Autorizan el cambio de nombre a un niño de 4 años transexual

1, 2, 3, 4, 57
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Tolosa (Guipúzcoa) ha autorizado el cambio de nombre a un niño de cuatro años transexual registrado a partir de ahora como Lucía. Se trata del segundo caso en el País Vasco, después de que en 2013 se aprobara otra petición en un Juzgado de Vitoria.

En un comunicado, la asociación de familias de menores transexuales Chrysalis Euskal Herria ha indicado que el juzgado ha autorizado la petición de cambio de nombre para esta niña transexual de cuatro años, en la línea de un auto de 2013 que autorizaba a otra menor alavesa a cambiar su nombre registral por su nombre femenino de uso habitual.

"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña", ha explicado.

Las mismas fuentes han indicado que desde el 28 de octubre de 2015 el nombre en su documentación corresponde a su sexo sentido, al nombre que usa habitualmente desde los tres años.

La asociación ha indicado que en el Estado hay unos "30 autos favorables al cambio de nombre para menores en situación de transexualidad, pero no existe un criterio común y la decisión queda en manos de cada juez". En este contexto, ha exigido que la legislación registral "prevea expresamente a los menores transexuales, para permitirles, tanto el cambio de nombre como la rectificación del sexo registral, para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de estos menores".

http://www.lasprovincias.es/sociedad/20 ... 21-rc.html
4 años me parece muy poco tiempo para tener claro eso.
Claro porque es demasiado retrógrado esperar unos años hasta que desarrolle madurez intelectual.
Me parece muy bien, se ha cambiado de nombre no se ha cortado el pene.
BeRReKà escribió:Me parece muy bien, se ha cambiado de nombre no se ha cortado el pene.

Exacto. Por ahora es solo un cambio de nombre, nada mas. Si la niña (por que no es niño, OP cambia el titulo) esta feliz así, que coño nos importa?
Algun dia esto no sera noticia.
dani_el escribió:Algun dia esto no sera noticia.

Ra te oiga XD
De momento sólo es un cambio de nombre y la familia le deja expresarse y vivir como se siente, como una niña. Los tratamientos los recibirá durante la pubertad si la niña lo sigue teniendo claro. Si ya le han cambiado el nombre es porque ya tendrá informes que confirmen la transexualidad.
Escapology escribió:De momento sólo es un cambio de nombre y la familia le deja expresarse y vivir como se siente, como una niña. Los tratamientos los recibirá durante la pubertad si la niña lo sigue teniendo claro. Si ya le han cambiado el nombre es porque ya tendrá informes que confirmen la transexualidad.

Ahi esta. Ahora durante varios años se realizara un seguimiento hasta que los médicos confirmen que es un caso de transexualidad (de forma oficial) por que obviamente esto hay que mirarlo si o si. Y gente no seáis alarmistas que a los 5 años ni le van a cortar el pene, ni le van a dar hormonas ni nada por el estilo. Solo se esta mirando si es un caso o no.
Cuando leo noticias de estas me da por pensar hasta que punto esto puede estar equivocado o no.

Imagino que cada caso sera un mundo, pero se me hace dificil de imaginar como un niño de 4 años que prácticamente tiene desconocimiento total de la sexualidad expresa que es una niña mas allá de salirse de ciertos estereotipos como la ropa o los juguetes y hasta que punto los padres pueden pecar de un exceso de comprensión con algún tipo de situaciones, sinceramente 4 años no veo que sea una edad como para tenerlo tan claro que no eres del sexo del que has nacido.

Y luego ya este tipo de declaraciones:

"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña"

Erróneamente? no se yo, lo próximo sera preguntarles a todos los niños que son, si están seguros de lo que son o que quieren ser.

Y gente no seáis alarmistas que a los 5 años ni le van a cortar el pene, ni le van a dar hormonas ni nada por el estilo. Solo se esta mirando si es un caso o no.

No es por ser alarmista, pero creo que es pronto para tomar una decision como el cambio de nombre que le puede afectar en lo social, sin una madurez intelectual, ni un proceso psicológico detras que pueda estudiar si se trata de un caso de transexualidad, de un capricho infantil o de una falta de interacción de educación de los padres, no se mas alla del ¿Eres o quieres ser una niña? adelante, entiende ese menor que ha nacido del sexo niño? entiende que por mucho que se sienta niña, va a seguir siendo un niño físicamente? lo dudo bastante, lo de nacer en el cuerpo equivocado ya es algo que me resulta personalmente dificil de entender, lo respeto, oiga, que cada uno haga lo que quiera.

Luego ya, lo polémica siempre esta servida cuando se habla de que los demás lo reconozcan como tal, que también habria que respetar ambas opciones.
hkg36e escribió:
Escapology escribió:De momento sólo es un cambio de nombre y la familia le deja expresarse y vivir como se siente, como una niña. Los tratamientos los recibirá durante la pubertad si la niña lo sigue teniendo claro. Si ya le han cambiado el nombre es porque ya tendrá informes que confirmen la transexualidad.

Ahi esta. Ahora durante varios años se realizara un seguimiento hasta que los médicos confirmen que es un caso de transexualidad (de forma oficial) por que obviamente esto hay que mirarlo si o si. Y gente no seáis alarmistas que a los 5 años ni le van a cortar el pene, ni le van a dar hormonas ni nada por el estilo. Solo se esta mirando si es un caso o no.

Pero al cambiarle el nombre, ¿no le estas ya condicionando?

Si es un caso de transexulidad terminara aflorando tarde o temprano aunque no le cambies el nombre, en cambio si no lo fuese, es posible que lo estes condicionado al cambiarle el nombre y por tanto la identidad de genero a esa edad tan baja.
jas1 escribió:

Si es un caso de transexulidad terminara aflorando tarde o temprano aunque no le cambies el nombre, en cambio si no lo fuese, es posible que lo estes condicionado al cambiarle el nombre y por tanto la identidad de genero a esa edad tan baja.

Entonces es mejor no cambiarselo y dejar sufrir al niño o niña? Esta mas que demostrado que entre los 3 y 5 años es cuando los niños pueden identificar el sexo al que pertenecen. Obviamente si, hay casos que es capricho, pero en este caso, no se ha cambiado el nombre de un dia para otro, si no que ya se ha mirado bien.
El no hacerlo es condicionarlo a que eso esta mal, el no dejar que se exprese creyendo que esta equivocada cuando puede que sea al reves, y eso, te aseguro que le repercutira para siempre, por lo que cambiar solo el nombre es un paso minusculo que puede hacerla feliz. Creo que no hacen falta mas razones.

Dfx escribió:Erróneamente? no se yo, lo próximo sera preguntarles a todos los niños que son, si están seguros de lo que son o que quieren se

Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.

No es por ser alarmista, pero creo que es pronto para tomar una decisión como el cambio de nombre que le puede afectar en lo social, sin una madurez intelectual, ni un proceso psicológico detrás que pueda estudiar si se trata de un caso de transexualidad, de un capricho infantil o de una falta de interacción de educación de los padres, no se mas allá del ¿Eres o quieres ser una niña? adelante, entiende ese menor que ha nacido del sexo niño? entiende que por mucho que se sienta niña, va a seguir siendo un niño físicamente? lo dudo bastante, lo de nacer en el cuerpo equivocado ya es algo que me resulta personalmente dificil de entender, lo respeto, oiga, que cada uno haga lo que quiera.

Luego ya, lo polémica siempre esta servida cuando se habla de que los demás lo reconozcan como tal, que también habria que respetar ambas opciones.

El proceso psicologico se esta llevando a cabo. Es un requisito para acceder a la UTIG aparte. La madurez intelectual no tiene nada que ver con la identidad sexual. No juntemos cosas. No es lo mismo comprender como es el acto sexual que el comprender el sexo que se siente.
Como digo, hay casos que pueden ser capricho, y para esto se hace un seguimiento psicológico por un profesional cualificado el cual certifica si tiene un posible caso de transexualidad y se actúa en consecuencia. Lo que no se puede hacer, estando en el siglo en el que estamos, y sabiendo , que joer, se sabe mucho sobre esto que es una realidad, que los casos por lo general que se dan a estas edades no son capricho si no son casos positivos de transexualidad, lo que no se puede es dejar sufrir a la criatura, por que créeme, quien no lo ha vivido no tiene ni idea de lo que se sufre cuando estas viviendo una identidad con la cual no te identificas. Como bien dices, es difícil entenderlo, pero aun asi, que algo no se entienda, no significa que no se deba respetar (esto es un comentario en general)
Me parece demasiado pronto.
Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales, pero ella en el momento que pudo expresarse comenzó a manifestar que era una niña", ha explicado.

Vaya, ¿a quién se le ocurre ponerle nombre masculino a un neonato con pene? :-|
hkg36e escribió:Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.

Identidad sexual o no, concepto que pongo en duda en un niño de 4 años, ha nacido con ese sexo, llegara la pubertad y si no es por las hormonas o las operaciones, desarrollara todo tipo de rasgos masculinos, que le hace a un niño de 4 años sentirse niña? realmente un niño que no comprende la sexualidad en si, puede decir que pertenece a otro sexo mentalmente? han visto los padres comportamiento de niña? que es el comportamiento de niña? estereotipos? en un momento dado le ha dado por cosas de niñas como pudiera ser ropa o juguetes? Han reforzado los padres ese condicionamiento a sentirse niña? No se hasta que punto se puede demostrar que conocen su identidad sexual, si no comprenden la sexualidad en si misma, por que a sus edades, la sexualidad no va mas alla de los genitales, de los ambos sexos que pueda conocer en su entorno y del estereotipado de la sociedad en cuanto a ropa, juguetes, roles, etc...

Y también pongo en duda que un cambio de nombre pueda hacer feliz mas allá del capricho de cambiárselo y de seguir con ese condicionamiento, luego socialmente eso tiene toda una serie de consecuencias, los niños son muy abiertos y tal, y mas en esas edades, pero todos sabemos toda clase de problemas sociales que eso puede dar lugar. Como padre no sabría como tratar el tema si mis hijos tuvieran un compañero asi, si explicarselo, no explicarselo, como explicarselo, etc..., comprenden los niños que un niño sea una niña o una niña sea un niño? se me hace dificil de pensar que si desde fuera resulta dificil de entender, incluso a edades adultas, un niño de 4 años tenga claro que es una niña aun habiendo nacido niño, con todos los rasgos de niño, sigo sin ver que sea una edad adecuada para afrontar ese tipo de decisiones, mas cuando extraoficialmente puede usar un nombre de niña, vestirse como una niña y comportarse como una niña.

Sinceramente eso de la identidad sexual, me parece un concepto que los niños no comprenden, que me parece correcto para alguien que esta desarrollado intelectualmente, pero no para un niño que no conoce ni comprende la sexualidad en si misma y creo que a pesar de que pueda generar sufrimiento, con unos padres abiertos conocedores de la situacion, es mejor que la persona de los pasos necesarios en el momento oportuno cuando los comprenda y que no sean los padres quienes condicionen y/o ayuden en esa dirección. Pero bueno, es mi opinión, estas cosas siempre seran polemicas y dignas de estudio por gente profesional, que a fin de cuentas son quienes al final hacen o deshacen en estos temas.
Dfx escribió:
hkg36e escribió:Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.

Identidad sexual o no, concepto que pongo en duda en un niño de 4 años, ha nacido con ese sexo, llegara la pubertad y si no es por las hormonas o las operaciones, desarrollara todo tipo de rasgos masculinos, que le hace a un niño de 4 años sentirse niña? realmente un niño que no comprende la sexualidad en si, puede decir que pertenece a otro sexo mentalmente? han visto los padres comportamiento de niña? que es el comportamiento de niña? estereotipos? en un momento dado le ha dado por cosas de niñas como pudiera ser ropa o juguetes? Han reforzado los padres ese condicionamiento a sentirse niña? No se hasta que punto se puede demostrar que conocen su identidad sexual, si no comprenden la sexualidad en si misma, por que a sus edades, la sexualidad no va mas alla de los genitales, de los ambos sexos que pueda conocer en su entorno y del estereotipado de la sociedad en cuanto a ropa, juguetes, roles, etc...

Y también pongo en duda que un cambio de nombre pueda hacer feliz mas allá del capricho de cambiárselo y de seguir con ese condicionamiento, luego socialmente eso tiene toda una serie de consecuencias, los niños son muy abiertos y tal, y mas en esas edades, pero todos sabemos toda clase de problemas sociales que eso puede dar lugar. Como padre no sabría como tratar el tema si mis hijos tuvieran un compañero asi, si explicarselo, no explicarselo, como explicarselo, etc..., comprenden los niños que un niño sea una niña o una niña sea un niño? se me hace dificil de pensar que si desde fuera resulta dificil de entender, incluso a edades adultas, un niño de 4 años tenga claro que es una niña aun habiendo nacido niño, con todos los rasgos de niño, sigo sin ver que sea una edad adecuada para afrontar ese tipo de decisiones, mas cuando extraoficialmente puede usar un nombre de niña, vestirse como una niña y comportarse como una niña.

Sinceramente eso de la identidad sexual, me parece un concepto que los niños no comprenden, que me parece correcto para alguien que esta desarrollado intelectualmente, pero no para un niño que no conoce ni comprende la sexualidad en si misma y creo que a pesar de que pueda generar sufrimiento, con unos padres abiertos conocedores de la situacion, es mejor que la persona de los pasos necesarios en el momento oportuno cuando los comprenda y que no sean los padres quienes condicionen y/o ayuden en esa dirección. Pero bueno, es mi opinión, estas cosas siempre seran polemicas y dignas de estudio por gente profesional, que a fin de cuentas son quienes al final hacen o deshacen en estos temas.

Y yo te repito, que si lo entienden y muy bien. Obviamente, y si lees la noticia (no se si en esa fuente, pero en otras varias por ahi, lo dicen ya que la noticia la conozco de hace algunos dias) hablan de su comportamiento femenino, querer jugar solo con niñas, gustar cosas d eniñas. Si, eso no es algo definitivo, pero es un indicador. Otro indicador que que la niña se identifique como niña y te lo diga, ya van dos claros indicadores. Ahora acuden a un profesional cualificado (con sus estudios sobre el tema y tal, algo que por aqui no tenemos) y como dije antes, dictamina un posible caso de transexualidad, y como tu dices, estos casos son dignos de estudios de profesionals, y como te vuelvo a repetir, estos casos estan mas que estudiados y se sabe a ciencia cierta que es posible, que la mayoria de los casos son positivos y no quiero repetirme pero tripito, la identidad sexual se desarrolla, totalmente demostrado, entre los 3 y 5 años. Que no puedas entenderlo vale, pero es asi, no tienes que entenderlo si no aceptar que es asi XD. Hazme caso, entiendo bastante sobre este tema y se lo que digo.
La identidad sexual esta
hkg36e escribió:
jas1 escribió:

Entonces es mejor no cambiarselo y dejar sufrir al niño o niña? Esta mas que demostrado que entre los 3 y 5 años es cuando los niños pueden identificar el sexo al que pertenecen. Obviamente si, hay casos que es capricho, pero en este caso, no se ha cambiado el nombre de un dia para otro, si no que ya se ha mirado bien.
El no hacerlo es condicionarlo a que eso esta mal, el no dejar que se exprese creyendo que esta equivocada cuando puede que sea al reves, y eso, te aseguro que le repercutira para siempre, por lo que cambiar solo el nombre es un paso minusculo que puede hacerla feliz. Creo que no hacen falta mas razones.

Dfx escribió:Erróneamente? no se yo, lo próximo sera preguntarles a todos los niños que son, si están seguros de lo que son o que quieren se

Hombre, la identidad sexual es de cada persona, no el que otras personas quieren que tengan, y como pdigo mas arriba, si, a esa edad esta mas que demostrado que conocen su identidad sexual. Y no, no tiene que ver con los genitales.

No es por ser alarmista, pero creo que es pronto para tomar una decisión como el cambio de nombre que le puede afectar en lo social, sin una madurez intelectual, ni un proceso psicológico detrás que pueda estudiar si se trata de un caso de transexualidad, de un capricho infantil o de una falta de interacción de educación de los padres, no se mas allá del ¿Eres o quieres ser una niña? adelante, entiende ese menor que ha nacido del sexo niño? entiende que por mucho que se sienta niña, va a seguir siendo un niño físicamente? lo dudo bastante, lo de nacer en el cuerpo equivocado ya es algo que me resulta personalmente dificil de entender, lo respeto, oiga, que cada uno haga lo que quiera.

El proceso psicologico se esta llevando a cabo. Es un requisito para acceder a la UTIG aparte. La madurez intelectual no tiene nada que ver con la identidad sexual. No juntemos cosas. No es lo mismo comprender como es el acto sexual que el comprender el sexo que se siente.
Como digo, hay casos que pueden ser capricho, y para esto se hace un seguimiento psicológico por un profesional cualificado el cual certifica si tiene un posible caso de transexualidad y se actúa en consecuencia. Lo que no se puede hacer, estando en el siglo en el que estamos, y sabiendo , que joer, se sabe mucho sobre esto que es una realidad, que los casos por lo general que se dan a estas edades no son capricho si no son casos positivos de transexualidad, lo que no se puede es dejar sufrir a la criatura, por que créeme, quien no lo ha vivido no tiene ni idea de lo que se sufre cuando estas viviendo una identidad con la cual no te identificas. Como bien dices, es difícil entenderlo, pero aun asi, que algo no se entienda, no significa que no se deba respetar (esto es un comentario en general)

Bueno pues si, parece que tienes razon, la identidad sexual, como bien dices no hay que confundirla con la sexualidad hormonal sino con la identidad de ser niño o niña y se adquiere a edades muy tempranas y ya una vez adquirida no es reversible.

Si hay pruebas de que de verdad se siente niña eso ya no debería cambiar.
jas1 escribió:Si hay pruebas de que de verdad se siente niña eso ya no debería cambiar.

Exacto, osea, esto no se hace a la ligera, como dije, aunque ahora cambie el nombre (que es una tonteria por que se puede volver a cambiar) va a estar en continua vigilancia media (psicologica) hasta la llegada de la pubertad donde pasaría a la siguiente fase. Pero en los primeros años todo es control, ver como se adapta, orientarlos etc.
hkg36e escribió:
Dfx escribió:

Y yo te repito, que si lo entienden y muy bien. Obviamente, y si lees la noticia (no se si en esa fuente, pero en otras varias por ahi, lo dicen ya que la noticia la conozco de hace algunos dias) hablan de su comportamiento femenino, querer jugar solo con niñas, gustar cosas d eniñas. Si, eso no es algo definitivo, pero es un indicador. Otro indicador que que la niña se identifique como niña y te lo diga, ya van dos claros indicadores. Ahora acuden a un profesional cualificado (con sus estudios sobre el tema y tal, algo que por aqui no tenemos) y como dije antes, dictamina un posible caso de transexualidad, y como tu dices, estos casos son dignos de estudios de profesionals, y como te vuelvo a repetir, estos casos estan mas que estudiados y se sabe a ciencia cierta que es posible, que la mayoria de los casos son positivos y no quiero repetirme pero tripito, la identidad sexual se desarrolla, totalmente demostrado, entre los 3 y 5 años. Que no puedas entenderlo vale, pero es asi, no tienes que entenderlo si no aceptar que es asi XD. Hazme caso, entiendo bastante sobre este tema y se lo que digo.
La identidad sexual esta

La novia de mi primo iba conmigo al colegio, odiaba jugar con las niñas y siempre estaba jugando con nosotros al futbol o lo que fuera que jugaramos el resto de niños. Creo que el comportamiento de un niño pequeño no es consecuente con su sexualidad. Y añado, si no me equivoco no se le ha hecho la prueba psicológica antes de dar el beneplácito al cambio de nombre.
Calvi92 escribió: Y añado, si no me equivoco no se le ha hecho la prueba psicológica antes de dar el beneplácito al cambio de nombre.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45ab.html

Ahi te dicen que:

El auto entiende que existe un "motivo justificado" que acredita el cambio de nombre por la necesidad de "adecuar la realidad social de Luken a su realidad registral" y en que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.

Por eso dije antes que no se si en la noticia del OP se daba toda la informacion, pero se que se ha hecho el proceso de forma correcta.
hkg36e escribió:
Calvi92 escribió: Y añado, si no me equivoco no se le ha hecho la prueba psicológica antes de dar el beneplácito al cambio de nombre.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45ab.html

Ahi te dicen que:

El auto entiende que existe un "motivo justificado" que acredita el cambio de nombre por la necesidad de "adecuar la realidad social de Luken a su realidad registral" y en que existe un informe médico que constata la disforia de género del pequeño.

Por eso dije antes que no se si en la noticia del OP se daba toda la informacion, pero se que se ha hecho el proceso de forma correcta.

Yo es que lei este articulo:http://www.20minutos.es/noticia/2663094/0/lucia/menore-transexuales/cambio-nombre-registro-civil/#xtor=AD-15&xts=467263
La familia de Lucía dice que el proceso del cambio de nombre ha sido muy fácil. En su caso, les bastó un informe del pediatra, otro de la escuela pública local a la que asiste la niña y uno más de la alcaldesa de Asteasu para que la jueza decidiera en su favor, considerándolo "una causa justa", a pesar de que el fiscal dijera que les faltaba el preceptivo informe psiquiátrico.

No se hasta donde es cierto lo del informe o no
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Me parece muy bien, asi no tendra que soportar lo que much@s tuvieron que soportar

Whispers_v2 escribió:Claro porque es demasiado retrógrado esperar unos años hasta que desarrolle madurez intelectual.

No tiene nada que ver, una cosa es la madurez intelectual y otra el genero. La gente que no ha pasado por ciertas cosas no tiene sentimientos tan fuertes hacia el genero, es algo normal. Pero yo te aseguro que si

https://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo

Ahora bien, si tengo que ser sincera visto lo visto despues de tanto tiempo y tantas cosas, "las etiquetas no sirven para nada, somos tan diferentes unos de otros que no somos iguales a nadie" y esto lo digo en totos los sentidos, la gente vive bajo el yugo de la sociedad cuando en realidad no importa lo que diga o piense la sociedad, cada persona es diferente desde todos los puntos de vista y si eres una mujer eres una mujer, ya tengas cuerpo de sherk como de paloma,

Ahora diciendo unas palabras a las mujeres, si eres mujer es porque lo llevas dentro, no lo puedes elegir, no quieres serlo, sabes que lo eres. Con esto ya sabido y entendido, lo demas sea lo que sea no importa, como tampoco importa el tipo de mujer que seas, hay infinitos tipos de mujer, no hay que copiar ninguno, sino crearlo tu misma, tu tienes tus metas, gustos y cosas, y esas cosas sean como sean son las que te componen, haz el favor de no olvidar ninguna por mucho que te digan, observes o te inculquen

y con la cabeza muy alta
oscx7 escribió:Me parece muy bien, asi no tendra que soportar lo que much@s tuvieron que soportar

Whispers_v2 escribió:Claro porque es demasiado retrógrado esperar unos años hasta que desarrolle madurez intelectual.

No tiene nada que ver, una cosa es la madurez intelectual y otra el genero. La gente que no ha pasado por ciertas cosas no tiene sentimientos tan fuertes hacia el genero, es algo normal. Pero yo te aseguro que si

https://www.youtube.com/watch?v=KAaQYcTnLHo

Ahora bien, si tengo que ser sincera visto lo visto despues de tanto tiempo y tantas cosas, "las etiquetas no sirven para nada, somos tan diferentes unos de otros que no somos iguales a nadie" y esto lo digo en totos los sentidos, la gente vive bajo el yugo de la sociedad cuando en realidad no importa lo que diga o piense la sociedad, cada persona es diferente desde todos los puntos de vista y si eres una mujer eres una mujer, ya tengas cuerpo de sherk como de paloma,

Ahora diciendo unas palabras a las mujeres, si eres mujer es porque lo llevas dentro, no lo puedes elegir, no quieres serlo, sabes que lo eres. Con esto ya sabido y entendido, lo demas sea lo que sea no importa, como tampoco importa el tipo de mujer que seas, hay infinitos tipos de mujer, no hay que copiar ninguno, sino crearlo tu misma, tu tienes tus metas, gustos y cosas, y esas cosas sean como sean son las que te componen, haz el favor de no olvidar ninguna por mucho que te digan, observes o te inculquen

y con la cabeza muy alta

Amen

Calvi92 escribió:

Yo es que lei este articulo:http://www.20minutos.es/noticia/2663094/0/lucia/menore-transexuales/cambio-nombre-registro-civil/#xtor=AD-15&xts=467263
La familia de Lucía dice que el proceso del cambio de nombre ha sido muy fácil. En su caso, les bastó un informe del pediatra, otro de la escuela pública local a la que asiste la niña y uno más de la alcaldesa de Asteasu para que la jueza decidiera en su favor, considerándolo "una causa justa", a pesar de que el fiscal dijera que les faltaba el preceptivo informe psiquiátrico.

No se hasta donde es cierto lo del informe o no

Por lo que yo se, es necesario el informe psicologico. Dudo que solo con lo del pediatra sirva ya que el pediatra no puede diagnosticar la disforia, por lo que me tiro mas por lo que puse. Aun asi, ya sabemos como son los medios de comunicacion. Se informan de lo que quieren como quieren y ponen lo que quieren.
Con 4 años me parece una irresponsabilidad. Yo con esa edad quería ser Son Goku y no me cambiaron el nombre ni me cosieron una cola.
hkg36e escribió:
La identidad sexual esta

Y ahí es cuando la identidad de género colisiona con el feminismo haciéndolos a ambos incompatibles. Si jugar con "cosas de niñas" (o "de niños") es un estereotipo, no puede ser valorado como un indicador. Es más, el hecho de de queres hacerlo sería sexista. Que paradójico.

Vamos, que se podría dar el caso de que un hombre (de nacimiento) se identificara con el género femenino pero se abstuviera de cualquier cosa que pudiera ser interpretado como estereotipo femenino (maquillaje, ropa, etc). Al final, virtualmente sería un hombre. Si uno lo piensa bien, el sujeto en cuestión podría ser hombre de nacimiento, mujer por identidad de género, vestirse como [el "estereotipo"] hombre y se identificara como homosexual (en relación a su alegada identidad de género, claro). [mad]
Menos mal que no tenían a mí hermano, depequeño se pintaba los labios y se vestía de mujer.

También jugaba con un kit de limpieza xd.

Vamos que es muy pronto para saberlo.
rafaelkiz escribió:Menos mal que no tenían a mí hermano, depequeño se pintaba los labios y se vestía de mujer.

También jugaba con un kit de limpieza xd.

Vamos que es muy pronto para saberlo.

Hombre, eso lo hemos hecho muchos pero es muy distinto a lo que se trata aquí.

Aunque a mí me parece francamente mal, con esa edad, hacerlo. Pero entiendo que lo habrán estudiado mucho, no creo que sea a la ligera, de la forma en que recibimos nosotros la noticia.
me parece pronto pero si se siente asi,pues creo que es la decision correcta
Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales"

Es que a quién se le ocurre!! Los padres fueron unos irresponsables!! Lo que se tiene que hacer es llamar por tu hijo/hija/hije por un número, y cuando sepa "qué es", a los 5 años, 6 o 20, es igual, ponerle un nombre en condiciones...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
menos mal que en el colegio lo entenderan...de verdad os leeis?
quiero decir,yo tengo un hijo,pq lo tengo(7 años ya,casi 8)y cada vez creo que somos mas esclavos de ellos(bueno,,la gente es)que si esto,que si lo otro...perdon..una cosa es escuchar al niño y otra cosa es esto.
y que lo diga un juez me sopla la polla...como los jueces nunca se equivocan,pq esta demostrado que son seres de luz,es que el chaval lo necesitaba...amen de los sikologos...18 años yo en varios...y al final,tube que ser yo el que leyendo descubri lo que tenia(tdah con leve incidencia asperger)hacerme las pruebas y confirmar que si...que lo tengo...
lo dicho,en los 80 no andabamos con tanta gilipolles ni hojismo de fumar para orinar,y creo que salimos mejor de que esta saliendo...y no es subjetivo.cualquier medidor de infancia lo demuestra.
Madre mia... Creo que estamos llegando a un punto un tanto absurdo... Un niño de 4 años, que apenas ha aprendido a hablar y expresarse medianamente bien... ¿se le hace caso en que es un niño, niña o alien? [facepalm]
un niño de 4 años

siii
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Ya son 30 los niños en todo el estado.
Garranegra escribió:Ya son 30 los niños en todo el estado.

como si son 5000
esto para mi explica una sociedad enferma.dejemosnos de buenrollismo.que lo haga o lo piense con 14 años o asi..

pero con 4 NO.coño que con 4 mi hijo casi no sabia ni decir los sintomas que tenia cuando estaba enfermo..que decia "me duele el cuello"(por garganta)y me duele debajo del pelo(por cabeza)
Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
Pues que cojones os importa a vosotros, ¿será más importante la felicidad de un niñ@ que vuestras inseguridades?
santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
Pues que cojones os importa a vosotros, ¿será más importante la felicidad de un niñ@ que vuestras inseguridades?

La pregunta es, ¿un niño de 4 años sabe lo que quiere?
Mrcolin escribió:
santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.

¿Sabes tu lo qué quiere el niño mejor que él?
santousen escribió:
Mrcolin escribió:

entonces que le hagan elegir ciencias o letras.
mejor,como en nortkorea..que cuando sepa decir papa y mama que diga lo que quiere ser de mayor.
ahh claro..que su futuro mas vital como es el que va a hacer toda su puta vida se puede teledirigir(pq si no todos serian policias)pero esto no se puede tratar hasta la ultima consecuencia...

por cierto..pq no mencionais a la seria de trans que años mas tarde se arrepintieron de su cambio?yo conozco a unos cuantos y son cualquier cosa menos gente feliz...si bueno..lo gritan para creerselo ellos mismos..pero en su intimidad son bastante amargados...y alguno ya inicio la operacion "retorno"
quiero decir...que no es tan facil...

y aqui dejamos que con 4 años ya jueguen a ello...
santousen escribió:
Mrcolin escribió:

Es posible que no, ¿por eso lo mejor bo es esperar a que el lo sepa?

Si la noticia fuera que un niño de 4 años ha sido bautizado, todos los que estan en contra de esas cosas hasta que se hagan mayores, verían buena edad los 4 años?
@elliachutodohot
Me cuesta mil entenderte, lo siento.
Es un puto cambio de nombre, ya irá pasando el tiempo, y si sigue feliz así, ajo y agua para quien le moleste.

Para el otro que compara la identidad sexual con la religión, mejor ni le contesto, porque me llevaría un baneo....
santousen escribió:@elliachutodohot
Es un puto cambio de nombre, ya irá pasando el tiempo, y si sigue feliz así, ajo y agua para quien le moleste.

Para el otro que compara la identidad sexual con la religión, mejor ni le contesto, porque me llevaría un baneo....

me refiero a que un niño de 4 años no puede tener una mentalidad madura para ello.
a un niño de 4 años si apuñala hasta matar a un amigo,ya puede venir un sikologo a decirte misa..con 4 años es lo que juridicamente se conoce como "incapaz o imbecil"(si,imbecil no solo es un insulto,es un termino juridico)
si un niño no sabe si matar es bueno o malo
me quieres vender la moto de que puede decidir si quiere ser tio o tia.
todo muy coherente.
elliachutodohot escribió:

me refiero a que un niño de 4 años no puede tener una mentalidad madura para ello.
a un niño de 4 años si apuñala hasta matar a un amigo,ya puede venir un sikologo a decirte misa..con 4 años es lo que juridicamente se conoce como "incapaz o imbecil"(si,imbecil no solo es un insulto,es un termino juridico)
todo muy coherente.

Montate las películas que quieras y pon ejemplos absurdos... ya lo he dicho, ajo y agua.
santousen escribió:
elliachutodohot escribió:

todo muy coherente.

Montate las películas que quieras y pon ejemplos absurdos... ya lo he dicho, ajo y agua.

tu eres padre?

El otro, tiene un nick. Y mejor no contestes porque haber como explicas que sea mayor para unas cosas si y otras no...
Subrealista.
Ya mismo condenarán a los padres por no comprarle a su hijo de 4 años su juguete favorito "por que el niño no es feliz sin él".

Si ese niño ha nacido con huevos y picha, es un varón. Si los padres, al nacer, quieren ponerle Lucia a un varon que le pongan Lucía, pero alegar que con 4 años ya se siente mujer es demencial.
@elliachutodohot
¿Ad hominem? ¿Ser padre te transforma en superhombre que lo sabe todo, especialista en psicología infantil y experto en identidad sexual?

@Mrcolin Lo 1º a ver.
Lo 2º, comparar la identidad sexual con la creencia en un ser imaginario no tiene ni pies ni cabeza....

Y lo dejo aquí. XD
¿Ad hominem? ¿Ser padre te transforma en superhombre que lo sabe todo, especialista en psicología infantil y experto en identidad sexual?

@Mrcolin Lo 1º a ver.
Lo 2º, comparar la identidad sexual con la creencia en un ser imaginario no tiene ni pies ni cabeza....

Y lo dejo aquí. XD

no.
pero si me permite estar dia a dia con niños y saber como son para tratarlos,pq ademas estoy en foampas(mira lo que es que no me voy a parar a explicarlo)..como lo que son.."niños" que tienen venadas que le duran meses..o incluso años...
mi hijo que tiene tdah (heredado de mi,aunque el lo medica)tenia una obsesion malsana por los coches.tenia mas de 600 coches en casa...mas de 600 .se sabia marcas como la tata ¬_¬ absorvia datos(es superdotado)como una esponja.
ahora los odia...cuando su vida vital eran los coches...

es decir en 3 años paso de una obsesion enfermiza(ahi fue cuando empece a temer que algo tenia...y acerte)a pasar olimpicamente y hasta casi darle rechazo..

pero seguid tratando a niños como adultos,a perros como personas...que asi nos va cojonudo.

@Mrcolin Lo 1º a ver.

Y lo dejo aquí. XD

No estoy comparando una cosa con la otra, estoy comparando la capacidad de decision de una cosa y de la otra. ¿Es un crio para saber si quiere creer en Dios y todo un hombre (o mujer) para saber si quiere cambiarse de sexo? Creo que no has pensado bien lo que estás escribiendo...
Mrcolin escribió:

@Mrcolin Lo 1º a ver.

Y lo dejo aquí. XD

No estoy comparando una cosa con la otra, estoy comparando la capacidad de decision de una cosa y de la otra. ¿Es un crio para saber si quiere creer en Dios y todo un hombre (o mujer) para saber si quiere cambiarse de sexo? Creo que no has pensado bien lo que estás escribiendo...

Es que la identidad sexual se desarrolla sola, no me compares con la creencia en un amigo invisible todopoderoso que es influida, y hasta aquí llego, que tengo muchas cosas que hacer, y el otro que se monte sus películas...
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57