Avances contra el baneo

Buenas a todos.

Llevo escritos algunos posts pidiendo ayuda sobre temas de baneos, y debo daros gracias por vuestras opiniones. Ahora es mi turno para echaros una manilla con este tema.

El caso es que aun me resisto a flashear mi 360, principalmente porque me mosqueaba un paso en concreto de los manuales que leia: en (casi)todos los que he leido había que encender la consola con el lector desconectado de ella.

Son muchos años toqueteando ordenadores y manejando los "entresijos" de los sistemas operativos de M$ como para no caer en la cuenta de que es algo bastante arriesgado. Quiero decir, hasta las PDAs con Win Mobile tienen un registro del número de resets que se le hace al aparato, es más que plausible que nuestra "blanquita" tenga un log en el que fuese registrando distintos eventos del sistema, como por ejemplo, los arranques sin unidad lectora.

Teniendo en cuenta que para flashearla hay que arrancar la consola sin lector, para hacer un barrido de baneos bastaría con hacer una simple comprobación en la que cualquier unidad con al menos un arranque sin dicho dispositivo pasase a engrosar la lista negra de M$.

Eso también explicaría porqué algunos de los que usan copias de seguridad son baneados y otros no. Si han mandado la consola a algún sitio donde se dedican a hacer flasheos "en serie", usando una misma consola para hacer arrancar el lector, la 360 en realidad nunca arranca sin el lector, puesto que es otra la que se encarga de ello; o si simplemente usan el 360 Xtractor o el Connectivity Kit V3 que (creo) dan corriente directamente a los lectores, y que incluso permiten sacar la bandeja sin tener que conectarlas a ningún otro lado, estarán "relativamente" a salvo. Y digo relativamente porque está claro que tienen más métodos a parte de este.

Así es que ya sabéis, ni se os ocurra flashear vuestra consola si para ellos tenéis que hacerla arrancar sin lector, como es el caso del extractor casero.

Edito:
------

He estado buscando y al parecer c4eva ya hablaba sobre este tema:



[...]
¿Sabers ya cuál es la razón real de los baneos?
Si. El baneo es un proceso manual, se miran logs y logs. Lleva tiempo.

¿Manual? ¿Qué es lo que comprueban exactamente?
Muchas cosas. Timming y arranques sin lector, como cuando flasheas el lector con la alimentación de la consola, y algunos más.

¿Así que cuando flasheemos la XBOX360 con Xtreme Online no podremos hacerlo con la alimentación de la consola?
Correcto. O hacerlo con una consola ya baneada.


Usad Google para encontrar la página de la que he tomado si queréis leer la entrevista completa.
Asi es tienes mucha razon en cuanto al baneo de consolas por culpa de encenderla sin lector, en los tutoriales mas recientes es una recomendacion que dan, por lo pronto yo me compre una consola (la pura consola sin accesorios) para flashearla y si quiero jugar algun backup offline lo juego con esa me salio a muy buen precio cerca unos 100 US la consola nueva y sin banear
es muy dificil, saber en realidad ke pasa con los baneos, pero si te digo algo todas las cosas ke dices si las siento un poco fumadas, o sea es logico ke el sistema tenga registro de esos errores, los cuales de guardarse podrian hacerlo en el disco duro, claro como windows cuando tiene un error y te hace un reporte y si kieres te lo manda a la microsoft, como te digo, y bueno tambien las consolas en el mundo son millones, y pues ke vayan a revisar los datos de uno en uno es algo poco problable pero igual talvez si lo hiciera una computadora lo haria aun asi en dias me imagino por lo cual tambien seria cuestion de suerte estar conectado en esos momentos, igual el firm es algo a lo ke accede la consola, cada vez ke inicia para verificar key y otros datos, entonces es casi seguro ke la microsoft puede ver eso si lo kiere, pero estoy casi seguro ke lo ke busca la computadora antes ke nada es verificar el juego metido en la consola, y ver si tiene algun parche o algo ke no lo haga original, entonces yo creo ke con el iextreme 1.51 se termino el problema, ya no hay ke usar wave ni nada, asi ke mejor te esperas un par de dias a ke salga el 1.6 y asunto resuelto, por mucho tiempo no vamos a tener ke parchear copias y las dejaremos iguales ke las originales hasta ke los vendedores saquen nuevos discos y le pongan la proteccion contra estos firmwares a los juegos saludos
Yo personalmente tengo mi xbox360 flasheada hace un mes y picos,la llevé para que lo hicieran,tengo ixtreme 1.50 y no voy a actualizar suponiendo el grave riesgo de quedarme sin live pero me da igual,parcheo los juegos y los jugaré si me banean pos me banearon ,QUÉ LÁSTIMA! [poraki] pero si me banean ya no podré alimentar el bolsillo de Micro$oft a base de Points y suscripciones del live...,total,si me banean pos a jugar offline y si no pos mientras a disfrutar del live,y que cada uno opine y haga lo que quiera con su consola. [fies]

[bye] [360º] [360º] [360º]
Esta muy bien lo que decis todos.
Si no kereis que os baneen, no pirateeis las consolas.
Los baneos nadie sabe porque se producen, y por supuesto es un proceso automatico, puesto que no las van a banear a dedo, una a una, habiendo millones en el mundo.
Las razones pueden ser muy simples:
-Las copias nunca son 1:1 (la principal razón), ya sea por sectores defectuosos, TOC ilegal, timing al lector, juegos parcheados, etc...
-Posibles fallos y logs en las consolas, al encenderla sin unidad de DVD, o al cambiar el firmware, que puede detectar como una unidad diferente...
-Jugar a juegos que todavia no estan en el mercado.
-Intentar hackear componentes firmados digitalmente, HDD, memorys, y/o su contenido, juegos bajados del live... etc etc

Las razones pueden ser muchas y nadie las sabe a ciencia cierta.
Cada uno que tome sus conclusiones.

Ahh, lo olvidaba, a los lectores les podemos cambiar el firmware, porque micsoft kiere.
Porque flasheamos una memoria actualizable, CMOS o como se llame el modelo de memorias esos.
Sino le meten una memoria ROM, de solo lectura, y ya nos habrian jodido el invento.
Me explico, una consola que se piratea, vende mas unidades, porque los usuarios saben que podran jugar copias piratas. Yo directamente la compré por eso.
M$ tiene que banear para "quedar" bien con los fabricantes de juegos.
titofla escribió:Ahh, lo olvidaba, a los lectores les podemos cambiar el firmware, porque micsoft kiere.
Porque flasheamos una memoria actualizable, CMOS o como se llame el modelo de memorias esos.
Sino le meten una memoria ROM, de solo lectura, y ya nos habrian jodido el invento.
Me explico, una consola que se piratea, vende mas unidades, porque los usuarios saben que podran jugar copias piratas. Yo directamente la compré por eso.
M$ tiene que banear para "quedar" bien con los fabricantes de juegos.


Eso no es cierto, los Liteon no tiene memoria actualizable y es solo de lectura, de hay que se tardara tanto en poder flashear ese tipo de lectores.
Yo me flashee la consola sin xtraxtor ni historias. La abri estuve un buen rato con la consola encendida y sin el cable de datos del lector y hasta que consegui ponerle el firmware 1.5
Desde diciembre 2008 estoy disfrutando de la consola jugando al live todo lo que quiero, y todo esto lo hago sin miedo.
He comprado una supscipcion gold de 13 meses que no caduca hasta mayo del 2010 y si me banean pues mala suerte perdere una parte importante de la jugabilidad pero chicos hay cosas mas importantes en la vida que el baneo de una consola.
Disfrutar todo lo que podais que luego cuando salga otro modelo de mocosoft y el nº de players de la 360 sea 0 os arrepentireis de jugar con miedo.
Germen, si el lector tiene una flash de solo lectura... ¿¿¿¿Cómo coño es que ahora se puede flashear???? Lo que pasó es que no es una flash estandar o típica y ha habido que buscarle las cosquillas.
7 respuestas