Avance Hydrophobia

Extraido de Vandal:

Hydrophobia, un juego de acción y terror que, como su nombre indica, pretende sumergirnos (nunca mejor dicho) en el terror bajo toneladas y toneladas de líquido elemento.

Aún en desarrollo, Hydrophobia está siendo realizado por la compañía inglesa Blade Interactive, cosa que, decididamente, nos sorprende y nos hace mirar la apuesta con cierto escepticismo. Blade Interactive fue creada en 1998, y desde entonces apenas ha trabajado en algo que se alejara de las franquicias de juegos de billar World Championship Pool y World Championship Snooker, las cuales cuentan, además, con una calidad bastante irregular en sus diferentes entregas. Aparte de estos juegos deportivos, la compañía desarrolló un par de títulos más para la veterana PlayStation 2: G-Surfers e Hyper Sonic Extreme, en el cual se nos ponía a los mandos de una nave en carreras a toda velocidad en el más puro estilo del mítico F-Zero.


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El motor, llamado muy acertadamente HydroEngine, puede interactuar con todos los objetos sólidos de los escenarios y entornos de manera semejante a como lo hiciera el Havoc Physics Engine de la compañía Valve Software. Pero, en esta ocasión, se ha centrado el esfuerzo del equipo en recrear el movimiento de millones de partículas simulando el agua, moviéndose y reaccionando en cadena a medida que el líquido interactúa con cada elemento que surja a su paso, tiñéndose según la luz del ambiente y dando una sensación de volumen cambiante, según cambie el continente del fluido.

De esta manera, se pretende recrear de la forma más realista posible el comportamiento del agua, creando diferentes tipos de movimiento del fluido, como oleajes y rompientes; desarrollando habitaciones estancas, en las que el líquido cambia su posición a medida que el escenario se desplaza o se mueve; y desarrollando un sistema de partículas complejo que permita desarrollar efectos como salpicaduras, corrientes, etc.
Por otra parte, el resto del apartado gráfico parece que va a estar a la altura del trabajo realizado en cuanto a la física del juego: contaremos con una gran diversidad de escenarios, con un modelado notablemente realizado tanto en lo que se refiere a los personajes del juego como a los objetos del entorno, unas texturas realmente bien desarrolladas e implementadas, así como espectaculares efectos de luz al colarse ésta por barrotes y rendijas, bajo las puertas, etc., así como efectos de claroscuro y contraste entre las zonas más oscuras y las más iluminadas.


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El mapeado del juego tendrá unas dimensiones, por lo visto, nada despreciables, con situaciones tan dispares como salas de máquinas y pasillos oscuros e inundados o vistosos y lujosos restaurantes o salones. Pero lo más importante, cómo no, será el hecho de que el agua representará nuestro peor enemigo en todo momento. La falta de oxígeno será una auténtica amenaza, y deberemos de resolver diferentes puzles dentro del juego tanto para lograr salir con vida de habitaciones y estancias inundadas, como para conseguir diferentes ítems o armas que nos sirvan tanto para reparar el barco como para acabar con nuestros enemigos en el juego.

De esta manera, nos encontraremos en muchas ocasiones dentro de situaciones mucho más propias de juegos de aventuras, en las que deberemos de utilizar los medios que encontremos en nuestro entorno para salir con vida de las diferentes situaciones que se nos proponen. Deberemos nadar por el líquido elemento y desplazarnos por las instalaciones del barco, siempre teniendo en cuenta de que, si buceamos, deberemos de emerger rápidamente para no morir ahogados. O, en todo caso, ser capaces de localizar una burbuja de aire que nos sirva para respirar y, momentáneamente, salir del paso.


He sacado lo más interesante. Un saludo
tiene buena pinta, habrá que tenerlo en cuenta mmmmm
No se, pero si el juego está basado en el agua, podrían haberse currado un agua más bonita, porque es cutre cutre. xDD
litos001 escribió:No se, pero si el juego está basado en el agua, podrían haberse currado un agua más bonita, porque es cutre cutre. xDD


Si miras videos podras ver que tiene buena calidad lo que pasa que las imagenes engañan.
3 respuestas