Los pasos fueron los siguientes:
1. Compre la supercard con Cf (de las viejitas) con el objetivo de juagra juegos de GBA, la mantenia actualizando y me funcionó perfecto por algo más de un mes.
2. Luego compre un passme con el fin de jugar juegos de ds, pero nunca me funcionó así que no lo volvi a intentar pero la consola seguia funcionando y en definitiva creo que por eso no me funcionó por que no la "flasheé"
3. A los pocos dias me sucedió que con una nueva actualización de la supercard (la baje para ver si me funcionaba), inmediatamente despues de poner la supercard (antes de poner el passme), la consola no encendió, pense que era la bateria así que la enchufe a la corrriente, se encendio el led rojo, se apagó, como si la bateria estuviera dañada, la cambie por otra que me presto un amigo y lo mismo no encendia.
4. ¿Por que estoy seguro que fue la supercard?, por que el mismo amigo del que les hable le preste la supercard para que ensayara y puff le paso lo mismo, el hombre la tenia recien comprada y la pudo cambiar, pero yo quede con la mia mala.
5. la lleve donde "flashean consolas como psp o xbox" a ver si me la podián arreglar, el tecnico me hablo del fusible, de la bateria, e igual trato de repararla y no pudo, me dijo que la consola no servia que comprara otra.
6. El caso es que no le creí por que leyendo en sus foros veo que hay varias tecnicas de "resurección de consolas", me di cuenta que el hombre no sabia de DS y no intento ninguna de ellas.
7. He intentado el metodo del mario kart, actualizando el firmware de la supercard y nada, como la consola no prende las combinaciones de teclas no funcionan y me da miedo meterle soldadura como vi en un foro de darkfader:
http://darkfader.net/ds/files/ppflash.zip
por miedo a tirarme el computador y a hacer un macho de cortocircuito en mi casa (no se soldar).
8. Por eso escribi en este foro, es posible que a alguien más le pasó y lo pudo solucionar y me pueda dar una pista.
Esa es la triste historia de mi pisapapeles...
Mil gracias por sus comentarios y su valiosa ayuda