Muchos consumidores de contenidos se enfrentan a un dilema a la hora de adquirir una obra, en especial música: el formato físico no lo utilizan pero pagar el mismo precio por el digital les parece un abuso. Si a ello añadimos las molestias de comprar el formato físico (desplazamientos o días de espera hasta que llega el pedido, proceso de
ripeo, etc.) al final la descarga no autorizada suele ser la opción elegida, incluso por quienes estarían dispuestos a pagar por ella.
El servicio
AutoRip de Amazon llega para para solucionar ese dilema, al poner a disposición del comprador una copia digital en el mismo instante que hace el pedido de la copia física. Asi, quienes compren alguno de los más de 240.000 discos de música compatibles, o quienes ya lo hayan hecho en el pasado, pueden acceder a copias digitales de los mismos a través de su biblioteca de Cloud Player de Amazon, o descargar los mp3 libres de DRM.
Desde luego es una iniciativa muy positiva que ayudaría a la industria a aumentar las ventas si se generalizase. De hecho, técnicamente sería sencillo extenderla también al resto de contenidos, como películas, series, libros e incluso videojuegos.