No, hombre, a ver yo sólo distingo, entre lo que es practicidad, en ser prácticos y, por qué no, realistas, a comprar por corazonada, porque te gusta el sistema, por coleccionismo puro y duro, y obviamente también para jugar aunque sea en el catálogo PAL
pero, quien compra una Turbografx PAL precintada, dudo mucho que le haga un unboxing, digo yo, no te dejarás una pasta en un artículo precintado para estrenarlo, que puede ser, si, cuidado, pero a lo mejor lo hace 1 de cada 10 personas, no sería lo "normal"
para viciar puro y duro me compraría la PAL de batalla, me ahorro dinero y hace su función que es de batalla;
que es bonito tener este artículo en la colección? claro, porqué no, yo no critico eso; por supuesto. A 60€ me compro yo una también aunque sea para tenerla en mi colección, está claro, pero a 150-200€, ni de coña, sigo con mi PC Engine DUO con mi flashcard, que me permite cargar ROMS de cualquier región, y tiene unidad CD, pero claro por esos 60, hasta yo la compraría.
Estoy hablando, desde un punto de vista de dónde cunde más el dinero, ya que si nos vamos a 150-200 no vale la pena, pero si se encuentran por menos de 100, se puede valorar positivamente su compra.
Yo tambíen las he visto hace tiempo a menos de 100 nuevas, si, y conozco a mucha gente que las tiene en su colección, si, pero en esto del retro, un día algo vale 60 y al medio año, por moda, o por lo que sea, su precio ya se ha duplicado, por desgracia...