auxilio! error 09 sin tener la eeprom!

Al intentar hacer hotswap, ahora me da error 09 y no hay forma de conectar al ordenador el dichoso hd, además creo que esta dañado porque me da unos errores al cargar el linux, no se si es de eso o de que está bloqueado el hd, el caso es que me sale el 9 antes de que ponga microsoft debajo del logo de XBOX, he probado a cambiar el cable ide , y también está en cable select, no se que hacer..... que opciones tengo? gracias!
Este error se debe (entre otros) a dos problemas bien conocidos:

1) Que el disco ha muerto (siento ser asi de duro). Tiene errores fisicos (hace ruidos como pequeños golpes), ha perdido el sector de arranque, o también puede ser que la controladora del disco (la tarjeta que lleva por debajo el disco duro) se ha estropeado por cortocircuito (ha hecho masa con algo).

2) El disco duro no tiene puesto el "jumper" o no está en el sitio adecuado (ponerlo en la posición "Cable Select").

Espero que sea el segundo caso y lo puedas recuperar...
me inclino más por lo primero, lo del cable select está bien, aún así, que opciones tengo? podría arreglarlo de alguna forma¿ ayudaaa!
Se me ocurre una cosa que se podría hacer, siempre y cuando seas mañoso, tengas otro disco duro igual (misma marca y modelo) o conozcas a alguien que te preste uno IGUAL para intentar algo.

Esto es delicado y podría dañar también el disco duro "prestado" si no se hace con cuidado y atención.

Puedes intentar cambiar la controladora del disco prestado (la placa que hay debajo del disco duro) por la de tu disco dañado.

Si al conectarlo de nuevo a la consola deja de hacer esos ruidos es que está estropeada la controladora vieja (seguramente hizo masa con algún metal si la dejaste sobre una base no aislada).

Si esto funciona, y ya no sale el error 09, lo mas probable es que funcione o que salga ahora un error 06 (porque creo que la clave de bloqueo del disco, cuando arranca la consola, se almacena en esta controladora).

Dependiendo de que lo pase en esta prueba... el resto te lo puedes imaginar.

Suerte
pues tengo otro hd, de la misma marca y tiene el mismo aspecto pero creo que es de 16 gigas, tendré algun problema?, en zxbintaller me dicen que lo intente de nuevo, que lo errores en linux aparecen porque el disco duro está bloqueado, si fuera problema de la controladora, el pc no me lo reconocería verdad?
Para la prueba que te he comentado debes tener exactamente el mismo (mejor no arriesgarse si no estás seguro) pero si no ha opción... tu mismo.

En cuanto a lo de Linux, el disco se reconoce desde el PC pero no puedes acceder a él porque está bloqueado por contraseña (efectivamente).

Aún así, creo que es mejor usar una controladora de un disco igual que pueda prestarte alguien
Por último siempre tienes la opción de poner un chip y así poder arrancar con otro disco duro ( creo recordar que así si se puede )...

Saludos..
te refieres de otro amigo que tenga la xbox, que chungo.... a ver si se lo voy a petar..... si le pongo chip, tiene solución, le puedo cambiar el disco duro así?
Exacto, si arrancas con chip, da igual que el disco duro esté bloqueado o desbloqueado, lo que tendrías que hacer ( y aprovechando pillar un HDD grandillo ), sería preparar el nuevo disco duro formateandolo e instalando las particiones con un instalador ( lease Slayer, ZXBInstaller, etc ) por ejemplo en la consola de un coleguilla y después con el chip conectado ya en tu consola, meterías el nuevo HDD y ya arrancaría.
Después con el Configmagic podrías sacar ya las claves del nuevo HDD para poder bloquearlo y así poder usar ( aparte del dash que le metas modificado: Uleash, XBMC, evolution, etc ... ) el dash original de la Xbox, ya que sino está bloqueado el HDD da error.
8 respuestas