"Lo que hará brillar a Lair con luz propia desde el principio será sin duda la tecnología que usa. Cada misión se desarrolla en gigantescos mapas cargados con miles de entidades actuando de forma autónoma, diferentes comportamientos de Inteligencia Artificial según la distancia. Nunca un escenario de guerra ha parecido tan realista y cargado como en este título. Julian Eggebretch declaraba hace poco en una entrevista que la clave de todo residía en los SPEs, los siete procesadores que conforman el pilar central de PS3: "empezamos poniendo ahí la física, eso es lo que al menos todo el mundo debería hacer, pero luego fuimos incluyendo más y más cosas: dinámica de fluidos, todas las animaciones, el sistema de colisiones..." El resultado es un motor que genera todo el universo visible al vuelo, sin texturas prefijadas hechas a mano o grandes bloques de contenidos cargados desde la memoria que provoquen tiempos de carga intermedios. Es un sistema muy rápido que funciona gracias a un sistema de reglas, cálculos y millones de operaciones efectuadas al momento.
Atendiendo a la información que sale desde el estudio, la cantidad de técnicas avanzadas que se usará en Lair es simplemente espectacular y e increíble hace unos meses: física dinámica, dinámica de fluidos, luz de rango altamente dinámico -conocido como HDR-,... todo en tiempo real, incluyendo el renderizado y los efectos volumétricos de nubes y humos. Además, usando 1080p de forma nativa y con unos 30 FPS fijos, a lo largo y ancho de escenarios que ocupan un territorio de
32 x 32 kilómetros cada uno, una auténtica proeza tecnológica"
ENLACE A MERISTATION
Como siempre las fotos de Meristation: una MIERDA!!!