avalista en un prestamo ayuda

buenas tengo una pregunta,soy avalista en un prestamo de un familiar,este familiar no paga el prestamo,normalmente lo pago yo y el despues me da el dinero pero temo que cuando encuentre trabajo(estoy en busca de trabajo) se desentienda del prestamo,me ponga mas trabas,ya que a veces me aplaza dias o una semana el pago..

si cambio de cuenta y me voy a otro banco tendre el mismo problema?puedo solicitar al banco que no me toquen el dinero?
cuando encuentre trabajo puedo solicitar en el trabajo que me pagen por cheque bancario o no suelen aceptar peticiones asi?me da un poco de cosa esto ultimo ya que no se que puedan pensar...

saludos!
mejor abrete una cuenta aparte, pero creo que irán a por tí igualmente
Si no paga nadie las deudas, te demandarán judicialmente y te embargarán las cuentas o las posesiones por mucho que cambies de banco.
Nunca te ofrezcas como avalista en un préstamo, ni por alguien de tu familia, el dinero corrompe las relaciones, a mi ya me han puteado bastante los "amigos" con este tipo de temas y a día de hoy, no me fío de absolutamente nadie para ello.

Tambien digo que nunca pediría a alguien que me avalara, ya que, si no pagas, en un futuro arrastras a otra persona con tu deuda y me parece inaceptable.

En cuanto a "como escaquearte", olvídate, irán a por tí por mucho que cambies de banco.
gracias lo del banco lo suponia..lo q puedo hacer es cuando encuentre trabajo hablar de que me pagen por cheque..no creo q pongan mucho imperimento por este tema en los trabajos..yo no tengo bienes y no voy a tenerlo durante los años del prestamos por si acaso y él antes o despues pagara porque si los tiene....
Si tu familiar no quiere pagar "porque no le da la gana", considera la opción de denunciarle ya que parece una conducta maliciosa con el fin de sacar un provecho ilícito de tu confianza. Una persona que pide un aval a un familiar normalmente se sentiría muy avergonzado de no poder hacer frente a un pago y te pediría mil disculpas. Pero si es un aprovechado, si llegase el caso, denúnciale.

Salu2
Quintiliano escribió:Si tu familiar no quiere pagar "porque no le da la gana", considera la opción de denunciarle

¿eso le protegería frente a las obligaciones que tiene él frente al banco por ser avalista?
ciber perez me tendria q devolver el dinero judicialmente,incluso tendria q justificar q me a estado devolviendo mes a mes lo q yo ingresaba si yo actuase de mala fe...pero cuando se trata de tu padre no vas a denunciar...tengo un dinero q necesito para un tema de salud y no quiero ingresarlo mas porque no me lo dara visto lo visto..

lo unico q podria hacer seria encontrar trabajo y que me pagen pòr cheque,no creo q pusieran imperimento en esto y salir de casa irme a un alquiler compartido pero no encuentro nada de trabajo :( ...

se q me e puesto algo exigente con el pago pero aprobecha mi situacion de no tener trabajo para coacciomnarme y amenazarme cuando se lo pido y intentar herirme encima que le fui avalista y e estado dandole facilidades pagandolo yo y devolviendomelo el cuando pudiera..y trabajando por muy poco y sin asegurar..

me tenia trabajando en su negocio solo por vivir en casa sin asegurar y solo dandome para las necesidades basicas...aora que cerro el otro negocio(tenia 2) y no me necesita en el negocio han empezado estos problemas de pago y coacciones..

si me dijera q le viene mal pagarmelo y que no ingrese mas el dinero y el se encargara de los pagos a partir de el siguiente mes pues bien pero se pone el a coaccionarme y exigente,tiene gracia la encima...
Este va a acabar como Kaiji D: ...

Legalmente eres tu el responsable. Si no tienes dinero la deuda seguira creciendo a tu nombre.
Ese señor es un sinvergüenza aunque sea tu padre y seguramente no es la primera vez que busca un inocente para cargarle sus marrones.

Algo típico de los malos empresarios. Buscar siempre una pantalla para eludir las responsabilidades.

Si se pone la cosa fea, pide ayuda legal, asistencia jurídica gratuita, ya que como no tienes medios económicos tendrías derecho a ella.
el me dice que yo como ayi etc..yo le digo que lo que tengo ahorrado es para el problema dental que tengo que no puedo dejarlo mucho tiempo,me dice que si lo denuncio que voy a denunciarlo por comer ayi y por los gastos?le digo q estoy en paro que si por mi fuera no estaria alli, que le hice el favor de avalarle y de pagarlo yo si el me lo devuelve durante el mes dandole facilidades,lo que le reclamo es que no se junten 2 meses atrasados porque si no me paga uno como va a pagarme 2. mira q le doy facilidades diciendole que le doy la cuenta y q el vaya metiendo mes a mes el dinero que van cogiendo y no tener q estar con estas peleas pero nada..encima soy yo el malo y mi madre igual que el...me dicen q ese dinero es suyo..encima q solo me daban para necesidades basicas cuando yo iba a ayudarles sin asegurar que me podria haber pasado algo ya no solo en el ambito legal sino fisico y no tener nada, encima lo poco que e ahorrado es suyo segun el....

me gustaria encontrar un trabajo y largarme se q acabarian muchos problemas....ya no tendria necesidad de ayudarle porque ten por seguro q haria frente....ya que tiene vienes y si me pagan en cheque pues no podra retrasarse en los pagos...pero claro como hay estoy yo pues se agarra a eso aora..

le e dicho q no voy a ingresar mas nada...y no lo pienso hacer..pero se q esto puede traerme consecuencias y no tengo trabajo..

estoy echando curriculums de teleoperador ,y por tiendas y grandes almacenes y eso pero la cosa esta muy mal,todo el mundo tiene un hermanos,amigos,primos en paro ahora mismo y es normal q si necesitan gente tiren de hay..de todas formas echare asta en macdonalds...no esta la cosa para elegir y cualquier sitio seria bueno..
pedrinxerez escribió:
lo unico q podria hacer seria encontrar trabajo y que me pagen pòr cheque

Dá igual. Te embargarán la nómina. Tu empresa recibirá un mandato judicial con órdenes expresas de ingresar tu nómina (o un porcentaje de ella) en la cuenta que designe el juez, y si no lo hacen empapelarán también a tu jefe.
Pues yo denunciaría a tu padre por tenerte sin contrato, y echarte sin indemnización y encima meterte en el fregao que te ha metido.
Ademas tiene la obligación de darte casa y alimento mientras no puedas independizarte, vamos, me imagino que eres un chaval, aunque seas mayor de edad.
A ver como se le queda el cuerpo cuando le llegue la denuncia.
Con todos mis respetos tus padres son unos sinvergüenzas.
Nunca avales a nadie. Mucha suerte.
Vamos a ver...

Cagarla ya la cagaste cuando firmaste como aval. Tu padre firmó un contrato y tú apareces como avalista, eso quiere decir que a la hora del cobro hay un orden. Primero va tu padre y si él no paga el responsable directo del contrato eres tú.

No es por desanimarte, pero como ya te han dicho por aquí si consigues curro da igual la forma en que tu jefe te pague, porque si tu padre no asume su responsablidad contractual te embargarán la nómina (no integra, porque creo que no te la pueden quitar toda, pero si un porcentaje de lo que cobres). No se que tipo de contrato firmaste: un contrato de alquiler con un particular, una hipoteca, etc... desde luego como sea algo que tenga que ver con un banco la llevas clara... porque estos si que van a por todas.

Hay una cosa que no entiendo muy bien... como te dejaron firmar como avalista si no tienes trabajo y no tienes ningún bien a tu nombre??? Me imagino que cuando firmaste tendrías un trabajo estable y con una buena nómina, si no es que no lo entiendo, porque cualquiera no puede firmar como aval. Tienes que demostrar que en caso de impago por parte de tu padre tienes solvencia, liquidez o bienes a tu nombre y libres de cargas para poder responder ante ese contrato.

En fin, no se que decirte. Denunciar a tu padre no lo veo una solución, por lo menos a corto plazo. Además que tipo de denuncia le pondrías? Tú no le puedes denunciar porque no pague, ya que nadie te puso una pistola en la cabeza para avalarlo y se supone legalmente que te ofreciste libremente a asumir sus responsabilidades contractuales.

Y denunciarlo por tenerte sin contrato y todo eso, no te exime de la responsabilidad como aval de ese contrato. Vamos, que pensandolo friamente te crearías más problemas que beneficios. Ya que como has comentado tu madre está de su parte entrarías en un grave problema familiar que te podría costar más caro todavía (sentimentalmente hablando).
Si ganas menos del salario minimo interprofesional no te embargan nada del salario, a partir de ahi, un 50% de lo que cobres de mas de ese salario minimo, y asi hasta llegar a que te puedan embargar el 90% si cobras creo que 6 veces mas del salario minimo.
Tu verás si te compensa, pero el problema estaría en el tema de juicios y problemas que te pueda acarrear.

Un saludo.
Si el prestamo está a su nombre y tu de aval, no te preocupes, el dia que el deje de pagar primero irán a por el y a por sus nóminas y posesiones, y si no tiene o si se lo embargan y no queda liquidado, entonces si que van a por tu nómina y tus posesiones.
estas fucked, asi de simple. Te deseo suerte, la vas a necesitar
si pero primero iran x sus bienes,si es asi intentara q no se lo quiten,si fueran x mi antes de sus bienes visto lo visto a el le daria eso igual,pensaria q page el... y eso si me daba miedo..
pedrinxerez escribió:si pero primero iran x sus bienes,si es asi intentara q no se lo quiten,si fueran x mi antes de sus bienes visto lo visto a el le daria eso igual,pensaria q page el... y eso si me daba miedo..

Pero eso no va así.... el es el titular y tu el aval, primero le quitarán a el todo lo que tengan hasta cubrir la deuda, y cuando a él no le quede nada, entonces si que van por ti.

Asi que, como tu dices, intentará que no se lo quiten, tu tranquilo... que primero va el.
de todas formas no voy a denunciarlo por ahora ya que no tengo vienes y no me tocaran la nomina ya que el pagara porque le conviene,buscare trabajo y me ire es lo mejor porque cada 2 x 3 esta pidiendo favores monetarios pero luego reprocha lo que el haga por mi...y parece q soy yo el malo..me parece fuerte q diga que aqui se lava mi ropa y tengo un techo y q eso justifica que sea su avalista y que me lo dara cuando pueda,trabajando casi gratis y siendo avalista y dandole las facilidades y encima parece q el chollo a sido mio por dormir en un techo....y me coacciona y malas formas diciendo las cosas..

lo q me molesta son las formas y las cosas que dice porque si me dice q le viene mal pagarlo pues le digo q ya me lo dara mas adelante y yasta no ingreso mas y el va pagandolo pero se pone encima de esa forma..

sobre lo del aval en esa fecha yo trabajaba para una ett pero iba de lunes a viernes ,no soy el unico avalista tambien esta mi madre y mi hermano que el solo tiene un coche a su nombre..con lo que a unas malas entre los 2 coches se saldaria la deuda que queda..

lo unico q me gustaria es encontrar un trabajo para que no me eche en cara que hago gastos comiendo... estoy ya buscando pero ya sabeis como esta la cosa y mas por la zona de jerez...pero no hago ascos a nada no esta la cosa para elegir..
[flipa] estamos hablando de tu padre?
y te dice eso? solo faltaría!! de todas formas, si encuentras trabajo mejor vete... que uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que lo pierde.
Y si tambien estan de aval tu madre y tu hermano, puedes estar aun mas tranquilo, el banco siempre va primero por los que tienen bienes y nóminas, porque lo que les interesa en cobrar.
Yo no te culpo ni te considero tonto por haber avalado a tu padre. Estamos hablando de una relación padre-hijo, así que me hago cargo de que no tuviste alternativa. Fue un abuso moral en toda regla. Por explicarlo con un ejemplo: esto es como si un señor que es empresario de la construcción, pone a nombre de su hijo recién nacido cinco apartamentos comprados con dinero negro. El niño aún sin haber llegado al año de vida, ya tendría un patrimonio.

Conozco casos de personas que tienen un montón de bienes a su nombre, incluso coches de lujo a su nombre, y luego no tienen dinero para pagar el alquiler, y se debe a padres abusones de ese estilo, que utilizan a sus propios hijos como pantalla.

La obligación principal de un padre es proveer de todo lo necesario en todos los sentidos a su hijo. Tu padre parece entender lo contrario. Te hace sentir culpable por haberte pagado por tu trabajo -y encima en negro- con lo que se desprende claramente que ni valora tu trabajo, ni considera que el dinero que te malpagó, sea tuyo. Este tipo se cree que eres una especie de propiedad suya, una concepción casi esclavista.

Mi sugerencia es que cuanto antes abandones a tu familia, te independices al 100%, y si llegase a afectarte el problema del préstamo, defiéndete con uñas y dientes y pídele a tu abogado que estudie denunciar o demandar a tu padre.

Salu2
Legalmente estas jodido, salvo que tu familiar deje de pagar voluntariamente teniendo dinero (si es asi tendras que denunciarlo).
Quintiliano lo as descrito perfectamente,incluso a veces consige que me sienta culpable..y sabe que mientras este aqui tengo que dejarselo,pero ya le e dicho que asta q no me de el de este mes no meto nada...asi que me a dicho q esta semana me lo da..tendre que ponerme de esta manera...

lo q me parece extraño es que me pasen el prestamo a mi,y no a mi hermano o a el en las cuentas que pagan los coches,el prestamo es de CAJASOL y mi cuenta tambien,pero el coche de mi hermano por ejemplo lo paga en UNICAJA y mi padre creo que tambien es alli en UNICAJA o en BANCO SANTANDER..yo creo que cajasol ve que tengo cuenta ayi con dinero y me carga el reciboa mi..

cuando ya no viva con ellos si cierro la cuenta y abro una en otro banco diferente no me lo cargaran a mi el recibo no?porque entonces tendria que hablar en el trabajo y tal para que me pagasen en cheque o efectivo y no me gustaria tener que llegar a eso..

en caso de que se acumulen 3 recibos lo amenazarian con los bienes no?ay si pagaria si o si..ya que tiene bienes que no va a dejar que se lo quiten..
El que está obligado a pagar el préstamo es tu padre en primer lugar, por lo que el recibo le tiene que llegar a él, y sólo si él no paga, y cuando haya incurrido en impago, es cuando te pasarían a ti el recibo. Lo que no entiendo es que pagues tú en primer lugar, eso no es lógico.

Salu2
Conozco a una chica que perdió a su padre porque unos hijos de puta se aprovecharon de él en ese tema. Él avaló a una pareja a partir de los 45 años, perdón que aproveche este tema para preguntar, pero...legalmente no sería posible, no? ya que según lo que me contaron tendría que pagar hasta los 80 años, y que yo sepa eso no se puede, no?

El que está obligado a pagar el préstamo es tu padre en primer lugar, por lo que el recibo le tiene que llegar a él, y sólo si él no paga, y cuando haya incurrido en impago, es cuando te pasarían a ti el recibo. Lo que no entiendo es que pagues tú en primer lugar, eso no es lógico.

Es exactamente lo mismo que hicieron con el padre de esta chica, por lo visto tuvo que ver una amiguita que esta pareja tenía en el banco, no sé si será tu caso.
Quintiliano escribió:El que está obligado a pagar el préstamo es tu padre en primer lugar, por lo que el recibo le tiene que llegar a él, y sólo si él no paga, y cuando haya incurrido en impago, es cuando te pasarían a ti el recibo. Lo que no entiendo es que pagues tú en primer lugar, eso no es lógico.

Salu2

claro eso es algo que no me cuadra porque yo e llegado a tener 3.000 euros en el banco al principio durante algunos meses y solo me estuvieron quitando los 207 euros,eso me despeja mas dudas pues primero se deberia a proceder al impago por su parte y llegarle 2 o 3 recibos de varios meses antes de buscarme a mi...y en todo caso tiene bienes con lo que deberian de ir antes a eso..antes de a mi..

mi padre tiene amistad con uno de ese banco no me extrañaria nada que le halla dicho que pasen el recibo a la cuenta mia...y el banco lo que quiere es cobrar con que tiempo le falta...
hoy cuando le dije que cuando me vaya no queria problemas del prestamo que no iba a poder venir a cobrarlo y podria tener problemas si nada mas encuentrar trabajo tengo que pedir otra forma de pago a la empresa o el sueldo es muy corto ,me dijo que cuando me vaya cierre la cuenta y habra otra...vamos que seguro q a chanchulleado con el amigo para que me pasen el recibo a mi cuenta..

lily mi padre tambien tiene un amigo en ese banco

a lo que dices en ese caso si se puede,costaria trabajo pero si se puede,ademas si se muere antes de los 80 la deuda pasa a sus hijos tengo entendido aunque no estoy muy seguro de esto pero se de casos que han muerto y le han reclamado a la familia los pagos
Pues a ti te podría estar pasando lo mismo, y cuando se enteraron los del banco mandaron a la amiguita esta a otro sitio. Lo que me parece fuerte es que, en caso de ser verdad, tu propio padre haga una cosa así.

En el caso de esta chica; ahora ya no tiene padre, y encima tiene que hacer frente a una deuda de gente que ni conoce y que no puede porque no tiene trabajo y está estudiando. Está muy afectada con este tema, de momento ha denunciado al banco y a la pareja que se aprovechó de su padre.

Desde luego esto de avalar es un tema muy delicado, imagínate que tú ahora te echas novia (no sé si tienes) y teneis un hijo, como el chorizo de tu padre no pague te tienes que joder, practicamente es joderte el futuro.
bueno despues de todo e tenido suerte y solo son 8 años podria haber sido peor,esto me va a servir para no hacer mas favores asi,de todas formas mi padre tiene negocio y casa y yo el dia que no este con ellos,cerrare la cuenta y abrire otra en otro banco con lo que volveran a pasarselo a el los recibos y si no tiene dinero en la cuenta pues le iran llegando cartas de estas amenazando y hay pagara,mi padre tiene casa y coche es decir tiene bienes y mi hermano tiene un coche con lo que a unas malas ellos estan mas jodidos si no paga mi padre...pues si no quieren perder los bienes tendra que pagar..si le quitan los bienes estaria mas que pagada la deuda creo yo con ese valor de los coches...asi q no me salpicaria a mi..de todas formas esto de los impagos de acerme esperar y de las malas formas es porque estoy aqui..en cuanto yo no este sera el banco quien le amenaze y coaccione a el si no paga..

tienes razon en lo de si tuviera un hijo,pero si tienes pareja y pones el coche a su nombre por miedo a que puedan quitartelo por el prestamo podria ser aun peor si te peleas con ella, porque legalmente seria suyo jeje,ahora no me atreveria a comprar ningun bien mientras dure esto ni pondria un coche a nombre de otra persona en caso de comprarlo a plazos porque si no puedes pagar involucras a la otra persona como me a pasado a mi...ademas no soy partidario de comprar nada a plazos a no ser que sea muy necesario para ir a currar y sea un trabajo mas o menos estable..
ummm corregirme si me equivoco pero... el recibo del préstamo lo tienen que cargar en una cuenta que esté a nombre de tu padre, no tuya! a no ser que estéis los dos.
pues me lo cargan a mi,la cosa es que estamos en el mismo banco,mi padre confia mucho en su amigo de alli,y le lleva todo los gastos le dice cuanto tiene que ingresar etc..se lo explica pero vamos que mi padre confia mucho en ellos,lo llaman,tienes que traerme tanto dinero que se te va a atrasar no se que y va mi padre sin preguntar mucho ...asi que no me extraña que en un pago no pudiera llegarse mi padre al banco y dijeran si lo cargaban en mi cuenta y dijera mi padre que si o se lo dijera mi padre directamente que lo cargasen a mi cuenta que no podia llegarse al banco y a partir de ay an segido cargandolo en ella ...

en esa cuenta estoy yo solo,tengo el mismo nombre y primer apellido que mi padre y ellos sabian q trabajo con ellos con lo que al ser tambien de CAJASOL lo tienen facil...

aunque lo mismo pusieron en el ordenador el nombre y primer apellido para pasar el recibo(no es un apellido muy usual de echo solo lo e leido 2 o 3 veces en listas) les saldria su cuenta y la mia ya que el nombre y primer apellido son los mismos y pensarian por equivocacion que tenia 2 cuentas ,umm !en la primera no hay dinero,hay dinero en la segunda pues plack!recibo pasado...y automaticamanete cada mes se renueva el recibo o manualmente..

de una forma u otra esto lo han podido hacer de esta forma porque la cuenta esta tambien en el mismo banco...
El recibo no te lo pueden pasar a ti entonces, si estas tu solo en la cuenta, se lo tienen que pasar a tu padre que es el solicitante del prestamo..
Y en caso de que él, por cualquier cosa, 1 mes o 2 no tenga dinero para pagarlo, le empezaran a embargar e el, a tus hermanos... y luego a ti.
Consejo? Cierra esa cuenta y abrete otra en otro banco, porque eso que estan haciendo, no lo pueden hacer... huele a chanchullo y diría que NO muy legal.
Y pedrinxerez, no tengas contemplaciones con tu padre ya que el no las tiene contigo. Eso (y siento decirlo) ni es un padre ni es nada.
(mensaje borrado)
Creo que es simple: tu padre ha domiciliado los pagos del préstamo en tu cuenta bancaria, así, directamente, pero no te lo ha explicado. Cuanto más confuso estés y menos sepas la verdad, más tiempo gana él.

En este momento no eres el avalista, eres el principal pagador del préstamo.

Me pregunto cómo es posible que haya podido mandarte SUS recibos a ti. Porque creo que una persona no puede domiciliar un pago en la cuenta de otra persona, a menos que él esté como co-titular de tu cuenta bancaria.

Salu2
no creo q sea eso,el prestamo esta a su nombre, no se puede eludir tan facilmente y pasarselo a otro y en todo caso deberia de estar el tambien en la cuenta y no esta,ademas cuando yo trabajaba con el,me mandaba muchas veces al banco,mi padre tiene tambien el prestamo de la hipoteca y a saber si tiene mas prestamos,no habla de eso conmigo..y uno de esos dias que me mando a pagar cosas, me pregunto el del banco que "como que el prestamo pequeño se pagaba bien",lseguramente lo ha domicilado en mi cuenta pero luego..es decir a llamado y a dicho que pasen el recibo en esa cuenta,como son amigos y tiene otros pagos a veces atrasados pues han accedido, o a sido equivocacion del banco que lo dudo..quizas chanchullos entre ambos..pero creo q no se puede hacer eso si el no esta en mi cuenta como dices,es una ilegalidad del banco con su consentimientos seguramente..

aunque el halla domiciliado el prestamo a mi cuenta realmente el q a pedido el prestamo es el,con lo q el dia que la cuenta este cerrada le reclamaran a el..yo en esa epoca llevaba un par de meses sin ir a la ett asi que estaba en paro..y menos mal porque visto lo visto seria capaz de pedirlo a mi nombre,por eso tuvo q poner varios avalistas..
Quintiliano escribió:Me pregunto cómo es posible que haya podido mandarte SUS recibos a ti. Porque creo que una persona no puede domiciliar un pago en la cuenta de otra persona, a menos que él esté como co-titular de tu cuenta bancaria.

Salu2

Lo recalco, porque es así.. no puede domiciliar el recibo del prestamo en una cuenta que ÉL no esté...
Enterate bien!
pues entonces en un principio no a podido domiciliarme los recibios..seguramente al tener el mismo nombre y mismo apellido me han pasado los recibos a mi por equivocacion o si no podia meter en su cuenta dinero para los recibos de ese prestamos porque tenia pagos mas urgentes en su cuenta y se lo chuparian ,ha echo ese chanchullo junto a su amigo del banco...porque a mi antes no me llegaban..asi q esto a sido despues...
Lo que hará tu padre será hacer una transferencia de tu cuenta a la suya y de ahí se cobrarán el préstamo.
Simplemente que está igual de mal hecho, porque él no puede sacar dinero de tu cuenta, ni hacer ningún tipo de movimiento sin tu consentimiento y firma. Pero tú mismo has dicho que el del banco y tu padre son amiguitos, no? Digo yo... no se.
No te lies mas, vete, cierra la cuenta y abre otra en OTRO BANCO! y ale, arreglado!
39 respuestas