Aval piso problema con el banco

Hola a todos eolianos,

Os voy a contar el caso que tiene mi novia para que me deis una opinión o una valoración desde vuestro punto de vista...

El pasado año se aventuro a compartir piso con dos amigos, para lo cual pusieron una fianza (La cual ya se las devolvieron), y un aval por valor de casi 2000€ la boba de mi novia.

Long story short, uno de ellos era un desgraciado y se fue del piso tras un montón de liadas, y se quedo una factura a deber de agua por 180€ que nadie quiso hacerse cargo (y menos el que la ha liado; ya que mi novia estaba dispuesta a pagar su parte si el lo hacia)

El caso es que la dueña se entero los dias posteriores a la caducidad del aval, y no pudo hacer nada para reclamar ese dinero por impago (Aunque no se si esta cubierto esto...) el aval caducaba en el banco el día 3 de Septiembre y nadie reclamo nada ya que no hay potestad de ello. Mi novia quiere el dinero del aval del banco de vuelta y desde el banco le dicen que tiene que llevar el documento original (Solo tiene una copia) el cual tiene la señora y dudo que nos lo de de vuelta...

Cabe decir que este documento no esta firmado ni nada de nada...

¿esta el banco actuando correctamente?

Gracias.
lo que yo entiendo es que la señora tiene una factura de un agua que le corresponde pagar a tu novia y sus compañeros... porque en ese periodo de facturacion ellos vivian alli

por muy mal rollo q hayan tenido las facturas son las facturas.... y deberian pagarlas...

ahora lo del banco ni idea.... pero si yo fuera tu novia no estaria tranquila por no pagar... la señora la puede denunciar por impago... que aun siendo poca cantidad es meterse en lios....
Madre mía 2000 euros... Vaya sobrada.
que hable con la casera y le pague la parte que le corresponde de esa factura. tal vez de buena fe se pueda solucionar el problema.

en todo caso coincido en que por tanm poca cantidad mejor no meterse en lios.
Son 180€, los pagas y para la próxima vez aprendes con quien compartir piso.
Iknewthat escribió:Son 180€, los pagas y para la próxima vez aprendes con quien compartir piso.

Y a no dar aval, y menos en solitario ... ya es fianza y me parece mucho ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo no tengo ni idea de avales, pero me cuesta creer que la única opción sea el papel que tenga la casera y más si a caducado, yo me informaría en el banco porque no me resulta creíble. ¿Que pasaría si se perdiera ese papel?

En cuanto a la factura, los gastos se pagan, la dueña no tiene que pagar los gastos en suministros de tu novia y compañeros. Sobran sinverguerzas en España, yo le diría a tu novia que pagara sinceramente. Personalmente lo de pedir aval para el alquiler también me parece mal, que conste, yo como estudiante siempre he pasado completamente de este tipo de alquileres.

daewolanos escribió:que hable con la casera y le pague la parte que le corresponde de esa factura. tal vez de buena fe se pueda solucionar el problema.

Lo dudo, los contratos de alquiler suelen ser solidarios, o sea que se puede reclamar a cualquiera de ellos la totalidad de lo impagado. Y alguien que pide tanto aval seguro que tiene esta clausula.
7 respuestas