VegettoX escribió: muchas veces escucho cosas demasiado exageradas sobre Darrel y Pantera
heathclifff escribió:Para mí Pantera no es más que un grupo que pilló el Thrash y el sludge y los llevó mezclados a su peor expresión posible, al margen de lo bueno que fuera tecnicamente que ahi ni me meto ni lo veo demasiado relevante realmente. Me va a seguir pareciendo una bazofia el sonido que creó.
Sí, seguramente sin Pantera el mundo del Metal seria diferente, y mucho mejor
Y por favor, comparar a Dio con ese... qué más quisiera haberle llegado a la suela de los zapatos y haber alcanzado nunca su estatus de gloria.
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:Para mí Pantera no es más que un grupo que pilló el Thrash y el sludge y los llevó mezclados a su peor expresión posible, al margen de lo bueno que fuera tecnicamente que ahi ni me meto ni lo veo demasiado relevante realmente. Me va a seguir pareciendo una bazofia el sonido que creó.
Sí, seguramente sin Pantera el mundo del Metal seria diferente, y mucho mejor
Y por favor, comparar a Dio con ese... qué más quisiera haberle llegado a la suela de los zapatos y haber alcanzado nunca su estatus de gloria.
Me parece que no sabes qué es el Sludge y me parece que no has escuchado Pantera bien. Yo no se donde ves el Sludge en Pantera, dime tú como mezclas thrash con sludge (siendo este otra fusión de géneros como el doom o el punk hardcore). Creo que tienes un grave problema de audición
Y de thrash sí tiene algo, algunos riffs y demás sobre todo en los discos posteriores al CFH, pero tú escúchate el Projects in the jungle y el Power metal y me dices qué tiene eso de thrash (excepto 3 riffs mal contaos). Esos albumes se acercan más al heavy tradicional o speed, jugueteando con el hard rock más potente de la época.
En definitiva, que no tienes ni puta idea de Pantera
heathclifff escribió:no, pantera no tiene nada de thrash ni de sludge, que va, ahora grupos como crowbar no influenciaron nada a pantera, joder lo que hace no tener ni puta idea de lo que se habla, como demuestras mas de una vez. por inspirar les ha inspirado hasta liricamente cuando uno de crowbar la palmó por suicidio, creo. Ni de thrash tampoco nada... nos ha jodido, en su epoca mas glam menos que en el cowboys from hell o vulgar display of power
DaMaGeR escribió:heathclifff escribió:no, pantera no tiene nada de thrash ni de sludge, que va, ahora grupos como crowbar no influenciaron nada a pantera, joder lo que hace no tener ni puta idea de lo que se habla, como demuestras mas de una vez. por inspirar les ha inspirado hasta liricamente cuando uno de crowbar la palmó por suicidio, creo. Ni de thrash tampoco nada... nos ha jodido, en su epoca mas glam menos que en el cowboys from hell o vulgar display of power
Claro que sí, un grupo que saca su primer disco en el 91, influencia a uno que lleva haciendo música desde el 83, y que adopta su sonido propio a finales de los 80... totalmente lógico. A ver si la influencia fue al revés...
Respecto a lo de Exhorder, pues más de lo mismo, porque sí, el disco The Law, suena a Pantera 100%, pero es del 92. Su anterior disco es thrash metal de toda la vida. Pantera como he dicho, tenía a finales de los 80 demos del CFH y demás, así que no se quien copió a quien
Pantera is and always will be one of my all time favorite metal bands so I thought it would be pretty cool to get further insight into how Exhorder inspired Pantera to take the “power groove” sound to the next level. After doing some digging, there really isn’t a ton of Exhorder info out there. But what does exist is pretty damn compelling:
...
Exhorder vocalist Kyle Thomas recently claimed that while Pantera were definitely influenced by Exhorder, and may have even deliberately ripped Exhorder off, Pantera worked a lot harder for their success than Exhorder did.
Perhaps the most significant influence was Melvins, a band from the state of Washington. Their earliest releases, Six Songs (1986) and Gluey Porch Treatments (1987), are often regarded as the first sludge records.[18]
According to Phil Anselmo,
Back in those days, everything in the underground was fast, fast, fast. It was the rule of the day. But when the Melvins came out with their first record, Gluey Porch Treatments, it really broke the mold, especially in New Orleans. People began to appreciate playing slower. With that, all the old Black Sabbath came back around and then you start digging and you come to your Saint Vitus, your Witchfinder General, your Pentagram, etc.
heathclifff escribió:si yo no digo que no tenga otras influencias, hombre... de todas formas si al sludge pantera segun tu no se parece (yo le veo muchos dejes, y de thrash no digamos, es q pantera es un compendio de sonidos tipicamente muy americanos, para mí), entre anselmo y dickinson, aun menos... pero claro que pudo influerciarle, sí.
heathclifff escribió:pero es que yo no se hasta que punto sin el sludge hubiera sido posible el sonido pantera de los discos que a ti te gustan. Yo creo como te digo que todos esos sonidos tan tipicamente americanos: el thrash de la bay area, sludge, exhorder, etc, dieron forma al sonido pantera.
Aesirr escribió:Joder heathclifff, me he emocionado y todo, alguien que piensa como yo de Pantera, en mi vida he escuchado banda más sobrevalorada que esa.
DaMaGeR escribió:Aesirr escribió:Joder heathclifff, me he emocionado y todo, alguien que piensa como yo de Pantera, en mi vida he escuchado banda más sobrevalorada que esa.
Te puedo decir 10 bandas más famosas, con más dinero, y muchísimo más sobrevaloradas.