AvalancH se separa

No se como Pantera, siendo la mierda que es, tenían en sus filas uno de los mejores guitarristas que ha dado el metal en general. Es curioso, cuanto menos.
Veamos,no es que piense igual,pero es perfectamente posible,no crees? Podría que fuese el único miembro con talento de verdad.Es que el hecho de ser musicos buenos no quiere decir que hagan música buena.A mi Darrel me parece un buen guitarrista pero lo encuentro sobrevalorado así como Pantera en si,y mira que ME GUSTAN.Eso de que es uno de los más grandes no me vengas con que no es una opinión subjetiva por que así como para ti Motorhead son malos,por que si,no tenemos tampoco que aceptarlo.
No no, no he dicho que sea algo objetivo. Llevo muchos años escuchando metal y a miles de guitarristas, y Dimebag es uno de los pocos que me ponen los pelos como escarpias. Evidentemente es algo subjetivo. Para mi gusto, es uno de los más grandes que ha habido y habrá.

Y no era el único con talento musical. ;)
Claro,la verdad si estoy de acuerdo contigo.Pero solo quiero señalar que si es posible que un gran músico forme parte de una banda mediocre,de hecho,muchas veces los discos de supergrupos formados por musicos de renombre terminan resultando bastante simplones.

Yo precísamente por lo mismo he escuchado muchos discos y músicos y pienso q es sobrevalorado en el sentido que se le pone demasiado en un pedestal,creo que es muy bueno pero hay muchos guitarristas buenísimos y originales,ejemplo nadie toca como Piggy de Voivod y sentó algunas veces que posteriormente cogerian muchos grupos,e decir guitarristas originales y buenos los hay pero muchas veces escucho cosas demasiado exageradas sobre Darrel y Pantera
VegettoX escribió: muchas veces escucho cosas demasiado exageradas sobre Darrel y Pantera

y que un músico la palme siempre acrecienta su leyenda.
Sí, en eso sí estoy de acuerdo.
Hola yo soy nuevo....

Opino que el metal español no tiene tirada precisamente por el idioma, por su sonoridad.

A muchos quizá les parezca una tontería o no lo vean, pero el idioma usado es como si fuera un instrumento más.

A mi me gustan varios grupos alemanes, rusos, polacos... precisamente por el idioma, siendo musicalmente bastante justitos, o no.

Y respecto al español.... Pues personalmente, aunque puedo llegar a pillarle el rollo (de hecho tube una epoca que escuchaba bastante warcry, tierra santa, rata blanca (en argentino sí xD) ), opino que jamás de los jamases una cancion heavy en español le llegará a la suela de los tacones a una in inglish.

El español mejor lo dejamos para productos nacionales. Flamenco.... rumba.... etc...

PD: Os imaginais una cancion de estopa en inglés? xD
si,yo tb pienso q el castellano no le pega bien al heavy, aunque igual es porque simplemente no tienen la calidad que hay afuera, quien sabe... igual hijos de cain suena de lujo, pero cuantas hay así?

luego el metal extremo en castellano (death, black,doom y demás), no sé si es porque a veces se medio entiende lo que dicen pero es que guturales o voces forzadas en castellano me parecen directamente ridiculas XD pero luego oyes beer mosh o S.A. por ejemplo, estilos más "core", y queda bien...

eso si, en metal extremo hay nivelazo en españa y sudamerica.
Pues no conozco nada sobre metal extremo nacional / habla hispana. Me suena que hace tiempo escuché algo que se suponía que era español, pero costaba horrores entender lo que decían, no me acuerdo ni del nombre del grupo (tampoco hace falta xD).

Pero lo que me ha venido a la mente ahora es un par de grupos mejicanos de aggrotech. Amduscia y hocico... No soy muy devoto de ese genero, pero algo tengo de ellos y muyyyyy de vez en cuando los escucho. No les pega mal el español ahí la verdad... De hecho, Hocico tiene canciones en ingles y en español. Por lo general prefiero escuchar las que son en español xD.
Pues una pena que estos se separen, aunque también es cierto que a mí me gustaban menos con Ramón Lage que con Víctor García, pero el "Los Poetas han Muerto" me encantaba.

Y por cierto, en España sí que han habido muy buenas bandas metaleras cantando en castellano, como por ejemplo Northwind, Ankhara (gran vocalista Pacho Brea y un guitarrista como la copa de un pino Cecilio Sánchez-Robles), y los más antiguos Ángeles del Infierno y Muro. Todos ellos muy buenos. Y porque se me escapan algunos más que ahora no me salen sus nombres.
A ver, es cierto que la muerte de un músico acrecienta su leyenda, pero en mi opinión hay muchos músicos buenísimos que ya se habían forjado toda una fama antes de morir. Para mí, músicos como Randy Rhoads, Cliff Burton o Darrell ya eran enormes antes de morirse. Pienso que si hubieran vivido simplemente hubieran seguido mejorando con el paso de los años, como muchos otros músicos han hecho. También hay que tener en cuenta que muchos músicos de la época más clásica causaron más revuelo porque inventaron técnicas nuevas, hicieron cambios de estilo más innovadores, o simplemente se atrevieron a llegar más lejos que nadie en según que aspectos. Quizá por eso la muerte de un músico de tal calibre sea como una decepción al mundo de la música, saber que alguien que podía llegar incluso más lejos de lo que ya estaba se ha marchado sin más.

Ahora cualquier guitarrista puede hacer tapping, sweep picking o con todos los profesores y material didáctico que hay al alcance de todos alcanzar un buena técnica y velocidad en poco tiempo, pero a finales de los 70 y principios de los 80 todo eso eran cosas nuevas. Hoy sin duda hay canciones más rápidas que Cowboys from hell, solos más chungos que el de Mr. Crowley o el Eruption de Van Halen y se pueden mezclar chorrocientos arreglos en estudio, pero todo eso está construido sobre una base que se ha ido desarrollando poco a poco. Probablemente sin ninguno de estos músicos la situación actual sería bastante diferente.

Tampoco pienso que la muerte haga pasar a la fama a todo el mundo o deje de hacerlo. Recientemente hemos perdido a gente como Mark Reale, o Dio que para mí ya eran dioses en sus respectivos campos desde hace mucho tiempo.

Darrell en concreto tenía un estilo propio muy marcado y no es la excepción, también pilló influencias de muchos de sus ídolos.
Mirad sin ir más lejos este vídeo suyo con veintipocos años:
http://www.youtube.com/watch?v=Jwqehx1vM1U

Yo diría que en la época glam de Pantera (cosa que también me gusta, de hecho para mí el primer vocalista es el mejor) Darrell estaba super influenciado por guitarristas como Randy Rhoads o Carlos Cavazo, bueno, no tienes más que ver el vídeo. Sin embargo más adelante se adaptó a un estilo completamente diferente, no todos los músicos saben hacer un cambio tan radical. En cuanto a técnica desde luego daba la talla de sobra, y aunque no me gustan todas sus composiciones (ya he dicho que me gusta más la época glam) desde luego era un hacha.
Para mí Pantera no es más que un grupo que pilló el Thrash y el sludge y los llevó mezclados a su peor expresión posible, al margen de lo bueno que fuera tecnicamente que ahi ni me meto ni lo veo demasiado relevante realmente. Me va a seguir pareciendo una bazofia el sonido que creó.

Sí, seguramente sin Pantera el mundo del Metal seria diferente, y mucho mejor XD

Y por favor, comparar a Dio con ese... qué más quisiera haberle llegado a la suela de los zapatos y haber alcanzado nunca su estatus de gloria, vivo o muerto.

Dio era para mí el mejor vocalista de Heavy Metal que hubo nunca y Pantera, como digo, el grupo que casi se carga el sonido de una década. Una de las peores y más sobrevaloradas bandas que he oído, dentro de las famosas, junto a Metallica.
heathclifff escribió:Para mí Pantera no es más que un grupo que pilló el Thrash y el sludge y los llevó mezclados a su peor expresión posible, al margen de lo bueno que fuera tecnicamente que ahi ni me meto ni lo veo demasiado relevante realmente. Me va a seguir pareciendo una bazofia el sonido que creó.

Sí, seguramente sin Pantera el mundo del Metal seria diferente, y mucho mejor XD

Y por favor, comparar a Dio con ese... qué más quisiera haberle llegado a la suela de los zapatos y haber alcanzado nunca su estatus de gloria.

Me parece que no sabes qué es el Sludge y me parece que no has escuchado Pantera bien. Yo no se donde ves el Sludge en Pantera, dime tú como mezclas thrash con sludge (siendo este otra fusión de géneros como el doom o el punk hardcore). Creo que tienes un grave problema de audición XD

Y de thrash sí tiene algo, algunos riffs y demás sobre todo en los discos posteriores al CFH, pero tú escúchate el Projects in the jungle y el Power metal y me dices qué tiene eso de thrash (excepto 3 riffs mal contaos). Esos albumes se acercan más al heavy tradicional o speed, incluso power USA, jugueteando con el hard rock más potente de la época.

En definitiva, que no tienes ni puta idea de Pantera XD
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:Para mí Pantera no es más que un grupo que pilló el Thrash y el sludge y los llevó mezclados a su peor expresión posible, al margen de lo bueno que fuera tecnicamente que ahi ni me meto ni lo veo demasiado relevante realmente. Me va a seguir pareciendo una bazofia el sonido que creó.

Y por favor, comparar a Dio con ese... qué más quisiera haberle llegado a la suela de los zapatos y haber alcanzado nunca su estatus de gloria.

Me parece que no sabes qué es el Sludge y me parece que no has escuchado Pantera bien. Yo no se donde ves el Sludge en Pantera, dime tú como mezclas thrash con sludge (siendo este otra fusión de géneros como el doom o el punk hardcore). Creo que tienes un grave problema de audición XD

Y de thrash sí tiene algo, algunos riffs y demás sobre todo en los discos posteriores al CFH, pero tú escúchate el Projects in the jungle y el Power metal y me dices qué tiene eso de thrash (excepto 3 riffs mal contaos). Esos albumes se acercan más al heavy tradicional o speed, jugueteando con el hard rock más potente de la época.

En definitiva, que no tienes ni puta idea de Pantera XD

no, pantera no tiene nada de thrash ni de sludge, que va, ahora grupos como crowbar no influenciaron nada a pantera, joder lo que hace no tener ni puta idea de lo que se habla, como demuestras mas de una vez. por inspirar les ha inspirado hasta liricamente cuando uno de crowbar la palmó por suicidio, creo. Ni de thrash tampoco nada... nos ha jodido, en su epoca mas glam menos que en el cowboys from hell o vulgar display of power XD

si te crees que el sludge o el southern metal no han tenido nada que hacer en el sonido pantera... madre mía.

joder, si pantera se puede definir perfectamente como thrash de los 90 (y se cargó casi el genero con ello).

el sludge influencio mucho el sonido pantera, si hasta comparten miembros con gente de crowbar. y algunos de estos toco en exhorder que tampoco les debe nada pantera, seguro...

pero en algo te doy la razon, seguro que he escuchado menos pantera, y otras bandas de mierda, de esas que oyes, que tú XD
Pantera Sludge + Thrash.

El contador de tonterias sigue subiendo [+risas]
heathclifff escribió:no, pantera no tiene nada de thrash ni de sludge, que va, ahora grupos como crowbar no influenciaron nada a pantera, joder lo que hace no tener ni puta idea de lo que se habla, como demuestras mas de una vez. por inspirar les ha inspirado hasta liricamente cuando uno de crowbar la palmó por suicidio, creo. Ni de thrash tampoco nada... nos ha jodido, en su epoca mas glam menos que en el cowboys from hell o vulgar display of power XD

Claro que sí, un grupo que saca su primer disco en el 91, influencia a uno que lleva haciendo música desde el 83, y que adopta su sonido propio a finales de los 80... totalmente lógico. A ver si la influencia fue al revés... ;)

Respecto a lo de Exhorder, pues más de lo mismo, porque sí, el disco The Law, suena a Pantera 100%, pero es del 92. Su anterior disco es thrash metal de toda la vida. Pantera como he dicho, tenía a finales de los 80 demos del CFH y demás, así que no se quien copió a quien [+risas]
DaMaGeR escribió:
heathclifff escribió:no, pantera no tiene nada de thrash ni de sludge, que va, ahora grupos como crowbar no influenciaron nada a pantera, joder lo que hace no tener ni puta idea de lo que se habla, como demuestras mas de una vez. por inspirar les ha inspirado hasta liricamente cuando uno de crowbar la palmó por suicidio, creo. Ni de thrash tampoco nada... nos ha jodido, en su epoca mas glam menos que en el cowboys from hell o vulgar display of power XD

Claro que sí, un grupo que saca su primer disco en el 91, influencia a uno que lleva haciendo música desde el 83, y que adopta su sonido propio a finales de los 80... totalmente lógico. A ver si la influencia fue al revés... ;)

Respecto a lo de Exhorder, pues más de lo mismo, porque sí, el disco The Law, suena a Pantera 100%, pero es del 92. Su anterior disco es thrash metal de toda la vida. Pantera como he dicho, tenía a finales de los 80 demos del CFH y demás, así que no se quien copió a quien [+risas]

y que cojones tiene que ver? no puede influenciarse alguien de un grupo o sonido que aparece posteriormente? si sera la primera vez... sobre lo de exhorder, no lo digo yo, lo dicen sus fans, que se influenciaron de ellos parasacar su sonido groove. y del thrash y del southern metal, y del sludge, tambien... ¿o creeis que las cosas salen por inspiracion divina?

controversia con el tema hay, y mucha:

http://www.moshpitdiaries.com/2007/09/d ... order.html

Pantera is and always will be one of my all time favorite metal bands so I thought it would be pretty cool to get further insight into how Exhorder inspired Pantera to take the “power groove” sound to the next level. After doing some digging, there really isn’t a ton of Exhorder info out there. But what does exist is pretty damn compelling:

...

Exhorder vocalist Kyle Thomas recently claimed that while Pantera were definitely influenced by Exhorder, and may have even deliberately ripped Exhorder off, Pantera worked a lot harder for their success than Exhorder did.

Y anselmo es una persona fuertemente influenciada por la escena sludge, por los sonidos que lo conformaron, y eso se notaba en pantera. Y el sludge se empezó a formar en los 80s y eso indudablemente empezó a influenciar a Anselmo y luego éste a Pantera.

Perhaps the most significant influence was Melvins, a band from the state of Washington. Their earliest releases, Six Songs (1986) and Gluey Porch Treatments (1987), are often regarded as the first sludge records.[18]

According to Phil Anselmo,
Back in those days, everything in the underground was fast, fast, fast. It was the rule of the day. But when the Melvins came out with their first record, Gluey Porch Treatments, it really broke the mold, especially in New Orleans. People began to appreciate playing slower. With that, all the old Black Sabbath came back around and then you start digging and you come to your Saint Vitus, your Witchfinder General, your Pentagram, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sludge_metal

En fin, dejemoslo aqui que este hilo es de avalanch.
Ya que tiras de wikipedia, Anselmo a finales de los 80 tenía una gran ifluencia de bandas clásicas, su estilo vocal jamás copió a bandas posteriores hasta mediados de los 90, con el Great Southern Trendkill. Y a partir de ahí, Pantera dejó de ser Pantera.

Anselmo was mainly influenced by Black Sabbath,[29] Iron Maiden,[29] Judas Priest,[30] Slayer,[31] Hellhammer[30] and Venom.[30]
Anselmo states that his main vocal influence is Iron Maiden singer, Bruce Dickinson.[32]
si yo no digo que no tenga otras influencias, hombre... de todas formas si al sludge pantera segun tu no se parece (yo le veo muchos dejes, y de thrash no digamos, es q pantera es un compendio de sonidos tipicamente muy americanos, para mí), entre anselmo y dickinson, aun menos... pero claro que pudo influerciarle, sí.
heathclifff escribió:si yo no digo que no tenga otras influencias, hombre... de todas formas si al sludge pantera segun tu no se parece (yo le veo muchos dejes, y de thrash no digamos, es q pantera es un compendio de sonidos tipicamente muy americanos, para mí), entre anselmo y dickinson, aun menos... pero claro que pudo influerciarle, sí.

Anselmo ha grabado con Pantera 6 albumes de estudio, y un sonido más orientado al hardcore (de ahí que digas que tiene influencia del sludge) únicamente lo tiene en 1 album, que es el Great Southern Trendkill del 96, que sí que pudo cojer otros estilso vocales. Incluso el último Reinventing the steel del 2000 tiene algun que otro tema así, pero vamos, que no es PARA NADA representativo de Pantera.

De hecho, son los 2 peores albumes del grupo.

Si Pantera son grandes son por el Power Metal, Cowboys from Hell y Vulgar Display or Power. El Far Beyond también me encanta, pero ya ahí empieza a flaquear un poco la banda.
pero es que yo no se hasta que punto sin el sludge hubiera sido posible el sonido pantera de los discos que a ti te gustan. Yo creo como te digo que todos esos sonidos tan tipicamente americanos: el thrash de la bay area, sludge, exhorder, etc, dieron forma al sonido pantera.
heathclifff escribió:pero es que yo no se hasta que punto sin el sludge hubiera sido posible el sonido pantera de los discos que a ti te gustan. Yo creo como te digo que todos esos sonidos tan tipicamente americanos: el thrash de la bay area, sludge, exhorder, etc, dieron forma al sonido pantera.

Es que ANSELMO sí que está influenciado por los melvins y todos esos grupos que salieron a finales de los 80, que tocaban mas sucio y más cadencioso. Pero eso no significa que Pantera copiaran ese estilo, si no que ANSELMO en ciertos discos y ciertos temas, metió vocalmente, algo de ese estilo. Pero yo jamás he visto a Pantera como Sludge. Sí como thrash incluso speed heavy o power USA de mediados de los 80 en adelante, hasta que sacaron el Vulgar Display.

Siento el offtopic
no hombre, no digo que haya "copiado" ni que suene a sludge, digo que tiene dejes e influencias, nada más. Igual me pasé con lo de que es thrash y sludge mezclado simplemente, pero son dos estilos importantes en la concepcion de su sonido, sobre todo el thrash.

yo tb siento el off topic
Joder heathclifff, me he emocionado y todo, alguien que piensa como yo de Pantera, en mi vida he escuchado banda más sobrevalorada que esa.
Aesirr escribió:Joder heathclifff, me he emocionado y todo, alguien que piensa como yo de Pantera, en mi vida he escuchado banda más sobrevalorada que esa.

Te puedo decir 10 bandas más famosas, con más dinero, y muchísimo más sobrevaloradas.
Pues por ejemplo el Vulgar Display of Power es una auténtico discazo de Pantera, la canción Walk es una "muevecuellos" que flipas, jejejeje.

Por cierto, menudo desvío del tema que habeis hecho en el hilo, vaya tela. XD
DaMaGeR escribió:
Aesirr escribió:Joder heathclifff, me he emocionado y todo, alguien que piensa como yo de Pantera, en mi vida he escuchado banda más sobrevalorada que esa.

Te puedo decir 10 bandas más famosas, con más dinero, y muchísimo más sobrevaloradas.

Sí, yo me sé una, pero no la digo que luego me llaman pesao XD
76 respuestas
1, 2