Avalanche Studios está de moda. Después de encontrar el éxito con la serie Just Cause, descubrirse como el desarrollador de
Rage 2 y pasar a
formar parte de Nordisk Film, el estudio sueco anuncia que se encuentra trabajando en Generation Zero, un juego para PlayStation 4, Xbox One y PC que estará disponible durante el 2019 bajo el sello de la misma desarrolladora.
Generation Zero es un título de disparos en primera persona en mundo abierto con elementos de sigilo, estrategia y supervivencia, al que se podrá jugar solo a pesar de estar orientado al multijugador cooperativo sin interrupciones para hasta cuatro jugadores. Avalanche Studios lo describe Generation Zero como un ”juego del gato y el ratón a gran escala” ambientado en una versión de la Suecia rural de los años 80, donde unas violentas máquinas han invadido la pacífica campiña.
Para enfrentarse y sobrevivir a las máquinas los jugadores deberán prepararse, colaborar, combinar habilidades y usar técnicas de guerrilla para organizar escaramuzas con el objetivo de atraer, inutilizar o destruir a los enemigos. Generation Zero promete un mundo vivo, con enemigos siempre presentes, merodeando y actuando según sus propósitos. En caso de destruir alguno de sus componentes el daño puede ser permanente, “portarán esas cicatrices hasta que vuelvas a enfrentarte a ellos, ya sea al cabo de unos minutos, horas o semanas”, afirma Avalanche Studios.
Como no podía ser de otra forma Generation Zero está siendo desarrollado usando la solución gráfica Apex, herramienta que permitirá ofrecer un “inmenso mundo abierto” que incluye ciclo de día y noche, condiciones meteorológicas impredecibles, IA sofisticada, balística simulada y una acústica realista. No depende del motor gráfico, pero también promete incluir una potente banda sonora ochentera.