(Autorespuesta) Dudilla codecs de audio, ps3 y amplificador

Hola,

Tengo una duda que probablemente sea evidente para alguien que entienda mínimamente sobre los temas del título.

Tengo una ps3, un amplificador 5.1 Yamaha rx-v361, desde hace un par de años. Bueno, a la duda: Me he comprado la peli B-R "Monster House" y resulta que una de las pistas de audio es en PCM sin comprimir, y la cosa es que en el ampli aparece "Pro Login" cuando selecciono esa pista, y se oye "perfectamente" (es decir, se parece oirse todo, y los canales suenan correctamente).

La duda es ¿Es esto normal? ¿Qué debería aparecer? ¿Debe el ampli soportar de alguna forma la salida pcm o la ps3 la convierte a dolby digital? (No entiendo nada del tema)

En fin, si alguien lo sabe y me puede constestar, saciará mi curiosidad. Muchas gracias.

Saludos

Edito: Me acabo de dar cuenta de que marca "PCM" en el amplificador, y que marca "Pro logic" y no "Dolby digital" como había puesto al principio. Da la impresión de que o bien la ps3 o bien el ampli ven la pista como 2.1, pero no estoy seguro...

AUTORESPUESTA:

Bueno, pues he conseguido enterarme (creo) de cómo va el tema. Voy a explicarlo por si alguien encuentra el hilo buscando.

Veamos, el problema aquí es que el audio pcm 5.1 no viaja por cables ópticos sino solo por salidas HDMI. Lamentablemente, mi ampli no tiene entradas hdmi por tanto no hay forma de que pueda reproducir pcm 5.1, solo reproduce 2 canales stereo (eso sí, con buena calidad XD)

Así, lo mejor es usar DTS si está disponible o Dolby Digital, si no hay dts. Una pena, pero bueno, por el precio del yamaha tampoco voy a quejarme.

Saludos
0 respuestas