Hola a todos eolianos,
Os voy a contar el caso que tiene mi novia para que me deis una opinión o una valoración desde vuestro punto de vista...
El pasado año se aventuro a compartir piso con dos amigos, para lo cual pusieron una fianza (La cual ya se las devolvieron), y un aval por valor de casi 2000€ la boba de mi novia.
Long story short, uno de ellos era un desgraciado y se fue del piso tras un montón de liadas, y se quedo una factura a deber de agua por 180€ que nadie quiso hacerse cargo (y menos el que la ha liado; ya que mi novia estaba dispuesta a pagar su parte si el lo hacia)
El caso es que la dueña se entero los dias posteriores a la caducidad del aval, y no pudo hacer nada para reclamar ese dinero por impago (Aunque no se si esta cubierto esto...) el aval caducaba en el banco el día 3 de Septiembre y nadie reclamo nada ya que no hay potestad de ello. Mi novia quiere el dinero del aval del banco de vuelta y desde el banco le dicen que tiene que llevar el documento original (Solo tiene una copia) el cual tiene la señora y dudo que nos lo de de vuelta...
Cabe decir que este documento no esta firmado ni nada de nada...
¿esta el banco actuando correctamente?
Gracias.