Autorizan el cambio de nombre a un niño de 4 años transexual

13, 4, 5, 6, 7
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
elliachutodohot escribió:por cierto @oscx7 repito...con 3 años,los niños apenas tienen entendimiento DE QUE COJONES SON y de una forma muy nula...no son entes juridicos..pq no saben si matar es bueno o malo...pero ya saben que son niñas atrapadas en un cuerpo de adulto.

Me tienes loca!!!, eres una pesadilla [+risas]

Mira el video que puse antes
https://www.youtube.com/watch?v=RfZqQcpORiU

elliachutodohot escribió:cuanto m as hablas,mas denotas que tno tienes hijos...pq les das una consideracion que no tienen a esa edad joder...que yo soy padre y estoy 2 mañanas a la semana en foampas...viendo,mirando,escuchando niños continuamente...en mi casa ademas desde hace 5 meses tb esta a custodia compartida mi sobrina de la misma edad que mi hijo...y joder...coño...q no me vendes la moto de que lucia "sabia que algo no iba bien" pq atribuyes cosas que un niño de 3 años no nota.

Si te las vas a dar de superpadre olvidalo, y no, no soy madre

elliachutodohot escribió:de hecho mi hijo por si solo no era consciente de que tenia una sintomatologia de tdah y oye...que dar saltos y aletear poniendo un rictus muy chungo mientras dices OOOH OHHHH OHHHH OHHHH OHHHH y te retuerrces...eso pa el era normalisimo...con 7 años...algo tangible INCLUSO DESDE EL EXTERIOR.

no entiendo lo que dices, y menos eso de oh oh oh

elliachutodohot escribió: he visto niños con asperger y no son conscientes de que lo son...y si no fuera pq desde fuera..SI DESDE FUERA les dicen que lo suyo no es normal...ellos a su rollo y tan felices...

Oye que yo no soy tu psicologa

elliachutodohot escribió:eso no me lo creo ni yo?me encanta tu forma de debatir...no me gusta,ergo es mentira.

ya lo se que no te gusta, porque asi no puedes ir de padrazo supermachote intentando cambiar de tema cada dos por tres verdad?

elliachutodohot escribió:lo de la sangre lo sabes de sobra.
meter estrogenos y tener niveles hormonales de estrogenos en sangre,no te convierenten en un xy.te saco los giñoles como los de madrid?si tu eres un transexual y te sacan sangre,un mero analisis genetico dira que eres UN TIO con estrogenos,que dependiendo de si estan sintetizados o no...se le puede buscar el motivo.pero erese UN TIO .y ponte como quieras.

No voy a volver a repetir lo de antes, lo siento

elliachutodohot escribió:"niño transexual".

Lucia es unaNiña y no niño te guste o no

rokyle escribió:Pero...todo eso con 3 años? Un crío que no sabrá ni mear de pie aún?

Me parece a mi que orinar de pie no lo hace
oscx7 escribió:

Ha nacido niño, le/te guste o no y su código genético es de macho le/te guste o no. Todo lo que hará ahora serán cambios a contra natura mediante tratamientos químicos y quirúrgicos para conseguir que su cuerpo de nacimiento tenga otra apariencia pero nunca tendrá la funcionalidad de una persona nacida hembra.

Alguien con niños me puede decir si a los 3 años ya les meaba de pié el chavalín?
rokyle escribió:
oscx7 escribió:

Ha nacido niño, le/te guste o no y su código genético es de macho le/te guste o no. Todo lo que hará ahora serán cambios a contra natura mediante tratamientos químicos y quirúrgicos para conseguir que su cuerpo de nacimiento tenga otra apariencia pero nunca tendrá la funcionalidad de una persona nacida hembra.

Alguien con niños me puede decir si a los 3 años ya les meaba de pié el chavalín?

http://m.sexualidad.salud180.com/sexual ... n-genetica

Tema aparte: ¿Os jode que se cambie el nombre? Por que es que debería sudaros si un niño/a quiere llamarse Roberto, Antonia, Rosa o lo que le venga en gana. A ver si ahora por que queráis se va a quedar con ese nombre tenga la edad que tenga.
oscx7 escribió:
yo tambien se poner gifs

Imagen

Vamos, ahora no sabeis responder correctamente sin poner una imagen ridicula en un tema serio, y aun por encima os vais de correctores del foro

https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

Bueno, yo no voy de "corrector del foro" (no sé ni siquiera lo que quiere decir eso), pero lo que sí noto es que de repente te has puesto muy a la defensiva. Tranquila. Relájate. Solo estamos debatiendo.

En cuanto al link que has puesto... pues nada nuevo para mí. Sé qué es la "identidad de género", como todos los de aquí. A lo que me refiero, y a ver si queda claro, es que un niño de cuatro años, por mucho que os empeñéis, no sabe lo que es esa "identidad". Y este caso no deja de ser una maniobra más que egoísta de sus padres.

Mira, iba a seguir escribiendo pero simplemente te haré una pregunta: Si algún día tienes un hijo o una hija, ¿qué nombre le pondrás? ¿Esperarás a que, según tú, tenga clara su identidad de género para ponérselo? ¿Cómo lo inscribirás en el Registro Civil? Cuando el ginecólogo te diga al mirar una ecografía tuya "mire, aquí se ve el pene. Es un niño", ¿cómo reaccionarás? ¿Le explicarás al doctor que eso de tener pene no influye a la hora de saber si es niño o niña? ¿Le dirás que ser niño o niña son "conceptos sociales"? ¿Le harás una foto a la cara del doctor y la colgarás aquí, por favor?
Me cuesta creer que la opinión de un niño de 4 años prevalezca sobre lo que dice su código genético.

Lo mismo hoy dice que es una niña, que mañana te dice que se siente niño.

Me parece un tema que debería estudiarse a nivel científico y no psicológico.
josemurcia escribió:Me cuesta creer que la opinión de un niño de 4 años prevalezca sobre lo que dice su código genético.

Le han evaluado psiquiatras, lo leí en una otra fuente. Además, para el cambio legal se necesitan diagnósticos de psiquiatras, no de psicólogos, según ha comentado una compañera. No lo pueden hacer los padres así por qué sí.

El niño no habrá dicho que se siente niña, lo dudo mucho. Habrán detectado ciertas conductas que se asocian a la disforia de género. Si prevaleciera el código genético siempre, no existiría la disforia de género.
Hokorijin escribió:Mira, iba a seguir escribiendo pero simplemente te haré una pregunta: Si algún día tienes un hijo o una hija, ¿qué nombre le pondrás? ¿Esperarás a que, según tú, tenga clara su identidad de género para ponérselo? ¿Cómo lo inscribirás en el Registro Civil? Cuando el ginecólogo te diga al mirar una ecografía tuya "mire, aquí se ve el pene. Es un niño", ¿cómo reaccionarás? ¿Le explicarás al doctor que eso de tener pene no influye a la hora de saber si es niño o niña? ¿Le dirás que ser niño o niña son "conceptos sociales"? ¿Le harás una foto a la cara del doctor y la colgarás aquí, por favor?

Pero y que tendra que ver una cosa con la otra?, jolines no me puedo creer que hayas dicho esto, en fin como tu has dicho prefiero no reponderte a eso porque con todos los respetos, me parece repugnante, que se haga mofa de un problema tan serio.
Narankiwi escribió:
josemurcia escribió:Me cuesta creer que la opinión de un niño de 4 años prevalezca sobre lo que dice su código genético.

Le han evaluado psiquiatras, lo leí en una otra fuente. Además, para el cambio legal se necesitan diagnósticos de psiquiatras, no de psicólogos, según ha comentado una compañera. No lo pueden hacer los padres así por qué sí.

El niño no habrá dicho que se siente niña, lo dudo mucho. Habrán detectado ciertas conductas que se asocian a la disforia de género. Si prevaleciera el código genético siempre, no existiría la disforia de género.

La cosa es que es un tema que no tiene explicación científica, con lo cual es irrelevante quien le haya hecho la evaluación, ya que no se ha basado en el método científico. Me gustaría que me dijeran esos psiquiatras qué conductas pueden a los 4 años dejar claro que alguien es del sexo opuesto, porque si fuera tan fácil el cambio de sexo se permitiría a los 4 años y no a los 16 o 18 como se permite ahora.
oscx7 escribió:
Hokorijin escribió:Mira, iba a seguir escribiendo pero simplemente te haré una pregunta: Si algún día tienes un hijo o una hija, ¿qué nombre le pondrás? ¿Esperarás a que, según tú, tenga clara su identidad de género para ponérselo? ¿Cómo lo inscribirás en el Registro Civil? Cuando el ginecólogo te diga al mirar una ecografía tuya "mire, aquí se ve el pene. Es un niño", ¿cómo reaccionarás? ¿Le explicarás al doctor que eso de tener pene no influye a la hora de saber si es niño o niña? ¿Le dirás que ser niño o niña son "conceptos sociales"? ¿Le harás una foto a la cara del doctor y la colgarás aquí, por favor?

Pero y que tendra que ver una cosa con la otra?, jolines no me puedo creer que hayas dicho esto, en fin como tu has dicho prefiero no reponderte a eso porque con todos los respetos, me parece repugnante, que se haga mofa de un problema tan serio.

Oh... así que sales por aquí...
Imagen

Y encima te haces la ofendida. Bien, como ya no tienes más argumentos, seguiremos con nuestras vidas.
Hay que tener en cuenta que las causas de la disforia de género se desconocen. Se especulan con componentes genéticos, psicológicos, ambientales y sociológicos, pero nada da una respuesta contundente.

Recordemos que es disforia de género, no de sexo, y el género es una distinción humana. Y por acabar, es un tema de identidad: la identidad sólo tiene sentido en sociedad.
josemurcia escribió:si fuera tan fácil el cambio de sexo se permitiría a los 4 años y no a los 16 o 18 como se permite ahora.

esa es la reasignacion sexual, la hormonacion se permite antes, y si la persona es lista incluso antes, como?, pues diciendole al medico de cabecera y al psiquiatra que te hormonaras por tu cuenta para no desarollar las caracteristicas fisicas del genero opuesto, diciendole eso tienen que aceptarlo si o si porque no van a dejar que te pongas en peligro, el medico de cabecera puede hacerlo controlandolo con analisis de sangre semanales y pildoras anticonceptivas en el caso de las mujeres transexuales. A mi manera de verlo a los 12 ya puede empezar la hormonacion con seguimientos del medico de cabecera y luego en la unidad de identidad de genero.

Cuanto antes se empiece mejor

Hokorijin escribió:seguiremos con nuestras vidas.

exacto, deja que las y los demas sigan con las suyas, gracias. Que nadie viva las suyas por ell@s
No entiendo por que con 4 años se tiene en cuenta la opinion del niño en un caso como este, y luego niños con 10 o 12 años de padres divorciados están llorando porque no quieren estar con su padre/madre, y sin embargo el juez dice, sin ser mayor de edad no tienes capacidad de decidir, asi que te jodes y pasas los findes con ese progenitor aunque no te guste.

En fin
A mi me la refanfinfla lo que hagan, pero tomar ese tipo de decisiones, que te pueden marcar la vida, a tan temprana edad me parece una imprudencia. Lo más prudente sería esperar a que ese niño cumpla los 14 o 15 y se aclare él mismo sobre su sexualidad. A los 4 años un niño no tiene desarrollada su sexualidad, aun le quedan muchos años para llegar a la pubertad y saber si le ponen los chicos o las chicas.
hi-ban escribió:A mi me la refanfinfla lo que hagan, pero tomar ese tipo de decisiones, que te pueden marcar la vida, a tan temprana edad me parece una imprudencia. Lo más prudente sería esperar a que ese niño cumpla los 14 o 15 y se aclare él mismo sobre su sexualidad. A los 4 años un niño no tiene desarrollada su sexualidad, aun le quedan muchos años para llegar a la pubertad y saber si le ponen los chicos o las chicas.

La orientación no tiene absolutamente nada que ver con la identidad.

Todos los que no somos transexuales no hemos tenido que pasar por ésto y muchos no lo entienden, pero la identidad sexual se desarrolla muy pronto. En seguida sabes si eres un niño o una niña. Lo que te guste, viene después. El problema es que como nunca habeis (hemos) tenido disforia (que el cuerpo no se corresponda con el sexo que tú sientes) pues no lo entendeis.

Y a los que dicen que se van a burlar de ella en el cole: Si lo hacen, será culpa de los padres, que serán los que dirán cosas de la niña y de los padres de la niña en casa, lo oyen los niños y luego lo sueltan. Si los niños no escucharan descalificaciones en casa, en el colegio no se meterían ni con los gordos, ni con los de gafas, ni con los delgaduchos largiruchos, ni con los gays, ni con los de otra etnia, ni con los transexuales.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@oscx7 no quiero ser tu pesadilla mujer [+risas] [+risas] [+risas]
lo del oh oh oh...es ...imaginate alguien que abre la boca,pone un rictus raro y hace ooohooooohoooooohoooooohoooo con voz monocorde....gritandolo.....ientras retuerce el cuello...eso lo hacenmuchos tdah....mi hijo desde que se medica,mientras dura el efecto del medikinet no lo hace...

lo otro ,creo que no llegaremos nunca a un acuerdo.no es ser superpadre,es ser directamente una persona,que esta 24 /7/365 con niños,rodeado de ellos...ergo joder...algo sabre al menos de como furrulan conceptualmente,y no ,no soy sikiatra...un borracho maltratador de su propio hijo,sera un mal padre...pero te garantizo que sabra muy bien como es un niño.
Le han reventado la vida al niño. Ya verás qué gracia cuando tenga 12 años y diga quién cojones me ha hecho esta putada, y le digan sus padres, nosotros, tú nos lo pediste con 4 años...jajaja la troleada le va a salir cara a los padres, de momento el psicólogo no se lo quita nadie...
Yo con 6 años le decía a mi madre que me quería llamar Son Goku...si me hubiesen hecho caso me habían destrozado la vida.
arnauete52 escribió:
rokyle escribió:
oscx7 escribió:

http://m.sexualidad.salud180.com/sexual ... n-genetica

Tema aparte: ¿Os jode que se cambie el nombre? Por que es que debería sudaros si un niño/a quiere llamarse Roberto, Antonia, Rosa o lo que le venga en gana. A ver si ahora por que queráis se va a quedar con ese nombre tenga la edad que tenga.

He leído el artículo entero. Muy interesante aunque la palabra mas repetida es "teoría". Pero te voy a dar un consejo de amigo, NUNCA te fíes de un escrito que diga "estudios recientes" o "artículos recientes" y no los cite. Tiene la misma veracidad que si yo ahora escribo "pues hay estudios que dicen lo contrario". ;)

A la pregunta de "tema a parte". El problema no es con que le cambien el nombre. El problema es que iniciaron el proceso cuando el crío tenía 3 años, que no sabía ni hablar el chaval y a penas se mantendría en pie como para poder comprender la diferencia entre "niño" y "niña".
seguro que es culpa de los padres a esa edad no sabe ni lo que es todavia... la gente esta enferma...

y mas ignorantes son lo que ven bien la noticia... [facepalm]
No me pasaba por aquí desde las primeras páginas y vuelvo hoy para ver que se sigue defendiendo la postura de los padres. Repito que los padres comenzaron a llamar al niño "Lucía" a los tres años, y esto es lo que suelen hacer los niñ@s a esa edad:

https://www.youtube.com/watch?v=lqlWXkux_j0

¿De verdad creéis que el niño habló con sus padres seriamente para comunicarles que sentía que él era una niña?
JGonz91 escribió:No me pasaba por aquí desde las primeras páginas y vuelvo hoy para ver que se sigue defendiendo la postura de los padres. Repito que los padres comenzaron a llamar al niño "Lucía" a los tres años, y esto es lo que suelen hacer los niñ@s a esa edad:

¿De verdad creéis que el niño habló con sus padres seriamente para comunicarles que sentía que él era una niña?

This. Es que parece que mucho flipado de aquí nunca ha tratado con niños de esa edad. Se creen que saben incluso expresarse y razonar cuando no saben ni limpiarse el culo ni razonar más allá de "hambre, jugar, cagar, sueño".
Llevo siguiendo el hilo desde que se creó y no he querido participar porque estaba claro que esto iba a ser un poco "batalla campal", por así decirlo, pero bueno... vamos allá [carcajad].

Yo me muestro tremendamente escéptico en que realmente se pueda evaluar una disforia de género en edades tan tempranas por varias razones:
  1. Es algo muy pero que muy poco estudiado ya que es un concepto muy reciente. Eso hace que desde un punto de vista médico (matasanos mejor dicho :p) hayan tenido poquísimas oportunidades de estudio, máxime cuando la proporción de la población mundial que vive en paises donde podemos tratar de esto con naturalidad es pequeña. En definitiva, la muestra para aplicar el método científico es paupérrima, esto es innegable. Evidentemente con el paso de las décadas nacerán más y más niños que aumenten la muestra, pero a día de hoy es ínfima para llegar a un grado de certeza en el conocimiento.
  2. Como bien dicen muchos compañeros el cerebro de un niño hasta los 7-8 años es muy diferente al del resto de su vida. Durante esa etapa no saben muy bien distinguir la realidad de la ficción todavía, de ahí que todos nosotros cuando teníamos esas edades creábamos auténticos universos con nuestros juguetes, le dábamos voces y personalidades a los muñecos e incluso algunos tienen amigos imaginarios. Tras esa etapa el cerebro varía y ya empieza a distinguir bastante mejor la realidad de la ficción, de hecho... ¿cómo consideraríamos a una persona que no tuviese ese cambio? Pues como un loco.
  3. Me ha gustado mucho el estudio de los dedos y yo los tengo casi del mismo tamaño, en cambio mi hermana sí tiene el índice mucho más largo qué el anular. Lo que quiero decir con esto va relacionado con el punto 1: ¿hasta qué punto es condición? ¿Necesaria? ¿Suficiente? ¿Necesaria y suficiente? O incluso más allá, ¿tendrá realmente algo que ver? Sí, sé que hay muchos más elementos en juego, la cuestión es si realmente todos estos elementos son realmente parte determinista de la disforia de género, para poder así predecir incluso antes de que nazca la persona si padecerá o no de disforia de género.

Antes de sacar los cañones de la transfobia me gustaría decir, como otros compañeros, que aquí no estoy debatiendo la transexualidad, sino el grado de certeza que tiene la Ciencia actual sobre ella y si realmente es posible determinarla a edades tan tempranas. Y no, mi incredulidad no es infundada ni debida a creencias, sino más bien por hechos. La medicina como ciencia es un absoluto desastre, dudo que nadie aquí haya vivido más de un alimento que antes era bueno y ahora malo (o viceversa) e incluso, si estás interesado en ciertos temas, estudios con conclusiones contradictorias simultáneamente. Una de las mejores explicaciones que leí en su día fue la de Robb Wolf en La solucion paleolitica:

Estas personas creen ser científicos, pero cuando las cosas se ponen difíciles, no tienen una base científica en la cual basarse. Los físicos tienen teorías como la mecánica cuántica y la relatividad, que utilizan para responder a las preguntas acerca del mundo. Estas teorías suministran la continuidad necesaria para evaluar la nueva información obtenida. De vez en cuando, la nueva información nos obliga a revaluar nuestros modelos, pero cuando podemos usar estos modelos para hacer predicciones que se cumplen, sabemos que estamos en el buen camino. A los físicos ni se les ocurriría trabajar sin sus modelos, y sin embargo, la mayoría de las personas que trabajan en medicina y ciencias de la nutrición no tiene idea de dónde encontrar una teoría unificada para la salud y el bienestar. En parte esto se debe a la pereza y a no pensar bien las cosas. La gente repite ideas que no tienen sentido (la grasa engorda, pero los pueblos que más grasa comen, como los franceses, los españoles y los griegos, no están tan gordos como nosotros. Llamemos “paradoja” a esta constatación y pasemos a otra cosa sin pensar demasiado). Esta holgazanería intelectual podría perdonarse si no fuera porque cuesta miles de millones de dólares por año y acorta cientos de miles de vidas. Y ni hablemos de las personas que obtienen ganancias gracias a los fallecimientos antes de tiempo con los medicamentos y los alimentos procesados.

Y enlazando con la última frase podemos hacer más mella aún dentro de la rama de la psiquiatría, donde Lou Marinoff en Más Platón y menos Prozac (libro que recomiendo a todo el mundo) dice:

Según mi parecer, esto nos incluye a todos. Por desgracia, con demasiada frecuencia la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entrara en sus consultas en busca del síndrome o trastorno que sería la causa de su problema. En el lado frívolo, gran parte del pensamiento New Age toma como premisa que el mundo (y todos los que en él están) es tal como debería ser. Si bien en general deberíamos esperar ser aceptados a pesar de la variedad de idiosincrasias y defectos que todos tenemos, y pese a que no exista ningún motivo para ver esos defectos como algo anormal (la perfección es lo que carece de normalidad), tampoco hay razón alguna para juzgar que el cambio esté fuera de nuestro alcance.

[...]

Veamos qué le parecen los siguientes datos. En 1942, la lista de trastornos del DSM-I constaba de 112 entradas. En 1968, el DSM-II recogía 163 trastornos. En 1980, el DSM-III listaba 224. La última edición, el DSM-IV de 1994, alcanza los 374. Durante la década de los ochenta, los psiquiatras consideraban que uno de cada diez estadounidenses padecía una enfermedad mental. En la década de los noventa, ya hablaban de uno de cada dos. Pronto toda la población estará enferma, con una única, aunque obvia, excepción: los psiquiatras. Pues ellos son capaces de hallar síntomas de «enfermedad mental» en cualquiera, y le recetarán todas las medicinas que su compañía de seguros esté dispuesta a pagar.

Uno de los grandes problemas que tenemos en este mundo occidental es que los médicos en su inmensa mayoría una vez salen de la Facultad de Medicina siguen siendo enseñados (más bien adoctrinados) por la industria farmacéutica. Esto, si tenéis algún amigo o familiar médico preguntádselo, os dirán que desgraciadamente es cierto (en Francia ya hay publicaciones para médicos donde las farmacéuticas tienen prohibido tocar).

A lo que quiero llegar con toda esta exposición es sí Lucía no es más que una oportunidad de negocio para las farmacéuticas, una potencial cliente que gastará miles de euros de fondos públicos y privados para esta posible disforia de género e incido en lo de posible, porque me resulta extremadamente ridículo que en tan poquísimos años de estudio y con unas muestras tan pequeñas se pueda tener ni un mísero grado de certeza si un niño con 3-4 años tiene de forma inequívoca o al menos con una probabilidad bastante alta una disforia de género. Si por ejemplo ya hablamos de un niño con 10 años empiezo a tener más confianza, no en sí por la psiquiatría y el resto de la comparsa (incluidos los jueces), sino por el niño en sí, porque ya él sí es capaz de emitir un juicio más sólido sobre sí mismo.

En definitiva, que como a la mayoría se me hace muy difícil creer que hay garantías suficiente y un respaldo científico adecuado para sostener que una criatura que apenas está empezando a conectar neuronas sea capaz de emitir ese juicio y si las supuestas pruebas objetivas que se le hacen tienen una solidez real.

P.D.: a los que querían llamarse como Goku no les debería de sorprender que en Hispanoamérica hay unas cuantas decenas de niños que se llaman así (creo que en donde más había era en Méjico y en Panamá) y en España... ¡también alguno hay! :P http://verne.elpais.com/verne/2015/08/0 ... 92485.html
Carlos A. escribió:
Llevo siguiendo el hilo desde que se creó y no he querido participar porque estaba claro que esto iba a ser un poco "batalla campal", por así decirlo, pero bueno... vamos allá [carcajad].

Yo me muestro tremendamente escéptico en que realmente se pueda evaluar una disforia de género en edades tan tempranas por varias razones:
  1. Es algo muy pero que muy poco estudiado ya que es un concepto muy reciente. Eso hace que desde un punto de vista médico (matasanos mejor dicho :p) hayan tenido poquísimas oportunidades de estudio, máxime cuando la proporción de la población mundial que vive en paises donde podemos tratar de esto con naturalidad es pequeña. En definitiva, la muestra para aplicar el método científico es paupérrima, esto es innegable. Evidentemente con el paso de las décadas nacerán más y más niños que aumenten la muestra, pero a día de hoy es ínfima para llegar a un grado de certeza en el conocimiento.
  2. Como bien dicen muchos compañeros el cerebro de un niño hasta los 7-8 años es muy diferente al del resto de su vida. Durante esa etapa no saben muy bien distinguir la realidad de la ficción todavía, de ahí que todos nosotros cuando teníamos esas edades creábamos auténticos universos con nuestros juguetes, le dábamos voces y personalidades a los muñecos e incluso algunos tienen amigos imaginarios. Tras esa etapa el cerebro varía y ya empieza a distinguir bastante mejor la realidad de la ficción, de hecho... ¿cómo consideraríamos a una persona que no tuviese ese cambio? Pues como un loco.
  3. Me ha gustado mucho el estudio de los dedos y yo los tengo casi del mismo tamaño, en cambio mi hermana sí tiene el índice mucho más largo qué el anular. Lo que quiero decir con esto va relacionado con el punto 1: ¿hasta qué punto es condición? ¿Necesaria? ¿Suficiente? ¿Necesaria y suficiente? O incluso más allá, ¿tendrá realmente algo que ver? Sí, sé que hay muchos más elementos en juego, la cuestión es si realmente todos estos elementos son realmente parte determinista de la disforia de género, para poder así predecir incluso antes de que nazca la persona si padecerá o no de disforia de género.

Antes de sacar los cañones de la transfobia me gustaría decir, como otros compañeros, que aquí no estoy debatiendo la transexualidad, sino el grado de certeza que tiene la Ciencia actual sobre ella y si realmente es posible determinarla a edades tan tempranas. Y no, mi incredulidad no es infundada ni debida a creencias, sino más bien por hechos. La medicina como ciencia es un absoluto desastre, dudo que nadie aquí haya vivido más de un alimento que antes era bueno y ahora malo (o viceversa) e incluso, si estás interesado en ciertos temas, estudios con conclusiones contradictorias simultáneamente. Una de las mejores explicaciones que leí en su día fue la de Robb Wolf en La solucion paleolitica:

Estas personas creen ser científicos, pero cuando las cosas se ponen difíciles, no tienen una base científica en la cual basarse. Los físicos tienen teorías como la mecánica cuántica y la relatividad, que utilizan para responder a las preguntas acerca del mundo. Estas teorías suministran la continuidad necesaria para evaluar la nueva información obtenida. De vez en cuando, la nueva información nos obliga a revaluar nuestros modelos, pero cuando podemos usar estos modelos para hacer predicciones que se cumplen, sabemos que estamos en el buen camino. A los físicos ni se les ocurriría trabajar sin sus modelos, y sin embargo, la mayoría de las personas que trabajan en medicina y ciencias de la nutrición no tiene idea de dónde encontrar una teoría unificada para la salud y el bienestar. En parte esto se debe a la pereza y a no pensar bien las cosas. La gente repite ideas que no tienen sentido (la grasa engorda, pero los pueblos que más grasa comen, como los franceses, los españoles y los griegos, no están tan gordos como nosotros. Llamemos “paradoja” a esta constatación y pasemos a otra cosa sin pensar demasiado). Esta holgazanería intelectual podría perdonarse si no fuera porque cuesta miles de millones de dólares por año y acorta cientos de miles de vidas. Y ni hablemos de las personas que obtienen ganancias gracias a los fallecimientos antes de tiempo con los medicamentos y los alimentos procesados.

Y enlazando con la última frase podemos hacer más mella aún dentro de la rama de la psiquiatría, donde Lou Marinoff en Más Platón y menos Prozac (libro que recomiendo a todo el mundo) dice:

Según mi parecer, esto nos incluye a todos. Por desgracia, con demasiada frecuencia la psicología y la psiquiatría han aspirado a catalogar las enfermedades de todo el mundo, tratando de diagnosticar a cualquiera que entrara en sus consultas en busca del síndrome o trastorno que sería la causa de su problema. En el lado frívolo, gran parte del pensamiento New Age toma como premisa que el mundo (y todos los que en él están) es tal como debería ser. Si bien en general deberíamos esperar ser aceptados a pesar de la variedad de idiosincrasias y defectos que todos tenemos, y pese a que no exista ningún motivo para ver esos defectos como algo anormal (la perfección es lo que carece de normalidad), tampoco hay razón alguna para juzgar que el cambio esté fuera de nuestro alcance.

[...]

Veamos qué le parecen los siguientes datos. En 1942, la lista de trastornos del DSM-I constaba de 112 entradas. En 1968, el DSM-II recogía 163 trastornos. En 1980, el DSM-III listaba 224. La última edición, el DSM-IV de 1994, alcanza los 374. Durante la década de los ochenta, los psiquiatras consideraban que uno de cada diez estadounidenses padecía una enfermedad mental. En la década de los noventa, ya hablaban de uno de cada dos. Pronto toda la población estará enferma, con una única, aunque obvia, excepción: los psiquiatras. Pues ellos son capaces de hallar síntomas de «enfermedad mental» en cualquiera, y le recetarán todas las medicinas que su compañía de seguros esté dispuesta a pagar.

Uno de los grandes problemas que tenemos en este mundo occidental es que los médicos en su inmensa mayoría una vez salen de la Facultad de Medicina siguen siendo enseñados (más bien adoctrinados) por la industria farmacéutica. Esto, si tenéis algún amigo o familiar médico preguntádselo, os dirán que desgraciadamente es cierto (en Francia ya hay publicaciones para médicos donde las farmacéuticas tienen prohibido tocar).

A lo que quiero llegar con toda esta exposición es sí Lucía no es más que una oportunidad de negocio para las farmacéuticas, una potencial cliente que gastará miles de euros de fondos públicos y privados para esta posible disforia de género e incido en lo de posible, porque me resulta extremadamente ridículo que en tan poquísimos años de estudio y con unas muestras tan pequeñas se pueda tener ni un mísero grado de certeza si un niño con 3-4 años tiene de forma inequívoca o al menos con una probabilidad bastante alta una disforia de género. Si por ejemplo ya hablamos de un niño con 10 años empiezo a tener más confianza, no en sí por la psiquiatría y el resto de la comparsa (incluidos los jueces), sino por el niño en sí, porque ya él sí es capaz de emitir un juicio más sólido sobre sí mismo.

En definitiva, que como a la mayoría se me hace muy difícil creer que hay garantías suficiente y un respaldo científico adecuado para sostener que una criatura que apenas está empezando a conectar neuronas sea capaz de emitir ese juicio y si las supuestas pruebas objetivas que se le hacen tienen una solidez real.

P.D.: a los que querían llamarse como Goku no les debería de sorprender que en Hispanoamérica hay unas cuantas decenas de niños que se llaman así (creo que en donde más había era en Méjico y en Panamá) y en España... ¡también alguno hay! :P http://verne.elpais.com/verne/2015/08/0 ... 92485.html

Creo que ya se puede cerrar el hilo.
JGonz91 escribió:No me pasaba por aquí desde las primeras páginas y vuelvo hoy para ver que se sigue defendiendo la postura de los padres. Repito que los padres comenzaron a llamar al niño "Lucía" a los tres años, y esto es lo que suelen hacer los niñ@s a esa edad:

Es como ver monetes en un zoo xD.
kurosakicarlos escribió:Ya verás qué gracia cuando tenga 12 años y diga quién cojones me ha hecho esta putada, y le digan sus padres, nosotros, tú nos lo pediste con 4 años...jajaja la troleada le va a salir cara a los padres

Solo va a cambiar de nombre y a vestirse como la niña que es, nada mas que eso

kurosakicarlos escribió: de momento el psicólogo no se lo quita nadie...

Psiquiatra, y ha sido recomendado por el

kurosakicarlos escribió: Yo con 6 años le decía a mi madre que me quería llamar Son Goku...si me hubiesen hecho caso me habían destrozado la vida.

querias llamarte, osea querias ser eso, no que lo fueses. Pues Lucia no quiere ser asi, sabe que lo es

JGonz91 escribió:¿De verdad creéis que el niño habló con sus padres seriamente para comunicarles que sentía que él era una niña?

https://www.youtube.com/watch?v=OtROXl8unbk

https://www.youtube.com/watch?v=PJvEpkv1ITo
oscx7 escribió:querias llamarte, osea querias ser eso, no que lo fueses. Pues Lucia no quiere ser asi, sabe que lo es

Curiosamente en uno de los videos que enlazas sale la madre diciendo que quería ser niña. Esto no es un tema de semántica.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Yo creó que deberían haberlo llamado:
Rosario
En honor al personaje de la que se avecina( rosario parrales ) [+risas]
Reakl escribió:Curiosamente en uno de los videos que enlazas sale la madre diciendo que quería ser niña. Esto no es un tema de semántica.

Eso lo ha dicho la madre y no la niña, ademas me parece a mi que los profesionales que la atendieron no se han basado en un capricho de la niña, eso no es un capricho
santousen escribió:
Mrcolin escribió:
santousen escribió:@elliachutodohot
¿Ad hominem? ¿Ser padre te transforma en superhombre que lo sabe todo, especialista en psicología infantil y experto en identidad sexual?

@Mrcolin Lo 1º a ver.
Lo 2º, comparar la identidad sexual con la creencia en un ser imaginario no tiene ni pies ni cabeza....

Y lo dejo aquí. XD

No estoy comparando una cosa con la otra, estoy comparando la capacidad de decision de una cosa y de la otra. ¿Es un crio para saber si quiere creer en Dios y todo un hombre (o mujer) para saber si quiere cambiarse de sexo? Creo que no has pensado bien lo que estás escribiendo...

Es que la identidad sexual se desarrolla sola, no me compares con la creencia en un amigo invisible todopoderoso que es influida, y hasta aquí llego, que tengo muchas cosas que hacer, y el otro que se monte sus películas...

No compañero, son el mismo concepto, solo que usas una falacia para esquivar el hecho de que no puedes argumentar
Roger-004 escribió:
No compañero, son el mismo concepto, solo que usas una falacia para esquivar el hecho de que no puedes argumentar

¿Cómo va a ser lo mismo algo aprendido que algo que no lo es?
Esto me pasa por leer en diagonal desde el móvil, por un momento he leído que se había cambiado el nombre por Chrysalis Euskal Herria.
ES-Cachuli escribió:
Roger-004 escribió:

Son lo mismo en el concepto de que lo que haga la niño esta condicionado a sus padres, a esa edad de 3 años no tienen ni idea alguna de lo que quieren, y son muy influenciables, por ejemplo, yo de pequeño jugaba con mis primas e incluso usaba juguetes de niña, e incluso quería que me comprasen un microhornito, ¿Tuve algún problema de identidad de genero? ¿Quería ser niña? No, en lo absoluto.

Solo digo en el hipotético caso, de que tal vez la hayan diagnosticado mal, crece y después resulta que no era transexual, lo primero seria tomarla con los padres por tomar una decisión imprudente por el, lo mismo que si lo bautizasen en una religión y al final se enfade por no haber tomado esa decisión el mismo.

Y para dar mi posición en este caso, si tuviese un hijo, primero esperaría a que creciese un poco y ya teniendo consciencia de lo que quiere, que tomase la decisión el mismo, eso si, estando 100% seguro de que así es, sin influencias ni nada.
Roger-004 escribió:
ES-Cachuli escribió:
Roger-004 escribió:

Son lo mismo en el concepto de que lo que haga la niño esta condicionado a sus padres, a esa edad de 3 años no tienen ni idea alguna de lo que quieren, y son muy influenciables, por ejemplo, yo de pequeño jugaba con mis primas e incluso usaba juguetes de niña, e incluso quería que me comprasen un microhornito, ¿Tuve algún problema de identidad de genero? ¿Quería ser niña? No, en lo absoluto.

¿Y qué? Tú seguías sintiéndote como un chico, a gusto con tu identidad y con cómo te llaman. Los transexuales no. La identidad (que de nuevo, no tiene NADA que ver con la orientación) sexual se desarrolla muy temprano.

Si seguís sin comprender un hecho como ese, es absurdo el debate. Es como hablar de química con alguien que no sabe química.
Entrevista al presidente de la asociación de niños transexuales, a partir del minuto 10 más o menos

http://eguzki.eus/ninos-transexuales-y- ... on-goxatu/
@ES-Cachuli

Calmao compañero, si te refunde la panocha es tu problema, por mi mas que contento, exprese mi opinión, NO deberían tomarse estas decisiones por los hijos a TAN temprana edad. Solo lo sabrás tu, pero y los padres? Como lo sabrán? A esa edad apenas pueden decirse tres palabras.

Como dije lo mejor es que alcance mínimo los 9 o 10 años, donde ya se este 100% seguro de como se siente el niño, vamos que errores en el diagnostico pueden haber y en estos casos, MUY GRAVE
[quote="Roger-004"][/quote]
Vale venga que sí [facepalm]
@Roger-004

Los 3 psicolos que han evaluado al niño son los que han decidido que si tiene un problema de identidad sexual.
Kachral escribió:@Roger-004

Los 3 psicolos que han evaluado al niño son los que han decidido que si tiene un problema de identidad sexual.

Igual puede ser un buen experimento, para reforzar el método, vamos que igual me seria interesante ver los resultados mas que nada para asentar precedentes.
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7