› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:Hace un tiempo que pienso que la raíz del problema es la sociedad hipersexualizada en la que vivimos. La separación entre "masculino" y "femenino" es tan fuerte que una persona que no encaja en una de las dos categorías "necesita" pasarse a la otra categoría como sea. Los roles de género están tan marcados, que si eres una cosa aceptas implícitamente unos comportamientos que no son compatibles con el otro género.
Yo veo normal que un niño (entendiendo "niño" como alguien nacido con pene) que se da cuenta que no encaja en su género y ADEMÁS sufre porque sus comportamientos no son aceptados como los de un niño, necesite identificarse como niña para poder desarrollar su personalidad. Si desapareciese esa presión de identificarse por su género, si pudiese comportarse como niña sin serlo y sin que hubiese problema por ello, posiblemente no tendría esa necesidad de forzar un cambio que, coincido, es demasiado pronto para realizar.
Luego cuando fuera mayor y tuviese una presión interna (la pubertad) que a fin de cuentas no puede evitarse, ya se puede plantear el consumo de hormonas, siempre que realmente lo necesitase. Tal vez el haberse desarrollado en una sociedad más tolerante no le habría generado ese odio a su género físico y sea capaz de aceptarlo, sin necesitar ni tratamiento hormonal ni cirugía, considerándose simplemente una persona cuyos comportamientos son distintos a lo esperado por lo que tiene en la entrepierna, pero que no es prejuzgado por ello.
O seré yo que vivo en los Mundos de Yupi, pero bueno.
Mrcolin escribió:santousen escribió:Mi hermana ha hecho un reportaje, y me ha comentado una cosa, una niña de 4 años que era infeliz, le han cambiado el nombre (Digamos María) y la han empezado a vestir como una niña. En el colegio les han dicho a los niños que el médico se equivocó al nacer y lo han aceptado, y ahora la niña es feliz.
Pues que cojones os importa a vosotros, ¿será más importante la felicidad de un niñ@ que vuestras inseguridades?
La pregunta es, ¿un niño de 4 años sabe lo que quiere?
dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
Putos padres que piensan en la felicidad de su hija.
En fin, queda muy claro la opinion que sigue teniendo alguna gente sobre la transsexualidad y los cambios de sexo.
elliachutodohot escribió:dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
En fin, queda muy claro la opinion que sigue teniendo alguna gente sobre la transsexualidad y los cambios de sexo.
espero que su hijo no necesite salir a la calle con la chorra fuera con un lacito...
dani_el escribió:elliachutodohot escribió:dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
espero que su hijo no necesite salir a la calle con la chorra fuera con un lacito...
Asi que la transexualidad es comparable a "salir a la calle con la chorra fuera con un lacito".
Gracias por darme la razon
Mrcolin escribió:dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
Creo que nadie ha opinado sobre la transexualidad y los cambios de sexo...
Estamos opinando si un niño de 4 años tiene capacidad para decirdir eso.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
Esta claro que si habeis opinado, ya has visto como @elliachutodohot lo ha comparado con "salir a la calle con la chorrafuera y un lacito", y otro iluminado lo ha comparado con "bueno yo queria ser goku"
Y es lo fundamental, la gente que tiene una opinion tolerante con la transexualidad que sabe lo que es y que sabe que este caso es mas del palo:
-A mi hijo no le gustan las espinacas (ser chico) le llevo al pediatra a que me diga si es alergico a ellas (transexual) y si lo es pues no le dare mas espinacas que no pasa nada (le cambio el nombre). Eso si, luego aparece un monton de gente diciendo que tienen un diploma en medicina y psiquiatria y que no se puede saber que un niño de 4 años es alergico a las espinacas, que las siga comiendo aunque le hagan infeliz porque yo de pequeño queria ser goku, y hoy son las espinacas pero a lo mejor mañana quiere salir a la calle con la chorra fuera en un lacito.
En fin, es ese el problema en aceptar o no esto, comprenden, aceptar e interiorizar lo que significa la transexualidad. Me recuerda mucho a los hilos de "yo no soy homofobo pero no dejaria ver a mi hijo dibujos con un protagonista gay"
"Yo no soy transfobo pero no se me ocurriria cambiar en nombre a mi hija transexual".
dani_el escribió:Mrcolin escribió:dani_el escribió:Antes era infeliz, ahora es feliz.
Esta claro que si habeis opinado, ya has visto como @elliachutodohot lo ha comparado con "salir a la calle con la chorrafuera y un lacito", y otro iluminado lo ha comparado con "bueno yo queria ser goku"
Y es lo fundamental, la gente que tiene una opinion tolerante con la transexualidad que sabe lo que es y que sabe que este caso es mas del palo:
-A mi hijo no le gustan las espinacas (ser chico) le llevo al pediatra a que me diga si es alergico a ellas (transexual) y si lo es pues no le dare mas espinacas que no pasa nada (le cambio el nombre). Eso si, luego aparece un monton de gente diciendo que tienen un diploma en medicina y psiquiatria y que no se puede saber que un niño de 4 años es alergico a las espinacas, que las siga comiendo aunque le hagan infeliz porque yo de pequeño queria ser goku, y hoy son las espinacas pero a lo mejor mañana quiere salir a la calle con la chorra fuera en un lacito.
En fin, es ese el problema en aceptar o no esto, comprenden, aceptar e interiorizar lo que significa la transexualidad. Me recuerda mucho a los hilos de "yo no soy homofobo pero no dejaria ver a mi hijo dibujos con un protagonista gay"
"Yo no soy transfobo pero no se me ocurriria cambiar en nombre a mi hija transexual".
Mrcolin escribió:Que no. Que no trates a la gente como lo que no son. Que si "el niño" tuviera 18 años, aquí no habría noticia. El problema es la edad con la que lo quiere, no lo que quiere.
dani_el escribió:Mrcolin escribió:Que no. Que no trates a la gente como lo que no son. Que si "el niño" tuviera 18 años, aquí no habría noticia. El problema es la edad con la que lo quiere, no lo que quiere.
Trato a la gente como lo que son, transfobos y ya esta.
El problema es que aqui algunos le dejariais ser transexual a los 18 al igual que le dejariais ponerse una cola para ser Goku, porque es un adulto libre. No entendeis que la transexualidad no es una eleccion de adultos libres, algo que la gente va eligiendo cuando es responsable, es algo que se es o no se es. Se nace con ello, y si un medico ha visto a esa niña y ha dicho "efectivamente, es transexual" no se porque venis aqui un monton de gente a decir que no que vosotros sabeis más sobre la psicologia infantil. Perdoname si pienso que negarse a aceptar una afirmacion de profesionales medicos es una simple muestra de intolerancia.
@elliachutodohot entonces si tu hijo empieza a dar patadas a un balón de futbol con 4 años... ¿Se lo quitarias porque "aun no puede saber si quiere ser futbolista o no?
Espero que seas coherente con tu respuesta
dani_el escribió:Mrcolin escribió:Que no. Que no trates a la gente como lo que no son. Que si "el niño" tuviera 18 años, aquí no habría noticia. El problema es la edad con la que lo quiere, no lo que quiere.
El problema es que aqui algunos le dejariais ser transexual a los 18 al igual que le dejariais ponerse una cola para ser Goku, porque es un adulto libre. No entendeis que la transexualidad no es una eleccion de adultos libres, algo que la gente va eligiendo cuando es responsable, es algo que se es o no se es. Se nace con ello, y si un medico ha visto a esa niña y ha dicho "efectivamente, es transexual" no se porque venis aqui un monton de gente a decir que no que vosotros sabeis más sobre la psicologia infantil. Perdoname si pienso que negarse a aceptar una afirmacion de profesionales medicos es una simple muestra de intolerancia.
@elliachutodohot entonces si tu hijo empieza a dar patadas a un balón de futbol con 4 años... ¿Se lo quitarias porque "aun no puede saber si quiere ser futbolista o no?
[/quote]rokyle escribió:Yo con esa edad quería ser Son Goku y no me cambiaron el nombre ni me cosieron una cola.
elliachutodohot escribió:dani_el escribió:Mrcolin escribió:Que no. Que no trates a la gente como lo que no son. Que si "el niño" tuviera 18 años, aquí no habría noticia. El problema es la edad con la que lo quiere, no lo que quiere.
que le de patadas a un balon no va a marcar el devenir de su futuro vital.
luego es mrcolin el de los ejemplos raros.. ¬¬
si, con 18 años si quiere cambiarse de sexo, que se cambie. Si quiere ponerse una cola de Goku que se la ponga. Y si quiere tatuarse hasta los cojones, que se tatue. Porque será lo suficientemente mayorcito como para hacerme caso...aunque no me gusten ciertas cosas.
Cambio de nombre:
Libertad de elección:
Casi todos los nombres son hoy posibles. Solamente serán rechazados aquellos nombres que infrinjan algunas de las prohibiciones establecidas en la legislación.
Limitaciones:
No pueden imponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. El nombre no puede perjudicar objetivamente a la persona. [b] No se admiten los que hagan confusa la ni los induzcan en su conjunto a error sobre el sexo[/b]. No se puede atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.
Extranjeros que adquieren la nacionalidad española:
santousen escribió:Es que la identidad sexual se desarrolla sola, no me compares con la creencia en un amigo invisible todopoderoso que es influida, y hasta aquí llego, que tengo muchas cosas que hacer, y el otro que se monte sus películas...
elliachutodohot escribió:@dani_el
ves como no sabes..Cambio de nombre:
Libertad de elección:
Casi todos los nombres son hoy posibles. Solamente serán rechazados aquellos nombres que infrinjan algunas de las prohibiciones establecidas en la legislación.
Limitaciones:
No pueden imponerse más de dos nombres simples o de uno compuesto. El nombre no puede perjudicar objetivamente a la persona. [b] No se admiten los que hagan confusa la ni los induzcan en su conjunto a error sobre el sexo[/b]. No se puede atribuir a un hermano el nombre de otro hermano vivo.
Extranjeros que adquieren la nacionalidad española:
es decir...si se llama "carmen" ya puede ir pensando en cambiarse de sexo...y es eso..si mal no recuerdo..en españa el nombre solo se puede cambiar una vez,por arbitrio...y creo que esto entra dentro de arbitrio..
dani_el escribió:El problema es que aqui algunos le dejariais ser transexual a los 18 al igual que le dejariais ponerse una cola para ser Goku, porque es un adulto libre. No entendeis que la transexualidad no es una eleccion de adultos libres, algo que la gente va eligiendo cuando es responsable, es algo que se es o no se es. Se nace con ello, y si un medico ha visto a esa niña y ha dicho "efectivamente, es transexual" no se porque venis aqui un monton de gente a decir que no que vosotros sabeis más sobre la psicologia infantil. Perdoname si pienso que negarse a aceptar una afirmacion de profesionales medicos es una simple muestra de intolerancia.
dani_el escribió:elliachutodohot escribió:dani_el escribió:Trato a la gente como lo que son, transfobos y ya esta.
que le de patadas a un balon no va a marcar el devenir de su futuro vital.
luego es mrcolin el de los ejemplos raros.. ¬¬
Lo va a devenir igual que cambiarle de nombre. Va a seguir dando patadas al balon y si le gusta pues a lo mejor le gusta toda su vida y se hace futbolista (o a lo mejor no y se pasa al baloncestos, pues ya esta, se compra otra pelota) pero si lo era, pues mejor haber empezado desde pequeñito.
Con el cambio de nombre pues lo va a seguir disfrutando y si le gusta pues a lo mejor cuando pueda se cambia totalmente de sexo, y si resulta que no pues se vuelve a cambiar el nombre y ya esta. Y como antes, si lo es mejor haber empezado desde pequeñita.
Lo que pasa es que en tu cabeza ves que futbolista es algo bueno, deseable. Mientras que transexual es algo terrible que solo debe aceptarse si no hay otro remedio.
Y el de los ejemplos raros no es mrcolin, eres tú con lo de "es igual que si quiere salir a la calle con la chorra fuera y un lacito".
@Mrcolin tambien te puedes leer lo de arriba con el futbol. Pro como si no, ya te has respondido a ti mismosi, con 18 años si quiere cambiarse de sexo, que se cambie. Si quiere ponerse una cola de Goku que se la ponga. Y si quiere tatuarse hasta los cojones, que se tatue. Porque será lo suficientemente mayorcito como para hacerme caso...aunque no me gusten ciertas cosas.
No tengo nada mas que discutir contigo. Yo que tu intentaria que te gustase la transexualidad no solo aceptarla porque "es suficientemente mayorcito para hacerme caso aunque no me guste", enserio, intentanlo
@elliachutodohot
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... -apellidos
No pone nada de limitacion de cambios. No te inventes cosas. Solo pone que debe estar debidamente justificado.
XJ-220 escribió:cuando empiecen a pasar lo años esa felicidad de la que goza ahora se va a transformar en burlas constantes, y lo sabeis...los niños puedes ser increiblemente crueles.
Tendram escribió:dani_el escribió:El problema es que aqui algunos le dejariais ser transexual a los 18 al igual que le dejariais ponerse una cola para ser Goku, porque es un adulto libre. No entendeis que la transexualidad no es una eleccion de adultos libres, algo que la gente va eligiendo cuando es responsable, es algo que se es o no se es. Se nace con ello, y si un medico ha visto a esa niña y ha dicho "efectivamente, es transexual" no se porque venis aqui un monton de gente a decir que no que vosotros sabeis más sobre la psicologia infantil. Perdoname si pienso que negarse a aceptar una afirmacion de profesionales medicos es una simple muestra de intolerancia.
No creo que transexual se nazca. No hay comportamientos que diferencien a un niño de una niña recién nacidos, con 6 meses o con 3 años. Más allá de las convenciones sociales impuestas, las única diferencia es el aparato genital. La transexualidad se va desarrollando a medida que la sexualidad se desarrolla y no creo que con 4 años ningún ser humano allá llegado al punto en el que se le considere maduro sexualmente.
Creo que los tiros van un poco más por lo dicho por @LLioncurt. Vivimos en una sociedad en la que los roles están tan definidos desde un principio que salirte de lo que se considera tu "sexo" nos pone directamente en el otro. Barbie, Action Man, Azul, Rosa, Falda, Pantalón, Coches, Casitas. Sexualizamos a los críos cuando ni tan siquiera se han desarrollado sexualmente. Entiendo que un chaval al que le guste más formar parte del otro rol prefiera ser considerado mujer para, en cierta manera, poder hacer aquello con lo que disfruta sin que se le cuestione por ello pero me parece que la felicidad puede durar hasta que la pubertad, que es donde explota la sexualidad, llegue.
oscx7 escribió:XJ-220 escribió:cuando empiecen a pasar lo años esa felicidad de la que goza ahora se va a transformar en burlas constantes, y lo sabeis...los niños puedes ser increiblemente crueles.
No con antiandrogenos para que bloqueen las hormonas masculinas, no estoy diciendo que se le den estrogenos sino bloquear la masculinizacion, y con eso nadie sera capaz de reprocharle nada el dia de mañana ya que no puede saberlo nadie
Tendram escribió:dani_el escribió:El problema es que aqui algunos le dejariais ser transexual a los 18 al igual que le dejariais ponerse una cola para ser Goku, porque es un adulto libre. No entendeis que la transexualidad no es una eleccion de adultos libres, algo que la gente va eligiendo cuando es responsable, es algo que se es o no se es. Se nace con ello, y si un medico ha visto a esa niña y ha dicho "efectivamente, es transexual" no se porque venis aqui un monton de gente a decir que no que vosotros sabeis más sobre la psicologia infantil. Perdoname si pienso que negarse a aceptar una afirmacion de profesionales medicos es una simple muestra de intolerancia.
No creo que transexual se nazca. No hay comportamientos que diferencien a un niño de una niña recién nacidos, con 6 meses o con 3 años. Más allá de las convenciones sociales impuestas, las única diferencia es el aparato genital. La transexualidad se va desarrollando a medida que la sexualidad se desarrolla y no creo que con 4 años ningún ser humano allá llegado al punto en el que se le considere maduro sexualmente.
Creo que los tiros van un poco más por lo dicho por @LLioncurt. Vivimos en una sociedad en la que los roles están tan definidos desde un principio que salirte de lo que se considera tu "sexo" nos pone directamente en el otro. Barbie, Action Man, Azul, Rosa, Falda, Pantalón, Coches, Casitas. Sexualizamos a los críos cuando ni tan siquiera se han desarrollado sexualmente. Entiendo que un chaval al que le guste más formar parte del otro rol prefiera ser considerado mujer para, en cierta manera, poder hacer aquello con lo que disfruta sin que se le cuestione por ello pero me parece que la felicidad puede durar hasta que la pubertad, que es donde explota la sexualidad, llegue.
rafaelkiz escribió:@dani_el Creo que tienes ganas de discutir por el foro, le das muchas vueltas a todo.
La gente dice que le da igual que sea trans, pero que con 4 años te guste o no, no tienes ni idea de que quieres ser. De verdad te crees que si estuviésemos como los monos tendría ese pensamiento siquiera? Es como la gente que tiene fobias, son creadas por la sociedad, o el asco a una cosa o las adicciones a drogas, internet, etc.
Lo que quiero decir es que todavía no sabe lo que quiere, un niño tan pequeño es como un simio mentalmente.
Me importa algo si te gusta comer coñxs o pollxs? La verdad que no, igual que si te haces hombre o mujer.
Qué rechazo puedo tener yo hacia estas personas? Ninguno.
Me da tanto asco la decisión como los que obligan a creer en dios a un niño o le obligan a hacer algo.
Si se arrepiente en su adultez será culpa de los padres.
elliachutodohot escribió:si quiere cambiarse de sexo que lo haga...
oscx7 escribió:Una cosa maselliachutodohot escribió:si quiere cambiarse de sexo que lo haga...
Nadie cambia de sexo, eso es imposible. El sexo lo llevas en el genero y por lo tanto rn el cerebro desde el nacimiento, la niña no quiere ni ha elegido nada, ni siquiera esta diciendo que sea yna mujer porque aunque lo sepa no es capaz de expresar eso, solo esta diciendo que es Lucia y que es igual que el resto de niñas, y porque?, pues porque es una niña, es Lucia
oscx7 escribió:Una cosa maselliachutodohot escribió:si quiere cambiarse de sexo que lo haga...
Nadie cambia de sexo, eso es imposible. El sexo lo llevas en el genero y por lo tanto rn el cerebro desde el nacimiento, la niña no quiere ni ha elegido nada, ni siquiera esta diciendo que sea yna mujer porque aunque lo sepa no es capaz de expresar eso, solo esta diciendo que es Lucia y que es igual que el resto de niñas, y porque?, pues porque es una niña, es Lucia
JGonz91 escribió:oscx7 escribió:Una cosa maselliachutodohot escribió:si quiere cambiarse de sexo que lo haga...
Pero qué leches. La llevan llamando Lucía desde los 3 años. Coño que a esas edades no saben ni hablar bien. ¿Qué se han dado cuenta de que juega con muñecas juega con carricoches y por eso es una niña?
Mrcolin escribió:Es que enserio, yo me pregunto como cojones los padres lo han descubierto.
- Se viste como los padres quieren.
- Juega con lo que los padres le compran
- Ha aprendido a hablar 2 días antes de que le empezaran a llamar Lucía.
Sigo pensando que los padres querían hija y se han emparanollado porque otra cosa...
dani_el escribió:@Tendram Estar desarrollado sexualmente =/= de tener ya un genero. O al menos asi lo entiendo yo. Te desarrollas sexualmente cuanto entras en la pubertad y tu cuerpo empieza a cambiar y todo eso. Pero el genero lo tienes desde pequeñito. Por aqui os han puesto por activa y por pasiva que lo de el "genero" el saber si eres chico o chica se desarrolla con 3-4 años. Yo no se si sera a nivel genetico o de influencia social, pero es y se queda dentro de la persona en cuestion no es eleccion suya. De hecho si quieres te puedo poner un estudio sobre neonatos en los cuales son capaces de diferenciar el sexo de un recien nacido por su comportamiento frente a ciertos objetos. Es un estudio con el que personalmente no estoy de acuerdo por ciertas razones que ahora no vienen al caso.
Lo que vengo a decir que los asuntos de genero no vienen con la pubertad, vienen de muchisimo antes. Ya te digo, si quieres te puedo poner el estudio de los neonatos, lo lees y me dices que opinas.
Y si esta demostrado cientificamente que viene de antes, no se que problema tiene la gente con aceptar evidencias cientificas, es que no me entra en la cabeza
Hokorijin escribió:Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales"
Es que a quién se le ocurre!! Los padres fueron unos irresponsables!! Lo que se tiene que hacer es llamar por tu hijo/hija/hije por un número, y cuando sepa "qué es", a los 5 años, 6 o 20, es igual, ponerle un nombre en condiciones...
hkg36e escribió:Hokorijin escribió:Daredevil2 escribió:
"A Lucía sus padres le pusieron erróneamente un nombre masculino atendiendo a sus genitales"
Es que a quién se le ocurre!! Los padres fueron unos irresponsables!! Lo que se tiene que hacer es llamar por tu hijo/hija/hije por un número, y cuando sepa "qué es", a los 5 años, 6 o 20, es igual, ponerle un nombre en condiciones...
No hagas mala sangre por lo que pone en la noticia. NO es erroneo, otra cosa es que las noticias pongan las cosas como lo ponen.
Para el resto y como bien dice @dani_el la identidad sexual esta demostrado que aparece muy joven, y no, podeis repetir 1000 veces que no es asi que no tendreis razon por que esta mas que demostrado...
La identidad sexual no se condiciona. Otra cosa son los comportamientos estereotipados, lo cual no es definitivo. Pero obviamente para estos casos se miran muchos puntos.
@elliachutodohot emmm claro que si campeon. Obviamente eres el cumlaude de la identidad sexual y puedes rebatir las pruebas existentes sobre que la identidad sexual se forma siendo muy pequeño...
Por cierto, pasame esos estudios que dicen que no existe el sida o el holocausto? Pero no me pongas articulos de una pagina sensacionalista o de ocultismo...
Lanka, biólogo molecular y doctorado en virología por la Universidad de Constanza sostiene que el virus en cuestión nunca ha sido aislado, que los tests que se utilizan para detectar los seropositivos se han elaborado a partir de una información errónea y que los tratamientos que se aplican a los enfermos son un veneno. El doctor Lanka tiene, en el Estado español, el apoyo de la asociación C.O.B.R.A.
-¿Cual es su teoria sobre el SIDA?
-«Al final de los años 70, surgieron gritos de alarma sobre diversas enfermedades ligadas a la forma de vida de una parte de los homosexuales. Algunos homosexuales sufrieron enfermedades muy importantes a causa de un uso excesivo de antibióticos como preventivos y del consumo de productos químicos como estimulantes sexuales. Todos ellos provocaban muchos efectos secundarios. El doctor Michael Gottlieb publicó un artículo donde se hablaba de cinco casos de jóvenes homosexuales que habían muerto por una pulmonia extraña. A partir de este artículo, la agencia EIS (Servicio de Información Epidemiológica) del CDC (Centro para el Control de Enfermedades) de Atlanta lanzó un conjunto de malas interpretaciones conceptuales que sirvieron de base para implantar el SIDA. Por ejemplo, presentaron estos jóvenes como sanos y esto era falso porque todos ellos habían sido tratados con sulfonamidas y habían consumido estimulantes. A esto, se sumó el interés por parte de muchos políticos de frenar el movimiento de liberación homosexual y de tapar los efectos de las sulfonamidas para evitar las denúncias contra los laboratorios reclamando grandes sumas de dinero».
-¿Como argumenta que el virus del SIDA no existe?
-«Un virus no es una entidad viva, no puede dividirse por sí misma sino que necesita estar dentro de una célula. Es una unidad muy estable y, por lo tanto, fácil de caracterizar, definir y aislar. El VIH no ha sido nunca aislado y las cuatro fotografías básicas para demostrar su existencia -el virus infectando células, el virus solo, sus proteínas y su ácido nucleico- no han sido nunca publicadas. Lo que se han presentado son fotografías de partículas intracelulares».