Avalancha de casuals en estos lares.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Me gustaria exponer mi keja formal XD.

No es por nada, pero en estos 3 dias de la salida del
ViperGC y la cobra bios estan saliendo como setas un porron de novatos casuals ke han surgido por esta situacion haciendo posts de 3 tipos:
- Preguntando cosas ke no vienen al caso. (ej: se esta hablando de la review del xip y del xip, y un tio pregunta por donde comprar el PSO+BBA, Tu dime ke tiene ke ver eso)
- Preguntas chorras.(hay gente ke ha demostrado su concimiento nulo en el tema no se como pretendera instalar el xip con su bios)
- Preguntas o ke ya han sido contestadas 30 veces o ke en el archivo de NFO de la bios estan explicadas con claridad.(muchas veces habremos repetido cosas y nos habran hechao la bronca los compañeros de eol con razon de no haber usado la buskeda, pero...joder...repetir en el mismo hilo 4 o 5 veces lo veo exagerado)

Ya se ke todos podemos tener duda, ya se ke todos en estos foros hemos sidos "Novatos" al principio, ya se ke este tipo de cosas alguna vez ke otra lo hemos hecho pero es ke esto es elevado a enesima potencia. [+furioso]

Aunke tb es verdad ke tienen todo el derecho del mundo.

Creo ke en hilo de la review he llegado a poner 3 veces ke la mayoria de sus respuestas estan en el NFO o en propio hilo y aun asi las he respondido y la gente continua haciendolas XD (es buenisimo). Yo desisto ya, ya se ke estos foros son pa ayudar, pero creo ya ke en vez de ayudar hago el canelo.

PD: Con "Novatos" me refiero a personas con pocos mensajes (vamos recien incorparados al foro) y NO me refiero a Newbies.

PD2: No me revienta ke entre gente nueva, sino esta clase gente ke he explicado arriba.
¿Sabes cual es la solución?

En vez de responderles la respuesta a lo que pregunten, se les responde:

LEE

Adios al problema, los moderadores harán el resto.
Yap, pero uno es buena persona e intenta ayudar, pero ya a la 3 vez.......detoné.

Sinceramente, me costo UNA TARDE mirar e informarme todo y estar preparado para ke el lunes(cuando llegue un pakete con algo dentro XD) tenerlo todo perfecto.

No se porke la gente no lee lo ke le recomiendan los demas, simplemente era leerse el NFO y estaba explicado todos los temas de cargas, grabacion, como funciona, ke casi todas las versiones van, etc.

Y mas fuerte cuando la gente empieza a rallarse ke si el tema de las TOC del COGSWAP empiezan a mezclar cosas ke no tienen nada ke ver como si aportasen algo util y lo unico ke hacen es liar a los otros ke no tienen idea. Y eso me ha reventado.

Si me aburro hare un tutorial del tema, ya ke estoy animado viendo la situacion.
Yo soy la persona "responsable" de la FAQ de las "preguntas frecuentes" y toda persona que quiera colaborar conmigo sera bienvenida ;)
JO, yo ke keria hacer un tutorial XD.

No te preocupes ke hare una aportacion al tema.
Bueno pero esto es normal,yo tengo la cube desde hace tiempo pero no entro mucho aqui la verdad,bueno si entro pero escribo poco.

Y ahora que a salido el viper,pos claro que entro y pregunto,por que esto es el hilo de scene de la cube y para eso esta.

Que salen muchos que antes ni venian por aqui,pues mejor que sto estaba muy muerto y asi nos animamos un poco.

Que preguntas cosas ya contestadas,pos si quieres respondes y si no pos nada.

Pero que nadie nace sabiendo,si no nos hubieran hecho el pedazo de tutorial en eol pos a lo mejor no sabiamos ni empezar a desmontar la gamecube.

No todo el mundo sabe tantas cosas y preguntar es bueno para el conocimiento. [idea]
Ya, eso es cierto, pero ke en el MISMO HILO ke esta explicado todo, la gente lo vuelva a preguntar, le respondan, y vuelve otro y lo vuelva a preguntar.......eso me suena ke no es saber sabiendo si no nacer sin comprension XD.

Y por lo ke he visto uno de estos sujetos esta metiendose en hilos dando su mesenger como un desesperado para ke le hagan un servicio tecnico personal para ke se lo expliken [lapota].

A mi no me molesta ke hagan preguntas (para eso existen los foros) pero ke hagan el tipo de preguntas ke especifico alli arriba me parece un poco de "casual oportunismo" o como kerais llamarlo.
mrneo4 escribió:No todo el mundo sabe tantas cosas y preguntar es bueno para el conocimiento. [idea]

Leer segun mi padre tampoko es k sea malo ... [ginyo]

Hay veces k la gente no se molesta en leer y la respuesta esta en el hilo de abajo >.<

Darse un rulo por los hilos antes de empezar es la mejor solucion ^^

Yo me paso muy amenudo por aki pero posteo pokito.

Y esto no estaba tan muerto como dices... Eso es k no t pasabas lo suficiente. Lo unico k sucedia es k poka gente colaboraba por interes ....

A mi me encantaban los hilos en k se discutia si GC soportaba los DVD's por naturaleza o no... Si en realidad solo era un lector dvd con varias modificaciones o era algo totalmente distinto.

Saludetes!!! [ginyo]
XD

Yo era de los ke decian ke la cube nunca leeria DVD grabados y me suena ke me he tenido ke tragar con muchas patatas mis propias palabras [tomaaa] [+risas] [angelito]
Ya tardaba en salir la palabra "casual". Supongo que era inevitable...
hola! Estoy totalmente deacuerdo en lo de antes de preguntar hay que buscar y leer post porque no estamos como para darle la papilla a nadie.

Pero a mi personalmente no me gustan nada las etiquetas, lo de casual no viene a cuento de nada, aunque la definicion de casual sea esa. Y no es por llevarte la contraria o por crear polemica me molestaria igual si hubiese visto un post en el que hubiese leido "Avalancha de FRIKIS en estos lares".

PoR sacar algo bueno de este post: Hay que LEER antes de preguntar!! [toctoc]

Bueno saludos a todos y felices navidades que ya estan al caer! XD
A ver. Es lógico pensar que con la aparicion del chip, iban a empezar a aparecer los casuals, cosa que no habian existido antes (o casi), en lo que a GC se referia. Tb era lógico que en estos foros empezasen a surgir estos casuals. Cual es la solucion a la avalancha de hilos inutiles, absursos o repetidos? os lo explicos paso a paso:

1: En la esquina inferior derecha de cada mensaje hay un pequeño link que pone: "Reportar este mensaje a un moderador". Bien, pues lo pulsais.

2: Esponeis la razon de vuestra queja y el porque deberia ser cerrado ese hilo.

3: Ya es cuestion de los moderadores el opinar si debe ser cerrado.
Ya os vale, quejandose de que no se lee y este tema ya se trató!!![toctoc]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=359508&highlight=aluvion

[qmparto] [qmparto]

Yo soy de los que cree que últimamente la gente va por la via facil y pregunta, este tema se ah tratado siempre en todos los foros de scene, que se debe hacer? responder? ayudar a situar? recordar que lo de la búsqueda avanzada? o ponerlo mirando pa cuenca?

Peresonalmente recordare el uso de la búsqueda avanzada y estoy de humor hasta lo hare yo y les pondre los hilos (porque generalmente siempre hay mas de uno) que tengan la respuesta...
DiGiCharatFan escribió:Ya os vale, quejandose de que no se lee y este tema ya se trató!!![toctoc]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=359508&highlight=aluvion

[qmparto] [qmparto]

Jajjaja es verdad [qmparto] [qmparto]

Bueno, da igual , siempre viene bien tener un hilo así para deahogarnos un poco :Ð
Sinceramente, este hilo lo abri porke me estaban tocando los cojones de mala manera y necesitaba REVENTAR por algun lado sin tener ke mandar a la mierda a algunos personalmente por................... (relajate,relajate) ....vale, eso fue ayer ahora me siento mucho mejor XD.

PD:voy a continuar con mis investigaciones con la carcasa.
Propongo que durante uno o dos dias de la semana sean declarados dia de la búsqueda avanzada, toda pregunta ya contestada sera respondida con "Usa la búsqueda avanzada"

Propongo que sea el lunes, que todos estamos de mala leche xD (Gatos incluidos)

La promoción podria durar un mes (4 dias solo) pero requeriria ponernos de acuerdo...

Que os parece la proposición?? XD

(es coña eh, pero si os lo quereis tomar en serio, pa mi vale! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] )
DiGiCharatFan escribió:Propongo que durante uno o dos dias de la semana sean declarados dia de la búsqueda avanzada, toda pregunta ya contestada sera respondida con "Usa la búsqueda avanzada"

Propongo que sea el lunes, que todos estamos de mala leche xD (Gatos incluidos)

La promoción podria durar un mes (4 dias solo) pero requeriria ponernos de acuerdo...

Que os parece la proposición?? XD

(es coña eh, pero si os lo quereis tomar en serio, pa mi vale! [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] )

A mi me parece bien xD El foro me parece un caos cada uno preguntando lo k kiere y keriendo la respuesta en 2 min xD

K usen la buskeda avanzada k no cuesta tanto o mirar por encima los titulos de los topics k muchas veces la respuesta esta en el hilo de abajo >.<

Me apunto k es el Lunes no? xD ;)

Saludetes!
Acepto la mocion [toctoc]

Vaya risas [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] Dia de la busqueda avanzada r00lz!!!!

Bueno, veo que definitivamente, tendreis 2 inquilinos mas fijos de lo que estabamos hasta ahora: kiwi & me ^^
La cosa se esta caldeando en algunos hilos, sobretodo en los que acostumbrados a acceder al foro de scene mediante el segundo link de la tabla de GC (yo tengo enlace a la tabla y de alli accedo) pues postean en Juegos...

La cosa ta que arde... quien se apunta a el lunes hacer una prueba??? tendriamos que ser unos cuantos... y pa ser cabroncetes el martes soltamos bolas a punta pala [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Bueno, la idea esta al aire, luego si se quiere se podria promover para otros foros, pero este es el mas descontrolado....

Venga!! El lunes el foro y el martes... EL MUNDO!!!! JA JA JA JA AJA ajajjjjj cof cof...
Según el parámetro de 'casuals' que nos asignan a todos los nuevos (hasta a los que sabemos buscar y leer los otros posts!) en el foro, todos seriamos ... una molestia?

Si es cierto que muchos hasta ahora nos enrolamos en EOL, por mi parte llevo visitando EOL desde hace 2 años (mas que todo por las noticias "underground" y los pleitos de los internautas españoles con la put..., digo con la SGAE), y hasta ahora hay un topico en el que me interesaría opinar (no newbie here, gentlemen... [jaja] )

Es verdad que he visto otros recién llegados preguntado lo mismo que ha sido expuesto en otros posts...algunos lo quieren todo en la mano (yo por mi parte he leído tropecientas veces cada post...creo que podría instalar un Viper con los ojos cerrados y un brazo atado a la espalda....).

Todos hemos sido newbies, en algún tema, en algún momento...

Les ruego a los veteranos ser pacientes (pero no más allá de diez veces por novato, eh? [+risas] )

Por el momento, apenas tenga mi Viper instalado, les echaré una mano con reportes de compatibilidad de juegos, DVD medios y versiones de Cubo.
A ver, ke yo no me estoy cagando en los newbies, ke todos hemos sido alguina vez, si no en esos "paketes" ke no tienen ni puta idea ke kieren ke se lo demos todo hecho con un servicio tecnico personalizado.

Espero ke entiendan la diferencia.

DaCuk, por lo ke veo tu no eres de estos, y se nota en la forma de postear.

Pero por lo ke veo van desapareciendo, asi ke todos mas trankilos.
Yo tampoco me meto con los newbies, solo con los que hacen lo que se dice aqui, preguntar sin mirar... se ha de aprobechar estas ocasiones para citar la busqueda avanzada, porque asi se iràn acostumbrando, quizas son usuarios de otros foros, como los que hay en off-topic y que se tratan cosa muy generales y quizas dificiles de repetir...

Ahora, sobretodo que la scene esta tan verde, es muy facil encontrar respuestas a muchas de sus preguntas, aveces no hay ni que usar la búsqueda avanzada...

Yo aprendi a usar la búsqueda avanzada porque cuando llegue aqui encontre muchos post que lo decian, asi que por suerte no me tuvieron que dar el toque :) (que yo recuerde XD)

Un aviso a tiempo vale mas que repetirlo 1.000 veces :P

Mi propuesta sigue en pie, incluso he hecho esa lupa tan bonita, en formato PNG y transparencias :D (no apto para IE xD)
Como ya dije estoy de acuerdo en todo asin k me pongo tu firma de la lupa xDD

Lo k pasa es k tendre k kitar a mi kerida kanako con el corazoncito xD y duele despues de tanto tiempo xDD

Saludetes!! ^^

PD: Si el foro ya esta mas calmadito ya pùedo entrar trankilamente y responder dudas ^^
Pozi, parece ser ke ya se ha calmado todo.

PD: Tengo el xip y toda la pesca y sigo jugando al animal crossing original XD, es ke lo ke estoy pensando es ke tengo todos los juegos ke keria originales XD.
Gracias por tu amable respuesta, Santo17.

Por cierto (y disculpa si me equivoco), no eras tú el que tenia un proyecto de una carcasa (o caja) de reemplazo para el Cubo?
Estoy deseoso de ver tus progresos, por que yo soy uno de los cuantos que no desea dejar la placa base (o tarjeta madre) del Cubo al descubierto.

Por mi parte, gracias a todos vosotros (o ustedes) por la avalancha de información y pruebas que han compartido con nosotros.
:-P
hasta ke no soluciones los problemas ke tengo con los [uzi] dvds no voy a empezar con la carcasa, ademas, hay un hilo de RUBA ke ha hecho exactamente lo ke tenia pensado.

Aunke no se si vale la pena esperarse a ke saken una bonita carcasa ya hecha.
Yo no es que quiera ser separatista ni nada de eso, pero es que, “últimamente”, cada vez que entro al foro de scene me siento “agobiada” y se me quitan las ganas de postear… :(

Quiero hacer la propuesta “formal” de segmentar el foro de scene en algo como tienen, por ejemplo, los foros de PS2 o Xbox, es decir, que creo que es el momento de crear el sub-foro “ModChips” de GameCube y dejar el de la scene para la gente que quiera hablar de Emuladores o de GC-Linux, Loaders, demos, etc. Y dejar los temas de “¿como grabo mis backups?”, “¿por que no me funciona X marca?” o “Nueva Bios!!”, etc. Para el sub-foro de modchips…

Solo es una idea y una opinión, nada más, espero que dejéis las vuestras… y no me flameéis…
pos yo sinceramente estaria de acuerdo. No se porke el de cube no puede ser como el de ps2 o xbox.

A ver si algun moderador se anima.

Aunke a fechas de hoy no hay mucho ke poner, asi ke tantos sub foros ahora mismo no vendria bien.
La putada es que la verdadera Scene como dices tu crying_undeath, de GC-Linux, Emulatas, etc.... esta parada, con el transtorno del ModChip. Si que es una gran idea, y esperemos que nos oigan los dioses del foro.
Pero por el momento, habra que aguantar 1 poquete con los personajes ^_^

Mmmmm La lupa ta quedao de coña DiGiCharatFan!!! XDD De que venda la Trilogia la pondre en un hueco :P

OffTopic: (aqui los aviso, pq en otros lares.... total :-| ) Kiwi, como hiciste pa ponerte en la esquina eso? Se lo he visto a uno con el Sonic, y esta tope de chulo [360º]
Tambien decir que con un solo Modchip de momento no creo que nos lo separen... en todo caso, cuando hay 2 o 3 en el que se pueda comentar mas cosas y tal... pero no estaria mal...
29 respuestas