AvalancH se separa

Pues eso:

Comunicado oficial de Avalanch

Miércoles, 29 de Agosto de 2012

A todos nuestros fans y amigos:

Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países... nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch.

Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones.

No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida.

Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions.

Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años.

Nuestra gratitud, una vez más. Siempre estaréis en nuestros corazones.

Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León.

Fuente: avalanch.net, fb de avalanch, twitter de avalanch... xD
qué pena más grande, una tragedia para el glorioso heavy metal español.
Una pena... aunque hacía bastante que no les pegaba una escucha, al leer esto me he puesto a escuchar temas de los últimos discos que tenían un toquecillo progresivo que me enganchó durante un tiempo.

Al menos los vi una vez en directo...

http://www.youtube.com/watch?v=aGoysGhHWDo
heathclifff escribió:qué pena más grande, una tragedia para el glorioso heavy metal español.

Vas a tocar los huevos en cada hilo de heavy metal español?

En cuanto a la noticia, no me gustaban mucho pero joder, ha sido de repente, y además tocaron hace nada en el Leyendas. A saber por qué.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Atax1a escribió:
heathclifff escribió:qué pena más grande, una tragedia para el glorioso heavy metal español.

Vas a tocar los huevos en cada hilo de heavy metal español?

En cuanto a la noticia, no me gustaban mucho pero joder, ha sido de repente, y además tocaron hace nada en el Leyendas. A saber por qué.

A mi no me gustan tampoco y he entrado pro curiosidad, pero es verdad heathcliff que te pasas un pelo a veces.
Los vi a principios de año con una amiga en la presentación del Malefic Time: Apocalypse y me encantaron. Una verdadera pena =/
además tocaron hace nada en el Leyendas. A saber por qué.

Porque era un cartelón de mucho nivel y ahí solo tocan los auténticos genios del Metal patrio.

TheOnlyMan escribió:
A mi no me gustan tampoco y he entrado pro curiosidad, pero es verdad heathcliff que te pasas un pelo a veces.

Hombre,tú eres el que dijo en el hilo de Linkin Park que el Doom era una mierda como manera de atacar a otro usuario (y no es que sea fan de Sunn o))), pero sí que me gusta el Doom) y no te dije nada, lo cuál, estando en un hilo de Linkin Park, desde luego es ponerlo demasiado facil... Me gusta bacilar un poco de vez en cuando pero mira lo que haces tú primero, anda, antes de decir que otros se pasan XD que siempre hablan los que más tienen que callar muchas veces.

Amos que tranquilos que no voy a estar dando el coñazo todo el hilo, solo era una coña, pero no me busquéis,anda, que no me voy a callar y jodemos el hilo.

Disfrutad del grupo quienes os guste :)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
heathclifff escribió:
además tocaron hace nada en el Leyendas. A saber por qué.

Porque era un cartelón de mucho nivel y ahí solo tocan los auténticos genios del Metal patrio.

TheOnlyMan escribió:

Hombre,tú eres el que dijo en el hilo de Linkin Park que el Doom era una mierda como manera de atacar a otro usuario (y no es que sea fan de Sunn o))), pero sí que me gusta el Doom) y no te dije nada, lo cuál, estando en un hilo de Linkin Park, desde luego es ponerlo demasiado facil... Me gusta bacilar un poco de vez en cuando pero mira lo que haces tú primero, anda, antes de decir que otros se pasan XD que siempre hablan los que más tienen que callar muchas veces.

Amos que tranquilos que no voy a estar dando el coñazo todo el hilo, solo era una coña, pero no me busquéis,anda, que no me voy a callar y jodemos el hilo.

Disfrutad del grupo quienes os guste :)

En la vida he opinado del Doom metal, pero los famosos Sunn o)))... en fin, no te gusta Linkin Park y entraste a ese hilo tmb para poner la puntillica supongo.

PD: vacilar es con v, si miras mis ultimos mensajes buscando alguna forma de responderme verás que también he corregido a gente en el hilo de MW3.

Saludos!
TheOnlyMan escribió:En la vida he opinado del Doom metal, pero los famosos Sunn o)))... en fin, no te gusta Linkin Park y entraste a ese hilo tmb para poner la puntillica supongo.

PD: vacilar es con v, si miras mis ultimos mensajes buscando alguna forma de responderme verás que también he corregido a gente en el hilo de MW3.

Saludos!

er... supones mal... no dije ni una sola palabra sobre Linkin Park en ese hilo,y mira que me dieron ganas, pero si bien a veces suelto alguna punta, no soy de los que tiene por costumbre meterse en hilo sobre otros gustos a atacar. Es más, soy el primero que a veces ha puesto en su sitio a quien lo hace aunque lo que critique no sea de mi agrado.

A mí Sunn o))) tampoco me gusta, pero sí que hiciste cierta alusión al Doom o, por lo menos, así se pudo deducir por la cita de wikipedia (creo) que pusiste y lo que comentaste sobre la cita.

si, vacilar es una palabra que siempre se me traba si es con b o con v, gracias por la corrección. Seguro que me vuelve a pasar.

Lo dicho, disfrutad el grupo quienes os guste pero no lloréis tanto, anda. Dad menos importancia a lo que piensen otros sobre vuestros gustos que no es para tanto. Yo hace tiempo que lo hago y si a mí alguien me dice que algo que me gusta es una mierda pues sí, discutiremos un poco, pero oye, pues bien por él, él mismo XD

Lo dicho, no des lecciones que tú te tiraste varios posts atacando los gustos de otro como manera de defenderte.

Y fín del tema, un saludo y que siga viva "la llama eterna" :)
Unos paquetes menos tocando. El resto de grupillos del país que se creen mas "jevis" que satán pueden seguir su mismo camino.
BraunK escribió:Unos paquetes menos tocando. El resto de grupillos del país que se creen mas "jevis" que satán pueden seguir su mismo camino.

Jodo, esto es odio y lo demás son tonterías.
GR SteveSteve escribió:
BraunK escribió:Unos paquetes menos tocando. El resto de grupillos del país que se creen mas "jevis" que satán pueden seguir su mismo camino.

Es que el nivel de los grupos españoles es irrisorio. Pero vamos, que en otros sitios la cosa está parecida , la musica muere a pasos agigantados.
BraunK escribió:
GR SteveSteve escribió:

Es que el nivel de los grupos españoles es irrisorio. Pero vamos, que en otros sitios la cosa está parecida , la musica muere a pasos agigantados.

Discrepo bastante. En este país hay muchísima mierda (como en todos lados, últimamente) y el rock y el heavy están prácticamente censurados, pero de aquí han salido grupos recientes muy buenos, como Angelus Apatrida, Vita Imana, WarCry, Dark Moor, Opera Magna, Vhäldemar... Ya quisiera más de alguno tocar como los guitarras de Angelus o WarCry.

Vita Imana de hecho le dieron sopas con hondas a más de uno en el pasado Sonisphere porque el público respondió de manera acojonante, casi ni se lo creían. ¿Nivel irrisorio? Otra cosa es que no te guste lo que tocan. Pero tocar, tocan de puta madre.
Vale, nivel irrisorio esta mal expresado. Angelus suenan bastante bien pero vamos , que en general se hace musica de mierda ( como en todo el mundo). El último disco decente que he esuchado será del 2001 o así xD
A mí por ejemplo lo que se conoce como New Wave of American Heavy Metal salvo contadas excepciones me parece una putísima mierda, todo prácticamente metalcore, nu-metal, screamos de pena dando ahí el mini-gutural para luego volver a su voz ridícula de preadolescente, además de toda la ola de thrashers y alternativos que para mi gusto suenan de culo... del black y derivados ni hablo porque nunca me han gustado, pero vamos que el panorama lo veo chungo.

Pero de ahí a poder decir que el heavy americano es una mierda también llevaría un trecho, lo máximo que puedo decir es que a mí no me gusta el heavy americano desde mediados de los 90 hasta ahora. Y aún así, siempre hay excepciones...

Lo que sí tengo que reconocerte es que en este país como en tantos sitios en vez de avanzar hemos retrocedido, tuvimos unos años 80 que ya quisiéramos muchos jóvenes que la situación actual fuese tal que entonces... qué tiempos aquellos que Alice Cooper, Scorpions u Ozzy salían por la MTV y Barón Rojo, Obús o Sangre Azul salían por televisión española de vez en cuando XDD
Es que el heavy ( por llamarlo de alguna manera ) americano es una gran mierda desde hace 20 años.
BraunK escribió:Es que el heavy ( por llamarlo de alguna manera ) americano es una gran mierda desde hace 20 años.

Claro que sí, campeón.

Solo tienes que escuchar los ultimos albumes de Overkill, Testament y Anthrax y tu frase queda totalmente obsoleta.

La verdad es que gente como tú ya cansa, la que está anclada a la típica frase de "Lo bueno se hacía en los 80, lo demás es una puta mierda". Si tú quieres seguir viviendo en los 80, y seguir haciendote pajillas con tus albumes con producción ochentera, estás en tu derecho. Lo que no tienes derecho es decir que todo lo demás es mierda, porque estás muy equivocado.

Solo hay que ver grandísimos albumes y grandísimas bandas que han aparecido en los ultimos años, como por ejemplo los suecos Ghost, los canadienses Tenet o los británicos Tesseract. Y en España se hace metal MUY MUY BUENO, otra cosa es que no conozcas ni una banda o ni te molestes en indagar.
DaMaGeR escribió:
BraunK escribió:Es que el heavy ( por llamarlo de alguna manera ) americano es una gran mierda desde hace 20 años.

Claro que sí, campeón.

Solo tienes que escuchar los ultimos albumes de Overkill, Testament y Anthrax y tu frase queda totalmente obsoleta.

La verdad es que gente como tú ya cansa, la que está anclada a la típica frase de "Lo bueno se hacía en los 80, lo demás es una puta mierda". Si tú quieres seguir viviendo en los 80, y seguir haciendote pajillas con tus albumes con producción ochentera, estás en tu derecho. Lo que no tienes derecho es decir que todo lo demás es mierda, porque estás muy equivocado.

Solo hay que ver grandísimos albumes y grandísimas bandas que han aparecido en los ultimos años, como por ejemplo los suecos Ghost, los canadienses Tenet o los británicos Tesseract. Y en España se hace metal MUY MUY BUENO, otra cosa es que no conozcas ni una banda o ni te molestes en indagar.

Los últimos discos de esos grupos están a años luz de lo que eran. Si no estas de acuerdo en eso es inútil seguir hablando por que tenemos gustos muy diferentes.

Ghost los vi en directo y no me dijeron nada. El resto luego los busco.
sí el último de testament es una mierda XD

joder,si los ejemplos de heavy bueno español son warcry, baron rojo, obus... madre mía cómo será el malo XD. Eso sí,en su calidad como músicos no entro.

En fín, para gustos.

poneros shok paris y eso si que es heavy americano bueno, hostias,que por cierto creo que van a sacar disco ahora después de más 20 años. Single al menos ya debe haber...
Barón Rojo y Obús entiendo que no te molen porque son más hard rock que otra cosa, pero WarCry no sé qué tienen de malo.

Lo siguiente será decir que Angelus también son una mierda.
GR SteveSteve escribió:Barón Rojo y Obús entiendo que no te molen porque son más hard rock que otra cosa, pero WarCry no sé qué tienen de malo.

Es que los Angelus son buenos, pero es como si fuera la única banda de thrash metal española, cuando hay otras buenisimas, si no mejores, como Aggression, Rancor o Legen Beltza
GR SteveSteve escribió:Barón Rojo y Obús entiendo que no te molen porque son más hard rock que otra cosa, pero WarCry no sé qué tienen de malo.

no, si a mi el hard rock tb me gusta, mientras sea bueno, vamos ni que solo escuchara metal. pero es que esos me parecen grupos MALOS, o al menos mediocres. Y como ellos, el 90% del heavy español para mí (en otros estilos metaleros ya la cosa cambia).

tambien reconozco que el castellano me chirria mucho como suena en el heavy... esto no se hasta que punto es culpa de las bandas. pero hay temas en los que suena muy bien, asi que cuando me suena mal (o sea, casi siempre), tb les culpo a ellos. No sé, no termina de casarme nuestro idioma con el heavy.

pues warcry tiene que son unos cansinos de puta madre, y encima desde que oi la cancion de la vieja guardia (que como cancion es buena), pues es que la letra me hizo tanto reir que me cuesta tomarles en serio.

y angelus me gustarian si cambiasen un poco la voz, reconozco que por supuesto son buenos pero a mi si que me parecen un poco mierderos (porque el thrash en que se basan tampoco es que me guste mucho, a su vez).

vamos que los tios son buenos se ve a la legua, pero q para mi podian ser mucho mejores, tb
Bueno, cada cuál tiene sus gustos, yo no he venido aquí a cambiar los de nadie... eso sí, letras ridículas hay en todos los idiomas. Otra cosa es la sonoridad que le dé a la voz el idioma. A mí por ejemplo el francés y el alemán me suenan de culo, mucho peor que el inglés o el español, y por eso no aguanto casi nada de grupos como Rammstein, así que soy el primero en tener gustos raros xD

A mí no me parecen grupos malos, es más, muchas veces comparo desde el punto de vista técnico y hay de todo. Hay grupos españoles que son muy buenos con sus instrumentos y hacen buenas composiciones, y grupos extranjeros que son unos paquetes tocando y unos patanes componiendo, y viceversa. Además de todas las influencias que tiene el estilo de cada tema. Mira por ejemplo Dream Theater, es un supergrupo de virtuosos y mucha gente se sacaría un riñón por tocar como Petrucci, pero a la hora de los conciertos son un auténtico coñazo y la segunda canción la gente ya está deseando que acabe xDD

A mí Angelus me gusta, pero es uno de los pocos grupos de thrash que me gusta. Los temas de thrash más machacones no los aguanto, cuando vi a Metallica de cabeza de cartel del Sonisphere de Madrid pensé "pues vaya coñazo". Es el tipo de grupo que escucho con cuentagotas.

y encima desde que oi la cancion de la vieja guardia (que como cancion es buena), pues es que la letra me hizo tanto reir que me cuesta tomarles en serio.

Off-topic: Algún día te contaré una historia XD

PD: Toma un buen grupo rockero español: Burning Kingdom. Cantan en inglés así que ahí no debería de influirte el idioma xD. Cuando vinieron por zaragoza tuvimos la oportunidad de ser sus teloneros y te puedo asegurar que la voz del cantante es acojonante, y el guitarrista es el primo regordete de Malmsteen xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=UDfv9kM7TaA
http://www.youtube.com/watch?v=pVupgcMV8uo
http://www.youtube.com/watch?v=phxwA01neVA
http://www.youtube.com/watch?v=QZL2xJO8Qow
http://www.youtube.com/watch?v=arT-j7uTOlo
GR SteveSteve escribió:Bueno, cada cuál tiene sus gustos, yo no he venido aquí a cambiar los de nadie... eso sí, letras ridículas hay en todos los idiomas. Otra cosa es la sonoridad que le dé a la voz el idioma. A mí por ejemplo el francés y el alemán me suenan de culo, mucho peor que el inglés o el español, y por eso no aguanto casi nada de grupos como Rammstein, así que soy el primero en tener gustos raros xD

Por supuesto tio, todos los gustos son respetables y aunque yo a veces soy un poco radical y picón, nadie aquí es más listo que nadie, y todos los gustos son respetables :)

Y es verdad lo que dices, es la sonoridad, para la cual el inglés es la que más me gusta, el alemán según el estilo,pero tampoco me va mucho para la música, y el francés y el italiano los odio XD
A mí no me parecen grupos malos, es más, muchas veces comparo desde el punto de vista técnico y hay de todo. Hay grupos españoles que son muy buenos con sus instrumentos y hacen buenas composiciones, y grupos extranjeros que son unos paquetes tocando y unos patanes componiendo, y viceversa. Además de todas las influencias que tiene el estilo de cada tema. Mira por ejemplo Dream Theater, es un supergrupo de virtuosos y mucha gente se sacaría un riñón por tocar como Petrucci, pero a la hora de los conciertos son un auténtico coñazo y la segunda canción la gente ya está deseando que acabe xDD

Claro, yo es que como no soy músico, la técnica no la valoro mucho, y sí el feeling. De hecho Dream Theater siempre es el ejemplo que pongo de grupo con musicazos pero feeling cero, y me parecen inaguantables. Claroque como lo del feeling es subjetivo... pero siempre me parecieron también un coñazo.

A mí Angelus me gusta, pero es uno de los pocos grupos de thrash que me gusta. Los temas de thrash más machacones no los aguanto, cuando vi a Metallica de cabeza de cartel del Sonisphere de Madrid pensé "pues vaya coñazo". Es el tipo de grupo que escucho con cuentagotas.

Hombre, para mí Angelus es un grupo muy influenciado por ese tipo de thrash americano,por eso no me gustan,pero es que sobre metallica... ya saben en el foro lo que opino XD de hecho creo que angelus son mejores.

y encima desde que oi la cancion de la vieja guardia (que como cancion es buena), pues es que la letra me hizo tanto reir que me cuesta tomarles en serio.

Off-topic: Algún día te contaré una historia XD

no nos dejes así coñe XD

PD: Toma un buen grupo rockero español: Burning Kingdom. Cantan en inglés así que ahí no debería de influirte el idioma xD. Cuando vinieron por zaragoza tuvimos la oportunidad de ser sus teloneros y te puedo asegurar que la voz del cantante es acojonante, y el guitarrista es el primo regordete de Malmsteen xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=UDfv9kM7TaA
http://www.youtube.com/watch?v=pVupgcMV8uo
http://www.youtube.com/watch?v=phxwA01neVA
http://www.youtube.com/watch?v=QZL2xJO8Qow
http://www.youtube.com/watch?v=arT-j7uTOlo

[/quote]

Sí señor,tú sí que sabes. A Burning Kingdom los he visto en directo y son un grupazo. Además, algún componente y yo tenemos amigos comunes (aunque no le he conocido en persona) y por cierto ese amigo tiene pendiente darme ese cd que le regalaron los miembros del grupo para mí (de hecho creo que ese amigo ha hecho alguna colaboración de guitarra con ellos en las grabaciones).

Su inglés es un poco malete pero vaya,mejor que el mío sí XD

Son el ejemplo perfecto de que en españa también, si se quiere, se puede. Y de que talento hay.
Angelus mejores que Metallica... pa mear y no echar gotica.
DaMaGeR escribió:Angelus mejores que Metallica... pa mear y no echar gotica.

Pero no una...mil veces XD

Vamos, es que vale que en su día popularizaron el género, pero ni que hiciera falta mucho pa superarles.

Luego no están sobrevalorados, qué va...
Claro, Metallica están sobrevalorados y son unos paquetes que cualquier grupejo toca mejor que ellos, y sin embargo, Venom o Motorhead son dioses y jamas habra una banda que toque como ellos...

Como se nota ese doble rasero...
DaMaGeR escribió:Claro, Metallica están sobrevalorados y son unos paquetes que cualquier grupejo toca mejor que ellos, y sin embargo, Venom o Motorhead son dioses y jamas habra una banda que toque como ellos...

Como se nota ese doble rasero...

motorhead y venom son bandas mil veces superadas para mí (de hecho a mi motorhead no me gusta) pero su influencia en la historia de la musica ha sido 300.000 veces mayor que la de metallica. sencillamente, sin ellos no se concibe la existencia de buena parte del thrash y de todo el metal extremo, sin metallica claro que el thrash tampoco hubiera sido el mismo, pero hubiera seguido existiendo. y para el metal extremo no influenciaron una mierda, los otros son su base.

te joda o no, tu no estarias escuchando tus grupos preferidos sin venom y motorhead; yo muchos de los mios, sin metallica, sí XD
Como vidente la verdad es que no tienes precio. ;)

Ministry, Pantera, Fear Factory, Faith no More o Paradise Lost son algunos de mis grupos favoritos, y jamás han nombrado a Motorhead o a Venom como influencia. Sin embargo a Metallica más de uno sí los nombran.
DaMaGeR escribió:Como vidente la verdad es que no tienes precio. ;)

Ministry, Pantera, Fear Factory, Faith no More o Paradise Lost son algunos de mis grupos favoritos, y jamás han nombrado a Motorhead o a Venom como influencia. Sin embargo a Metallica más de uno sí los nombran.

no la han nombrado pero la hay, mismamente porque sin venom y motorhead tus amados metallica no estarian ahí.

Las influencias musicales del grupo se pueden apreciar en el disco de versiones Garage Days Re-Visited, donde versionan canciones de bandas como Diamond Head, posiblemente su mayor influencia, o The Misfits, aunque también hay que incluir dentro de sus influencias bandas como Iron Maiden, Black Sabbath, Venom, Thin Lizzy, UFO, Motörhead, Saxon, Judas Priest, entre otras.

http://es.wikipedia.org/wiki/Metallica# ... influencia

ale.

ah, y si, metallica tb ha influido a mucha gente, y muchos miembros de black, death, thrash... han sido influenciados por metallica, la diferencia es q sin venom y motorhead su sonido ni existiria... sin metallica, como mucho mucho, hubiera sido algo distinto (y costandome aceptar q grupos de death y asi dejen caer influencias de metallica en su musica, pero bueno).

y para mi venom les dan mil vueltas a metallica, aunque eso es gustos.
Mis amados Metallica? Yo no los amo, simplemente, disfruto con sus DISCAZOS, como Kill'Em All o Ride The Lightning, que bajo mi punto de vista, tanto musical como compositivamente, se mean en media discografía de Motorhead y en media de Venom (por darles un poco de vidilla).

Pero claro, para gustos...

Encima la wikipedia es un puto chiste. Basan las influencias de Metallica en un disco que sacaron de versiones. El garage. Ministry también sacaron un disco de versiones: han versionado a Amy Winehouse, Rolling Stones o Ram Jam. Y eso no quiere decir que sean sus influencias. Una version no es una influencia, es eso: un homenaje, una version, un tributo, un "vamos a tocar este tema que me parece la ostia".

Punto y aparte, lo que ponga en la wikipedia sobre música la verdad es que hace muchos años que aprendí a no creerlo a pies juntillas, como tú haces y pones como argumento, porque sus datos, pese a estar contrastados, son bastante ambiguos y difusos.

Y para muestra un botón: Según la wikipedia, la primera agrupación propiamente thrash es Overkill, formados en el 80 y con su demo del 83 "Power In Black". Ese sonido era heavy metal con más velocidad y con letras más agresivas. Era como unos Judas encabronados, hablando claro.

Lo que poca gente sabe es que el album Bonded by blood de Exodus, pese haber sido editado en 1985, mucho posterior al kill em all de metallica, haunting the chapel de slayer, feel the fire de Overkill, etc, ese album estaba totalmente compuesto y completo a finales de 1981, lo que supone que, bonded by blood es el primer disco de thrash propiamente dicho. No pudieron editarlo antes por problemas de dinero, marketing, distribucion, etc. Llegaron grupos como metallica o overkill que pudieron editar sus trabajos y pudieron darle publicidad, hacer conciertos y demás. Pero eso jamás lo pondrá la wikipedia.

Por lo que se podría afirmar con bastante rotundidad que Exodus y su album bonded by blood fue tanto la primera banda de thrash como el primer album de thrash con todas las letras.

Pero eso no lo pone en la wiki. Así que cualquier argumento basado en la wikipedia para mi, es totalmente inválido (musicalmente hablando).

Y después del tocho, hasta mañana a las 8.
si, al wikipedia muchas veces dice chorradas, pero es que en este caso tenian razon, veon ymotorhead son importantes en las influencias de metallica,de hecho creo recordar que metallica en su biografia reconocer haber visto a venom en directo y que les gustaban bastanrte, pero de esto no estoy seguro.

y si,posiblemente exodus sea la primera banda de thrash propiamente dicho, tal y cm lo conocemos hoy.

y a mi los dos primeros de metallica son los unicos medio salvables dentro de una discografia mediocre, a mi el black metal de venom se mea en todo lo que ha hecho metallica , y master of puppets y and justice for all son directamente una puta mierda, ya sabes, sobre gustos... XD

y muchos discos que considera la gente thrash son eso, heavy metal contundente, el master of puppets mismo, al menos para mí. como overkill no me ha gustado nunca mucho por la voz (demasiado heavy para una musica tan agresiva) pues no te puedo decir.
heathclifff escribió:si, al wikipedia muchas veces dice chorradas, pero es que en este caso tenian razon, veon ymotorhead son importantes en las influencias de metallica,de hecho creo recordar que metallica en su biografia reconocer haber visto a venom en directo y que les gustaban bastanrte, pero de esto no estoy seguro.

y si,posiblemente exodus sea la primera banda de thrash propiamente dicho, tal y cm lo conocemos hoy.

y a mi los dos primeros de metallica son los unicos medio salvables dentro de una discografia mediocre, a mi el black metal de venom se mea en todo lo que ha hecho metallica , y master of puppets y and justice for all son directamente una puta mierda, ya sabes, sobre gustos... XD

y muchos discos que considera la gente thrash son eso, heavy metal contundente, el master of puppets mismo, al menos para mí. como overkill no me ha gustado nunca mucho por la voz (demasiado heavy para una musica tan agresiva) pues no te puedo decir.

http://www.youtube.com/watch?v=tRqCOIsTx8M
http://www.youtube.com/watch?v=6svGXBWVMUg
http://www.youtube.com/watch?v=WTmap-nc9_A

Lo que hay que oir (leer). Y el thrash no tiene por qué tener gritos exclusivamente, mira Anthrax, Megadeth, Annihilator o Testament, o acaso son menos thrash por gritar menos?

y muchos discos que considera la gente thrash son eso, heavy metal contundente, el master of puppets mismo, al menos para mí

Y si Master of Puppets no lo consideras thrash metal, dime tú qué sí consideras thrash, porque vamos.
Atax1a escribió:
Lo que hay que oir (leer). Y el thrash no tiene por qué tener gritos exclusivamente, mira Anthrax, Megadeth, Annihilator o Testament, o acaso son menos thrash por gritar menos?

eso eso, lo que hay que oir (leer)... megadeth thrash? jajajajajja anthrax thrash? jjajajajajajjajajajja

ahora el fistful de anthrax será un disco de thrash (discazo por cierto), o el spreading the disease... LOS COJONES.

si, megadeth y anthrax SON MUCHO MENOS thrash que slayer o exodus. de hecho parami estan mas cerca del heavy o cm mucho el speed, en el caso de megadeth al principio, q otra cosa

ya el colmo es meterlos en un big 4 junto a metallica, un big 4 del thrash JAJAJAJAJAJAJ me parto con los inventos de los medios que luego la gente dice a todo que sí.

annihilator ya si es thrash, aunq no me guste porla voz tan heavy, y testament... pues más que los otros dos de antes pero tb pa mi rozando el no serlo (sin perjuicio para que pueda gustarme o no).

yo para el thrash prefiero otras cosas más cañeras, sobre todo a nivel vocal.

Y si Master of Puppets no lo consideras thrash metal, dime tú qué sí consideras thrash, porque vamos.

no, si visto a lo que se lo consideras tú... hay discos de heavy thrash muy buenos como el by inheritance de artillery, pero eso NO es thrash, no para mí. y el master pues en un disco de heavy contudente para mí (y ademas para mí malete).con mucho toque thrash, claro, pero eso pa mi no es thrash. es heavy con toques thrash. que no me gusten es principalmente para mi culpa de su cantante, que me parece malo hasta la nausea. no se, aunque evidentemente oigo toques thrash en su musica, hay algo que me impide considerarselo musicalmente.

joder, cuantos amigos hago ultimamente en este foro [qmparto]
Hombre es que si te pones así... grupos de thrash 100% los puedes contar con los dedos de las manos.

Si te pones así de quisquilloso, Slayer en sus inicios tampoco hacían thrash, y el Reign in blood tiene muchos elementos del death, lo mismo que las bandas teutonas de thrash: sodom, kreator, destruction... al principio sonaba más a death o incluso a black que a thrash. El thrash siempre ha sido un género que ha cabalgado entre otros estilos... una mezcla perfecta entre el heavy metal tradicional y el metal más extremo.

Para mi la única banda thrash metal 100% que existe es EXODUS.
DaMaGeR escribió:Hombre es que si te pones así... grupos de thrash 100% los puedes contar con los dedos de las manos.

Si te pones así de quisquilloso, Slayer en sus inicios tampoco hacían thrash, y el Reign in blood tiene muchos elementos del death, lo mismo que las bandas teutonas de thrash: sodom, kreator, destruction... al principio sonaba más a death o incluso a black que a thrash. El thrash siempre ha sido un género que ha cabalgado entre otros estilos... una mezcla perfecta entre el heavy metal tradicional y el metal más extremo.

Para mi la única banda thrash metal 100% que existe es EXODUS.

no jodas hombre, slayer es thrash desde el principio, y los alemanes igual, lo que pasa que un thrash mas macarrero con elementos de otros estilos.los grupos americanos muchas veces son tan heavies o melodicos q no se les puede llamar thrash, igual que a slayer si todas las canciones fueran cm postmortem creo que es,pues seria thrash death o incluso death, pero ya no thrash.

si el tema es q gusten o no, el estilo da igual. y a mi metallica ni dioses del thrash, ni thrash ni siquiera en muchas ocasiones, y ni me gustan directamente. anthrax pues belladonna es que es mucho belladonna.
no me jodas que se separan

en el coche llevo su primer disco,la llama eterna....no tengo todos sus discos pero siempre me han parecido de lo mejor
xd como no llegue antes

Damager solo un apunte,Metallica si que estan influenciados por Motorhead (por Venom mas que nada en sus inicios) y lo han mencionado mas de una vez,no trates de engañarte.En sus inicios fue una de sus grandes influencias junto con Diamond Head y Black Sabbath.Y casi todos los grupos de thrash que conozco citan a Motorhead como influencia.AUNQUE TE JODE el grupo es uno de los más influyentes e importantes del metal y el rock.Otra cosa es que quizas por sonar muy clasicos o lo que sea a ti no te gusten.Pero no son malos musicos ni de coña,a mi me parece ridículo que los compares con Venom en ese sentido,quienes si carecian de habilidad (claro que lo compensaron con carisma y originalidad) .De nuevo grupos que seguramente te gustan como Slayer,Kreator,Sepultura,Sodom,etc citan a ambas bandas como influencia e incluso les han versionado.

Y Testament,Megeadeth,Metallica,claro q son thrash,Heatcliff esta mal XD estoy de acuerdo con Atax1a el thrash no tiene q ser crudo siempre o con gritos,además la voz de Chuck Billy es bastante thrasher,me puedes decir en que es heavy? acaso en el heavy usan guturales? no que yo recuerde,salvo en contadas ocasiones.

http://www.youtube.com/watch?v=MfMwkqrpIes

Que heavy ni que cojones,eso es thrash puro y duro
Madre mia, es el hilo con mas cantidad de tonterias por frase de todo el subforo [+risas]
nada, el thrash tiene que ser cañero y rabioso. esa de testament por ejemplo si lo es, claro, ademas se endurecieron bastante con el tiempo, pero no obstante es un grupo que siempre me ha parecido muy muy heavy, con un pie en cada estilo. y la voz de chuk billy precisamente muchas veces es muy muy heavy, ni que se pasara usando esos guturales todo el día (además, creo que no empezó a usarlos hasta bastante tarde, tampoco he hecho nuncamucho caso a su discografia pero de primeras pocos guturales hacia, creo).

vamos que testament thrash sí, pero con objeciones. metallica al principio sí, claro, luego ni de palo. y la de hetfield tampoco me ha parecido nunca una voz demasiado thrasher.

y megadeth no ha sido thrash en toda su puta vida y son malos de huevos, y el master of puppets es un disco mediocre mas heavy que thrash XD, y anthrax molan pero es heavy. y lo digo yo porque molo mazo y soy la hostia de true y punto XD

tanto hetfield como mustaine me parecen una basura de cantantes descomunales, aunque a mustaine a veces le voy pillando el puntillo un poco.

ya me extrañaba que no hubiera dicho nada vegetillo.

parece que si no resucitamos esta conversacion cada cierto tiempo no estamos a gusto jajaja
Un poco de respeto ok? lo digo por como me dices,que si te sulfuras mejor no escribas.

Y ese tema de Testament es el primero de su primer disco.Tienen el sonido característico de la bay area,otra cosa es que tu te quieras hacer tus ideas de lo que es el género,que está muy bien pero no lo quieras imponer.
joder vegetillo que es broma anda, no te sulfures tú anda XD, que no se donde has visto la falta de respeto ni que yo me sulfure, pero bueno oye perdona que no era mi intención ofenderte muchacho.

ains... esta juventud se lo toma todo a mal coño. luego me dices que yo me tomo las cosas a pecho coñe.

dame un abrazo anda.

Imagen

PD: y si, mis ideas son las mas molonas XD
Testament es THRASH con mayúsculas. Y de hecho, una de las bandas más grandes de la historia de este estilo.
si, y pantera otra.

y venom y motorhead una mierdecilla al lado de ambas eh? [plas]
heathclifff escribió:si, y pantera otra.

Pantera no es thrash metal. Tienen influencias del thrash pero ellos tenian un sonido propio.

heathclifff escribió:y venom y motorhead una mierdecilla al lado de ambas eh? [plas]

Musicalmente, para mi si. Como influencia o banda importante no.
pantera lo que es es una mierda del tamaño del big ben [sati]

Musicalmente, para mi si. Como influencia o banda importante no.

Ah, bueno.
heathclifff escribió:pantera lo que es es una mierda del tamaño del big ben [sati]

Claro que si, campeón XD
perdon, solo es un grupo que casi consigue cargarse el sonido de una decada [poraki]
Repito que es una chorrada no considerar thrash a Testament,solo en unos discos se alejaron del sonido,son thrash metal 100 % old school,compararlo con Pantera no tiene sentido.Por cierto tampoco es tanta culpa de Pantera que la mayoría de los grupos que influenciaron sean (en mi opinión) una castaña musicalmente.
si, thrash si es, pero me siguen pareciendo demasiado heavies en muchas ocasiones, y la voz me parece demasiado mala, me recuerda un poco a hetfield.

los comparo con pantera por lo sobrevalorados que están para mi, aunque testament todavia me molan algo y tengo ganas de pillarlos mas despacio a ver si me terminan de convencer, pq algunos temas son muy guapos, pero es q esa voz...

pantera es q me parece mierda influenciando mierda...
76 respuestas
1, 2