN es Creative Commons) y ni se han arruinado, ni su música no se escucha ni nada de nada, más bien todo lo contrario... (de hecho, NIN te pide que grabes los conciertos y que luego los subas a youtubes, vimeos y demás...

Cuando se darán cuenta, tanto la basura de "artistas" que tenemos en este país como los de la Sgae, que el modelo está cambiando y que se tienen que actualizar; y lo mismo para el cine, ¿pq las distribudoras les tienen tanto miedo a Internet?, pq no estrenan las películas al mismo tiempo en internet?.... o pq no ofrecen algo distinto para que vayamos al cine?? (el ejemplo de esto es el cameron con el Avatar, que está consiguiendo que la gente vaya en manadas al cine, como hacia muchos años que no se daba.... ofreciendo una tecnología distinta; para discutir si os ha gustado la peli o no, id a cineol XD
Es increible, yo me siento español y todo eso, pero no por ello voy a negar la realidad: en cuanto a creatividad y calidad de contenido intelectual u ocioso somo de los paises con menos repercusion y que menos venden en el exterior. No es de extrañar que a alguien se le ocurriese un metodo para posibilitar la supervivencia del rey del pollo frito y demas paletos. Ojala el tiempo los ponga en su lugar.
Junkie escribió:Es increible, yo me siento español y todo eso, pero no por ello voy a negar la realidad: en cuanto a creatividad y calidad de contenido intelectual u ocioso somo de los paises con menos repercusion y que menos venden en el exterior. No es de extrañar que a alguien se le ocurriese un metodo para posibilitar la supervivencia del rey del pollo frito y demas paletos. Ojala el tiempo los ponga en su lugar.

Te equivocas hay grupazos en españa, pero lo que vende, o al menos nos "imponen" la radios, tvs y demas es el cutre pop que vende en el mes que sale y despues ni su madre se acuerda de ellos, pero los grupos de verdad se recuerdan siempre aunque no sean los que suenen a todas horas, aunque la imagen que se da fuera de españa es muchas veces la de pais poperomierda quinceañero.
Nacho vegas, o mas que antiSGAE, antidiscograficas que elevan el precio del disco por la cara.

P.- ¿Podría entenderse, de alguna manera, que el título del álbum y la letra de algunas de sus canciones aluden a la debacle discográfica?
R.- (Risas) Nunca lo había pensado así, la verdad. Podría ser. La verdad es que la debacle de la industria discográfico es una buena noticia, algo muy ilusionante para los músicos. Brindo por ello.

P.- ¿Qué tiene que decir al proyecto para una Ley de la Música?
R.- ¿Te refieres a los que se manifestaron enfrente del Ministerio? No me siento para nada representado. No sé por qué dicen que la música está en peligro, que se está muriendo. Todo lo contrario. Es la industria musical la que se está acabando. Me refiero al modelo que lleva 20 años maltratando a los músicos y a la música. Creo que la música está más viva que nunca, que por fin se aleja de la etiqueta del ocio y el entretenimiento. El modelo inmoral de hacer música tiene los días contados.
el chivi joder, tiene hasta una cancion anti sgae
Marea no se si es antiSGAE, pero si están completamente a favor de las descargas y d elas discograficas (sus ultimos discos, cuando ya tuvieron exito, están editados por una pequeña discografica navarra, lo que dice mucho de ellos, empezaron en Sony BMG, y en cuanto tuvieron algo de exito, se largaron a un sitio donde posiblemente pierdan pasta, para defender sus ideales, y aun así, su último disco, fué el más vendido de su semana)
Saludos!
No es exactamente antisgae pero sí es un buen recopilatorio de los que están a favor y en contra de las descargas:

http://www.escolar.net/wiki/index.php/A ... s_de_autor
24 respuestas