Avance: Jurassic Park: Operation Genesis

Steven Spielberg nos ilusionó a todos hace casi diez años con un zoológico lleno de dinosaurios. Está bien, las cosas se le fueron un poco de las manos a John Hammond en la película (y aún más en el libro de Crichton), pero la idea del paseo de fin de semana a Isla Nubla nunca dejó de ser tentadora. No hace mucho leí que los japoneses están intentando clonar un Mamut para ponerlo en un zoológico. Esto les llevaría hasta el 2020 aproximadamente.

Por suerte los tiempos en el mundo virtual son muchos más cortos y los simuladores de zoológicos con criaturas prehistóricas ya existen y ahora Jurassic Park se sumará al montón con Operation Genesis, el primer juego basado en la franquicia que realmente intentará crear un parque jurásico capitalista como lo había soñado Hammond.

El juego será una especie de Sim Zoo o Zoo Tycoon (título contra el que competirá directamente gracias a su expansión Dinosaur Digs) pero en 3D en donde habrá que crear el mejor parque zoológico posible, claro que en lugar de lindas ovejitas y cebúes sus habitantes serán enormes reptiles, muchos de los cuales desayunarían ovejitas, cebúes y hasta elefantes sin problemas.

La idea es simple, comenzando en una isla armada a tu gusto gracias a cuatro cómodas barras para ajustar alturas, follaje, ríos y su forma general, tendrás que armar un zoológico con un sólo dinosaurio. Pero no cualquier zoológico, sino que estarás creando Jurassic Park para la corporación INGEN y tendrás que armar un lindo balance ecológico en cada jaula, para no tener que andar moviendo dinosaurios de un lado al otro que no es nada fácil y para que los dino-nerds no se quejen de incongruencias históricas.

Un sólo tipo de dinosaurio puede parecer aburrido, y hasta triste (aunque apuesto a que habría gente dispuesta a matar por verlo, y estoy hablando de mi), la plata que ganes te servirá para enviar al equipo del famoso Grant a buscar nuevo ADN a nueve locaciones del globo diferentes, pudiendo amasar un lindo ejército de 25 especies diferentes durante el juego. Serán todos dinosaurios terrestres, sin pterodáctilos ni plesiosauros para decorar los aires y las aguas. Hay que dejar algo para la expansión.

Aunque las 25 especies podrán ser creadas en la misma incubadora, la práctica no es recomendable dada la tendencia que tienen muchos de servirse un desayuno americano con huevos al poco tiempo de nacer, o directamente a otros bichos. Divertido, si, financieramente conveniente, no.

El vil metal será toda la fundación necesaria para tu investigación, y como se necesita dinero para hacer dinero, espera gastar cada centavo que ganes en investigar nuevas muestras de ADN, o refinar las que ya tienes para conseguir dinosaurios más sanos y con mayor expectativa de vida – no te preocupes demasiado, si Dino se muere siempre puedes clonarlo. Más dinosaurios significan más visitantes al parque, y más visitantes significa más dinero, y más dinero significa más dinosaurios y más dinosaurios significan... bueno, la idea está clara.

Es una lástima que la ecuación no se corresponda con la de la película, en donde más dinosaurios significarían menos visitantes, muchos menos, en caso de sabotaje al parque. Para evitar que tus publicidades lleven fotos de una abuela siendo masticada por un T-Rex mientras los raptores se reparten a los nietos y los compis chupetean al abuelito tendrás que enfrentar a los dinosaurios escapados tu mismo, aunque dicen que no existe la mala publicidad.

Aquí es donde el juego se diferencia del resto de sus compañeros de género, y donde se entiende el porque de sus gráficos 3D, además de su aporte estético. Cuando construyas la cabaña del guardabosque puedes esperar más que recuperar canastas de Yogui y Bubu. Montado en el helicóptero o jeep que vienen con la cabaña tendrás misiones que irán desde rescatar a Hammond de una manda de raptores, hasta arrear dinosaurios o tareas más humanitarias como curar un dinosaurio herido, foto preferida de los diarios locales.

Todas estas tareas cambiaran la cámara a la primera persona en ciertos momentos, como cuando tengas que dispararle un tranquilizante un Triceratops encabronado porque le duele el estómago. Si lo tuyo no es la aventura podrás dar un mucho más tranquilo y aburrido paseo en uno de los Toyota Safari Land Cruiser 2003, el auto en el que los visitantes del parque darán vueltas con chivo incluido, y sacar fotos a los dinosaurios haciendo de las suyas. Como los bichos tendrán inteligencia artificial propia, lo que hagan estará determinado por su ambiente, así que puede que no sea tan aburrido después de todo.

Junta varias razas incompatibles en la misma jaula y se armará una batalla impresionante, perfecta para sacar fotos e impresionar a los visitantes sedientos de acción y sangre. Entre tus escapadas en helicóptero y jeep y tus búsquedas de ADN alrededor del globo tendrás que hacer lugar en tu ocupada agenda de manager para realmente manejar el parque. La sangre no será lo único de lo que estarán sedientos tus visitantes, así que necesitarás construir expendios de bebidas, restaurantes, tiendas y todas esas cosas con que los parques siempre logran arrancar billetes de la gente.

Habrá 35 edificios en total para llenar entretener al sistema capitalista, y en cada uno tendrás total control de los precios. Una idea que escapó a los creadores para recaudar dinero sería abrir las jaulas y cobrar en los hospitales para curar a los heridos. Probablemente los juicios se comerían todas las ganancias, pero la diversión de esos momentos de pánico y locura acompañada por la satisfacción de saber que encima tendrán que pagarte para que los cures no te los quitaría nadie.

Además el modo de misiones y la construcción y manejo del parque habrá un tercer modo llamado “Site B”, que será una isla libre de infección humana en donde podrás soltar todos los dinosaurios que quieras para verlos interactuar en un hábitat natural. Gracias a la inteligencia artificial antes mencionada, este puede ser un interesante experimento biológico, ya que los dinosaurios débiles se agruparán en manadas mientras los grandes depredadores hacen de las suyas.

Jurassic Park: Operation Genesis abrirá sus puertas al mundo a principios del 2003.

-César "DarkElf" Guarinoni
http://www.juegosonline.com
Imagen

Imagen
el dinosaurio anda suelto!!!! [uzi]

tiene muy buena pinta! a ver si sale
Espero que no pase como en el zoo tycoon cuando se te petaban las verjas! (menudas carnicerias que se hacian los leoncillos [Ooooo] )

Parece mu wapo [risita]
pso tienes buena pinta pero........

q se supone q pide este jueguecillo??

un salu222
De graficos esta muy bien, xo yo esperaba q fuese una aventura de accion, como la peli, q estas en la isla y tienes q sobrevivir a los dinosaurios.
salu2
3 respuestas