› Foros › Off-Topic › Miscelánea
8. Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan la instalación y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas.
En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible o razonable su uso por razones técnicas los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados, debiendo adoptar las medidas oportunas para minimizar el impacto visual.
Los despliegues aéreos y por fachadas no podrán realizarse en casos justificados de edificaciones del patrimonio histórico-artístico con la categoría de bien de interés cultural declarada por las administraciones competentes o que puedan afectar a la seguridad pública.
En los casos en los que no existan dichas canalizaciones o no sea posible o razonable su uso por razones técnicas los operadores podrán efectuar despliegues aéreos siguiendo los previamente existentes.
Igualmente, en los mismos casos, los operadores podrán efectuar por fachadas despliegue de cables y equipos que constituyan redes públicas de comunicaciones electrónicas y sus recursos asociados, si bien para ello deberán utilizar, en la medida de lo posible, los despliegues, canalizaciones, instalaciones y equipos previamente instalados, debiendo adoptar las medidas oportunas para minimizar el impacto visual.
Me ha llegado hace poco un hombre, que dice ser de Movistar, para decirme que se va a instalar la fibra óptica por mi barrio y que sustituirá al par de cobre.
La cuestión es que en la actualidad ese cobre discurre por la fachada de mi casa y lo que quieren es la autorización para hacer la instalación, haciendo incapié en que la instalación es gratuita.
Como todo lo que venga de telefónica & cia me huele a chamusquina y si ya me venden lo de "hago mis apaños en tu fachada pero no te cobro porque soy bueno" ya me huele a pitorreo, estoy buscando en qué me puede perjudicar, porque lo que tengo claro es que firmar un papel porque sí a no me va a reportar ninguna ventaja.
He buscado y poca información he visto, la de una página pro-fibra llamando garrulos a todos los propietarios que tienen la mosca en la oreja (sin más información) y la de un mensaja http://www.labolsa.com/foro/mensajes/13 ... 503939900/ diciendo que cuidadito y que instalen, sí, por el suelo, que la fachada no se regala.
Y bueno, la cuestión era pedir el sabio consejo de los eolianos, y si alguien conoce normativa pues ya sería lo mejor. ¿Alguien para orientar?
Lord_Gouki escribió:Que sepas que con la ley en la mano no te tienen ni que pedir permiso, si la unica forma de hacerlo es pasar los cables por tu fachada lo pueden hacer sin pedirte permiso.
Lord_Gouki escribió:Pues no lo se, habia un hilo por EOL.
Me parece que es la ultima modificacion de la ley de telecomunicaciones, en teoria no necesitan ningun permiso, en un edificio si un vecino lo pide, los demas no pueden oponerse, hasta te pueden expropiar la azotea para instalar una antena.
Artículo 27 Derecho de ocupación de la propiedad privada
1. Los operadores también tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
2. La aprobación del proyecto técnico por el órgano competente de la Administración General del Estado llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.
3. Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que habrá de ser emitido en el plazo máximo de 15 días desde su solicitud. No obstante, previa solicitud de la comunidad autónoma, este plazo será ampliado hasta dos meses si el proyecto afecta a un área geográfica relevante.
4. En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas cuyos titulares tengan impuestas obligaciones de servicio público indicadas en el artículo 22 o en los apartados 1 y 2 del artículo 25, se seguirá el procedimiento especial de urgencia establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la resolución del órgano competente de la Administración General del Estado que apruebe el oportuno proyecto técnico.
maponk escribió:si un particular o el administrador de un bloque se niega se soterra, aunque sea solo en un edificio, se colocan arquetas o tallos y se elude el bloque o casa en cuestión.
Amra78 escribió:Yo era presidente el año pasado, firme esa autorizacion 2 veces (1 movistar y 1 Jazztel) y ya lo tengo instalando y todo Ok
Y no sustituyen la de cobre, ponen simplemente la fibra, la gente que no se cambia sigue por el circuito antiguo
Rugal_kof94 escribió:Acabo de mirarlo bien y Ono pasa justo por ahí... por la acera.
Lord_Gouki escribió:Que sepas que con la ley en la mano no te tienen ni que pedir permiso, si la unica forma de hacerlo es pasar los cables por tu fachada lo pueden hacer sin pedirte permiso.
Rugal_kof94 escribió:Claro, se arruinó como las eléctricas y distribuidoras de agua: por pasar sus instalaciones por el sitio correcto.
suskie escribió:O acaso también te vas a negar a que Endesa que tiren hilos eléctricos y dejas sin electricidad a la finca contigua?
dani_el escribió:Lo sabio es cuando cavas para hacer esas instalaciones prever que, mira tu las cosas avanzan, y dejar algunos conductos vacios preparados para futuras nuevas tecnologias.
Pero nope. Eso no cuenta de cara a los próximos chanchullos.
LLioncurt escribió:dani_el escribió:Lo sabio es cuando cavas para hacer esas instalaciones prever que, mira tu las cosas avanzan, y dejar algunos conductos vacios preparados para futuras nuevas tecnologias.
Fixed.
maponk escribió:LLioncurt escribió:dani_el escribió:Lo sabio es cuando cavas para hacer esas instalaciones prever que, mira tu las cosas avanzan, y dejar algunos conductos vacios preparados para futuras nuevas tecnologias.
Fixed.
No es del todo cierto, telefónica tuvo que ceder sus tubos libres y colapso, el segundo paso fue usar el saneamiento para el despliegue, pero las ratas y cucarachas como la humedad perjudicaban en demasía el cableado pese a la protección que llevaba, se ha quedado obsoleto y antiguo porque hay instaladores y comercializadoras que han abusado del despliegue ajeno, a veces incluso por la cara, y porque lógicamente no es lo mismo meter un tritubo que 9, por profundidad de zanja, requerimiento de relleno y consistencia en hormigones ...es más caro, bastante más.
Eso si, debe hacerse una galería de servicios, eso si es ideal, pero sólo se puede en viario nuevo, no en el existente.Y aún así, es prohibitivo.
Rugal_kof94 escribió:Me ha llegado hace poco un hombre, que dice ser de Movistar, para decirme que se va a instalar la fibra óptica por mi barrio y que sustituirá al par de cobre.
La cuestión es que en la actualidad ese cobre discurre por la fachada de mi casa y lo que quieren es la autorización para hacer la instalación, haciendo incapié en que la instalación es gratuita.
Como todo lo que venga de telefónica & cia me huele a chamusquina y si ya me venden lo de "hago mis apaños en tu fachada pero no te cobro porque soy bueno" ya me huele a pitorreo, estoy buscando en qué me puede perjudicar, porque lo que tengo claro es que firmar un papel porque sí a no me va a reportar ninguna ventaja.
He buscado y poca información he visto, la de una página pro-fibra llamando garrulos a todos los propietarios que tienen la mosca en la oreja (sin más información) y la de un mensaja http://www.labolsa.com/foro/mensajes/13 ... 503939900/ diciendo que cuidadito y que instalen, sí, por el suelo, que la fachada no se regala.
Y bueno, la cuestión era pedir el sabio consejo de los eolianos, y si alguien conoce normativa pues ya sería lo mejor. ¿Alguien para orientar?
8. Los operadores deberán hacer uso de las canalizaciones subterráneas o en el interior de las edificaciones que permitan la instalación y explotación de redes públicas de comunicaciones electrónicas.
Los despliegues aéreos y por fachadas no podrán realizarse en casos justificados de edificaciones del patrimonio histórico-artístico con la categoría de bien de interés cultural declarada por las administraciones competentes o que puedan afectar a la seguridad pública.
hal9000 escribió:En mi bloque que somos tres vecinos + un local cerrado tenemos fibra de Movistar desde el 2014. Hace algo menos de un año apareció un torpedo de esos de Orange, no pidieron permiso ni avisaron a nadie. No hay ninguna línea conectada.
Rexes escribió:Yo he rehabilitado recientemente una casa en el centro de mi ciudad. Por obligación para poder hacer la obra he tenido que levantar la calle para pasar telecomunicaciones y red eléctrica. La fachada tiene que quedar completamente limpia por ley. La broma me costó más de cinco mil euros. Pero la verdad es que queda muy bien. Y no tengo ni un solo cable ni caja en la fachada. Seguramente si no estuviera obligado no hubiera echo ese gasto, pero viendolo ahora estoy contento.
Ahora bien si nos obligan a los "privados" deberían obligar a las compañías.
Saludos.
Rexes escribió:Yo he rehabilitado recientemente una casa en el centro de mi ciudad. Por obligación para poder hacer la obra he tenido que levantar la calle para pasar telecomunicaciones y red eléctrica. La fachada tiene que quedar completamente limpia por ley. La broma me costó más de cinco mil euros. Pero la verdad es que queda muy bien. Y no tengo ni un solo cable ni caja en la fachada. Seguramente si no estuviera obligado no hubiera echo ese gasto, pero viendolo ahora estoy contento.
Ahora bien si nos obligan a los "privados" deberían obligar a las compañías.
Saludos.
QueTeCuro escribió:Pues yo estoy jodido gente, he probado ya con Orange, digi, Jazztel, masmovil, y hoy Movistar ...
Y nada, siempre hay 2 vecinos que niegan que pasen cables por su fachada y por culpa de ellos aquí estoy en una casa que me he comprado y sin internet
No hay nada que pueda hacer?
Lo más jodido es tener un cajetín de masmovil justo detrás de mi casa y que la propia masmovil no lo usé porque según ellos a mi casa le pertenece la huella de Movistar, y no pueden usar su propio cajetín para darme fibra, tiene cojones.
Y hoy el técnico de Movistar dice que el cajetín de masmovil no lo pueden usar porque es de masmovil (para follarse)
El cajetín que me asignan siempre es uno que está a 2 calles, y durante todo el recorrido 2 vecinos deniegan que pasen cables por su fallada (a pesar de tener ya varios con sus canaletas)
Estoy planteándome el internet 4g de Vodafone...
Pero viendo ahora mismo que en mi móvil con digi lo mismo me va a 40 megas que me va a 3...
Killer D3vil escribió:QueTeCuro escribió:Pues yo estoy jodido gente, he probado ya con Orange, digi, Jazztel, masmovil, y hoy Movistar ...
Y nada, siempre hay 2 vecinos que niegan que pasen cables por su fachada y por culpa de ellos aquí estoy en una casa que me he comprado y sin internet
Lo más jodido es tener un cajetín de masmovil justo detrás de mi casa y que la propia masmovil no lo usé porque según ellos a mi casa le pertenece la huella de Movistar, y no pueden usar su propio cajetín para darme fibra, tiene cojones.
Y hoy el técnico de Movistar dice que el cajetín de masmovil no lo pueden usar porque es de masmovil (para follarse)
El cajetín que me asignan siempre es uno que está a 2 calles, y durante todo el recorrido 2 vecinos deniegan que pasen cables por su fallada (a pesar de tener ya varios con sus canaletas)
Pero viendo ahora mismo que en mi móvil con digi lo mismo me va a 40 megas que me va a 3...
Lo mío es incluso peor, porque la casa donde vivo es de segunda mano y el que vivía antes dejó tal follón de cables que no cabe ni la fibra más fina. No sólo hay que quitar los cajetines de casa, es que encima hay que picar las paredes porque en el algunos sitios tropieza. Así que nada, ahí sigo con mi pobre ADSL.
No voy a gastar dinero en una obra para meter fibra.
QueTeCuro escribió:Killer D3vil escribió:QueTeCuro escribió:Pues yo estoy jodido gente, he probado ya con Orange, digi, Jazztel, masmovil, y hoy Movistar ...
Lo mío es incluso peor, porque la casa donde vivo es de segunda mano y el que vivía antes dejó tal follón de cables que no cabe ni la fibra más fina. No sólo hay que quitar los cajetines de casa, es que encima hay que picar las paredes porque en el algunos sitios tropieza. Así que nada, ahí sigo con mi pobre ADSL.
No voy a gastar dinero en una obra para meter fibra.
Pero el ADSL sale a cuenta? Osea creo que son máximo unos 30 megas y te cobran 40€ si no más...
QueTeCuro escribió:Pero el ADSL sale a cuenta? Osea creo que son máximo unos 30 megas y te cobran 40€ si no más...
QueTeCuro escribió:Pues yo estoy jodido gente, he probado ya con Orange, digi, Jazztel, masmovil, y hoy Movistar ...
cefecoma escribió:QueTeCuro escribió:Pues yo estoy jodido gente, he probado ya con Orange, digi, Jazztel, masmovil, y hoy Movistar ...
Esos vecinos que se niegan, ¿tienen todas sus historias perfectamente en orden? Me explico: nada de cerramientos de aluminio ilegales, máquinas de aire acondicionado en la fachada, etc. Cuando vivía con mis padres y se pidió permiso para echar cable de ONO por la fachada hubo un par de vecinos que se negaron, y en la siguiente reunión fue decir que si no había cable empezaríamos a reclamar por todas las cosas fuera de normativa del resto de viviendas y de repente todo el mundo estaba de acuerdo.
ad-verso escribió:Yo hace tiempo que tengo pelotera con el despliegue de fibra en mi municipio. Tanto con la operadora como con el ayuntamiento. Es zona rural, y han tirado cableado aéreo de forma chapucera, invadiendo el vuelo de fincas de forma absurda y a una altura peligrosa, apoyando cable sobre el tendido eléctrico y usando sin permiso un antiguo poste telefónico que tengo en una esquina de la finca y que iba a retirarse. Y no para tirar un cable... sino para tirar cuatro (de momento, cada poco aparece uno nuevo). Lo gracioso del asunto es que yo ni tengo ni quiero el servicio, ni han pedido permiso para montarlo así. Y también para nota que todo habría quedado de lujo si los instaladores se hubiesen molestado en colocar un par de postes a lo largo del camino para usarlos. Limpio y sin molestar a nadie. Pero... era más rápido joder a otros.