Avantasia - Scarecrow

Buenas, siendo dia 18 y habiendo disfrutado del lanzamiento de lo nuevo de Avantasia a cargo de Sammet, me resulta raro no ver nada por aqui relacionado con la 3º entrega.

Si bien con sus dos Metal Opera dejaron al publico sin palabras, Sammet ha vuelto a dar con la formula y mejorar los dos EP's que ya lanzase como adelanto de Scarecrow.

Cabe destacar la inmensa calidad de cada uno de los temas que lo componen, asi como el acompañamiento de los colaboradores, que sin duda hacen aun mas atractivo cada minuto del album.

Personalmente y despues del The Battle y The Revenge de Lande, ya tenia ganas de escuchar nuevamente esta voz.
Tambien tengo que decir que sin duda sera este uno de los grandes albumes para este nuevo año, aun a riesgo de decirlo a principio de año y sin contar con las sorpresas venideras, pero los que lo hayais escuchado, seguro que coincidis conmigo.

Aqui teneis tambien el tracklist con cada participante por tema, vereis que no es poco.

Tracklist
(1)Twisted Mind - Tobias Sammet, Roy Khan (vocals), Sascha Paeth (Lead guitar)
(2)The Scarecrow - Tobias Sammet, Jorn Lande (vocals), Sascha Paeth (Lead guitar)
(3)Shelter From The Rain - Michael Kiske, Bob Catley, Tobias Sammet (vocals), Henjo Richter, Kai Hansen (Lead guitar)
(4)Carry Me Over - Tobias Sammet (vocal), Sascha Paeth (Lead guitar)
(5)What Kind Of Love - Amanda Somerville, Michael Kiske, Tobias Sammet (vocals)
(6)Another Angel Down - Jorn Lande, Tobias Sammet (vocals), Sascha Paeth, Henjo Richter (Lead guitar)
(7)The Toy Master - Alice Cooper, Tobias Sammet (vocals), Sascha Paeth, Henjo Richter (Lead guitar)
(8)Devil In The Belfry - Jorn Lande, Tobias Sammet (vocals), Henjo Richter (Lead guitar)
(9)Cry Just A Little - Tobias Sammet, Bob Catley (vocals), Sascha Paeth (Lead guitar)
(10)I Don’t Believe In Your Love - Oliver Hartmann, Tobias Sammet (vocals), Rudolph Schenker (Lead guitar)
(11)Lost In Space - Tobias Sammet (vocals)

Todo lo demas sobra, espero vuestros comentarios al respecto:)
Pues a mí me ha decepcionado bastante. Me gustaron más los Lost in space Part I y II que este The Scarecrow.
Es impresionante este nuevo disco. Al nivel de los dos anteriores, a mi gusto.
Habiendolo escuchado con más detenimiento, le voy pillando el gustillo, aunque sigo diciendo que es, para mi gusto, el peor disco de Avantasia.

Eso sí, Shelter From The Rain me encanta.
Las dos baladas son canelita fina.

The Scarecrow es una canción muy currada, con toques folk y un estribillo genial.

Devil in the belfry es rápida, pegadiza, con un estribillo muy avantasia. También Shelter from the rain es parecida.
Joder, la verdad es que estoy sorprendido de que Avantasia interese a tan poca en gente EOL Oooh
tendre que escucharlo, a mi avantasia con sus metal opera me fliparon, a ver que tal el nuevo.
PainKiller escribió:Joder, la verdad es que estoy sorprendido de que Avantasia interese a tan poca en gente EOL Oooh

Ya ves... :(
Aquí otro interesado que se resiste a escucharlo en mp3, este cae fijo original, los singles los he escuchado y están muy bien, espero el disco como agua de mayo.

Tobias sigue muy inspirado.

saludos.
Cosmiton escribió:
Ya ves... :(

Esque desde que ando escuchandolo(poco de momento), cada vez le voy pillando mas el gusto, pero todavia tengo que escucharlo millones de veces mas para poder dar una critica o opinion.

Cosa que no me paso con el primer Avantasia, que fue escucharlo y se me clavaron todas las canciones en la mente...

A falta de escuchas, me atrevo a decir que no llega al nivel de los dos priemros... Eso si, como comentan, las baladas son BRUTALES!

Bueno, en unos dias ya escribire algo mas...

PD; La portada es una basura :p
Para mi sigue en al misma linea de calidad que los anteriores, y esos cameos que se ha currado son un lujo.
A mi me pareció bastante aburrido. Mucho mejores los anteriores de Avantasia, sobre todo el primero.
weno pos yo ya lo he oido 3000 veces es creo k es un buen trabajo del cual destaco la cancion Scarecrow (mu buena) y de los Ep the story ain't over y Promised land las demas son muy buenas pero estas brillan con luz propia.

Este cd creo es una compra obligada a los seguidores de sammet o para cualquiera que le guste esta musica.

quiero incidir en la idea de que no es the metal opera (fantasticos) sino como bien dijo el propio Sammet es otro proyecto. Esto se puede ver en los estilos y en la tematica de las canciones.

Por cierto ya os adelanto que saldra una segunda parte de scarecrow en el 2010 segun Sammet en una entrevista en una revista.

saludos
Es un buen disco, pero me esperaba un Metal Opera III y me ha costado cogerle el gusto.
Pues a mi me ha gustado bastante. Suena mas a heavy metal que al ya masticadisimo power.

Ademas, la linea vocal de "Another Angel Down" con el impecable Jorn Lande es insuperable, la participacion de Alice Cooper, "Shelter From The Rain"...

Me ha gustado bastante, no se hace largo en ningun momento, el cantidad justa de canciones... Buen disco :p
Un pedazo disco increible,y con grandes colaboraciones Alice cooper,Michael kiske,Jornd lande...la verdad tengo las mismas buenas sensaciones que con la primera parte del proyecto.

Mis canciones:Shelter from the rain-Another angel down-The toy master.
AMI el album me ha parecido buenisimo
lo tengo original y tiene un pedazo de sonido que echa patras

esa cancion con la que abre el album es apoteosica

se lo recomiendo a todo los amantes de la musica

para este mes de febrero sale la edicion coleccionista de metal opera 1 y 2 y dado que solo tengo un album de el m lo pillare
A mi no me a parecido para tanto , es un buen disco pero nada tan especial como la especxtacion que ha generado .Se nota que el estilo es distinto al de las dos parte anteriores pero para mi lo voe un poco light . Lo mejor sinduda son los temas dodne sale Jorn Lande hay que ver como hace que las canciones ganen enteros .
Despues de escucharlo varias veces decir que me encanta este disco, tiene canciones impresionantes, como devil in the delfry, the scarecrow, shelter fron the rain, pero el disco en general me parece muy bueno, a ver si le puedo conseguir original
despues de oirlo varias veces como el compañero, hay canciones bastante wapas. pero me sigue pareciendo simplon, aunek pa gusto los colores...a mi me gusta mas cañero...
A todo el que quiera apreciar esta obra y degustarla al 100% , le aconsejo que se olvide de precedentes, estilos y demás clichés.

No se trata de un disco de Power Metal al uso (como lo fueron gran parte de las canciones de The Metal Opera, aunque de la mejor calidad sí, pero no deja de ser Power fabricado con un molde), es más, las canciones más flojas de The Scarecrow son aquellas que intentan darle un toque de doble bajo y doble bombo a lo helicóptero, con la intención de no perder a los viejos seguidores de la saga, a base de estribillos tan rápidos como simples, de esos que casi siempre Toby delega en Kiske (no se como este último no se cansa de que le encasillen así).

Este es un disco maduro, de muchos matices y sabores, que va más alla de lo que Toby a compuesto hasta ahora, es decir, es un trabajo fresco y transgresor.

Sin duda, lo mejores momentos de la obra, lleban la firma del dios del Hard Rock, Jorn Lande. Eso es aportar valor a las canciones y lo demás es molestar. Su aparición en el tema que da titulo al disco es simplemente de lo mejor que he oído nunca.

Lo dicho, tratad de apreciar este gran trabajo desde cero, seguro que le sacais más provecho.
Vaya, ¡qué gran noticia! Avantasia strikes again :) Voy a "comprármelo", a ver qué tal.

PD: No veo a André Matos, lástima...
homabre visto desde cero, impresiona como tu bien dices esos matices y tal, pero por ejemplo yo soy fan de helloween(cuando m.kiske estaba con ellos) y cuando se fue el, dije:
ostia ahora este cabron aprobechara esa voz y hara lo nunka visto....pero no, en cambio de hacer musica cañera el tio se puso a hacer baladitas y nada de caña y pa postre se rapa el pelo.yo me compre sus cds y si, es bueno, pero no a lo ke estamos acostumbrados. en este caso pasa = no estamos acostumbrados a los cambios, entonces nos parece muy diferente. (yo siempre pongo el caso de heroes del silencio) que tbm me gustaban y fui hasta el ultimo concierto en cheste, pero a mi en particular, cuando bumbury (el cantante) va por solitario a mi no me gusta como hace las canciones...
pero bueno es una opinion....pa gustos los colores...
angel_delgado escribió:homabre visto desde cero, impresiona como tu bien dices esos matices y tal, pero por ejemplo yo soy fan de helloween(cuando m.kiske estaba con ellos) y cuando se fue el, dije:
ostia ahora este cabron aprobechara esa voz y hara lo nunka visto....pero no, en cambio de hacer musica cañera el tio se puso a hacer baladitas y nada de caña y pa postre se rapa el pelo.yo me compre sus cds y si, es bueno, pero no a lo ke estamos acostumbrados.

Te confundes, Kiske es un gran vocalista y un pésimo compositor, por ello, el echo de que sus últimos discos te gusten o no dependerá de lo que le hayan preparado para que cante.

En cambio, Sammet es un gran compositor y un vocalista mediocre. Por lo que es muy probable que todo lo que el compone sea genial, más aún si cantan personalidades como Lande o Kiske.
tienes razon en cuanto a lo de sammet y kiske pero podria poner la energia ke ponia kiske como cuando estaba en helloween, ke se le nota sin ganas... no es ke me guste o no, eske creo ke a la gente no le molo el cambio y despues de escuchar estas canciones se ve ke aun puede dar de si, pero ke si no se lo curra...
Yo tambien echo de menos a Andre matos(ex angra-ex shaman)pero jornd lande le da mucha fuerza al disco.
26 respuestas