Auxilio mi nintendo ds es ahora un pisapapeles por una supercad

Por favor requiero de su ayuda, le inserte una supercard despues de actulizarle el firmware y la consola no me volvio a prender nunca más, al intentar cargarla se prende la luz roja por unos milesegundos, he intentado varios metodos de este foro y no me ha servido ninguno, creo que se daño el sistema operativo de la consola o algo así, la he llevado a varios tecnicos y me dicen que se quemó (no les creo), solo emcontré un metodo que requiere el uso del puerto serial del computador, pero me da miedo por que no se de soldaduras. Me gustaria saber si podria haber alguna solución.

Muchas gracias.

Post Data: estoy en colombia y acá no hay servicio técnico de Nintendo y los vendedores no dan mas garantia que un par de meses, y los tecnicos no se meten con consolas portatiles, por lo que no he podido hacer nada. Mil gracias si se saben algún truco
ejem...
que tal si recargas la bateria?????????
si tiene la luz roja es k no hay bateria...
Fusible F2 Quemado. Cambialo
ami me paso lo mismo, la envie al SAT de aki y en 1 mes 1 semana y 1 dia me yego a casa
uper escribió:ami me paso lo mismo, la envie al SAT de aki y en 1 mes 1 semana y 1 dia me yego a casa

a la 1 y 1 un minuto xDDDDD
Yotaone escribió:a la 1 y 1 un minuto xDDDDD

Y 1 Segundo! [boing]

Nose, Mira a ver si es tema de la bateria, o a ver si va a ser un mal flasheo :S
Bateria no es, por que ensaye con una nueva, el tecnico me dijo lo del fusible y lo cambio y no funcionó, (no creo que sea un fusible por que no hubo una sobrecarga), la consola no estaba flasheada para recibir roms de DS, la supercard solo la usaba para huegos de gameboy advance, fue despues de actualizarle el software a la supercard que paso el problema.
Por eso no se me ocurre que pueda ser y no veo algo que describa mi caso en otros tutoriales
Si actualizas el firm de la SC, la consola no se toca para nada. Recarga la batería como ya te han dicho, o juega enchufado a la corriente.
muchachos les agradeco su tiempo por responderme, pero el cuento de la bateria es basico, me refiero a que ya lo he intentado, fue lo primero que intente, el problema es que la bateria no recarga en mi DS, en otros si por que esta buena y la consola no prende sola o enchufada a la corriente. Cuando la intento cargar no se queda el bombillo rojo prendido indicando que esta cargando, si no que se apaga inmediatamente. El problema es que parece que se borró el sistema operativo y esto no permite el arranque.
Pero a ver. Que has flasheado? La DS o la Supercard(eso seria actualizar el firmware con el de la pagina de Supercard.cn)? Porque si antes solo jugabas a juegos de GBA supongo que no tienes passme y lo que has hecho ha sido flashear mal la consola (y no el supercard) y te la has cargado. Eso supongo porque a mi nunca se me ha roto ninguna por lo tanto no se los sintomas.
Se supone que no has intentado flashsear la consola, no?
La supercard no toca nada de la consola asi que no es posible que esta aya estropeado tu consola. Va a ser que tu consola se estropeo por si sola asi que te tocara comprar otra.
PD: Se me ocurrio algo...intenta ponerle otra bateria a tu consola a ver si va asi.
ya dijo k prova cn otra vateria y nada.
desmontala(si la jodes t vas a kedar =) y mira los cables k ban desde la clavija onde enxufas la bateria asta la bateria, mira aver si hay un cable suelto y/o cortado o si ves cualkier cable k hace mal contacto, sueldalo bien.
(Recomiendo soldador para "en frio"), o sino ten muxo cuidado de que el estaño no caiga en la placa base.

en caso de que no le veas nada raro yo m pillaria una d 2ª mano... xD
Haznos una lista del orden de lo que has hecho.
Los pasos fueron los siguientes:

1. Compre la supercard con Cf (de las viejitas) con el objetivo de juagra juegos de GBA, la mantenia actualizando y me funcionó perfecto por algo más de un mes.

2. Luego compre un passme con el fin de jugar juegos de ds, pero nunca me funcionó así que no lo volvi a intentar pero la consola seguia funcionando y en definitiva creo que por eso no me funcionó por que no la "flasheé"
3. A los pocos dias me sucedió que con una nueva actualización de la supercard (la baje para ver si me funcionaba), inmediatamente despues de poner la supercard (antes de poner el passme), la consola no encendió, pense que era la bateria así que la enchufe a la corrriente, se encendio el led rojo, se apagó, como si la bateria estuviera dañada, la cambie por otra que me presto un amigo y lo mismo no encendia.
4. ¿Por que estoy seguro que fue la supercard?, por que el mismo amigo del que les hable le preste la supercard para que ensayara y puff le paso lo mismo, el hombre la tenia recien comprada y la pudo cambiar, pero yo quede con la mia mala.
5. la lleve donde "flashean consolas como psp o xbox" a ver si me la podián arreglar, el tecnico me hablo del fusible, de la bateria, e igual trato de repararla y no pudo, me dijo que la consola no servia que comprara otra.
6. El caso es que no le creí por que leyendo en sus foros veo que hay varias tecnicas de "resurección de consolas", me di cuenta que el hombre no sabia de DS y no intento ninguna de ellas.
7. He intentado el metodo del mario kart, actualizando el firmware de la supercard y nada, como la consola no prende las combinaciones de teclas no funcionan y me da miedo meterle soldadura como vi en un foro de darkfader: http://darkfader.net/ds/files/ppflash.zip
por miedo a tirarme el computador y a hacer un macho de cortocircuito en mi casa (no se soldar).
8. Por eso escribi en este foro, es posible que a alguien más le pasó y lo pudo solucionar y me pueda dar una pista.

Esa es la triste historia de mi pisapapeles...

Mil gracias por sus comentarios y su valiosa ayuda
La verdad es que mucho de esto no se, pero es imposible que se haya cargado el "arranque de la consola", ya que tu no has llegado a arrancar nada, y la supercard por si sola no puede hacer eso.

Suena muy extraño, pero parece que algo tiene tu supercard que quema las DS, algun fusible o algo.
Si por eso mi supercard tiene un letrero grande de "prohibido usar", pero quiero recuperar mi consola, la suerpercad no me interesa, sera que el superpass de alguna manera averió la supercard?
Esta claro señoras y señores que usais Nintendo ds normal o lite, y que teneis cartucho pirata que super card es la marca baratilla y mala que seria el casio de los relojes, cuando un m3 sería el rolex, y sitiendolo mucho no le pidas peras al olmo si quieres tenerlo todo hay q comprarse el mejor, si te conformas con poco otro, ya se sabe jugones y jugonas que en esto no apoya Nintendo, asi que a buscarse la vida...
No os flipeis tanto.

Se te ha quemado un fusible, como alguien ya te ha dicho.

Solo tienes que abrir la consola (hay 2 fusibles) y verás que pasando un tester por uno de los dos no pasa la corriente. Simplemente puenteas el fusible con una gota de estaño y listo.

Te volverá a funcionar.

De hecho, a mi me pasó lo mismo.

Se enciende la luz roja un momento y enseguida se apaga. -> Fusible quemado.

Nota: es posible que la SC tenga un puente en algun pin, y por eso te ha pasado eso. O porque ha querido chupar mucha energia, los fusibles impiden que se pida mas energia de la necesaria, ya que es una señal de que algo va mal, se queman y evitan que te cargues el integrado.

Cuando lo puentees ten cuidado, porque si vuelves a poner la supercard, y vuelve a petar -> te kedas sin consola porque no hay fusible que la proteja.
Mr.XD escribió:Esta claro señoras y señores que usais Nintendo ds normal o lite, y que teneis cartucho pirata que super card es la marca baratilla y mala que seria el casio de los relojes, cuando un m3 sería el rolex, y sitiendolo mucho no le pidas peras al olmo si quieres tenerlo todo hay q comprarse el mejor, si te conformas con poco otro, ya se sabe jugones y jugonas que en esto no apoya Nintendo, asi que a buscarse la vida...

Jaja Rolex [qmparto]

Bueno aparte. Supongo que tienes una Nintendo DS que no es lite. Solo me viene a la mente lo de los fusibles. Dices que solo miró uno a lo mojó es el otro. No tengo ni idea suerte!
Revisando la supercad, vi un pin montado sobre otro en la conección Cf-supercard, demá que ahi esta el daño. Voy a cambiar de técnico y pedirle a otro que me cambie el fusible o me haga el puente ese, esto por que la verdad no resconosco un fusible de nintendo ds (soy estudiante de ing civil no de ing electrica), supongo que lo que debo hacer es esto cierto?:

http://m3wiki.com/index.php?title=Nintendo_DS_Lite_:_Repair_a_broken_console_(blown_fuse)
Joder me acaba de pasar exactamente lo mismo despues de actualizar el g6..
Mr.XD escribió:Esta claro señoras y señores que usais Nintendo ds normal o lite, y que teneis cartucho pirata que super card es la marca baratilla y mala que seria el casio de los relojes, cuando un m3 sería el rolex, y sitiendolo mucho no le pidas peras al olmo si quieres tenerlo todo hay q comprarse el mejor, si te conformas con poco otro, ya se sabe jugones y jugonas que en esto no apoya Nintendo, asi que a buscarse la vida...

lol.... con los m3 tambien pasa, consulta este foro
Bueno muchachos ya resolvi el problema, mi nintendo ds ya funciona de nuevo, claro que me salìo el arreglo un poco màs caro, pero bueno...

El fusible no era lo unico dañado, siempre se dañaron otros componentes, se reemplazo el fusible y cargaba la bateria pero no cargaba la consola, parece que si se quemó. Es decir ese si era uno de los daños, pero no era el único.

Lo que se hizo fue que se cambiò toda la tarjeta por una nueva, quedo como nueva la consola y no me toco comprar una nueva.

Les agradesco muchisimo sus aportes, me han sido muy utiles.

Creo que de ahora en adelante solo juegos originales, "lo barato sale caro". Pilas con las supercard: como entran tan forzadas al sacarlas hay deterioro tanto en la consola como en la Cf, de algo tan sencillo se hizo un gran daño.

Mil y mil gracias por todo
A mi me pasó exáctamente lo mismo, con un SuperCard Lite MicroSD. Aquí tienes el enlace:

Problema igual en el otro lado.

En su momento no encontré solución, y tuve que cambiar la consola. Me alegro que consiguieses arreglar la tuya.

Un saludo,

thedude.
donde has conseguido otra motherboard? yo necesito otra...

lo pete haciendo experimentos con una lite que encontre entre la hierba.
jesanin escribió:Bueno muchachos ya resolvi el problema, mi nintendo ds ya funciona de nuevo, claro que me salìo el arreglo un poco màs caro, pero bueno...

El fusible no era lo unico dañado, siempre se dañaron otros componentes, se reemplazo el fusible y cargaba la bateria pero no cargaba la consola, parece que si se quemó. Es decir ese si era uno de los daños, pero no era el único.

Lo que se hizo fue que se cambiò toda la tarjeta por una nueva, quedo como nueva la consola y no me toco comprar una nueva.

Hola , yo tambien estoy en colombia, que servicio tecnico te logro conseguir otra board para un ds? te recominedo las supercard que vende lisheng, si puedes contactame mandandome un mp
*abrazando y besando a mi R4*

rolex el m3... XDDDDDDD tenia el m3 pro con passcard 3 y a la semana ya me daba problemas de pantayas negras... y no tardo en irse a la mierda y a un colega k se lo compro cuando yo al tiempo se le jodio el m3 tambien ...
con eso no quiero decir que los m3 son malos solo quiero comparar i deciros k lo mejor es el R4 (almenos no he visto posts con problemas con el R4[menos lo de los muelles...]) tras haber probado varias flashcards
Hace rato no conectaba a la web, disculpas pero mucho trabajo.

A tekno18 le respondo, que la verdad corri con mucha suerte, el arreglo lo hizo una persona experta en consolas en el centro comercial el diamante de medellin, la tarjeta la sacaron de otra consola que tenia algun otro daño. el caso es que funciona super bien

A pompompom le respondo:

Compre una R4 y ha sido la maravilla, muy buen sistema de backups. comparto tu apreciasión.

A demas las supercard son demasiado complicadas que se vayan a la mier... no como lo simple y sencillo.
27 respuestas