" Bienaventurados sean los estrategas y roleros , fieles a Nintendo , porque siempre podrán disfrutar de nuevas entregas de esta gran saga "
Hay dos tipos de juegos en Wii. Los desarrollados a partir de Dev kits incompletos , y los desarrollados a partir de Dev kits finales. En este caso se usan los finales , pero el juego ya se estaba programando para Gamecube y finalmente se lanzará para el catálogo de la nueva consola de sobremesa de Nintendo , la exitosa Wii.
Intro del juego :
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http://www.youtube.com/watch?v=Y59KGkqOz1s
Trailer comercial japonés :
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http://www.youtube.com/watch?v=hpZf6eiOIIs
Video recopilatorio in game :
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http://www.youtube.com/watch?v=NcavcNewIBM
¿¿ Es un juego de Gamecube , portado a Wii ??
Los desarrolladores de la nueva entrega de la saga Fire Emblem , guardaron el código de Gamecube y se dispusieron a añadir los nuevos controles únicos del wiimote , Nintendo ha conseguido golpear contundentemente en las listas de ventas de Japón , ya que el lanzamiento del juego coincidió con la celebración del décimo aniversario de la serie de estrategia-rpg más querida de Nintendo.
Ciertamente hablamos de un juego de Gamecube , pero portado a Wii , que podría funcionar en el cubo , usando como soporte el mini DVD , pero que en esta ocasión utilizará el soporte DVD y recorrerá los circuitos de nuestra pequeña Wii.
Fire Emblem : Goddess of Dawn , no cumple con las expectativas que genera un título de nueva generación de la saga. En la caja del juego podemos observar que se podrá jugar completamente con los botones del wiimote , advirtiendo también en un panfleto e irónicamente de que llevemos cuidado a la hora de utilizar el wiimote con él. Debe ser irónico por el simple hecho de que poco vamos a zarandear el wiimote a lo largo de la aventura que comentamos.
Lo bueno y lo malo del juego :
Al comenzar una partida , veremos que tenemos que coger el wiimote de manera que podamos apuntar a la pantalla , encontrándonos con el problema de que jugar con el innovador control acceder a los botones es muy complicado. Siendo mucho más recomendable disfrutar de él con el control clásico o el mando de Gamecube. En mi caso y cuando dispongamos del juego emplearé el de Gamecube , ya que lo utilicé en el anterior capítulo de la saga y estoy acostumbrado a este tipo de control , que se adapta perfectamente a la saga a día de hoy.
Los controles , seguirán siendo a la vieja usanza. Técnicamente será muy similar a Path of Radiance , su predecesor en el cubo. No contará con modo 16 : 9 , pero si con escaneo progresivo y soporte de sonido Pro Logic.
La presentación del juego cumple , pero está algo descuidada , como ocurrió en Gamecube en este juego. Mientras que dispondremos de bonitos efectos , los ataques ya han quedado algo anticuados , llegando a preferirse los 2D de las portátiles Nintendo , en ocasiones. Otra pega que se lo podría poner es que después de casi 2 años de desarrollo , los personajes seguirán siendo mudos , durante la mayoría de la aventura , como en su anterior entrega.
Un punto positivo a su favor , serían las trabajadas secuencias de video de las que hará gala. En ellas se utilizarán efectos cell shading de muy alta calidad , ya empleados en otrso juegos de Level 5. Viendo estas secuencias , sí que podríamos imaginar realmente como debería ser un Fire Emblem de próxima generación , utilizando las técnicas necesarias podría conseguirse un título que moviese imágenes similares a estos videos FMV , durante el desarrollo de la aventura.
Con todo esto , la saga mantiene sus toques característicos , cosa que es de agradecer , siendo el capítulo "Goddess of Dawn" para Wii , muy recomendable.
No hay novedades destables en él , ni en su estructura ni en la forma de jugarlo. Pero si se verán cosas como :
- Pantallas de título de misión para cada nivel.
- Secuencias de video , estilo manga , que narrarán la historia y datos de los personajes.
- Introducción de mapas y galerías.
- Edición del grupo de batalla.
- Podremos elegir entre wiimote , classic controller y Gamecube pad.
Uno de los cambios más destacables es el desarrollo de la historia. En esta ocasión no consiste simplemente en un hilo a seguir de principio a fín , sino que está dividida en 4 partes , contando cada una de ellas con 10 capítulos. Disponiendo cada una de estas 4 partes de un personaje principal. Lo que en resumen nos deja entrever que el juego va a ser bastante más largo que en su anterior entrega para el cubo.
Intelligent Systems también ha incluido algunos cambios en el control viéndose algunas diferencias entre ambos sistemas , la mayoría de los cuales , solo serán apreciados por los más acérrimos seguidores de la serie Fire Emblem.
Tendremos a nuestra disposición , como en anteriores entregas , 3 niveles de dificultad (normal , difícil y maníaco). Este último se desbloqueará una vez superemos la aventura en nivel difícil , como podíais suponer.
Las batallas serán encarnizadas y difíciles , pero no demasiado largas. Pudiendo destacarse , sobre todo , la dureza de algunos combates contra jefes finales que poblaran los distintos niveles a recorrer hasta finalizar este rpg estratégico , tan esperado por la mayoría de nintenderos.
Respecto a los personajes :
Como en las anteriores entregas , serán muy numerosos (decenas) y cada uno dispondrá de características , armas y habilidades propias. El número de casillas que podremos avanzar a lo largo del tablero , de cada uno de los niveles , que componen cada uno de los 4 capítulos del juego , variará en función del personaje seleccionado. Por ello deberemos tener en cuenta a quien nos conviene mover en cada ocasión y que orden de movimientos nos ayudará más en la estrategia. Ya que los combates se desarrollan por turnos.
Últimos apuntes :
Los poseedores de la anterior entrega , publicada en Gamecube , deberían estar muy interesados en el nuevo título que nos viene a Wii , ya que la historia de ambos está intimamente conectada , desarrollando la que nos ocupa , solo 3 años despúes de la anterior y en las mismas tierras.
También harán aparición esta vez , algunos amigos conocidos evolucionados en su rango , y como no , algunos enemigos conocidos del capítulo anterior de la saga.
Goddess of Dawn , registrará la tarjeta de memoria de Gamecube , para comprobar si tenemos partida guardada del anterior Path of Radiance. Si comprueba que nos hemos pasado el anterior título , nos recompensará , añadiendo extras a la pantalla de presentación en nuestra Wii.
Conclusión :
En consecuencia de todo lo anteriormente expuesto , concluyo diciendo que es un juego muy recomendable , sobre todo para los que ya lo hemos jugado en Gamecube en su anterior entrega. Ya que obtendremos extras como recompensa , el juego será más largo y mejorará en ciertos aspectos , pese a ser básicamente una continuación del anterior.
Recomiendo disfrutar de él con el mando de Gamecube , ya que estamos la moyoría acostumbrados a él , mejoras gráficas no trae casi ninguna , pero la historia está mejor trabajada y acompañada por buenas secuencias de video. Esto , unido a la mayor dificultad implementada para esta ocasión , hace que el nuevo capítulo de la saga que combina estrategia y rpg , sea un imprescindible en nuestra colección de juegos para Wii.
Por Extremoduro