Introducción :
El nuevo capítulo de la historia Paper Mario , no pertenece como tal a las anteriores entregas de la saga , pertenece a otra dimensión. Lo que a primera vista parece un juego en 2D como en anteriores entregas pronto cambiará hacia un juego 3D , perteneciente al género acción-aventura. Fusionando los elementos 2D y 3D entre los que podremos alternar , y len el que podremos disfrutar tanto del género plataformas como Rpg sin problema alguno.
La aventura transcurrirá a través de varios mundos como viene siendo costumbre en la saga Mario a cual de ellos más trabajado e interesante de jugar , en los que deberemos evitar trampas , resolver puzzles y misterios , conseguir distintos items que nos serán de gran ayuda , etc.
Todos niveles están diseñados con detalle y como si fuesen de papel , efecto que ciertamente se ha conseguido transmitir a la perfección por Nintendo.
No porque Mario esté en el título significará que el sea la única estrella del juego , ya que también podremos controlar a Peach y Bowser. Cada uno con sus caracteristicas propias que ya conocemos.
Los distintos personajes en acción : http://www.youtube.com/watch?v=2gJaqwtj7Yg&mode=related&search=
Un detalle a conocer :
El juego fue diseñado en un principio para Gamecube , pero finalmente fue desplazado a Wii , para ampliar el catálogo de la nueva consola que necesita estar arropada por títulos de este calibre y que tanto nos gustan a los Nintenderos y amantes de los videojuegos en general. De todas formas no sabemos si oficialmente el juego está cancelado para nuestra apreciada Gamecube , por lo que sería posible ver un nuevo caso Zelda TP , el cual apareció en ambas consolas (mejorando su calidad en la versión Wii).
La historia :
El juego comienza mostrándonos una cinemática que nos introduce en la historia y nos revela algunos eventos que sucederan a lo largo del juego así como algunos de los personajes que aparecerán. Seremos introducidos en un libro oscuro legendario , el Dark Prognosticus , que contiene información sobre el futuro y se nos hará saber mediante cuadros de texto que todo aquel que ha usado el libro nuca encontró la felicidad . Super Paper Mario es aparentemente la historia del último poseedor de este libro encantado.
Posteriormente el juego nos lleva a una escena en la que vemos que Peach intenta evitar casarse con Bowser, el enemigo número uno de Mario , para llevar a cabo este enlace el enemigo número uno de Mario ha contratado al Conde Bleck , encargado de hacer los honores.
La escena se hará más graciosa cuando veamos a Luigi intentando evitar la ceremonia al ver que esta está siendo forzada a casarse con Bowser , los villanos usaran su energía y formas místicas para intentar que Peach se enamore de Bowser y acepte pero Luigi lo evitará y destruirá el corazón que intenta hechizarla. Cuando todo se normaliza Bleck y Natasia se ponen a hablar entre ellos sobre la profecía del legendario Dark Prognoticus y desaparecen , apareciendo el título del juego en pantalla.
Mario será encontrado por el hada libérula Tippi que ha sido enviada para buscarle , ya que cree que Merlon (su jefe ) tiene la esperanza de que Mario es el héroe que describe el lengendario libro de la luz (Ligth Prognosticus ). Mario tendrá que reunir unas reliquias llamadas corazones puros , cuya primera pieza obtendrá en su encuentro con Merlon en el reino de Flipside , a partir de este momento Tippi acompañará a Mario a lo largo de la aventura.
Intro completa del juego : http://www.youtube.com/watch?v=TaFjj-mPWB4
El toque Rpg del juego :
Como os he comentado antes Super Paper Mario combina elementos Rpg y plataformeros. Las influencias del género Rpg las podemos observar tanto en el desarrollo de la aventura como en la mecánica de juego.
Tendremos que reunir corazones puros , volver a Flipside , y guardarlos en una torre , con lo que abriremos nuevos mundos a explorar , en los que seguiremos recolectando más corazones.
A lo largo de nuestro camino pasaremos por pueblos en los que habrán tiendas donde podremos adquirir nuevos items o reponer aquellos de los que andemos escasos por haberlos utilizado a lo largo de nuestra travesía.
Estos pueblos también contendrán habitantes con los que podremos interactuar para conseguir información importante en nuestro progreso a lo largo del juego.
Subiremos niveles al personaje si conseguimos buenas puntuaciones en los niveles por los que avancemos , al aumentar nuestra barra de experiencia , pudiendo equipar nuevos objetos y movimientos especiales.
Trailer del juego : http://www.youtube.com/watch?v=CLkhGUEmhfg
Nuestros compañeros Tippi y Thoreau :
- Tippi :
Siempre nos acompañará y nos derá detalles de todo lo que nos rodea , como si fuese una enciclopedia viviente del mundo en el que nos vamos a mover. Apuntaremos con el wiimote a lo que veamos en pantalla y si el puntero no se pone en rojo Tippi nos proporcionará valiosa información al respecto. En ocasiones también nos mostrará plataformas y puertas escondidas lo que nos será de gran ayuda y en algunos momentos imprescindible para poder seguir avanzando.
-Thoreau :
El nos ayudará con las habilidades nos ayudará a obtener objetos y eliminar enemigos.
Recolectaremos hasta 256 tarjetas coleccionables con información sobre enemigos y 96 tarjetas recipiente donde introduciremos alimentos que hayamos hecho o comprado , provocando más daño a los enemigos cuya información tengamos en una tarjeta.
Finalmente dispondremos de un sencillo inventario en el que seleccionar habilidades ,la información de las tarjetas y cualquier item que hayamos recogido a lo largo de la aventura.
La parte Plataformera :
Volveremos a la parete 2D de Mario con niveles en los que podremos correr y eliminar enemigos con un simple salto sobre su cabeza , con la ayuda de Thoreau o lanzando caparazones.
Usaremos la habilidad de Mario para cambiar el aspecto del mundo de las 2D a las 3D para encontrar nuevos caminos y salidas , así como evitar ciertos enemigos y obtáculos más fácilmente.
Obtendremos también items de la forma tradicional , rompiendo bloques de ladrillos. Nos comvertiremos en Mario gigante versión 8 bits para eliminar enemigos y obstáculos.
Abran plantas que lanzarán monedas que recogeremos a posteriori , estaremos protegidos por un poder fantasma , e incluso tendremos poderes de super-velocidad o triplicación del valor de las monedas recogidas , entre otras habilidades.
Algunos tipos de enemigos :
Nos toparemos con goombas y koopas , foes (algunos de estos al saltar sobre ellos se dividiran en partes más pequeñas de los mismos)
-Boomboxers : criaturas que nos golpearan con ondas de sonido.
-Jawbus : criaturas que se convertirán en dinosaurios deseosos de devorarnos.
-Tromps : enemigos rodadores.
- Bald clefts :criaturas roca que nos golpearán.
- Cherbils y cherbils de hielo :criaturas qu escupiran gas a Mario y pueden dormirle o congelarle.
- Arañas voladoras.
Los enemigos finales harán acto de presencia cada cierto tiempo y no serán excesivamente difílciles una vez adivinemos su punto débil , al mismo tiempo las batallas contra ellos serán muy divertidas.
Gameplay del juego en el GDC : http://www.youtube.com/watch?v=2DV8EJvsUT8
Los controles :
El control es muy bueno y las mecánicas sencillas. Utilizaremos el wiimote como un mando de la Nes moveremos a Mario con el D-pad , saltamos con el botón 2 y equiparemos habilidades con el botón 1. presionando los botones 1 y 2 a la vez , obtendremos el menú para elegir personaje , items y ataques. Con el botón + accedemos a niveles que ya hemos completado , lista de cosas a hacer , cartas que hemos recolectado y recipientes.
También es muy importante que controlemos el nivel de Mario , sus puntos de corazón , poder de ataque , marcador de experiencia , las monedas que hemos recolectado y el tiempo jugado.
Otros usos del wiimote como por ejemplo agitarlo para hacer un mejor ataque en salto , o liberarnos de gases y cogelamientos también son muy importantes.
Aspecto visual :
Contemplaremos una gran variedad de estilos y técnicas. El juego se nos hará imaginativo y divertido de ver , con muchas sorpresas allá donde miremos. Nos reencontraremos con sorpresas tanto del pasado de la saga o retro como nuevas que juntas le proporcionarán una apariencia grandiosa. Siendo la paleta de coloros utilizada muy amplia y viéndose de lujo tanto en televisores normales como en los de alta definición.
Sonido :
Será similar a los anteriores Paper Mario , escucharemos samples tipo Zelda , pero no completos monólogos de voz. La música y los sonidos Fx estarán a la altura y nos recordarán aquellos sonidos que tanto añoramos de nuestra infancia , aunque la banda sonora no será muy extensa.
Conclusión :
Si de verdad eres Nintendero y amas las grandes sagas de Nintendo no debes dejar escapar este juego ,que encarna la nueva aventura del personaje más famoso de la historia del videojuego, Mario. Calculo llegará a Europa en verano.
Y después de este último comentario me despido , espero que os haya gustado compañeros.
Por EXTREMODURO