Auxiliar de vuelo (TCP) Algunas preguntas...

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Resulta que hoy me han estado informando de este curso, y bueno, venía a preguntar si alguien ha estado o está metido en este mundo, y si es cierto los salarios que se cobran, que tal estan las condiciones...

Me dijeron se entra cobrando sobre los 1500 en vuelos nacionales y se llega a los 2000 y algo como sueldo base en los transoceánicos... es así?

Bueno, me gustaría ver si hay gente y poder preguntarles varias cosillas.

Gracias!
Pues te han timado un poco eh.

Mi tía es sobrecargo (básicamente después del piloto está ella y to dios le tiene que hacer caso en el avión) y ni por asomo cobra tanto en proporción, quizás algo mas de eso, pero poco mas.... Y vuela a estados unidos y a mil sitios mas....

Además de que te han timado también en lo de sueldo base, el sueldo base es una puta mierda pinchada en un palo, lo que da dinero es cuando haces vuelos, por eso si pillas una baja, cobras básicamente una mierda...

Así que piénsatelo muy bien, por que no es tan bonito como te lo han pintado.
Además es difícil que te hagan fijo, normalmente vas de contrato en contrato.
Luego te darán base donde ellos quieran, y a lo mejor te tienes que cambiar de ciudad.
En compañías españolas es muy importante la altura, asegúrate de que cumples con las medidas mínimas porque en las entrevistas a veces te descalzan.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Mido 1'79, por eso no hay problema.

Entonces chicos, eso de entrar a currar por ejemplo a clickair o a iberia y que tenga base en mi ciudad (Barcelona), sueldo de 1500-1850 € haciendo las 100 horas de vuelo que se permiten y deben hacer (o eso dicen) es posible?

No me fio de "contratos fijos"? Que sería un buen puesto de TCP? Una compañía que haga vuelos transoceánicos? se cobraría pasta?

Gracias de nuevo!
3 respuestas