pues ya puestos,me parece una buena idea ayudar a nuestro amigo gorrion y otros tantos,porque si algo me ha llenado plenamente en esta vida, a sido jugar al metal slug en mi dreamcast.
como no se puede explicar en cuatro palabras
declaro abierto el tutorial.
como buen tutorial necesita un titulo ¿cual?
pues....
tutorial de creacion del neo4all,para torpes.
¿porque para torpes?
porque (y siempre salvando las alusiones) lo doy todo mascado.
solo hay que leer y seguir los pasos,facil,facil.
nos bajamos el selfboot inducer,(si es que no lo tenemos ya, claro).
lo instalamos (normalmente en c:\sbinducr u otro directorio que nosotros elijamos)y nos dirigimos al directorio donde ha sido instalado.
en la carpeta sbi borraremos todo el contenido (he dicho todo).
luego nos bajaremos el emulador en formato sbi ¿de donde?
de aqui:
http://consolevision.com/members/sbiffy/browse/browse.cgi?browse&
el archivo en cuestion es neo4all beta3_lw.sbi
una vez bajado lo copiamos en la carpeta sbi.(ojo si viniera en zip o rar ,lo descomprimiremos antes y lo copiaremos,ok).
una vez hecho esto,nos situaremos dentro del directorio del programa y lo ejecutamos .
veremos como en el cuadro de nuestra derecha aparece el emulador
pone esto: neo4all beta3_lw1
pinchamos encima de el y asi lo seleccionamos.
en la ventana de select menu type pondremos single menu.
ahora solo nos queda darle a extract sbi. si os fijais es el boton inferior izquierdo que parece un diskette o un codigo de barras (depende de con que ojos se mire).
el programa nos habra creado una carpeta llamada inducer.
esta carpeta se encuentra en el directorio del programa (del cual todavia no nos hemos movido).
examinemos la carpeta:
nos encontramos con cuatro carpetas y cuatro archivos.
entre ellos el archiconocido 1st_read.
lo dejamos tal como esta,tan solo nos queda encontra la bios de la neogeo cd.
no me pregunteis donde la consegui yo, porque no me acuerdo,pero en la red esta y en la mula tambien.
la bios se llama neocd.bin y su tamaño es de 512kb
una vez conseguido lo pondremos en la carpeta inducer,tal cual junto a los cuatro archivos y cuatro carpetas(que a nadie se le ocurra meterlo en ninguna otra carpeta).
tan solo nos queda crear la imagen
para ello y en el programa del selfboot inducer pulsaremos sobre cualquiera de los iconos relacionados con programas de grabacion.
yo lo hago con diskjugleer,pero a quien le mole o no tenga el diskjugler lo puede hacer con nero.
automaticamente se nos habra generado una imagen iso relacionada con el programa de grabacion seleccionado.
y ya esta ahora toca grabarla
por supuesto lo hago con el padus diskjugleer, los parametros son los de siempre.
en mode: mode2
en block:2352
en toc:cd-xa
y selecionamos raw write.
la grabacion la realizo a 8x.
pues nada espero que os haya gustado el tutorial.
para dudas y rectificaciones no dudeis en replicar,que quien tiene boca se equiboca
un saludo a tod@s
y que lo disfruteis!!!!