› Foros › Tecnología › Telefonía
Payload fue conocido varias semanas antes de su anuncio oficial bajo el nombre de Pit Runner, del que sólo se vieron en un principio algunas imágenes artísticas. Fue finalmente anunciado de manera oficial en la GDC, junto a High Seize y Mile High Pinball. Se trata de un juego exclusivo para la consola de Nokia.
La historia se sitúa en un futuro lejano en un alejado planeta al que es enviado un equipo de transportistas con el fin de trasladar un valioso combustible: cristales minerales. Dicho material, llamado Furium, es una potente fuente de energía imprescindible para la humanidad y tan sólo puede ser encontrado en un único lugar en toda la galaxia.(...)
Nuestro personaje principal será un chico sin nada que perder en la vida, el cual se embarca de polizón en una de las naves de carga de los transportistas. Desgraciadamente el joven es descubierto antes de aterrizar, pero en lugar de ejecutarlo deciden hacerse con sus servicios para pilotar una nave llamada "skim".
Durante las partidas controlaremos un vehículo planeador similar a un hovercraft pero de estilo moderno. El juego no está encuadrado claramente en el género de carreras puesto que realizará una gran mezcla de acción y competición a partes iguales(...)
Los jugadores recorrerán los mundos, que no se tratará de circuitos lineales, sino de espacios abiertos donde irán recolectando Furium y tratando de evitar que nuestros competidores nos lo arrebaten, por lo que los enfrentamientos armados están asegurados.
Dispondremos de un arsenal de más de 200 objetos y 15 armas que podremos emplear a lo largo de los 10 mundos distintos de los que podremos disfrutar con los 10 tipos de skims incluidos. Nokia promete diversión sin fin gracias al gran número de configuraciones y escenarios que podremos seleccionar, por lo que los 4 modos de carrera incluidos se verán multiplicados hasta más de 100 combinaciones distintas.
Las armas irán desde potentes explosivos a misiles electro-magnéticos, pasando por minas teledirigidas, bombas mono, láseres, escudos y campos de fuerza. Aún se está trabajando en ellas para ajustarlas y mejorarlas. Cada vehículo se manejará de una forma completamente diferente y tendrán sistemas de escudo y armas diferentes.
El apartado técnico muestra unos gráficos 3D de un nivel bastante bajo en comparación con el que nos tienen acostumbrados títulos próximos como Splinter Cell o One.
Mención aparte se merecen las escenas estáticas que nos ilustrarán la historia, cuya calidad artística es sobresaliente, y que como ya hemos comentado serán más de cien. El juego está terminado al 60%, por lo que se espera su aparición en otoño de este año.