Auxilio!! se mojó mi Wii!!

Por X ó Z, mi Wii ha recibido lluvia, de las más fuertes del año y se ha mojado todo! ¿Qué debo hacer en estos casos? [buuuaaaa] no me digan que resignarme!!!

[tadoramo] por favor ayuda!!
...
SAT y pagar la reparación, porque supongo que la garantía se ha anulado.

Pero tu wii se enciende?
Prueba a dejarla unos días a que se seque (no intentes encenderla), una vez pasados 2/3 días la enchufas y pruebas ;)
Apoyo la idea de llevarla al SAT, te evitas más problemas porque vete a saber que se te ha estropeado.
Por probar que no quede, pero metela en algun recipiente (a ser posible desmontada), llenala de arroz y olvidate de ella en una semana, cuando haya pasado sacala y reza para que te funcione.

Saludos y suerte.
El mayor peligro es el óxido, pero despues que mi Ericsson T300 se cayese a una piscina (encendido) y siga durando años más quizas a ti te funcione. El problema es que desde entonces el movil tiene sus cositas y la wii puede ser bien peor...

Deja que se seque bien bien, limpiala para que no se note e intenta echar mano de la garantia y colarla en el SAT.

Claro, que como dije, veo que les funciona perfectamente y te la devuelven a si sin más
oskuro. escribió:Por probar que no quede, pero metela en algun recipiente (a ser posible desmontada), llenala de arroz y olvidate de ella en una semana, cuando haya pasado sacala y reza para que te funcione.

Saludos y suerte.

+1, en el caso que no lo hayas encendido.
Lo del arroz es un buen metodo, aunque deberas vigilar que no se quede algun granito en algun rinconcito que te pueda joder la mecanica. tambien puedes probar desmontandola y darle con un secador a poca intesidad y en frio.
Y dale con el secador de pelo tambien
Sobre todo no intentes encenderla hasta que esté bien seca. Dale con un secador de pelo y dejala un par de días en arroz.
yo no se pero tengo curiosidad de como se te mojo...

pero wenode todas formas lo que dicen hasta que no este seca no la enciendas
Muchas gracias por responder y por sus consejos.

En efecto, no lo hé prendido. El SAT es español? soy de México, checaré si hay algo de eso aquí (que no sea mandarlo a EUA!).

La secadora de cabello es segura? me han dicho que puede estropear la consola...

Y, sobre el arroz, tal vez sea una duda estúpida pero... el arroz es crudo, ¿verdad?

De verdad, muchas gracias!! :(
Cefiro escribió:Muchas gracias por responder y por sus consejos.

En efecto, no lo hé prendido. El SAT es español? soy de México, checaré si hay algo de eso aquí (que no sea mandarlo a EUA!).

La secadora de cabello es segura? me han dicho que puede estropear la consola...

Y, sobre el arroz, tal vez sea una duda estúpida pero... el arroz es crudo, ¿verdad?

De verdad, muchas gracias!! :(

El secador seria peligroso si lo usaras a mucha potencia y en calor. Para que sea seguro ponlo en aire frio y a potencia baja-media, dependiendo de lo potente que sea. Si tu secador no tiene la opcion de ponerlo a aire frio ya mojor que no lo intentes.

El arroz crudo si, y mucho cuidado con los granitos donde se meten, quitalos todos a conciencia antes de encender la Wii.
En un foro sobre una pda mojada lei que la metieron en alcohol y les fue bien. Parece que ayuda a que se evapore toda el agua y a que no deje sedimentos que puedan provocar falsos contactos. Yo que tu googlearia un poquito sobre portatiles/pdas/moviles mojados.

Suerte
holonio escribió:En un foro sobre una pda mojada lei que la metieron en alcohol y les fue bien. Parece que ayuda a que se evapore toda el agua y a que no deje sedimentos que puedan provocar falsos contactos. Yo que tu googlearia un poquito sobre portatiles/pdas/moviles mojados.

Suerte

Joer, estamos en lo mismo si lo metes en alcohol XD se volvera a mojar.

Lo mejor es lo del arroz, la verdad es que funciona, y una de las poca estupidezes de las que e aprendido en las cadena de e-mails xD
Derby escribió:
holonio escribió:En un foro sobre una pda mojada lei que la metieron en alcohol y les fue bien. Parece que ayuda a que se evapore toda el agua y a que no deje sedimentos que puedan provocar falsos contactos. Yo que tu googlearia un poquito sobre portatiles/pdas/moviles mojados.

Suerte

Joer, estamos en lo mismo si lo metes en alcohol XD se volvera a mojar.

Lo mejor es lo del arroz, la verdad es que funciona, y una de las poca estupidezes de las que e aprendido en las cadena de e-mails xD

Si, pero el acohol tiene una evaporación muchísimo más rápida que el agua, por lo que haría que se quedase seco antes. La verdad es que tiene su lógica, pero tiene que dar un poco de palo sumerguirla :)
Te da miedo de q se dañe si le das con un secador ??

Joer si ya la sumergiste en agua xDDD

Yo que tu la desarmaba y le daba con un secador a baja intensidad, si le dejas secar por si sola no se yo si ya funcione
El alcohol no afecta a los contactos y demás porque no transmite la electricidad como el agua (de hecho, se puede tener un PC sumergido en alcohol). Lo que se hace al sumergirla en alcohol es eliminar las gotitas de agua que pudiesen quedar (¡viva la disolución!). Luego de sumergirla en alcohol solo hay que esperar a que se evapore para asegurarse que la mecánica (el lector) funcione al 100%.
Espero que no tuvieses la opción de la wii de tener 24 horas internet activado... porque... choff
Pero el alcohol se come las pegatinas, los plásticos los deja chiclosos si pasa mucho tiempo sumergida, la grasa del mecanismo del lector se diluye y se expande por toda la wii y supongo que otras cosas más. Prueba lo del arroz. El agua de lluvia suele tener muchas impurezas que hacen que se hagan cortocircuitos fácilmente.
Omg con lo del arroz llegué tarde >_< esto me pasa por no leer.

La verdad te va a salir más económico comprar arroz que alcohol.
Muchas gracias a todos por su ayuda!! al final, mi Wii ha prendido. Lo dejé reposar en una olla con arroz por una semana, y parece que todo funciona a la perfección (tanto la consola, como los controles). El problema de tenerlo cerca de la ventana, es por el alcance de los controles de GCN y el contacto de luz >_<

Pero ya no importa, soy feliz =D de verdad gracias!

raguan escribió:El secador seria peligroso si lo usaras a mucha potencia y en calor. Para que sea seguro ponlo en aire frio y a potencia baja-media, dependiendo de lo potente que sea. Si tu secador no tiene la opcion de ponerlo a aire frio ya mojor que no lo intentes.

El arroz crudo si, y mucho cuidado con los granitos donde se meten, quitalos todos a conciencia antes de encender la Wii.

No conseguí secador con aire frío, así que no hice esto, pero si le dí con un ventilador.

Lejump escribió:Te da miedo de q se dañe si le das con un secador ??

Joer si ya la sumergiste en agua xDDD

Yo que tu la desarmaba y le daba con un secador a baja intensidad, si le dejas secar por si sola no se yo si ya funcione

En realidad nunca fue sumergida, recibió agua pero no fue totalmente cubierto por éste. Y de todas formas, no fue queriendo esto.

chibisake escribió:Espero que no tuvieses la opción de la wii de tener 24 horas internet activado... porque... choff

En realidad si lo tenía, fue un susto con esto!!

* Lo del alcohol nunca lo intenté, no me animé a hacerlo.
Uhm.. creo que hay que usar un alcohol "apropiado", no cualquier alcohol que vendan en la esquina.
Cefiro escribió:Muchas gracias a todos por su ayuda!! al final, mi Wii ha prendido. Lo dejé reposar en una olla con arroz por una semana, y parece que todo funciona a la perfección (tanto la consola, como los controles). El problema de tenerlo cerca de la ventana, es por el alcance de los controles de GCN y el contacto de luz >_<

Me alegro de que hayas conseguido arreglarla. Lo del arroz parece una tontería pero suele funcionar.
23 respuestas