Avant Windows Navigator no va bien sin Compiz como gestor?

Holaa!
Pues resulta que el AWN no funciona bien si no pones a compiz como el windows manager, si pones a metacity se ve raro , como con un cuadrado blanco alrededor
supongo que sera porque los efectos de escritorio lo tengo quitado
si lo teneis quitados os va bien el compiz?
esque me pasa una cosa muy rara :-? si pongo el gestor de ventanas a metacity los efectos se reducen a ninguno , los pongo en extra y todo bien , pero cuando cierro sesion se vuelven a poner en ninguno solo
es algo muy raro
alguien save por que será?
y el compiz no lo puedo dejar todo el rato puesto porque no me va bien con el wine ni otros programas
saludos
AWN necesita un gestor con composición, como mutter (el gestor de ventanas de gnome 3), kwin4 (el de kde4), compiz, metacity con la composición activada y alguna opción más. Sin uno de esos gestores de ventanas, no soporta transparencias.

Un gestor de composición usa la gráfica de modo que los juegos pierden algo de rendimiento, dependiendo de la gráfica.

Puedes activar la composición de metacity mediante gconf-editor, no recuerdo la clave en concreto, busca "composite" y lo encontrarás.
Hola
muchas gracias , ya active eso de composite manager de metacity
el problema es que le pongo a el fusion-icon que el gestor sea metacity , e inicia con compiz siempre
aparte que cuando cambio a metacity se ponen sin efectos , y tengo que darle a extra... bajarse drivers.... (pero que el composite manager esta marcado eh)
pasa algo muy extraño
estoy por meter la 11.04 y que le den jaja
Los efectos son del gestor de ventanas, metacity no tiene efectos, no al menos como los de compiz. Si activas los efectos lo que estarás activando (supongo, no uso ubuntu) es compiz. Si vas a usar metacity el fusion-icon lo puedes mandar a cascarla.

Lo de los drivers no lo he cogido. Si cada vez que activas los efectos te pide instalar drivers, algo va mal seguro.
"Efectos de Ubuntu" = compiz
Unity completo = interfaz nueva con compiz
Compiz = necesitar aceleracion grafica.
Compiz != metacity
Metacity + composite = funcionan transparencias reales (por ejemplo, las necesarias apra algunos docks pero pierdes los efectos que requieren tener EN FUNCIONAMIENTO Compiz

Mira Compiz Config y configura ahi opciones y tal, asi quitas los efectos que no deseas para mejorar tu experiencia de usuario ^^
4 respuestas