Avalancha Turbografx nuevas

Hola!

Se estan viendo muchas Turbografx nuevas ultimamente y a precios muy dispares, desde 60 euros en emere hasta 150-200 en Ebay. Esta claro que ha aparecido alguna partida que había en un almacen. ¿Alguien sabe donde se ofertaron originalmente? Esta claro que se estan revendiendo. Sería interesante saberlo para estar atentos a la próxima.

Gracias.
Llevas poco, ¿no?. Hubo una liquidación de TG en UK durante años a precios desde unos 30€ al principio si no recuerdo mal, hasta unos 70 al final, fueron varios miles de consolas, ahora esa tirada se terminó, pero la oferta se mantiene ya que muchos de los que la compraron lo hicieron sólo por el precio.

Como opinión personal diría que pagar más de 100€ por una TG es una tontería, hay más unidades nuevas que usadas.
Baek escribió:Llevas poco, ¿no?. Hubo una liquidación de TG en UK durante años a precios desde unos 30€ al principio si no recuerdo mal, hasta unos 70 al final, fueron varios miles de consolas, ahora esa tirada se terminó, pero la oferta se mantiene ya que muchos de los que la compraron lo hicieron sólo por el precio.

Como opinión personal diría que pagar más de 100€ por una TG es una tontería, hay más unidades nuevas que usadas.

Si, acabo de empezar. He visto muchas ofertas y me ha llamado la atención.

Muchas Gracias por la aclaración.
Baek escribió:Llevas poco, ¿no?. Hubo una liquidación de TG en UK durante años a precios desde unos 30€ al principio si no recuerdo mal, hasta unos 70 al final, fueron varios miles de consolas, ahora esa tirada se terminó, pero la oferta se mantiene ya que muchos de los que la compraron lo hicieron sólo por el precio.

Si, toda la razón. Pagar más de 120€ por una turbografx no sale a cuenta.
hace un par de años pagué yo por la mia 60€, supongo que habrá subido un poco.
Emere no tiene stock desde 2012... al menos que yo sepa
Pues no se donde veis turbografx nuevas por menos de 150€

al menos todo el stock que hay por ebay, de 150 a 200...

como no sea en tiendas online que tengan stock a precio de oferta, yo no he visto ninguna por ese precio
A mi me costo sobre 60 tambien, hace un año aprox. Pero usada... Intenta pillar el modelo japones te recomiendo coregrafx
YuPiKaIe escribió:Pues no se donde veis turbografx nuevas por menos de 150€

al menos todo el stock que hay por ebay, de 150 a 200...

como no sea en tiendas online que tengan stock a precio de oferta, yo no he visto ninguna por ese precio

Yo tampoco
Aquí otro más que nos las ve porque de hecho me encantaría una pero no al precio que las veo, las de Emere a 60€ pues como dicen hace ya bastante que están sin stock
Ya se sabe, todo dios las pilla por 60 euros, no se sabe donde, pero luego a 150 como poco [carcajad] . Yo la que tuve hace bastante la pille por 160, y a los dos años la vendi por un pelin mas. Ahora me tocara pagar otra vez por una.
Yo tuve suerte y la compré aquí mismo a un precio bastante razonable, la verdad es que no sé cómo está el tema ahora.
juanmaero escribió:Ya se sabe, todo dios las pilla por 60 euros, no se sabe donde, pero luego a 150 como poco [carcajad] . Yo la que tuve hace bastante la pille por 160, y a los dos años la vendi por un pelin mas. Ahora me tocara pagar otra vez por una.

Y Neo Geo a 70 euros. [360º]
Yo pagué hace poco 90 por una con el mod rgb y cable...
Hay o había por aquí (creo) y en otros foros (seguro), un chaval de Guadix (Granada) o de algún otro pueblo/ciudad por esa zona que dijo encontrar un lote de consolas en un antiguo almacén, no sé si de su propiedad o que se lo ofrecieron.

Empezó vendiendo las consolas en torno a 100/120 euros y como ya le quedaban pocas fue aumentando el precio hasta rondar los 200 euros aproximadamente.
A-Manuel escribió:Hay o había por aquí (creo) y en otros foros (seguro), un chaval de Guadix (Granada) o de algún otro pueblo/ciudad por esa zona que dijo encontrar un lote de consolas en un antiguo almacén, no sé si de su propiedad o que se lo ofrecieron.

Empezó vendiendo las consolas en torno a 100/120 euros y como ya le quedaban pocas fue aumentando el precio hasta rondar los 200 euros aproximadamente.

Vamos, que compró un Pack en emere.
FFantasy6 escribió:
A-Manuel escribió:Hay o había por aquí (creo) y en otros foros (seguro), un chaval de Guadix (Granada) o de algún otro pueblo/ciudad por esa zona que dijo encontrar un lote de consolas en un antiguo almacén, no sé si de su propiedad o que se lo ofrecieron.

Vamos, que compró un Pack en emere.

Y Emere se lo compró al inglés que sacó toda la tirada.

Las TG nuevas estuvieron de primer resultado en eBay en un mismo vendedor a menos de 50 libras durante 5 años como mínimo, son muy graciosos ciertos comentarios del hilo.
No lo sé, yo sólo digo lo que leí y lo que él comentó en su día.
Según fuentes fiables (no diré quien) el origen de las consolas era turquia.
Y hasta ahi puedo leer.
Saludos.
Qué lástima, menuda diferencia de mentalidad según quién pille estos packs... Recuerdo que en los 90 pasó algo parecido con un lote de MSX2 Philips 8245 nuevos que se descubrió, y el club Hnostar (que por entonces editaban una revista fantástica) se limitó a organizar una compra conjunta de equipos, total que al final salía al cambio por 10.000 pts (60€), menos de lo que costaba un MSX2 usado.

Pero claro, esta gente buscaba la difusión del sistema, no el lucro fácil... :(
a buenas horas me entero XD
AxelStone escribió:Qué lástima, menuda diferencia de mentalidad según quién pille estos packs... Recuerdo que en los 90 pasó algo parecido con un lote de MSX2 Philips 8245 nuevos que se descubrió, y el club Hnostar (que por entonces editaban una revista fantástica) se limitó a organizar una compra conjunta de equipos, total que al final salía al cambio por 10.000 pts (60€), menos de lo que costaba un MSX2 usado.

Depende del foro aún se pueden hacer esas cosas, en gp32spain.com pasó hace no mucho y el 90% no se revendieron.
FFantasy6 escribió:Depende del foro aún se pueden hacer esas cosas, en gp32spain.com pasó hace no mucho y el 90% no se revendieron.

Por eso digo que depende quién pille el pack. Hoy día la mentalidad especulativa está a la orden del día, por desgracia, e incluso en el MSX empieza a estar salpicada. Los ordenadores que ves son bastante más caros que hace tan solo 2-3 años, no me voy más lejos.

Esperemos que más pronto que tarde estalle la burbuja retro y dejen de engordar los precios.
FFantasy6 escribió:
AxelStone escribió:Qué lástima, menuda diferencia de mentalidad según quién pille estos packs... Recuerdo que en los 90 pasó algo parecido con un lote de MSX2 Philips 8245 nuevos que se descubrió, y el club Hnostar (que por entonces editaban una revista fantástica) se limitó a organizar una compra conjunta de equipos, total que al final salía al cambio por 10.000 pts (60€), menos de lo que costaba un MSX2 usado.

Depende del foro aún se pueden hacer esas cosas, en gp32spain.com pasó hace no mucho y el 90% no se revendieron.

Con que articulo fue?
wave escribió:
FFantasy6 escribió:

Con que articulo fue?

Varios a estrenar de Sega. Yo me quedé una Master system II edición especial.
FFantasy6 escribió:Varios a estrenar de Sega. Yo me quedé una Master system II edición especial.

Pues se me pasó totalmente xD
FFantasy6 escribió:
wave escribió:
FFantasy6 escribió:Depende del foro aún se pueden hacer esas cosas, en gp32spain.com pasó hace no mucho y el 90% no se revendieron.

Con que articulo fue?

Varios a estrenar de Sega. Yo me quedé una Master system II edición especial.

Yo todavia la conservo, lo que no se si esa cifra (90%), se puede asegurar.
Veamos, nadie en este hilo discute lo del sobre stock de turbografx, que en alemania y uk las había a patadas por dos duros, que las liquidaron en ECI por dos duros, que se vendían en tiendas online como emere por, otra vez, dos duros.

Eso está muy bien, pero a día 24 de diciembre de 2015, ya nadie las vende por esos dos duros que valían hace 1 año, 2 años, o 3 meses;

su precio a día de hoy, sobrepasa de lejos esos 60€ o menos, para bien o para mal.

yo igualmente no pagaría ese dinero por una turbografx pal, a no ser que esté modeada con RGB y le metas un flashcard para jugar a hucards de cualquier región...

¿qué interés tiene una Turbografx PAL con un catálogo limitadísimo en occidente, y capado a 50hz?
YuPiKaIe escribió:¿qué interés tiene una Turbografx PAL con un catálogo limitadísimo en occidente, y capado a 50hz?

¿Coleccionar?. ¿Jugar al catalogo PAL?. ¿Tener una consola que nunca pudiste tener?. ¿Comprarla, revenderla y ganarte un margen?. ¿Regalarla a alguien que le haga ilusión ahora en navidad?. ¿Comprarla y tratarle de hacerle algún mod por ti mismo y así aprender?.

Saludos.
Moeroshop las dejaba a 45€ la unidad para reventa y tenian cientos de ellas. No me extrañaria nada que gran parte de su stock fuera a para a Emere.

Y por cierto, se pueden modificar a 60Hz.
A ver, para tenerla en la colección hace gracia, muy bien, sí, habrá quien le haga ilusión, y todo lo que queráis, pero una Turbografx PAL no tiene punto de comparación con su homónima PC Engine japonesa, a efectos prácticos.

Si te pillas el flashcard, puedes jugar a cualquier región las ROMS pero sin flashcard necesitas un adaptador de pines.

Yo lo veo demasiado rollo, pillarse una PAL para tener que meterle mano moddeándola, habrá gente que es manitas y le guste meterse en harina, pero vamos un usuario que no quiera o pueda o sepa modificar, quiere practicidad, una cosa práctica y directa, no tener que hacer carambolas y mods para poder "disfrutar" del ámplio catálogo oriental.
YuPiKaIe escribió:A ver, para tenerla en la colección hace gracia, muy bien, sí, habrá quien le haga ilusión, y todo lo que queráis, pero una Turbografx PAL no tiene punto de comparación con su homónima PC Engine japonesa, a efectos prácticos.

Si te pillas el flashcard, puedes jugar a cualquier región las ROMS pero sin flashcard necesitas un adaptador de pines.

Yo lo veo demasiado rollo, pillarse una PAL para tener que meterle mano moddeándola, habrá gente que es manitas y le guste meterse en harina, pero vamos un usuario que no quiera o pueda o sepa modificar, quiere practicidad, una cosa práctica y directa, no tener que hacer carambolas y mods para poder "disfrutar" del ámplio catálogo oriental.

En serio, tienes razón, la turbografx pal está super limitada, todo eso es cierto, perfecto, pero aún así yo la quiero jeje, soy así de raro y habiendo a estrenar tantas como hay pues más todavía, sé que no es especial por el número que hay, pero en mi caso es un capricho, igual que la Amstrad GX4000, que mi tío tenía una a estrenar en su trastero de un viejo stock de una tienda que tenía siendo yo pequeño y me hizo mucha ilusión que la encontrara y me la regalara y esa sí que está limitada de catálogo, pues con la turbografx igual, no sé por qué pero me ha gustado y encontrándola a un precio justo pues la compraría con todas las limitaciones que tiene, que es un error pues probablemente pero es un error que me quiero permitir jeje, perdón por el tocho.
No, hombre, a ver yo sólo distingo, entre lo que es practicidad, en ser prácticos y, por qué no, realistas, a comprar por corazonada, porque te gusta el sistema, por coleccionismo puro y duro, y obviamente también para jugar aunque sea en el catálogo PAL

pero, quien compra una Turbografx PAL precintada, dudo mucho que le haga un unboxing, digo yo, no te dejarás una pasta en un artículo precintado para estrenarlo, que puede ser, si, cuidado, pero a lo mejor lo hace 1 de cada 10 personas, no sería lo "normal"

para viciar puro y duro me compraría la PAL de batalla, me ahorro dinero y hace su función que es de batalla;

que es bonito tener este artículo en la colección? claro, porqué no, yo no critico eso; por supuesto. A 60€ me compro yo una también aunque sea para tenerla en mi colección, está claro, pero a 150-200€, ni de coña, sigo con mi PC Engine DUO con mi flashcard, que me permite cargar ROMS de cualquier región, y tiene unidad CD, pero claro por esos 60, hasta yo la compraría.

Estoy hablando, desde un punto de vista de dónde cunde más el dinero, ya que si nos vamos a 150-200 no vale la pena, pero si se encuentran por menos de 100, se puede valorar positivamente su compra.

Yo tambíen las he visto hace tiempo a menos de 100 nuevas, si, y conozco a mucha gente que las tiene en su colección, si, pero en esto del retro, un día algo vale 60 y al medio año, por moda, o por lo que sea, su precio ya se ha duplicado, por desgracia...
En realidad no existe el catalogo PAL. Son juegos USA forzados a 50Hz por la maquina. Todos fueron programados para correr a 60Hz.
YuPiKaIe escribió:A ver, para tenerla en la colección hace gracia, muy bien, sí, habrá quien le haga ilusión, y todo lo que queráis, pero una Turbografx PAL no tiene punto de comparación con su homónima PC Engine japonesa, a efectos prácticos.

estoy de tu parte a mi tambien me llaman mas las japo.
yo las vi hace tiempo por 60€ pero bueno los tiempos cambian,creo que realmente no se venden bien porque todo el mundo lo sabe que las compraron baratas XD
La mía la compré a un particular por 50€, con el cable modeado a AV, y con el Alien Crash. Eso sí, era una de las que se vendieron en 1992 y se notaba en la mierda que tiene y que el mando ya va regulero. Pero nueva en tiendas inglesas todavía las hay por 70 libras.

Y yo estoy contento con mi consola PAL, me gusta coleccionarlas en PAL. Luego ya me pillaré una DUO japonesa para el CD.
yo la iba a comprar pero como sabía que no la iba a alimentar, si quiero jugar a un juego determinado de turbografx al final acabo utilizando emuladores, pues pensé que no merecía la pena gastarme en una consola a la que sólo iba a jugar al juego que venia en el pack de blazing lazers y poco más. Me ha pasado ya en otras consolas que he comprado como el amstrad gx 4000 y, salvo que encuentre el Pang a un precio decente, pues no creo que me llegue a comprar ningun juego para ella porque los pocos que hay están por las nubes de precio. En turbografx pal hay mucha más variedad de juegos, y se encuentran más facilmente a precios más o menos decentes los juegos, pero bueno, al final me lleno de cacharros cuando por practicidad acabo jugando siempre a través de emuladores me compre los juegos o no, y para tenerlos en una estantería sin utilizar las consolas que han sido pensadas para jugar y no para "adornar" pues la verdad como que paso. Ahora ya sólo compro consolas para las que sé que al menos jugaré y me compraré una docena de juegos del sistema.

Buenas, ya que hablais de mi y os he encontrado googleando os informaré, no vas mal encaminado, las consolas estan en Baza, y provienen de un pequeño bazar de un familiar las cuales no se vendieron nunca. No vienen de Turquia, ni se han comprado en UK para revenderlas. Tambien tengo muchas que tienen las cajas en peor estado (Mojadas) Y las podria vender mas baratas. Pero en esto manda la oferta/demanda, en su dia en los centros Mail y Corte Ingles al igual que en Bazares de la epoca se vendian por unas 30.000 Pesetas. He vendido mas de 30 consolas, y problemas 0, un chico de Granada se llevo una la cual no funcionaba y le di otra de cambio.

Ultimamente se estan vendiendo en 240€ y unos Australianos se las estan llevando todas. No se si lo habran puesto en algun foro de su tierra, pero ya van varias. Un saludo
Aprovechando el tema de Turbografx, que emulador que sea Portable, sencillo y que funcione bien me recomendáis? He leido que el Ootake (con muy buenas críticas) lo han actualizado recientemente, pero creo que no está portable.
Yo la pillé hará unos 5-6 años en Moeroshop, junto a cosas que han subido como la espuma como el Splatterhouse precintado y Atari Jaguar a estrenar, que tiempos. Yo no pagaría lo que piden ahora por una Turbografx en Ebay ni harto de vino.
39 respuestas