Este fín de semana se ha tenido la oportunidad de jugar al primer juego de Square Enix para Wii , Dragon Quest Swords. Habían más de dos docenas de stands dedicados al título en la Square Enix Party de Japón , después de la espera en las largas colas , por fín se pudo probar el juego.
La demo comienza con una caminata entre bosques. Toda la acción de Dragon Quest Swords se seguirá desde los ojos del personaje , es decir , en primera persona. Pudiéndose al comenzar la travesía elegir entre personaje femenino y masculino , travesía en la que solo utilizaremos el wiimote.
Trailer :
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http://www.youtube.com/watch?v=Dbg7ec5nl-w
In game :
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http://www.youtube.com/watch?v=wm1Uf72Qg6s
Square Enix Party 2007 :
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http://www.youtube.com/watch?v=DekuClZcW24
Controles y desarrollo de la demo :
- El escudo : La defensa
Presionando el botón B , el personaje que hayamos seleccionado se desplazará por los raíles que le guiarán a través del bosque. Los enemigos aparecerán de repente saltando desde sus escondites en árboles y rocas , advertiremos esto con un movimiento de cámara y deberemos limpiar la pantalla de enemigos antes de que el juegos nos obligue a seguir avanzando.
Durante las batallas el botón B activará el escudo , el puntero en pantalla se transformará en un escudo de madera que bloqueará los ataques de los enemigos , si el jugador es capaz de anticiparse a ellos. Por ejemplo y aclarando esto :
Si nos lanzan un ataque de flechas a distancia , el personaje tendría una premonición de donde recibiríamos el impacto , con un icono luminoso en pantalla , antes de que se dispare la flecha. Presionaremos B y apuntaremos a esa dirección en pantalla para que el escudo bloquee el ataque.
Suena fácil , pero con tres arqueros disparando a la vez sus flechas , en tres lugares alejados de la pantalla , necesitaremos agilidad y precisión para salir airosos.
- Las espadas : El ataque
Los ataques se llevarán a cabo con el sistema de gestos del wiimote. El juego reconocerá las direcciones , arriba , abajo , derecha , izquierda y diagonales ; siendo la respuesta a nuestros movimientos instantánea , pero deberemos hacer los movimientos con algo de fuerza.
Los movimientos de la muñeca no deberán hacerse a tontas y a locas (estos darán lugar a haces luminosos en pantalla) sino confundiremos al capturador de movimientos y los ataques se lanzarán a lugares no deseados.
¿¿ Por qué deberemos mover el mando en direcciones determinadas ??
Muy sencillo , porque los enemigos saltarán a la pantalla en grupos , horizontal , vertical y diagonalmente , consiguiéndose mayores puntuaciones si conseguimos múltiples impactos de una sola vez y rápidamente.
¿¿ Se detecta el movimiento por si solo ??
Es importante en el combate de espada , que para golpear multiples enemigos en cualquier dirección deberemos fijarlos primero pulsando A , así fijaremos la retícula en ellos aumentando nuestras posibilidades de acierto al golpearles.
Por ejemplo , si aparecen en línea , en la parte inferior de la pantalla con fijar uno y dar un golpe horizontal en seco , atacaríamos a todos de una vez.
¿¿ Es más importante atacar o defenderse ??
En este RPG ambos son igual de necesarios para salir airosos. Deberemos bloquear ataques de zombies , para seguidamente hacerles sentir el frío acero del wiimote. Algunos jefes finales tendrán patrones de ataque estilo Punch Out ! por lo que deberemos de bloquear una serie de ataques en cadena y contraatacar en el momento oportuno con demoledores mandobles.
Sobre los ataques especiales :
También encontraremos ataques especiales a lo largo del juego. Cuando nos encontremos con un enemigo que no haga más que bloquear nuestros ataques , presionando los 2 botones del wiimote haremos que aparezca un menú , en el seleccionaremos los ataques más contundentes. Para utilizarlos deberemos seguir el menú en pantalla y seleccionar con el wiimote cual queremos realizar de entre todos los disponibles , para ello deberemos elevar el control y luego bajarlo , lanzando un ataque debastador.
¿¿ El recorrido es totalmente lineal ??
En determinados puntos del bosque de la demo , podremos elegir entre diferentes rutas por donde seguir avanzando , representadas con flechas que seleccionaremos apuntando con el wiimote y presionando el botón A.
Los cofres de tesoros se recogerán durante la andadura por los diferentes caminos y pasadizos de la misma manera , apuntando y presionando A abriremos los cofres y obtendremos diferentes recompensas , dependiendo de la ruta por la que optemos continuar avanzando.
Comentarios finales y más datos del juego :
Square Enix limitó el tiempo de juego a solo una parte del principio de la aventura , hasta llegar al jefe final " La bestia de roca " , ya mostrada en el E3 06 , finalizando la demo tras derrotarlo.
La demo de todas formas ofreció gran cantidad de diversión , pero todavía no es la versión pulida , que llegará a ser un clásico en el catálogo de Wii. Pese a esto , ya lucía espectacular en las LCD del show y mantenía 30 frames por segundo sin problemas , pese a estar todo el bosque plagado de enemigos.
A lo largo del título a parte de los recorridos en primera persona , también podremos ver a los personajes en modo tercera persona , por ejemplo al visitar villas en las que hablaremos con todos sus habitantes , buscando información y visitando tiendas en las que comprar items y mejoras para nuestros querreros. Los jugadores tendrán la posibilidad de mejorar sus espadas en las tiendas que veamos a lo largo de la aventura. Disponiendo de las espadas de acero, tornado, templanza y fuego entre otras.
El juego llegará al País del Sol naciente el 12 de julio. Acompañado como siempre en el diseño por el maestro mangaka , Akira Toriyama , cosa que se puede apreciar a lo largo de todo el título , que supone la vuelta de la añorada saga a las consolas de mesa Nintendo.
Por EXTREMODURO