grey_fox_mg escribió:mmmmm compiler sin entrar en polemicas contigo pero me parece paradojico que comentes que te parece mal que rule ROMS comerciales y luego hagas referencia a emuladores, que no se si lo as tenido en cuenta pero usa Roms Comerciales con sus respectivos Copyright, asi que te as contradecido tu solito, aunque teoricamente si tienes el original puedes usarlo como backup, pero no se si te referias a eso. aunque viendo todo lo que has dicho yo supongo que si es lo que querias decir.
Yo estoy a favor de la emulación de máquinas que ya no se pueden comprar nada más que en tiendas de segunda mano. La NES y la SNES se fabricaban y se vendían en japón hasta hace unos 2 años, por cierto. Pero hoy en día, no veo mal la emulación de estas máquinas (al igual que Master System, GB, NeoGeo y demás).
Aparte, tengo casi 50 juegos originales de SNES y más de 80 de NES y también estaría bien jugarlos en forma portátil.
Lo que no me gusta nada es que exista la posibilidad de que se puedan jugar gratis los juegos que se venden todavía en el mercado. Y por favor, la cantinela del backup no cuela, las tarjetas/cartucho no se estropean como los CDs y DVDs, no es necesario hacer backups de ellas. Claramente quien habla de "backups de NDS" está hablando de "jugar a juegos de NDS que no tiene", o al menos el 99% de la gente que lo dice.
Backups de NDS ... espera que me da la risa. Es la nueva manera de llamar a las copias de juegos para ser políticamente correcto o para que no te echen las broncas en los foros por contradecir las normas ...
backups que disponia ( llamemoslo asi ), y q ps2 a seguido ejemplo, y si las compañias se arruinan si piratean juegos? los juegos rematadamente malos? son para engrosar la lista de juegos, pero si tanta pasta cuesta y perdidas de dinero pq no venden, y ablo en general pq sacan juegos tan rematadamente malos si todo eso no aria mas que empeorar la situacion financiera de algunas compañias.
Precisamente los juegos son tan malos porque no vale la pena arriesgar dinero en un desarrollo largo y complejo y cuidando todos los detalles, porque perderían dinero. Sabiendo el nivel de piratería que hay, lo único que hacen es sacar juegos lo más rápido posible y con el menor coste posible, y así salen.
Fijate como los juegos de Nintendo siempre han estado muy cuidados: sin piratería saben que cada usuario de sus juegos será un usuario legal. Si nintendo ganara el 20% de lo que gana ahora, seguro que no dedicaría tanto dinero a sus desarrollos ...
saludos.