Autorretrato del rover Curiosity en Marte

Imagen

No me hago responsable si os explota el router XD

http://www.db-prods.net/marsroversimage ... aHLI_m.jpg aqui en tamaño enorme
Estos de la NASA photochopeando imagenes como siempre.

Esta es la foto real que se ha filtado:

Warning: contiene imágenes sensibles.
Imagen
la cuestion es, donde esta el brazo que sujeta esa camara? deberia salir en algun sitio
un selfie.

que aparque primero!!!! no vaya a ser que tenga un accidente.

josem138 escribió:la cuestion es, donde esta el brazo que sujeta esa camara? deberia salir en algun sitio

tiene pinta de ser una foto echar a cachos a base de muchas fotos y luego montada, quizas han usado trozos donde el palo no sale si era rotativo.
josem138 escribió:la cuestion es, donde esta el brazo que sujeta esa camara? deberia salir en algun sitio

http://milesdemillones.com/2014/04/28/s ... ena-faena/
La foto mola, pero... esto del Rover haciéndose selfies como si fuera un cani... No lo acabo de ver XD
Es cosa mia o es una carretera lo que hay detrás?¿?¿
que pasada, me encantan estas cosas
ELwendo escribió:Es cosa mia o es una carretera lo que hay detrás?¿?¿

No es una carretera, es un llano en el terreno hecho de ceniza volcánica.
Falkiño escribió:

Que se sepa en Marte no hay actividad volcanica
guerrero_legendario escribió:
Falkiño escribió:

Pues sabes mal xD
No sólo hay volcanes en Marte sino que son más grandes a los de la Tierra. Y ya desde los 70 se han fotografiado en Marte extensas llanuras de ceniza, coladas de magma soldificado, intrusiones ígneas...

Salu2!
guerrero_legendario escribió:
Falkiño escribió:

Ahora no, en su día claro que la hubo.

El mayor volcán del sistema solar (y el mayor pico si lo consideramos montaña) está en Marte, varias veces más grande que el Everest.
dark_hunter escribió:El mayor volcán del sistema solar (y el mayor pico si lo consideramos montaña) está en Marte, varias veces más grande que el Everest.

Error XD. El mayor volcán del Sistema Solar, conocido claro está, está en el Pacífico:

http://www.veoverde.com/2013/09/volcan- ... -pacifico/
dark_hunter escribió:Ahora no, en su día claro que la hubo.

El mayor volcán del sistema solar (y el mayor pico si lo consideramos montaña) está en Marte, varias veces más grande que el Everest.

Y no sólo el Olympus, hay más volcanes en Marte que superan al Everest con creces. Por ejemplo en la zona llamada "provincia de Tharsis" hay 3 volcanes seguidos que tienen decenas de Km de diámetro y una altura que va de los 14 Km el más pequeño a los 18 Km el más grande.

Un mapa de los 3 volcanes de la región de Tharsis coloreados por su relieve (un mapa de relieves estándar vaya):

Imagen

Una foto real de los 3 volcanes obtenida por la Viking:

Imagen

De hecho la región de Tharsis sufrió una vulcanología tan fuerte que estresó a toda la corteza del planeta: desde estos volcanes salen fracturas, rifts y fallas que recorren MILES de Km alrededor de la litosfera marciana.

Salu2!
Esto que es?, un chicle marciano?, una caquita perruna marciana?

Imagen
minmaster escribió:
dark_hunter escribió:El mayor volcán del sistema solar (y el mayor pico si lo consideramos montaña) está en Marte, varias veces más grande que el Everest.

Error XD. El mayor volcán del Sistema Solar, conocido claro está, está en el Pacífico:

http://www.veoverde.com/2013/09/volcan- ... -pacifico/

Mira, no lo sabía. También te digo que en altura el Olimpus le pega un buen repaso XD, aunque no en profundidad.
dark_hunter escribió:Mira, no lo sabía. También te digo que en altura el Olimpus le pega un buen repaso XD, aunque no en profundidad.

Yo tampoco, lo he visto echando un ojo a Google [sonrisa] .

De todas formas como dice el artículo se cree que en las profundidades del pacífico habría volcanes del mismo tamaño o aún más grandes que el Tamu Masif.

La Tierra tiene volcanes de la magnitud de los que se encuentran en Marte o mayores, lo que pasa es todos están bajo el mar XD
hal9000 escribió:Esto que es?, un chicle marciano?, una caquita perruna marciana?

Imagen

No es un chicle, es un agujero, es decir, falta de material.
¡Qué buena la foto! y más en tamaño gigante que puedes ir viendo en detalle al rover XD
Si te lo pones a pensar fríamente, es fascinante imaginar que ese trasto está en otro planeta, por ahí dando vueltas, quizás (o seguro) que es la primera vez que algo o alguien pisa la tierra que ese Rover está pisando.
ygriega escribió:Si te lo pones a pensar fríamente, es fascinante imaginar que ese trasto está en otro planeta, por ahí dando vueltas, quizás (o seguro) que es la primera vez que algo o alguien pisa la tierra que ese Rover está pisando.

He entrado en el hilo a postear lo que tu has escrito. El otro mirando el cielo por la noche vi el punto rojo tan característico e inconfundible que es marte, estaba pensando que nuestra raza tiene allí a 3 robots en la superficie y varios satélites orbitando. Si no nos aniquilamos es inimaginable a donde llegaremos.
Como posa ToH r3sHUl0n.
Asi de azul de ve la atmosfera de Marte? :-? :-? :-?

Si parece la tierra..
subsonic escribió:
hal9000 escribió:Esto que es?, un chicle marciano?, una caquita perruna marciana?

Imagen

No es un chicle, es un agujero, es decir, falta de material.

Es desgaste sí, parece que tiene que pisar piedras afiladas. Ya me olía yo que las ruedas de aluminio para marte no serian la mejor elección, pero bueno, dijeron que aunque fuera todo agujero seguiría rodando.

Más fotos de los agujeros:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El curiosity va dejando por marte las siglas del Jet Propulsion Lab en codigo morse.
Dios bendiga la ciencia. Ha sido ver esta imagen y ponerme a divagar sobre el universo cosa mala. ¿Alguien sabe de algún libro/documental sobre astronomía que sea entretenido/curioso?
[FlooD1993] escribió:Dios bendiga la ciencia. Ha sido ver esta imagen y ponerme a divagar sobre el universo cosa mala. ¿Alguien sabe de algún libro/documental sobre astronomía que sea entretenido/curioso?

Tienes al gran Brian Cox con la serie de Wonders of the Solar System, seguida por Wonders of the Universe, y seguida por Wonders of Life. Ojala pudiera borrarlas de mi memoria para verlas otra vez, en mi opinión obras de arte todos y cada uno de sus capítulos. Por su culpa ha subido la nota de corte de la facultad de Física donde da clases en Inglaterra.

La serie Curiosity nueva está muy bien también, pero nada que ver con Brian Cox.
joder yo me esperaba otra atmosfera en marte tirando a rojo, y parece que le han hecho la foto en cualquier desierto terraqueo.
BeRReKà escribió:
[FlooD1993] escribió:Dios bendiga la ciencia. Ha sido ver esta imagen y ponerme a divagar sobre el universo cosa mala. ¿Alguien sabe de algún libro/documental sobre astronomía que sea entretenido/curioso?

Tienes al gran Brian Cox con la serie de Wonders of the Solar System, seguida por Wonders of the Universe, y seguida por Wonders of Life. Ojala pudiera borrarlas de mi memoria para verlas otra vez, en mi opinión obras de arte todos y cada uno de sus capítulos. Por su culpa ha subido la nota de corte de la facultad de Física donde da clases en Inglaterra.

La serie Curiosity nueva está muy bien también, pero nada que ver con Brian Cox.

Ostras. Tienen buena pinta. Les echaré un ojo sin duda (por lo menos a las 2 primeras). Gracias :)
BeRReKà escribió:

Pero son documentales serios o se emparanoian? Porque he visto algunos que han empezado con lo de los extraterrestres, con sistemas alternativos y a mi no me gusta ver un documental, en teoria, cientifico y que esta mas basado en conjeturas que en los hechos y conocimientos. Con todo el respeto lo digo, ignoro quien es Brian Cox, lo digo porque tambien me interesarian esos documentales.
vicodina escribió:
BeRReKà escribió:

Pero son documentales serios o se emparanoian? Porque he visto algunos que han empezado con lo de los extraterrestres, con sistemas alternativos y a mi no me gusta ver un documental, en teoria, cientifico y que esta mas basado en conjeturas que en los hechos y conocimientos. Con todo el respeto lo digo, ignoro quien es Brian Cox, lo digo porque tambien me interesarian esos documentales.

Son serios, justo todo lo contrario a lo que describes, no hace falta que tengas el filtro alto como con Ancient Aliens, lo puedes ver despistado que no te tragas ninguna mentira.
Pues añadiendose a cosas por ver, gracias =)
que es esa luz que sale de la parte trasera??
Había leído sobre los mecanismo de auto-diagnóstico y auto-reparación de la curiosity. No me imaginaba que se usarían para hacer selfies.

¿Lo estaban probando por rutina o es que tiene algún error que aún no conocemos?

P.D.: A ver si envían a alguien a limpiar que tiene más mierda que el palo de un gallinero.
PERCHE escribió:joder yo me esperaba otra atmosfera en marte tirando a rojo, y parece que le han hecho la foto en cualquier desierto terraqueo.

Hombre, es que eso es el tópico. Lo que no esperaba es que fuese tan luminoso.

Por cierto, parece que hay entre 13 y 24 minutos de lag entre las órdenes emitidas, hasta que las recibe el aparato. Lo que no se es cuánto tardan en llegar las imagenes de vídeo que muestran su posición en directo (imagino que bastante menos).

Ya se puede mover despacio, porque si no el pitote que pueden liar si se distraen un poco, puede ser majo.
Señor Ventura escribió:Ya se puede mover despacio, porque si no el pitote que pueden liar si se distraen un poco, puede ser majo.

ya se ha estrellado alguna nave por algo de esto. aquel empuje en otra unidad de la que estaba configurada y piñazo contra el planeta x)
mafias escribió:que es esa luz que sale de la parte trasera??

Yo tambien al ver la imagen me he preguntado lo mismo XD
La foto en hd es increible. En la parte izquierda del "cochecito" hay como circulo gris como si el suelo de marte fuese de cemento xD Y los puntos negros que hay en el cielo? xD. Manchas de la cámara?

saludos.
Impresionante que siga el cacharrillo funcionando por alli... Por lo menos españa tenemos parte de nuestro trabajo alli, la unidad meteorologica, debajo de la camara, en el mastil principal, esa especie de falo en forma de consolador marciano, es lo que hemos fabricado, ademas lo conozco porque yo he visto fabricarlo, y la verdad me parece mentira que funcione xD
Chiquet135 escribió:Asi de azul de ve la atmosfera de Marte? :-? :-? :-?

Si parece la tierra..

Sí, de hecho allí los atardeceres son... azules.

http://www.youtube.com/watch?v=GAus19r8MWE

Impresionante que siga el cacharrillo funcionando por alli... Por lo menos españa tenemos parte de nuestro trabajo alli, la unidad meteorologica, debajo de la camara, en el mastil principal, esa especie de falo en forma de consolador marciano, es lo que hemos fabricado, ademas lo conozco porque yo he visto fabricarlo, y la verdad me parece mentira que funcione xD

Impresionantes son el Spirit y el Opportunity. Sobretodo este último, que estaba diseñado para durar 90 días y ya va por la década XD. El Curiosity se puede decir que acaba de llegar.
Autorretrato? Nooooo, mal, la moda es decir #selfie

Y cuidado con la ciclo génesis expñosiva que se acerca a la península.
lo ve mi madre y se va a marte a pasarle el polvo al rover
No lo limpian porque "están esperando que llueva 'pa' que se limpie solo" [qmparto]
dark_hunter escribió:Impresionantes son el Spirit y el Opportunity. Sobretodo este último, que estaba diseñado para durar 90 días y ya va por la década XD. El Curiosity se puede decir que acaba de llegar.

Bueno, yo es que se como es el instrumento REMS del curiosity, y sabiendo la fragilidad de los componentes que lleva, que ciertos componentes no podriamos montarlos nosotros, ya que eran soldaduras especiales e hilos como un pelo humano, me parece de coña que no se haya jodido ya, aunque si se estropeo uno de los sensores en el aterrizaje, pero otro creo que sigue funcionando
Como mola el selfie. Por cierto, el cielo es tirando a un celeste muy claro, me lo esperaba más rojizo
SLAYER_G.3 escribió:
dark_hunter escribió:Impresionantes son el Spirit y el Opportunity. Sobretodo este último, que estaba diseñado para durar 90 días y ya va por la década XD. El Curiosity se puede decir que acaba de llegar.

Bueno, yo es que se como es el instrumento REMS del curiosity, y sabiendo la fragilidad de los componentes que lleva, que ciertos componentes no podriamos montarlos nosotros, ya que eran soldaduras especiales e hilos como un pelo humano, me parece de coña que no se haya jodido ya, aunque si se estropeo uno de los sensores en el aterrizaje, pero otro creo que sigue funcionando

Sip, se estropeó uno de fabricación/contribución Española, el caso es que el deterioro en las ruedas es más que evidente, ojalá y Marte nos de muy buenas noticias, necesitamos tener alguna colonia espacial en los próximos 100 años, o diversificamos la vida o puede que de algún cataclismo se extinga la especie humana, (poco probable pero posible).

En vez de tanta pasta en armamento yo metería muchisima más en física y astronomía, quien domine el cielo dominará la tierra.
melovampire escribió:o diversificamos la vida o puede que de algún cataclismo se extinga la especie humana, (poco probable pero posible).

Lo de poco probable tendría mis dudas. Una superllamarada en nuestra dirección y adiós, y el problema es que muchas no se pueden pronosticar si quiera.

Por no mencionar el deshielo, que cierto volcán gigante ya va con retraso para dar la gran petardada y la puede liar muy parda en medio planeta, etcetc...
que bien. nos espera un futuro bien lindo. ya podrían pensar algo con el tema volcanes. alguna forma de liberar presion y que cuando petardee no lo haga de forma tan bestia
rampopo escribió:que bien. nos espera un futuro bien lindo. ya podrían pensar algo con el tema volcanes. alguna forma de liberar presion y que cuando petardee no lo haga de forma tan bestia

Mejor que no toquen que cuando tocan algo la cagan.
pabloc escribió:
rampopo escribió:que bien. nos espera un futuro bien lindo. ya podrían pensar algo con el tema volcanes. alguna forma de liberar presion y que cuando petardee no lo haga de forma tan bestia

Mejor que no toquen que cuando tocan algo la cagan.

jajajaja, no te preocupes que ya se encarga el volan de cagarnos en lo arto!! xD
50 respuestas
1, 2