Mi consola tiene mas de año jalando con chip (Messiah 3.2) y solo había tenido problemas con las copias de ps1 que nunca las agarro.
Ahora, cuando la enciendo, solo se ven como flashazos momentaneos (lineas blancas luminosas) y después pantalla negra y allá como a los cien intentos aparece la pantalla de inicio (azul), luego pongo un disco de ps2 original o copia(dvd) y sale p. negra o roja, le doy al reset y pantalla negra durante... intentos.
Ya hice la prueba quitando los fusibles ps11 y 12 pero sigue igual. las bobinas me dan 5.9 y 6.4, el la arriba de 600 en las patillas 18 a 21, la 17 da 145 (tiene reducción de voltaje por usb). Los fusibles tienen continuidad. Los cables de la bios están bien no hay continuidad en los pines solo los 2 de arriba que están conectados en la placa por la misma pista. Ya cheque todos los puntos del chip con la placa y no hay cortos y si tienen contacto con esta, ya no sé que más hacer, llevo 5 días y no encuentro nada anormal, espero que me ayuden a encontrar la solución porque el camión de la basura pasa mañana temprano.
Descubrí que están machacados de una parte pequeña 2 cablecitos del chip el "w" y el "x", ya los cambie; probablemente hicieron corto y dañaron alguna(s) pieza, voy a checar.
Alguien podría decirme ¿que pruebas realizar para checar la placa donde pudiera haber daño tomando en cuenta la ubicación de los puntos referidos; y como testear el chip para ver si no se daño?