De mechas, estaba tambien el murakumo,de from software, que no salió de japon....Tenía una pinta alucinante, pero no lo he podido probar.
Que hayan salido en españa, el robotech battlecry, de tdk, que sin ser ninguna maravilla (la verdad es que técnicamente era una patata cell shaded), jugablemente me gusto, y desde luego si te gusta macross, es de lo mejor que he visto..Tambien salió en españa el gunmetal, que era una cosa, para mi gusto un poco rara y descafeinada, tanto en diseño como en gráficos, aunque jugablemente tampoco estaba mal...
Y bueno, si tienes pasta, paciencia, y sitio, el maravilloso steel battallion, con su tocho mando de 40 botones y tres pedales, que te salen el 1 y el 2 más el mando( lo del sitio es importante, por si no lo has visto, un pepino de mando, que te ocupa más de media mesa de un escritorio corriente) a 180 eurillos de nada...Necesitarás el mando para póder jugar, sin el no se puede....
Tal vez haya alguno más pero así de repente, no se me vienen a la cabeza....
Y respondiendo a tu primera pregunta, el mechassault no se parece en nada al ghost in the shell de psone, pero en nada en nada...Bueno en que andas en un robot, y que puedes cargarte cosas y peña, pero na mas.....