Avanzar con el inglés

Buenas gente, este año voy a tener que ir menos a las clases de la FP que estoy cursando, y por ello he pensado en buscar algo de ingles para avanzar en el idioma, ya que a dia de hoy todos me dicen que es necesario (y por como está la cosa yo tambien lo veo claro)

He pensado en la escuela de idiomas que es lo que mas me han recomendado, pero he visto que los plazos de admision son en Abril-Mayo asi que nada.

Queria que me informaseis en lo que puedo hacer, cursos o algo, tengo academias y tal por el barrio, pero en el pasado he ido a un par y la verdad es que me han servido de poco.

Otra cosa que quiero informarme es sobre los niveles de ingles (basico, intermedios y avanzados) y como saber en que nivel estoy (algun examen que pueda hacer por ahi para hacerme alguna idea)

En el caso de que coja la academia, y en un futuro tenga una entrevista de trabajo ¿como demuestro el nivel que tengo de ingles (NI1, A1 etc), sino tengo ninguna "titulación" o algo que lo diga?

Perdón por el tocho, como podéis deducir soy joven y no he trabajado todavía asi que no tengo ni idea de como van las cosas, pero en algún momento tendré que empezar xD

Un saludo y gracias.

Edit: soy consciente de que a mitad de Septiembre no habrá muchas cosas disponibles para apuntarme, fallo mio por no interesarme antes [facepalm]
Hola. No sé de qué provincia eres pero por el norte, donde yo vivo (no sé como será en el resto) los plazos de matrícula suelen ser a lo largo del mes de septiembre. Me parece un tanto ilógico que los plazos sean casi al final del curso escolar.
Los niveles de inglés se dividen en tres bloques: básico, intermedio y avanzado. Cada bloque consta de dos cursos y pueden ser convalidados según los estudios que tengas. A mí, por ejemplo, me convalidaron el primer año del nivel básico por tener el título de E.S.O. y cursé únicamente el segundo año del mismo (básico 2). Si titulas en cualquier nivel obtienes el título oficial del nivel correspondiente que hayas hecho (básico, intermedio o avanzado).

No sé como funciona el tema de los idiomas en las academias porque nunca estudié en ninguna, pero te recomiendo sin duda la escuela de idiomas.

Saludos.
truenos escribió:Hola. No sé de qué provincia eres pero por el norte, donde yo vivo (no sé como será en el resto) los plazos de matrícula suelen ser a lo largo del mes de septiembre. Me parece un tanto ilógico que los plazos sean casi al final del curso escolar.
Los niveles de inglés se dividen en tres bloques: básico, intermedio y avanzado. Cada bloque consta de dos cursos y pueden ser convalidados según los estudios que tengas. A mí, por ejemplo, me convalidaron el primer año del nivel básico por tener el título de E.S.O. y cursé únicamente el segundo año del mismo (básico 2). Si titulas en cualquier nivel obtienes el título oficial del nivel correspondiente que hayas hecho (básico, intermedio o avanzado).

No sé como funciona el tema de los idiomas en las academias porque nunca estudié en ninguna, pero te recomiendo sin duda la escuela de idiomas.

Saludos.

Gracias por la info, a mi tambien me ha sorprendido pero al parece en la de Moratalaz (Soy de Madrid) que es la que mejor me pilla es así, y luego al parecer en septiembre está el plazo para las matriculas pero para los que habian cursado el año anterior

http://www.educa2.madrid.org/web/centro ... laz.madrid
https://drive.google.com/file/d/0B2Ih8V ... ZTOVk/view

Tambien me he fijado que las clases son por las tardes, asi que no podría, ya que por las tardes tengo las clases.

De todas formas solo he mirado en ese que es el que mejor me viene, puede que en otros sitios sea diferente
Sergio_acosta escribió:En el caso de que coja la academia, y en un futuro tenga una entrevista de trabajo ¿como demuestro el nivel que tengo de ingles (NI1, A1 etc), sino tengo ninguna "titulación" o algo que lo diga?

Lo único que vale para las empresas que pidan una certificación es uno oficial, sea el de Cambridge (mucho más común por aquí. First, etc) o el Americano.

Para sacarte uno de esos, o ya eres muy bueno o tienes que preparartelo a parte. Generalmente con cursos también. Es un poco como el teórico de conducir, que hay que estudiar para hacer un examen bien más que saber más o mejor algo.

Si la empresa tiene dos dedos de frente, ese papelito le importará un pimiento y si pasas las preselecciones te harán parte de la entrevista en inglés para verificar que se corresponde con lo que tú indicas.
Imagina un nativo que está aquí. No tiene un certificado y seguro habla mil veces mejor que alguien con un First... Pues eso, si la empresa funciona como debe y tiene personal de selección con dominio del idioma, eso no será impedimento.
exitfor escribió:
Sergio_acosta escribió:En el caso de que coja la academia, y en un futuro tenga una entrevista de trabajo ¿como demuestro el nivel que tengo de ingles (NI1, A1 etc), sino tengo ninguna "titulación" o algo que lo diga?

Lo único que vale para las empresas que pidan una certificación es uno oficial, sea el de Cambridge (mucho más común por aquí. First, etc) o el Americano.

Para sacarte uno de esos, o ya eres muy bueno o tienes que preparartelo a parte. Generalmente con cursos también. Es un poco como el teórico de conducir, que hay que estudiar para hacer un examen bien más que saber más o mejor algo.

Si la empresa tiene dos dedos de frente, ese papelito le importará un pimiento y si pasas las preselecciones te harán parte de la entrevista en inglés para verificar que se corresponde con lo que tú indicas.
Imagina un nativo que está aquí. No tiene un certificado y seguro habla mil veces mejor que alguien con un First... Pues eso, si la empresa funciona como debe y tiene personal de selección con dominio del idioma, eso no será impedimento.

Vale gracias por la aclaración, esto me deja algo mas tranquilo, aunque si tengo un titulo mejor claro

He estado mirando y en la de San Blas creo que efectivamente las matriculas para este curso se pueden echar el 1 de octubre, pero no me manejo demasiado bien en su pagina para asegurarme. Lo que si hay son clases por la mañana
http://www.educa2.madrid.org/web/centro ... adrid/home

Para entrar, aparte de echar la matricula,¿ tendría que hacer algún examen para que me metan en el nivel adecuado o lo hacen sabiendo la titulacion academica (la ESO)?
4 respuestas