¡¡¡¡Avance en el custom de Guitar Hero On Tour Decades!!!!

Señoras y señores, mi amigo Poti_45 y yo, mientras estábamos aburridos aquí, nos hemos dedicado a desempaquetar juegos de NDS. Resulta que en el juego de Guitar Hero on Tour Decades, independientemente de descubrir el inglés oculto, hemos descubierto las canciones en formato Ogg, de las guitarras de las canciones del juego SIN ENCRIPTAR! Así como todas las demás canciones y efectos.

Para ello tan solo debéis probar a desempaquetar la rom y empezar a investigar sobre los formatos, ya que esta versión del juego es mucho más fácil de "customizar" que la primera edición.

Espero que de aquí salga algo factible.

Saludos!

Primer edit: acabamos de descubrir canciones ocultas en el juego EUR. SON LAS CANCIONES DE USA OCULTAS EN EL JUEGO!

Estamos investigando con la versión USA. Seguiremos informando.
Lo de los ogg ya lo sabia, pero supongo que lo que mas interesa es cambiar los acordes que se tocan, vamos, los hwas en GH:OT, en este nose, pero por lo menos alguien informa [oki]
Lo que estamos intentando es crear una rom que junte ventajas de la UK y la EUR. Una versión multi5 con las canciones de EUR más las de UK.

Por ahora es lo que llevamos, pero hay unos archivos sospechosos del Guitar Hero 2...
POs ya sabes, si kereis colaboracion, Mp y agrego [oki]
Por curiosidad... ¿en qué bitrate/frecuencia/canales están las canciones? Es que siempre me he preguntado cómo meten tanta música en un cartucho de 64mb o 128mb...
nazareth escribió:POs ya sabes, si kereis colaboracion, Mp y agrego [oki]

Ok, y gracias

Zor escribió:Por curiosidad... ¿en qué bitrate/frecuencia/canales están las canciones? Es que siempre me he preguntado cómo meten tanta música en un cartucho de 64mb o 128mb...

Las calidad de las canciones es bastante baja(cada cancion suele ocupar 500Kb como maximo), pero para la NDS basta.

De momento lo que estoy es haciendo un hibrido de las 2 versiones (para asi tener las canciones de las 2 versiones). Lo segundo que he descubierto que dentro del juego estan todos los idiomas (ingles, español, italiano, frances, portuges)Lo que estoy intentando es hacer un multi5, tambien. Los ultimo que he allado es que las canciones tienen el mismo formato que las utilizadas para la version de GH2 de ps2, y misteriosamente archivos con ese mismo nombre.

Salu2
Vaya que estos cuates ya se adelantaron bastante...Ahora solo sera tiempo en lo que comiencen a salir custom's..Yo por mi parte me quede muy atras tratando de comprender como iba esto..
La página esa de gbatemp hace tiempo que estaba, parace que aun no se puede modificar nada como se observa en la pestaña "custom songs"
Alguna noticia sobre el tema?
como va el tema?Necesitais ayuda?
Zor escribió:Por curiosidad... ¿en qué bitrate/frecuencia/canales están las canciones? Es que siempre me he preguntado cómo meten tanta música en un cartucho de 64mb o 128mb...

Cada cartucho caben 128 mb, una cancion en MUY buena calidad mp3 puede ocupar 5 mb como mucho...(en ogg menos)

Vamos a suponer que el juego ocupa 68 mb, lo normal, te quedan otros 60mb para 128 y llenar el cartucho.

60/5 = 12 canciones en una calidad excelente, que si lo comprimes y usas otros formatos que no sea mp3 (ogg por ejemplo), puedes meter como 20, y si lo pasas a raw una varvaridad... El juego trae 28 mas o menos, nintendo no tiene escusa...
Plata escribió:60/5 = 12 canciones en una calidad excelente, que si lo comprimes y usas otros formatos que no sea mp3 (ogg por ejemplo), puedes meter como 20, y si lo pasas a raw una varvaridad... El juego trae 28 mas o menos, nintendo no tiene escusa...

Te olvidas de que además de las canciones tienen que entrar los sonidos de las guitarras, ya que van independientes para dejar de sonar cuando tocas mal. Eso significaría que el número de canciones se multiplicaría por dos, aunque es verdad que la guitarra puede ir más comprimida al ser un sólo sonido...

Creo que si no se oye mejor es porque no han podido meter mejor calidad. Los ouendan se escuchaban en estéreo y a buena calidad pero claro, son 15 canciones CORTAS y sin división de guitarra.
13 respuestas