› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
truenos escribió:Hola. No sé de qué provincia eres pero por el norte, donde yo vivo (no sé como será en el resto) los plazos de matrícula suelen ser a lo largo del mes de septiembre. Me parece un tanto ilógico que los plazos sean casi al final del curso escolar.
Los niveles de inglés se dividen en tres bloques: básico, intermedio y avanzado. Cada bloque consta de dos cursos y pueden ser convalidados según los estudios que tengas. A mí, por ejemplo, me convalidaron el primer año del nivel básico por tener el título de E.S.O. y cursé únicamente el segundo año del mismo (básico 2). Si titulas en cualquier nivel obtienes el título oficial del nivel correspondiente que hayas hecho (básico, intermedio o avanzado).
No sé como funciona el tema de los idiomas en las academias porque nunca estudié en ninguna, pero te recomiendo sin duda la escuela de idiomas.
Saludos.
Sergio_acosta escribió:En el caso de que coja la academia, y en un futuro tenga una entrevista de trabajo ¿como demuestro el nivel que tengo de ingles (NI1, A1 etc), sino tengo ninguna "titulación" o algo que lo diga?
exitfor escribió:Sergio_acosta escribió:En el caso de que coja la academia, y en un futuro tenga una entrevista de trabajo ¿como demuestro el nivel que tengo de ingles (NI1, A1 etc), sino tengo ninguna "titulación" o algo que lo diga?
Lo único que vale para las empresas que pidan una certificación es uno oficial, sea el de Cambridge (mucho más común por aquí. First, etc) o el Americano.
Para sacarte uno de esos, o ya eres muy bueno o tienes que preparartelo a parte. Generalmente con cursos también. Es un poco como el teórico de conducir, que hay que estudiar para hacer un examen bien más que saber más o mejor algo.
Si la empresa tiene dos dedos de frente, ese papelito le importará un pimiento y si pasas las preselecciones te harán parte de la entrevista en inglés para verificar que se corresponde con lo que tú indicas.
Imagina un nativo que está aquí. No tiene un certificado y seguro habla mil veces mejor que alguien con un First... Pues eso, si la empresa funciona como debe y tiene personal de selección con dominio del idioma, eso no será impedimento.