Avance Dragon Quest Swords

Imagen

Este fín de semana se ha tenido la oportunidad de jugar al primer juego de Square Enix para Wii , Dragon Quest Swords. Habían más de dos docenas de stands dedicados al título en la Square Enix Party de Japón , después de la espera en las largas colas , por fín se pudo probar el juego.

La demo comienza con una caminata entre bosques. Toda la acción de Dragon Quest Swords se seguirá desde los ojos del personaje , es decir , en primera persona. Pudiéndose al comenzar la travesía elegir entre personaje femenino y masculino , travesía en la que solo utilizaremos el wiimote.

Trailer :

- http://www.youtube.com/watch?v=Dbg7ec5nl-w

In game :

- http://www.youtube.com/watch?v=wm1Uf72Qg6s

Square Enix Party 2007 :

- http://www.youtube.com/watch?v=DekuClZcW24

Controles y desarrollo de la demo :

- El escudo : La defensa

Presionando el botón B , el personaje que hayamos seleccionado se desplazará por los raíles que le guiarán a través del bosque. Los enemigos aparecerán de repente saltando desde sus escondites en árboles y rocas , advertiremos esto con un movimiento de cámara y deberemos limpiar la pantalla de enemigos antes de que el juegos nos obligue a seguir avanzando.

Durante las batallas el botón B activará el escudo , el puntero en pantalla se transformará en un escudo de madera que bloqueará los ataques de los enemigos , si el jugador es capaz de anticiparse a ellos. Por ejemplo y aclarando esto :

Si nos lanzan un ataque de flechas a distancia , el personaje tendría una premonición de donde recibiríamos el impacto , con un icono luminoso en pantalla , antes de que se dispare la flecha. Presionaremos B y apuntaremos a esa dirección en pantalla para que el escudo bloquee el ataque.

Suena fácil , pero con tres arqueros disparando a la vez sus flechas , en tres lugares alejados de la pantalla , necesitaremos agilidad y precisión para salir airosos.

ImagenImagen

- Las espadas : El ataque

Los ataques se llevarán a cabo con el sistema de gestos del wiimote. El juego reconocerá las direcciones , arriba , abajo , derecha , izquierda y diagonales ; siendo la respuesta a nuestros movimientos instantánea , pero deberemos hacer los movimientos con algo de fuerza.

Los movimientos de la muñeca no deberán hacerse a tontas y a locas (estos darán lugar a haces luminosos en pantalla) sino confundiremos al capturador de movimientos y los ataques se lanzarán a lugares no deseados.

¿¿ Por qué deberemos mover el mando en direcciones determinadas ??

Muy sencillo , porque los enemigos saltarán a la pantalla en grupos , horizontal , vertical y diagonalmente , consiguiéndose mayores puntuaciones si conseguimos múltiples impactos de una sola vez y rápidamente.

¿¿ Se detecta el movimiento por si solo ??

Es importante en el combate de espada , que para golpear multiples enemigos en cualquier dirección deberemos fijarlos primero pulsando A , así fijaremos la retícula en ellos aumentando nuestras posibilidades de acierto al golpearles.

Por ejemplo , si aparecen en línea , en la parte inferior de la pantalla con fijar uno y dar un golpe horizontal en seco , atacaríamos a todos de una vez.

ImagenImagen

¿¿ Es más importante atacar o defenderse ??

En este RPG ambos son igual de necesarios para salir airosos. Deberemos bloquear ataques de zombies , para seguidamente hacerles sentir el frío acero del wiimote. Algunos jefes finales tendrán patrones de ataque estilo Punch Out ! por lo que deberemos de bloquear una serie de ataques en cadena y contraatacar en el momento oportuno con demoledores mandobles.

Sobre los ataques especiales :

También encontraremos ataques especiales a lo largo del juego. Cuando nos encontremos con un enemigo que no haga más que bloquear nuestros ataques , presionando los 2 botones del wiimote haremos que aparezca un menú , en el seleccionaremos los ataques más contundentes. Para utilizarlos deberemos seguir el menú en pantalla y seleccionar con el wiimote cual queremos realizar de entre todos los disponibles , para ello deberemos elevar el control y luego bajarlo , lanzando un ataque debastador.

¿¿ El recorrido es totalmente lineal ??

En determinados puntos del bosque de la demo , podremos elegir entre diferentes rutas por donde seguir avanzando , representadas con flechas que seleccionaremos apuntando con el wiimote y presionando el botón A.

Los cofres de tesoros se recogerán durante la andadura por los diferentes caminos y pasadizos de la misma manera , apuntando y presionando A abriremos los cofres y obtendremos diferentes recompensas , dependiendo de la ruta por la que optemos continuar avanzando.

ImagenImagen

Comentarios finales y más datos del juego :

Square Enix limitó el tiempo de juego a solo una parte del principio de la aventura , hasta llegar al jefe final " La bestia de roca " , ya mostrada en el E3 06 , finalizando la demo tras derrotarlo.

La demo de todas formas ofreció gran cantidad de diversión , pero todavía no es la versión pulida , que llegará a ser un clásico en el catálogo de Wii. Pese a esto , ya lucía espectacular en las LCD del show y mantenía 30 frames por segundo sin problemas , pese a estar todo el bosque plagado de enemigos.

A lo largo del título a parte de los recorridos en primera persona , también podremos ver a los personajes en modo tercera persona , por ejemplo al visitar villas en las que hablaremos con todos sus habitantes , buscando información y visitando tiendas en las que comprar items y mejoras para nuestros querreros. Los jugadores tendrán la posibilidad de mejorar sus espadas en las tiendas que veamos a lo largo de la aventura. Disponiendo de las espadas de acero, tornado, templanza y fuego entre otras.

ImagenImagen

El juego llegará al País del Sol naciente el 12 de julio. Acompañado como siempre en el diseño por el maestro mangaka , Akira Toriyama , cosa que se puede apreciar a lo largo de todo el título , que supone la vuelta de la añorada saga a las consolas de mesa Nintendo.

Por EXTREMODURO
qué pintaza tiene, y lo de que sea un rpg en primera persona dando palos con el wii-mote pinta muy pero que muy bien.
Tiene una pinta de muerte.

[beer]
aun no habiendome gustado el de PS2, este tiene un apinta tremenda, lñe estoy pillando ganas xD
5 Estrellas,

A mí este juego no me llama nada, a ver si está guapo, pero a mí me da mala espina... Como el de 360 ese q se llama dinasty warriors (puede ser este?)...
5 estrellas.

Aunque el sistema de juego no me acaba de convencer. Pero bueno, hay que probarlo, por supuesto.
Me convence mucho más ahora que antes, cosa que no esperaba por mi parte.
A ver si lo entendido bien...¿dices que el jugador no moverá a su muñeco si no que este se desplazara por raíles tipo Time Crisis en la dirección que tu le digas?
Gracias
milana escribió:A ver si lo entendido bien...¿dices que el jugador no moverá a su muñeco si no que este se desplazara por raíles tipo Time Crisis en la dirección que tu le digas?
Gracias

Ahora te enteras de eso, cuando se sabe desde que se anuncio el juego por primera vez. Hay videos puestos desde el 2006 de demos.
Tu podras elegir varios caminos en momentos determinados, por la ruta, pero solo te encargas de combatir, cosa que como bien exclica, no es tan sencilla como pudiese parecer en un prinicipio. En las aldeas es cuando podras moverte en 3ª persona, como en el DQ VIII, para hablar con la gente, comprar, etc.

Cada vez me dejais con los "dientes mas largos" con la info que se sabe de este juego. Y si sale a mediados de año en japon, eso significa que aqui hasta el que viene nada, que pena. Espero que no se lo quieran quedar ellos solitos, los japoneses.
Creo que llega a Europa a final de año o antes de marzo de 2008. De todas formas no es seguro.

Saludos !! :)
extrechinato escribió:El juego llegará al País del Sol naciente el 12 de julio. Acompañado como siempre en el diseño por el maestro mangaka , Akira Toriyama , cosa que se puede apreciar a lo largo de todo el título , que supone la vuelta de la añorada saga a las consolas de mesa Nintendo.

Los diseños de este juego no son de Akira Toriyama, sólo tienes que ver a los protagonistas [carcajad] , la verdad es que no recuerdo de quien eran, pero de Akira no... un saludo
extrechinato escribió:Creo que llega a Europa a final de año o antes de marzo de 2008. De todas formas no es seguro.

Square creo que dijo para el 2008, siempre nos tenemos que esperar más de 6 meses para recibir sus juegos...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Aun falta para que llegue a Europa pero lo que esta claro es que va a ser un juegazo.
Claro que son de Toriyama , pero vamos , cada uno es libre de pensar lo que quiera. A mi no me molesta.

Saludos !! [ginyo]
Los diseños son de Akira Toriyama (o en su defecto, de sus "esclavos" [carcajad] ), está más que confirmado ;)
15 respuestas