Auxiliar de vuelo-azafato alguien está puesto en esto?

cyte está baneado por "ok pues"
Pues resulta que me han llamado para hacer una entrevista pues mi curriculum por los sitios donde he trabajado y demás les gusta,peroooo pese a currar en hoteles la verdad que el inglés me falla bastante..pues hace que no lo práctico,hacen pruebas para saber si controlas el inglés?.., a parte me ha dicho que haré un training para conseguir el CERTIFICADO DE TCP(que me ha dicho que son primeros auxilios etc...)que creo que es un curso que vale 3000 € y te lo pagas tu y que creo que es dificil.
Yo voy a empezarlo ahora en Sevilla. Efectivamente, el curso vale 3000€; dependiendo de la escuela donde lo hagas, tienes un curso de inglés que te prepara para las entrevistas de trabajo con las distintas compañías. El curso en sí no es difícil, no es necesario dejarse las pestañas para estudiar, pero sí que hay muchas cosas que aprender; te preparan también para las entrevistas.

En la escuela te examinan y una vez hayas aprobado, te examinan en aviación civil (prueba teórica y prácticas) y una vez apruebes, te expiden el título; luego, a hacer entrevistas, y aquí viene lo importante, porque todas las entrevistas tienen una parte en inglés para ver si hablas fluido o no, así que si tienes flojo el inglés, pégale fuerte.

Saludos.
cyte está baneado por "ok pues"
Hola muchas gracias..pues acabo de hablar con un amigo que es auxiliar,y si es verdad en las entrevistas te hacen hablar 5 minutos...y mañana tengo una entrevista asi que buf estoy por pasar..o no sé si mañana me hará hablar o eso es despues en las entrevistas de las compañias.

También otro handicap es que voya cumpir 32 años..

AH me ha dicho mi amigo que el TCP no es obligatorio!y los hay a 2000€ y tb que el tener el titulo este no te asegura que te cogan,tienes k enviar c.v a compañias ,aunque me dice k si k cogen peña de 32-33 años o asi...

Demasiados inconvenientes,sobre todo el inglés..
cyte escribió:Hola muchas gracias..pues acabo de hablar con un amigo que es auxiliar,y si es verdad en las entrevistas te hacen hablar 5 minutos...y mañana tengo una entrevista asi que buf estoy por pasar..o no sé si mañana me hará hablar o eso es despues en las entrevistas de las compañias.

También otro handicap es que voya cumpir 32 años..

AH me ha dicho mi amigo que el TCP no es obligatorio!y los hay a 2000€ y tb que el tener el titulo este no te asegura que te cogan,tienes k enviar c.v a compañias ,aunque me dice k si k cogen peña de 32-33 años o asi...

Demasiados inconvenientes,sobre todo el inglés..

Por partes, amigo: Tú mañana la entrevista que tienes es con la academia, para ver si "les interesas" o no. Te digo yo que en principio les vas a interesar, porque las academias van buscando el dinero de la matrícula, principalmente; y no, no te van a hacer hablar en inglés para nada. Te van a hacer hablar inglés en las entrevistas de las compañías, además de las primeras pruebas.

El curso de TCP no es obligatorio, pero si una compañía te coge para trabajar con ellos, vas a tener que hacerlo con ellos, y te puede costar dinero o puede ser gratuito (dependiendo de la compañía), lo recomendable es hacerlo y tenerlo.

Evidentemente, el tener el título no te asegura trabajo. Ninguna compañía va a llamar a la puerta de tu casa y te va a preguntar: "Oiga, ¿quiere trabajar con nosotros?", te tienes que mover tú. Y sobre la edad, pues hay compañías que coge gente hasta los 30 y otras hasta los 38.

Por cierto, lo del curso de TCP no es llegar y pegar. Una vez pases las entrevistas y te cojan para trabajar con una compañía, tienes que hacer un curso de "reciclaje", que te habilita para trabajar con esa compañía y que suele durar entre 3 y 6 semanas.

Saludos.
3 respuestas