Avance Kameo: Elements of Power

Meristation escribió: Desarrolla: Rareware
Plataforma: Xbox
Género: Aventura
Lanzamiento: Enero 2005

Por: Cristian Viver Cuevas el 19 de Mayo de 2004

Kameo sigue siendo siendo un punto lejano al final del tunel, pero cada día que pasa está más y más cerca. Durante el E3 nos hemos acercado a probarlo, y éstas son nuestras impresiones...

Inicios cuestionados...
Kameo: Elements of Power (Xbox)
La aportación tangible de Rare a Xbox es sin duda uno de los temas preferidos de conversa de muchos aficionados a Nintendo, sobre todo cuando se les intenta interrogar sobre las causas de porqué la compañía inglesa decidió abandonar su status de Second Party de Nintendo para unirse a las cruzadas de Microsoft en pos de la conversión masiva de jugadores en xbox-adictos.

Y es que criticar a una compañía cuya única aportación al catálogo de la 128 bits de los de Seattle ha sido el más que cuestionable Grabbed by the Ghoulies es muy fácil, sobre todo
Kameo: Elements of Power (Xbox)
cuando todo el sector presupone a los rare boys un status de cabezas de cartel al haber lanzado juegos tan impresionantes como GoldenEye para N64 o el rompedor para su tiempo Banjoo && Kazooie. Poco parece importar que algunos de los máximos responsables de sus más grandes éxitos ya no estén entre las filas de la compañía afincada en UK. O por lo menos a Microsoft no le importó a la hora de enseñar la pasta; huelga decir que tampoco lo tienen en cuenta los que esperan tanto de Rare en esta nueva etapa...

La calidad de Grabbed by the Ghoulies, el eterno retraso de Perfect Dark Zero, la inexistencia de información de una hipotética secuela de Killer Instinct, una de las licencias más valoradas de Rare, para Xbox y los numerosos rumores que rodean a productos como Sabreman Stamped o Kameo: Elements of Power, el juego que nos ocupa, son algunos de los factores que han conducido a muchos jugadores a perder la paciencia con una compañía que, por otra parte, no ha dejado ni un sólo momento de trabajar.

Kameo: Elements of Power (Xbox)
Conker: Live & Reloaded, Perfect Dark Zero y Kameo están actualmente en desarrollo, y aunque de momento sólo están confirmados dos de esos tres títulos para la presente generación, casi todos los aficionados dan por sentado que el tercero en discordia, las nuevas aventuras de Joanna Dark, aparecerá directamente en la próxima generación de consolas.

La Bella Durmiente...
Kameo: Elements of Power (Xbox)
Aunque Kameo pudo ser ya jugado en la pasada edición del E3, el desarrollo que se vio en la feria del 2003 correspondía tan sólo a 6 meses de trabajo específico para Xbox. Muchos de los jugadores, profesionales y prensa que lo probaron, e incluso los que tan sólo le echaron un ojo de pasada, quedaron bastante decepcionados. Ahora, con 1 año más de desarrollo, la verdad es que la cosa ha mejorado bastante.
La historia de Kameo: Elements of Power nos coloca en la piel de una princesa Elfa llamada Kameo. Como miembro de la realeza que es, vive en un castillo con toda su familia, incluyendo a su hermana gemela Kalus. Ésta, obcecada por los celos a su hermana por ir antes en la línea de la sucesión real y por tanto única destinataria de los poderes de la familia, decide liberar al Rey Troll Thron, un malvado que los Ancestros habían reducido en una época ya casi olvidada. Thron secuestra a la madre de Kameo y Kalus, Theena, así como a los Guardianes de los Elementos, los Ancestros, sumiendo al mundo en un Caos del que parece que nadie podrá rescatar...

Las dos hermanas enfrentadas...
Kameo

Kalus

Ever After
Encarnando a Kameo tendréis que intentar liberar a los Guardianes de los Elementos, a vuestra madre, imponerle un severo correctivo a Kalus y enviar al otro barrio al Rey Troll Thron. Parecen muchas tareas para sólo una adolescente, pero gracias a los poderes que ha heredado Kameo por su futura condición de Reina, no constituirán una tarea totalmente imposible. Difícil sí, pero no completamente utópica. O por el bien de la princesa elfa eso esperamos...

Kameo: Elements of Power (Xbox)
Y es que Kameo tiene la habilidad de transformarse en diferentes animales. En unos animales muy especiales, eso sí, cada uno de los cuales tendrá poderes únicos que los convertirán en seres inigualables capaces de realizar tareas muy concretas. En el build o versión del juego que hemos podido probar en el E3 tan sólo habían tres transformaciones, pero en la versión final se ha asegurado que se incluirán 10 en total.

Secuestrados y Secuestrador...
Theena y los Ancestros

Thorn

Kameo: Elements of Power (Xbox)
Un oso polar, una planta boxeadora y un armadillo han sido las tres transformaciones en las que hemos podido convertir a Kameo, cada. El oso polar será el único capaz de escalar las paredes de hielo. Por su parte, la planta carnívora boxeará como un auténtico campeón del mundo de los pesos pesados - ataques especiales incluidos. En cuanto al armadillo, éste podrá alcanzar velocidades estratosféricas. Saber combinar en cada momento las posibilidades de todos personajes será una de las claves para superar los cada vez más complicados desafíos que os iréis encontrando a lo largo de la aventura.

Morphings a gogo
Kameo: Elements of Power (Xbox)
Para potenciar ésto se ha implementado un sistema muy dinámico de transformación. Tan sólo presionando un botón se producirá el correspondiente morphing, el cual será instantáneo, lo que posibilitará la ejecución de auténticos Combos interespeciales. Por ejemplo, podéis iniciar un salto con el armadillo, aprovechando su superior velocidad, para, poco antes de llegar a la pared de enfrente, mutar a la forma del oso polar y así poder trepar por ella. ¿Complicado? No mucho, es cuestión de práctica.

En cuanto a los combates, cada uno de los personajes tendrá unos modificadores de ataque y defensa diferentes dependiendo del tipo de enemigo al que se enfrente. Además, no se os asignará la misma puntuación si acabáis con un enemigo de nieve con el oso polar que si lo hacéis, por ejemplo, con el armadillo. Ésto está destinado a potenciar el uso de las transformaciones de Kameo, y evitar que el jugador considere estos morphings como algo anecdótico que no está obligado a utilizar.

CSI en Fairy Land
Kameo: Elements of Power (Xbox)
Pero no todo será ir saltando arriba y abajo y acabar con los malos que os salgan al paso. Por el camino os irán apareciendo diferentes puzzles que tendréis que resolver si no queréis quedaros atascados antes de concluir la aventura. No sabemos de qué estilo van a ser esos puzzles, pero suponemos que tendrán mucho que ver con los vistos en otros juegos de Rareware, como los de la saga Banjoo y compañía. Así, el mover cosas de sitio para encajarlas en determinados mecanismos o el recorrer los niveles en busca de un determinado objeto podrían ser algunas de las tareas que la futura reina deberá realizar si quiere llevar su misión a buen término.

Un apartado técnico más que correcto
Kameo: Elements of Power (Xbox)
El principal lastre de Kameo, lo que le ha hecho tener un desarrollo tan lento, ha sido el cambio de plataforma. Y es que originalmente el juego de Rare estaba destinado para la máquina de Nintendo, pero la repentina compra por parte de Microsoft les hizo portar el proyecto a Xbox. La superior capacidad de la 128 bits de los de Seattle 'obligaba' a deshechar gran parte de las ideas que ya se daban por sentadas, como por ejemplo el tamaño de los niveles, que finalmente será "mucho mayor" en Xbox.

Dos proyectos, dos estilos gráficos...
Kameo: Elements of Power (GameCube)

Kameo: Elements of Power (Xbox)

Kameo: Elements of Power (Xbox)
Los visuales de Kameo: Elements of Power están muy cuidados y, aunque no llegan a sorprender por el uso de algún recurso gráfico en concreto, exceptuando quizá el considerable tamaño de determinados personajes, deja un gran sabor de boca. Quizá sea el diseño de los personajes, auténtica marca de la casa inglesa, lo más llamativo a primera vista. Una aproximación un poco más exhaustiva revela el gran detalle con el que se han recreado los habitantes del mundo de Kameo - atención a la recreación de los pelajes -, así como las trabajadas y suavísimas animaciones.

Así, la sensación final es que se están realizando muy bien las cosas y que el tiempo de desarrollo no se ha malgastado, como apuntaban las malas lenguas. Afortunadamente.

Kameo: Elements of Power (Xbox)
En principio, y según el asistente de producto de Rare con el que contactamos durante el evento, no habrá ningún tipo de posibilidad de muego multijugador, ni local ni a través de Internet, en un modo especialmente diseñado para tal efecto. Suponemos que lo que sí acabará contemplándose es la descarga de actualizaciones a través del servicio online de Microsoft, aunque de momento no hay confirmación oficial.

La fecha de lanzamiento de Kameo: Elements of Power, enero del 2005, por lo menos en los USA, hace que todavía no se cierre la puerta a alguna que otra sorpresa de última hora. Estaremos al acecho.
Está interesante el avance, excepto la perorata sobre la reciente historia de rare ( un poco pesado ya a estas alturas [maszz] ) y que se siga infravalorando tanto ghoulies, en mi opinión, claro.

Lo de que se premie el uso de distintas transformaciones con según qué enemigos suena bien y hará mas interesantes los combates.

Lo malo es que no vayan a implementar ningún tipo de multiplayer :( , con el tiempo que lleva de desarrollo el juego ( aunque hayan cambiado de plataforma ) y el retraso a 2005.
rare dia k pasa dia k pierdes puntos en mi ranking, si kieres recuperar adeptos saca algo grande.
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