Introducción y palabras del productor del juego :
El productor de Capcom Masachika Kawata quiso dejar las cosas claras durante la rueda de prensa de su compañía en la GDC 2007 de San Francisco. Estubo hablando sobre el nuevo proyecto de su estudio para Wii , llamado Resident Evil : The Umbrella Chronicles.
Algunos de sus comentarios fueron :
" Tiene un nuevo estilo , todo ha sido desarrollado de nuevo para hacer crecer el juego ".
" Es un título que de ninguna manera podrá ser considerado un port de las anteriores entregas ".
Todo esto es cierto , este nuevo proyecto para la saga Resident Evil finalmente nos contará todo el misterio sobre la catastrofe acontecida en la Corporación Umbrella. Pero Chronicles no será completamente nuevo para aquellos que hayan ido disfrutando de la franquicia ya la historia del juego nos volverá a ubicar en la mansión , en la estación de tren , en la comisaría de policía , etc (hasta resolver el enigma de Umbrella).
¿¿ Cómo funcionará este juego sobre railes ??
El juego ha sido enfocado sobre este aspecto , disparar y todo los detalles propios de la saga como los sustos repentinos de esta manera todo será más dinámico y rápido , así le experiencia hará que tengamos más subidones de adrenalina al aparecer repentinamente un enemigo de cualquier rincón.
Para jugar a Umbrella Chronicles , todo lo que necesitamos es el wiimote , ya que el camino estará predeterminado y el juego nos irá llevando a través de este , con mayor o menor velocidad según nuestra pericia. Apuntaremos con el wiimote a la televisión y destrozaremos zombies mediante una vista en primera persona , la cámara irá enfocando todos los rincones de los escenarios por los que nos movamos.
En resumen , no tendrá nada que ver con una posible secuela de Re 4.
¿¿ Sería comparable a un House of the Dead ??
El género está por explotar definitivamente. Sega tiene el Hose of the Dead y Capcom ahora Umbrella Chronicles , pero el primero se juega con zaper y por ahora Re Umbrella Chronicles no , ya que se basa en el uso del wiimote para llevar a cabo la limpieza de nuestros enemigos , deberemos dominarlo para apuntar a la pantalla rápidamente y con precisión. El sistema de juego será más sencillo comparado con anteriores juegos de la saga , siendo la experiencia de juego más divertida , tienen muy buena pinta estos controles.
Trailer 1 :
http://www.youtube.com/watch?v=1kc4pT3ZVDs
Trailer 2 :
http://www.youtube.com/watch?v=Cx0Oql_TO1g
In-Game :
http://youtube.com/watch?v=BsMjtEyJ7R4
Duración y recorrido del juego :
Kawata nos promete que el juego tendrá una duración comprendida entre las 15 y las 20 horas de juego (será largo para ser un shooter) , a través de escenarios que nos resultaran familiares a los seguidores de la saga , ya que jugaremos a través de fragmentos de los juegos Zero , 1 , 2 y 3.
this will be the first time most of them have been realized in true 3D. Siendo esta la primera vez en la que muchos de los escenarios han sido diseñados en verdaderas 3D.
Recordemos por un momento que en el primer remake del juego para Gamecube , los escenarios estaban pre-renderizados y no eran verdaderos polígonos en 3D pese a su impecable aspecto.
Sobre la cámara :
La cámara nos desplazará o se desplazará a lo largo de los escenarios mostrandonos todo como si casi se tratara de una película de terror tal cual , lentamente nos mostrará cada rincón para revelarnos la posición de cada uno de los zombies escondidos o que nos ataquen , llevando a cabo perfectos giros de 180 º velozmente , subiendo y bajando la vista dando la impresión en ocasiones de que nuestro personaje está corriendo en lugar de andar.
Aunque predominará la vista en primera persona en ocasiones veremos en tercera persona a nuestros héroes favoritos de la saga : Chris Redfield , Jill Valentine , Billy Coen , RebeccaChambers y Carlos Olivera entre otros. Los personajes más que tener diferentes habilidades usaran distintas armas , mayoritariamente de fuego. Les veremos interactuar entre ellos en algunas secuencias del juego , por ejemplo controlaremos a Chris , pero Jill podría estar a nuestro lado repartiendo leña jejeje.
También les veremos durante las secuencias de dialogos y videos del juego o cuando luchemos cuerpo a cuerpo golpeando a los enemigos mediante golpes como una patada presionando el botón A cuando se nos echen encima.
¿¿ El juego es solamente un shooter tal cual ??
Es cierto que es un shooter , pero hay que tener ciertos detalles en consideración que lo alejan del típico shooter " mata , mata " . El wiiremote nos permitirá apuntar con una precisión milimétrica , pudiendo decapitar zombies y apuntar sobre cualquier órgano vital o no de sus putrefactos cuerpos. Por ejemplo si les alcanzamos en la cabeza estas estallaran y si disparamos a las piernas caerán al suelo al no poder seguir caminando , pero no nos confiemos no vaya a ser que se arrastren hacia nosotros y nos llevemos una desagradable sorpresita de regalo.
Controles del juego :
Con el botón A seleccionaremos items y el botón B como estaba cantado hará las veces de gatillo de nuestras preciadas armas.
Podremos usar el stick analógico del nunchaku para mirar a cualquier rincón de este oscuro mundo en la dirección que deseemos mientras nos movemos por los railes pre-definidos de cada área , posiblemente en alguna ocasión podamos elegir el camino a seguir. Todo esto será necesario para encontrar items como pistolas , balas y salud a lo largo del recorrido de cada nivel del juego.
Hablemos ahora sobre la primera demo del juego :
La demo presentada de 10 minutos aproximadamente de duración muestra únicamente 3 armas (handgun , shotgun y machine gun ). Las dos últimas requieren que administremos bien la munición porque sino el cargador se nos quedará vacio antes de hora y no lo pasaremos muy bien en esta situación. De todas formas tendremos posiblemente balas infinitas en la handgun. La mirilla estará representada en pantalla por un círculo naranja , esta cambiará de color cuando necesitemos recargar el arma.
Cambiaremos de arma apretando abajo en el D-pad y Capcom confirma que en la versión final aparecerá el cuchillo y la variedad de armas será más extensa.
Los items están escondidos a lo lago de cada nivel , y la cantidad de objetos con la que interactuar será notable. Podremos romper puertas y ventanas , hacer que las luces dejen de funcionar (cosa de dudoso beneficio para el jugador) , tirar objetos de mesas como los candelabros , etc. Ver puertas y ventanas rotas , así como los agujeros de las balas en las paredes aumentarán más aún si cabe la calidad de la atmósfera del juego.
La mansión disponible para jugar en la demo , no era muy dificil de superar , pero sí más de lo esperado y algo impredecible en su desarrollo.
Capcom ha advertido que la dificultad de la fase aumentará en la versión final del juego.
Cuando nuestro medidor de energía disminuya por mordiscos de los zombies en nuestros cuellos la pantalla se cubrirá de sangre , sumergiéndonos en el terror y solo desearemos tener nuestra pistola para noquear al enemigo de turno.
La demo finaliza con una lucha ante la sepiente gigante del Re Remake de gamecube a la que deberemos disparar a la boca y esquivar sus ataques sin parar hasta que separemos su cuerpo de su alma.
Más respuestas del productor del juego :
Al ser preguntado por las nuevas localizaciones del juego Kawata respondió " Pienso que esto debe permanecer en secreto por ahora ".
¿¿Hay posibilidades se que Umbrella Chronicles pueda ser jugado por más de un jugador simultaneamente ??
"Lo estamos pensando , pero no puedo daros por ahora una respuesta definitiva ".
Último comentario sobre el juego :
Umbrella Chronicles será un juego impresionante para Wii . El juego funciona a 480p y modo 16:9 a 30 frames por segundo. El diseño de texturas y personajes será espectacular , pero tampoco olvidemos la gran combinación de luz y oscuridad de la que Capcom hará gala en este esperado título.
Los relampagos , zonas oscuras , rastros de los enemigos en el suelo , marcas en las paredes , puertas y ventanas rotas , etc darán al juego la atmósfera de terror más lograda hasta la fecha en un Re para una plataforma Nintendo.
Las animaciones de los personajes y efectos causados en ellos también serán de gran nivel , pudiendo apreciar como nuestros disparos les hacen mella y como se ocultan en las sobras.
No esperaba menos de Capcom , todo sea dicho de paso.
Sobre el equipo de desarrollo del juego y su salida :
El juego lleva en desarrollo aproximadamente un año , los encargados son 40 especialistas coordinados por Kawata-san , y su salida está prevista para finales de verano en Wii .( No tengo claro si se refiere a una nueva demo o al juego , pero creo que es el juego).
Estoy convencido de que este juego será un bombazo y triunfará pese a alejarse de la clásica fórmula de saga Resident Evil.
Por Extremoduro
Capcom nos revela la nueva versión de su survival-horror "Re 4 : Wii Edition".
Bienvenidos a la experiencia definitiva de Re 4 a un precio reducido que gracias al nuevo control , único de la versión Wii podrá ser disfrutado por toda la familia.
Trailer : http://www.youtube.com/watch?v=yr9pBbMGrSQ
El trailer comieza con una pareja de jóvenes disfrutando del juego en su salón. La chica hace el comentario " Wow , es interesante y divertido , grandioso". Ella es secuestrada por un zombie , tras aparecer todos en el salón de la casa y su novio se pone a disparar a los zombies para rescatarla como si estos hubiesen salido del monitor del juego y de verdad estubiesen allí dándoles problemas. El chico no lo duda un instante y tras convercerse de que puede hacerlo se decide a salvar a su novia a base de disparos de wiimote , eliminando todo rastro zombie del salón de su casa y finalmente fundiéndose con ella en un emotivo abrazo , sonriendo ambos felizmente.
Todos sabemos que Wii tiene la capacidad de abrir nuevos horizontes en el mercado del videojuego. Por ejemplo Wii Sports y Wario Ware en encontrado su lugar en hogares en los que no se solían utilizar videojuegos. Así no dudamos que la familia se reuna alrededor del televisor para que todos juntos ayudemos a Leon y Ada a acabar con la nueva plaga del virus y las diferentes sectas del juego. Nos llevaremos algún que otro sobresalto , pero ahí está la gracia del juego.
La jugabilidad e inmersión se dispararán gracias al uso de la herramienta perfecta de Nintendo , el wiimote , ya que con el manejaremos todo tipo de armas de fuego , el cuchillo , moveremos objetos , giraremos manivelas , etc. Como si de verdad estuviésemos allí tocándolo todo con nuestras propias manos.
Lo suyo sería que el wiimote también llevase un sensor térmico , para sentir el frio del acero o el calor del fuego , así nunca soltaríamos el mando , cosa que de por si ya no solemos hace jejeje.
Comentario del productor del juego:
Masachika Kawata durante la presentación del juego comentó :
"Re 4 ha vendido más de 3 millones de copias en todo el mundo y esperamos que este número aumente con la edición que estamos preparando para Wii, en esta versión nos estamos centrando en mejorar la interfaz y que la interacción con el wiimote sea perfecta. El staff de desarrollo opina que Wii se adapta perfectamente para apuntar y disparar así como al estilo de juego de la saga."
Argumento :
Resident Evil 4 está ambientado en la época actual, seis años después de la destrucción de Umbrella, y nos pone en la piel de Leon S. Kennedy, el policía que (junto a Claire Redfield) controlábamos en Resident Evil 2. Kennedy es ahora un agente secreto al servicio de los Estados Unidos que tiene la complicada misión de rescatar a Ashley, hija del presidente, que se ha perdido en un país europeo. Ese país europeo, como referencia, resulta ser España, pues los nativos hablan en castellano (aunque con acento sudamericano), la moneda son las pesetas, y los policías con los que Leon se encuentra llevan el uniforme de nuestra Policía Nacional.
Aparte de este dato anecdótico, el recibimiento con el que Leon se topa al llegar a la aldea que tiene que explorar no puede ser más decepcionante. Los aldeanos, que no son zombies pero sin duda tampoco humanos normales, le reciben intentándole descuartizar, y a partir de ahí Leon tendrá que investigar qué es lo que hay detrás del misterio, aparentemente una extraña secta, y por supuesto rescatar a la hija del jefe de estado para el que trabaja. El argumento no resulta tremendamente novedoso, y como es de esperar está repleto de misterios a medida que avancemos por el juego. La forma de contarlo y de hacer que avance la historia es la clásica de la saga Resident Evil, con escenas cinemáticas (realizadas con el motor del juego) y algún que otro susto.
Portada del juego versión Wii:
Hablemos sobre la versión Wii con más detalle :
Resident Evil 4 : Wii Edition es el juego de Gamecube con los extras de la versión Ps2. También dispondrá de mejoras gráficas y sobre todo jugables. Dispondremos del modo 16 : 9 y 480p. Dispondremos de las misiones de Ada Wong hasta ahora solo disponibles para Ps2 lo cual nos esclarecerá el por qué pasan algunas cosas a lo largo del juego (por ejemplo abriremos paso a Leon en alguna ocasión) , nuevos trajes para nuestros héroes y un arma secreta ( de estilo psicodelico-futurista).
Moveremos a Leon con el Nunchaku , y apuntaremos-dispararemos con el wiimote con una precisión nuca vista hasta ahora en un Re.
Si eres un afortunado poseedor de Wii
este verano te pondrás las botas.
El control :
Según Kawata al principio parece difícil adaptarse a los controles del juego, pero en 5 minutos no pararemos de correr y elimininar zombies por todo el escenario , eso si no lo conseguimos incluso antes.
Pensad que si nos hicimos rápidamente con el control en Dbz Budokai Tenkaichi 2 en este juego la cosa será coser y cantar , mucho más sencillo , palabra.
Los fundamentos del juego no han cambiado , estaremos dentro del anterior Re 4 , no será un shooter en primera persona como algunos pensaban , pero el antiguo sistema ha sido mejorado al añadirle el control por wiimote y nunchaku ...
¿Cómo controlamos a Leon ?
Videos in game :
-
http://www.youtube.com/watch?v=RWG8iwwjqMM
-
http://www.youtube.com/watch?v=AzsJIeGS6_0
Con el nunchaku :
- Con el stick analógico del nunchaku nos movemos
- Con Z apretado corremos.
- El cuchillo lo sacamos y guardamos apretando C o simplemente agitando el wiimote.
Con el wiimote :
Nos permitirá un rápido y eficaz apuntado moviendo la mirilla por la pantalla , será muy fácil apuntar a la cabeza de nuestros enemigos y dejarlas como un colador.
Al recorrer las localizaciones del juego , nos encontraremos paseando y y corriendo a través del mapa apuntando con precisión gracias a la nueva retícula que en lugar del puntero laser en esta ocasión será un círculo de mayor tamaño (mirilla).
La mayor pega del control es que para disparar deberemos dejar de correr , cuando lo ideal es que se pudiesen hacer ambas cosas a la vez.
- Dispararemos con el botón A o B.
- Con el botón - accedemos al inventario.
- Presionando 1 accedemos al mapa.
- Presionando 2 accedemos al inventario.
Con wiimote y nunchaku combinados :
- La cámara la dirigiremos combinando el puntero del wiimote y el stick analógico del nunchaku.
Más apuntes sobre el control :
Dispondremos de una serie de movimientos a realizar con el wiimote mediante el sistema de gestos que tanto nos gusta , por ejemplo mover manivelas (rotar) , correr delante de la roca gigante (ponemos el wiimote horizontal y lo agitamos de lado a lado). En los combates con jefes finales haremos combinaciones de movimientos del wiimote a la vez que pulsamos algún que otro botón que se nos indique en pantalla.
Últimos apuntes sobre el juego :
No dispone de modo online ni de extras descargable via wiiconect 24 y el juego no correrá a 60 frames por segundo. Pero incluso sin esto , debemos dar la bienvenida a los capítulos extras de Ada no disponibles en la versión Gamecube , a los nuevos trajes , la nueva arma , el modo 16 : 9 y que el juego soporte 480 p.
Eso sin olvidarnos nunca de lo más importante para la mayoría de los usuarios de Wii , las mejoras jugables y la gran adaptación del wiimote y nunchaku a este juego.
Con todo esto tendremos este verano para nuestra consola la mejor versión de Re 4 nunca vista y además a un precio reducido que rondará los 30 € . Kawata-san nos asegura que Resident Evil 4 : Wii Edition será la versión definitiva de este juego y todos esperamos que de verdad así sea.
- Trajes secretos :
- Nueva arma :
- Posible combinación ShotGun + Resident Evil 4 : Wii edition :
¿¿Tendremos al final la suerte de poder disfrutarlo de este modo ?? Esperemos que no se quede todo en un simple rumor , pero viendo los videos difícilmente vamos a hacer esos movimientos de wiimote teniéndolo encajao en en la Shotgun jejeje :wink:
Por Extremoduro