› Foros › Off-Topic › Miscelánea
BeRReKà escribió:Me parece muy bien, se ha cambiado de nombre no se ha cortado el pene.
Escapology escribió:De momento sólo es un cambio de nombre y la familia le deja expresarse y vivir como se siente, como una niña. Los tratamientos los recibirá durante la pubertad si la niña lo sigue teniendo claro. Si ya le han cambiado el nombre es porque ya tendrá informes que confirmen la transexualidad.
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña"
Y gente no seáis alarmistas que a los 5 años ni le van a cortar el pene, ni le van a dar hormonas ni nada por el estilo. Solo se esta mirando si es un caso o no.
hkg36e escribió:Escapology escribió:De momento sólo es un cambio de nombre y la familia le deja expresarse y vivir como se siente, como una niña. Los tratamientos los recibirá durante la pubertad si la niña lo sigue teniendo claro. Si ya le han cambiado el nombre es porque ya tendrá informes que confirmen la transexualidad.
Ahi esta. Ahora durante varios años se realizara un seguimiento hasta que los médicos confirmen que es un caso de transexualidad (de forma oficial) por que obviamente esto hay que mirarlo si o si. Y gente no seáis alarmistas que a los 5 años ni le van a cortar el pene, ni le van a dar hormonas ni nada por el estilo. Solo se esta mirando si es un caso o no.
jas1 escribió:
Pero al cambiarle el nombre, ¿no le estas ya condicionando?
Si es un caso de transexulidad terminara aflorando tarde o temprano aunque no le cambies el nombre, en cambio si no lo fuese, es posible que lo estes condicionado al cambiarle el nombre y por tanto la identidad de genero a esa edad tan baja.
Dfx escribió:Erróneamente? no se yo, lo próximo sera preguntarles a todos los niños que son, si están seguros de lo que son o que quieren se
No es por ser alarmista, pero creo que es pronto para tomar una decisión como el cambio de nombre que le puede afectar en lo social, sin una madurez intelectual, ni un proceso psicológico detrás que pueda estudiar si se trata de un caso de transexualidad, de un capricho infantil o de una falta de interacción de educación de los padres, no se mas allá del ¿Eres o quieres ser una niña? adelante, entiende ese menor que ha nacido del sexo niño? entiende que por mucho que se sienta niña, va a seguir siendo un niño físicamente? lo dudo bastante, lo de nacer en el cuerpo equivocado ya es algo que me resulta personalmente dificil de entender, lo respeto, oiga, que cada uno haga lo que quiera.
Luego ya, lo polémica siempre esta servida cuando se habla de que los demás lo reconozcan como tal, que también habria que respetar ambas opciones.
Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña", ha explicado.
hkg36e escribió:Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.
Dfx escribió:hkg36e escribió:Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.
Identidad sexual o no, concepto que pongo en duda en un niño de 4 años, ha nacido con ese sexo, llegara la pubertad y si no es por las hormonas o las operaciones, desarrollara todo tipo de rasgos masculinos, que le hace a un niño de 4 años sentirse niña? realmente un niño que no comprende la sexualidad en si, puede decir que pertenece a otro sexo mentalmente? han visto los padres comportamiento de niña? que es el comportamiento de niña? estereotipos? en un momento dado le ha dado por cosas de niñas como pudiera ser ropa o juguetes? Han reforzado los padres ese condicionamiento a sentirse niña? No se hasta que punto se puede demostrar que conocen su identidad sexual, si no comprenden la sexualidad en si misma, por que a sus edades, la sexualidad no va mas alla de los genitales, de los ambos sexos que pueda conocer en su entorno y del estereotipado de la sociedad en cuanto a ropa, juguetes, roles, etc...
Y también pongo en duda que un cambio de nombre pueda hacer feliz mas allá del capricho de cambiárselo y de seguir con ese condicionamiento, luego socialmente eso tiene toda una serie de consecuencias, los niños son muy abiertos y tal, y mas en esas edades, pero todos sabemos toda clase de problemas sociales que eso puede dar lugar. Como padre no sabría como tratar el tema si mis hijos tuvieran un compañero asi, si explicarselo, no explicarselo, como explicarselo, etc..., comprenden los niños que un niño sea una niña o una niña sea un niño? se me hace dificil de pensar que si desde fuera resulta dificil de entender, incluso a edades adultas, un niño de 4 años tenga claro que es una niña aun habiendo nacido niño, con todos los rasgos de niño, sigo sin ver que sea una edad adecuada para afrontar ese tipo de decisiones, mas cuando extraoficialmente puede usar un nombre de niña, vestirse como una niña y comportarse como una niña.
Sinceramente eso de la identidad sexual, me parece un concepto que los niños no comprenden, que me parece correcto para alguien que esta desarrollado intelectualmente, pero no para un niño que no conoce ni comprende la sexualidad en si misma y creo que a pesar de que pueda generar sufrimiento, con unos padres abiertos conocedores de la situacion, es mejor que la persona de los pasos necesarios en el momento oportuno cuando los comprenda y que no sean los padres quienes condicionen y/o ayuden en esa dirección. Pero bueno, es mi opinión, estas cosas siempre seran polemicas y dignas de estudio por gente profesional, que a fin de cuentas son quienes al final hacen o deshacen en estos temas.
hkg36e escribió:jas1 escribió:
Pero al cambiarle el nombre, ¿no le estas ya condicionando?
Si es un caso de transexulidad terminara aflorando tarde o temprano aunque no le cambies el nombre, en cambio si no lo fuese, es posible que lo estes condicionado al cambiarle el nombre y por tanto la identidad de genero a esa edad tan baja.
Entonces es mejor no cambiarselo y dejar sufrir al niño o niña? Esta mas que demostrado que entre los 3 y 5 años es cuando los niños pueden identificar el sexo al que pertenecen. Obviamente si, hay casos que es capricho, pero en este caso, no se ha cambiado el nombre de un dia para otro, si no que ya se ha mirado bien.
El no hacerlo es condicionarlo a que eso esta mal, el no dejar que se exprese creyendo que esta equivocada cuando puede que sea al reves, y eso, te aseguro que le repercutira para siempre, por lo que cambiar solo el nombre es un paso minusculo que puede hacerla feliz. Creo que no hacen falta mas razones.Dfx escribió:Erróneamente? no se yo, lo próximo sera preguntarles a todos los niños que son, si están seguros de lo que son o que quieren se
Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.No es por ser alarmista, pero creo que es pronto para tomar una decisión como el cambio de nombre que le puede afectar en lo social, sin una madurez intelectual, ni un proceso psicológico detrás que pueda estudiar si se trata de un caso de transexualidad, de un capricho infantil o de una falta de interacción de educación de los padres, no se mas allá del ¿Eres o quieres ser una niña? adelante, entiende ese menor que ha nacido del sexo niño? entiende que por mucho que se sienta niña, va a seguir siendo un niño físicamente? lo dudo bastante, lo de nacer en el cuerpo equivocado ya es algo que me resulta personalmente dificil de entender, lo respeto, oiga, que cada uno haga lo que quiera.
Luego ya, lo polémica siempre esta servida cuando se habla de que los demás lo reconozcan como tal, que también habria que respetar ambas opciones.
El proceso psicologico se esta llevando a cabo. Es un requisito para acceder a la UTIG aparte. La madurez intelectual no tiene nada que ver con la identidad sexual. No juntemos cosas. No es lo mismo comprender como es el acto sexual que el comprender el sexo que se siente.
Como digo, hay casos que pueden ser capricho, y para esto se hace un seguimiento psicológico por un profesional cualificado el cual certifica si tiene un posible caso de transexualidad y se actúa en consecuencia. Lo que no se puede hacer, estando en el siglo en el que estamos, y sabiendo , que joer, se sabe mucho sobre esto que es una realidad, que los casos por lo general que se dan a estas edades no son capricho si no son casos positivos de transexualidad, lo que no se puede es dejar sufrir a la criatura, por que créeme, quien no lo ha vivido no tiene ni idea de lo que se sufre cuando estas viviendo una identidad con la cual no te identificas. Como bien dices, es difícil entenderlo, pero aun asi, que algo no se entienda, no significa que no se deba respetar (esto es un comentario en general)
jas1 escribió:Si hay pruebas de que de verdad se siente niña eso ya no debería cambiar.
hkg36e escribió:Dfx escribió:hkg36e escribió:Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.
Identidad sexual o no, concepto que pongo en duda en un niño de 4 años, ha nacido con ese sexo, llegara la pubertad y si no es por las hormonas o las operaciones, desarrollara todo tipo de rasgos masculinos, que le hace a un niño de 4 años sentirse niña? realmente un niño que no comprende la sexualidad en si, puede decir que pertenece a otro sexo mentalmente? han visto los padres comportamiento de niña? que es el comportamiento de niña? estereotipos? en un momento dado le ha dado por cosas de niñas como pudiera ser ropa o juguetes? Han reforzado los padres ese condicionamiento a sentirse niña? No se hasta que punto se puede demostrar que conocen su identidad sexual, si no comprenden la sexualidad en si misma, por que a sus edades, la sexualidad no va mas alla de los genitales, de los ambos sexos que pueda conocer en su entorno y del estereotipado de la sociedad en cuanto a ropa, juguetes, roles, etc...
Y también pongo en duda que un cambio de nombre pueda hacer feliz mas allá del capricho de cambiárselo y de seguir con ese condicionamiento, luego socialmente eso tiene toda una serie de consecuencias, los niños son muy abiertos y tal, y mas en esas edades, pero todos sabemos toda clase de problemas sociales que eso puede dar lugar. Como padre no sabría como tratar el tema si mis hijos tuvieran un compañero asi, si explicarselo, no explicarselo, como explicarselo, etc..., comprenden los niños que un niño sea una niña o una niña sea un niño? se me hace dificil de pensar que si desde fuera resulta dificil de entender, incluso a edades adultas, un niño de 4 años tenga claro que es una niña aun habiendo nacido niño, con todos los rasgos de niño, sigo sin ver que sea una edad adecuada para afrontar ese tipo de decisiones, mas cuando extraoficialmente puede usar un nombre de niña, vestirse como una niña y comportarse como una niña.
Sinceramente eso de la identidad sexual, me parece un concepto que los niños no comprenden, que me parece correcto para alguien que esta desarrollado intelectualmente, pero no para un niño que no conoce ni comprende la sexualidad en si misma y creo que a pesar de que pueda generar sufrimiento, con unos padres abiertos conocedores de la situacion, es mejor que la persona de los pasos necesarios en el momento oportuno cuando los comprenda y que no sean los padres quienes condicionen y/o ayuden en esa dirección. Pero bueno, es mi opinión, estas cosas siempre seran polemicas y dignas de estudio por gente profesional, que a fin de cuentas son quienes al final hacen o deshacen en estos temas.
Y yo te repito, que si lo entienden y muy bien. Obviamente, y si lees la noticia (no se si en esa fuente, pero en otras varias por ahi, lo dicen ya que la noticia la conozco de hace algunos dias) hablan de su comportamiento femenino, querer jugar solo con niñas, gustar cosas d eniñas. Si, eso no es algo definitivo, pero es un indicador. Otro indicador que que la niña se identifique como niña y te lo diga, ya van dos claros indicadores. Ahora acuden a un profesional cualificado (con sus estudios sobre el tema y tal, algo que por aqui no tenemos) y como dije antes, dictamina un posible caso de transexualidad, y como tu dices, estos casos son dignos de estudios de profesionals, y como te vuelvo a repetir, estos casos estan mas que estudiados y se sabe a ciencia cierta que es posible, que la mayoria de los casos son positivos y no quiero repetirme pero tripito, la identidad sexual se desarrolla, totalmente demostrado, entre los 3 y 5 años. Que no puedas entenderlo vale, pero es asi, no tienes que entenderlo si no aceptar que es asi . Hazme caso, entiendo bastante sobre este tema y se lo que digo.
La identidad sexual esta
Calvi92 escribió: Y añado, si no me equivoco no se le ha hecho la prueba psicológica antes de dar el beneplácito al cambio de nombre.
El auto entiende que existe un "motivo justificado" que acredita el cambio de nombre por la necesidad de "adecuar la realidad social de Luken a su realidad registral" y en que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.
hkg36e escribió:Calvi92 escribió: Y añado, si no me equivoco no se le ha hecho la prueba psicológica antes de dar el beneplácito al cambio de nombre.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45ab.html
Ahi te dicen que:El auto entiende que existe un "motivo justificado" que acredita el cambio de nombre por la necesidad de "adecuar la realidad social de Luken a su realidad registral" y en que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.
Por eso dije antes que no se si en la noticia del OP se daba toda la informacion, pero se que se ha hecho el proceso de forma correcta.
La familia de Lucía dice que el proceso del cambio de nombre ha sido muy fácil. En su caso, les bastó un informe del pediatra, otro de la escuela pública local a la que asiste la niña y uno más de la alcaldesa de Asteasu para que la jueza decidiera en su favor, considerándolo "una causa justa", a pesar de que el fiscal dijera que les faltaba el preceptivo informe psiquiátrico.
Whispers_v2 escribió:Claro porque es demasiado retrógrado esperar unos años hasta que desarrolle madurez intelectual.
oscx7 escribió:Me parece muy bien, asi no tendra que soportar lo que much@s tuvieron que soportarWhispers_v2 escribió:Claro porque es demasiado retrógrado esperar unos años hasta que desarrolle madurez intelectual.
No tiene nada que ver, una cosa es la madurez intelectual y otra el genero. La gente que no ha pasado por ciertas cosas no tiene sentimientos tan fuertes hacia el genero, es algo normal. Pero yo te aseguro que si
https://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo
Ahora bien, si tengo que ser sincera visto lo visto despues de tanto tiempo y tantas cosas, "las etiquetas no sirven para nada, somos tan diferentes unos de otros que no somos iguales a nadie" y esto lo digo en totos los sentidos, la gente vive bajo el yugo de la sociedad cuando en realidad no importa lo que diga o piense la sociedad, cada persona es diferente desde todos los puntos de vista y si eres una mujer eres una mujer, ya tengas cuerpo de sherk como de paloma,
Ahora diciendo unas palabras a las mujeres, si eres mujer es porque lo llevas dentro, no lo puedes elegir, no quieres serlo, sabes que lo eres. Con esto ya sabido y entendido, lo demas sea lo que sea no importa, como tampoco importa el tipo de mujer que seas, hay infinitos tipos de mujer, no hay que copiar ninguno, sino crearlo tu misma, tu tienes tus metas, gustos y cosas, y esas cosas sean como sean son las que te componen, haz el favor de no olvidar ninguna por mucho que te digan, observes o te inculquen
y con la cabeza muy alta
Calvi92 escribió:
La familia de Lucía dice que el proceso del cambio de nombre ha sido muy fácil. En su caso, les bastó un informe del pediatra, otro de la escuela pública local a la que asiste la niña y uno más de la alcaldesa de Asteasu para que la jueza decidiera en su favor, considerándolo "una causa justa", a pesar de que el fiscal dijera que les faltaba el preceptivo informe psiquiátrico.
No se hasta donde es cierto lo del informe o no
hkg36e escribió:
Y yo te repito, que si lo entienden y muy bien. Obviamente, y si lees la noticia (no se si en esa fuente, pero en otras varias por ahi, lo dicen ya que la noticia la conozco de hace algunos dias) hablan de su comportamiento femenino, querer jugar solo con niñas, gustar cosas d eniñas. Si, eso no es algo definitivo, pero es un indicador. Otro indicador que que la niña se identifique como niña y te lo diga, ya van dos claros indicadores. Ahora acuden a un profesional cualificado (con sus estudios sobre el tema y tal, algo que por aqui no tenemos) y como dije antes, dictamina un posible caso de transexualidad, y como tu dices, estos casos son dignos de estudios de profesionals, y como te vuelvo a repetir, estos casos estan mas que estudiados y se sabe a ciencia cierta que es posible, que la mayoria de los casos son positivos y no quiero repetirme pero tripito, la identidad sexual se desarrolla, totalmente demostrado, entre los 3 y 5 años. Que no puedas entenderlo vale, pero es asi, no tienes que entenderlo si no aceptar que es asi . Hazme caso, entiendo bastante sobre este tema y se lo que digo.
La identidad sexual esta
rafaelkiz escribió:Menos mal que no tenían a mí hermano, depequeño se pintaba los labios y se vestía de mujer.
También jugaba con un kit de limpieza xd.
Vamos que es muy pronto para saberlo.
Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales"
Garranegra escribió:Ya son 30 los niños en todo el estado.
santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
Pues que cojones os importa a vosotros, ¿será más importante la felicidad de un niñ@ que vuestras inseguridades?
Mrcolin escribió:santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
Pues que cojones os importa a vosotros, ¿será más importante la felicidad de un niñ@ que vuestras inseguridades?
La pregunta es, ¿un niño de 4 años sabe lo que quiere?
santousen escribió:Mrcolin escribió:santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
¿Sabes tu lo qué quiere el niño mejor que él?
santousen escribió:Mrcolin escribió:santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
¿Sabes tu lo qué quiere el niño mejor que él?
santousen escribió:@elliachutodohot
Me cuesta mil entenderte, lo siento.
Es un puto cambio de nombre, ya irá pasando el tiempo, y si sigue feliz así, ajo y agua para quien le moleste.
Para el otro que compara la identidad sexual con la religión, mejor ni le contesto, porque me llevaría un baneo....
elliachutodohot escribió:santousen escribió:@elliachutodohot
Es un puto cambio de nombre, ya irá pasando el tiempo, y si sigue feliz así, ajo y agua para quien le moleste.
Para el otro que compara la identidad sexual con la religión, mejor ni le contesto, porque me llevaría un baneo....
me refiero a que un niño de 4 años no puede tener una mentalidad madura para ello.
a un niño de 4 años si apuñala hasta matar a un amigo,ya puede venir un sikologo a decirte misa..con 4 años es lo que juridicamente se conoce como "incapaz o imbecil"(si,imbecil no solo es un insulto,es un termino juridico)
si un niño no sabe si matar es bueno o malo
me quieres vender la moto de que puede decidir si quiere ser tio o tia.
todo muy coherente.
santousen escribió:elliachutodohot escribió:santousen escribió:@elliachutodohot
me refiero a que un niño de 4 años no puede tener una mentalidad madura para ello.
a un niño de 4 años si apuñala hasta matar a un amigo,ya puede venir un sikologo a decirte misa..con 4 años es lo que juridicamente se conoce como "incapaz o imbecil"(si,imbecil no solo es un insulto,es un termino juridico)
si un niño no sabe si matar es bueno o malo
me quieres vender la moto de que puede decidir si quiere ser tio o tia.
todo muy coherente.
Montate las películas que quieras y pon ejemplos absurdos... ya lo he dicho, ajo y agua.
¿Ad hominem? ¿Ser padre te transforma en superhombre que lo sabe todo, especialista en psicología infantil y experto en identidad sexual?
@Mrcolin Lo 1º a ver.
Lo 2º, comparar la identidad sexual con la creencia en un ser imaginario no tiene ni pies ni cabeza....
Y lo dejo aquí.
¿Ad hominem? ¿Ser padre te transforma en superhombre que lo sabe todo, especialista en psicología infantil y experto en identidad sexual?
@Mrcolin Lo 1º a ver.
Lo 2º, comparar la identidad sexual con la creencia en un ser imaginario no tiene ni pies ni cabeza....
Y lo dejo aquí.
Mrcolin escribió:santousen escribió:@elliachutodohot
@Mrcolin Lo 1º a ver.
Y lo dejo aquí.
No estoy comparando una cosa con la otra, estoy comparando la capacidad de decision de una cosa y de la otra. ¿Es un crio para saber si quiere creer en Dios y todo un hombre (o mujer) para saber si quiere cambiarse de sexo? Creo que no has pensado bien lo que estás escribiendo...