Yo estoy terminando el de ATV ahora.
A mí personalmente me ha encantado. Creí que lo pasaría mal porque soy muy aprensiva pero en absoluto, rápidamente me acostumbré a la sangre y cosas desagradables.
Es muy gratificante, la gente te agradece mucho tu presencia (tanto veterinarios como clientes).
El sueldo según mis compañeras que sí trabajan allí...pues más bien bajo, pero tampoco el salario mínimo. Creo que ellas cobran por 30 horas semanales (CREO) 950 euros al mes. Pero eso depende mucho de la clínica, porque algunos abusan bastante y quieren un ATV que les haga de peluqueros caninos y de limpiadores y te pagan un único sueldo. Muy negreros. La peor parte del trabajo...cuando se mueren, obviamente. Cuando hemos tenido que sacrificar a alguno y ves al dueño derrumbado llorando pidiendo perdón a su peludo...eso es bastante bastante duro. También me ha disgustado más la parte asquerosilla. Hacer análisis de heces, de pises, limpiar charcos de mierda y sangre de cachorros con parvo ingresados en el hospital... pero bueno, te acostumbras.
A mí desde luego me parece un mundo apasionante.
Y lo de peluquería... pues a mí es que no me llama, pero mis compañeros van a hacer ahora ese curso también porque por lo visto últiimamente lo están pidiendo bastante. Eso ya como tú veas.
Saludos!