Avanzar en el gimnasio

Buenas compañeros,

Me gustaría saber como ganar un buen cuerpo, sobre todo quiero aumentar los pectorales, biceps, triceps y conseguir el six-pack. Os comento un poco mi estado:

Peso: 69kg
Altura: 1.76

Practico actividad física casi a diario, principalmente cardio (cinta de correr, 5 km, 30 min). De vez en cuando voy trabajando biceps (8 kg peso para repeticiones) y pectorales (35 kg). Siempre he hecho muchas repeticiones (alrededor de 15-20 x 4 series). Me han dicho que es mejor mas peso y menos repeticiones. El cardio es importante para mí, primero porque me relaja y porque sino engordaría al no quemar suficientes calorías.

En cuanto a la dieta e hidratación, suelo cuidarme bastante aunque de vez en cuando caigo en la tentación (McDonald, chocolate, etc.). En cuanto a agua bebo alrededor de 3 litros diarios.

La verdad es que estoy un poco frustrado porque llevo haciendo deporte desde hace 8 años aprox. pero no consigo los resultados que quiero. Tal vez puede ser que las pesas me "aburran" un poco o porque es más difícil para mi. El hecho es que quiero trabajar bastante mi cuerpo porque ahora mismo tengo tiempo para ello y motivación. ¿Por dónde debería empezar?

Muchas gracias. Salu2
Viendo tu peso y altura eres una persona delgada con tendencia a no engordar. Quiero decir que defines bien pero te costará ganar músculo, igualmente todo el mundo puede hacerlo.

Para empezar tienes que hacerte una dieta, bueno mas que dieta... una alimentación que a partir de ahora cojas hábitos de comida.

Para calcular tus calorías aproximadas hazte un perfil en la web myfitnesspal, rellena tus datos y pon que quieres aumentar de peso, aproximadamente 0.5 kilos por semana.

Si te pone que tus calorias diarias tienen que ser, no se 2500 pues busca una dieta de esas calorías por internet. Ajusta los alimentos a tus preferencias.

Y el entrenamiento, pues un entrenamiento de hipertrofia en el gimnasio (busca en google, hay trillones). Que son entrenamientos para subir músculo. Recuerda el gimnasio no sirve para nada si no hay una alimentación correcta. Yo empecé en Julio de 2015 con 113 kg de peso, midiendo 1.87. Ahora estoy en 83kg y empezando una fase de subida de músculo que es la que necesitas tu, porque estas por debajo de tu peso.

Te dejaré algunas paginas por aquí pero algunas cosas importantes son que, el cardio no te viene tan bien como piensas para subir músculo, es necesario pero un tiempo justo sino irás algo mas lento para ganar músculo Luego, la proteína es vital para conseguir músculo, de que te piensas que son la mayoría de polvos de gimnasio de estos? De proteínas. Las proteínas son las que mas ayudan a hacer crecer el músculo y tienes que comer muchos alimentos con proteína. Atún, pollo, pescado, huevos... y otros que tengan cabrohidratos como arroz o pasta.

Empieza a informarte y anímate, esto es una carrera a largo plazo, pero se ven resultados desde la primera semana. Yo si no voy un día al gimnasio (cin contar los días de descanso) me siento mal, necesito haber ejercitado mi cuerpo los 4 días de entrenamiento a la semana.

https://www.entrenamiento.com/musculaci ... r-musculo/
http://www.mipielsana.com/nutricion-pre ... enamiento/

Un Saludo.
Para que el musculo se vea tendras que perder grasa, y para ello la alimentacion es el 80%. Quitate el mcdonalds y mierdas, come solo comida de verdad. Luego ten en cuenta el hecho de que si ya de por si eres delgado, podras aumentar pero solo hasta los limites definidos por tu genetica, eso no significa que no puedas tener un buen cuerpo. Para la zona de abdominales y hombros te recomiendo planchas abdominales.
Además ten en cuenta una cosa: la máxima que en su día instauró tito Arnold; sin dolor, no hay ganancia.

9kg es más bien poquito si lo que pretendes es ganar masa muscular. Para empezar está bien, pero asume que vas a tener que ir subiendo sí o sí.

Luego está la dieta y demás, pero creo que está demasiado sobrevalorada hoy en día y hay gente que hace auténticas aberraciones. Si quieres minimizar el porcentaje de grasa, está claro que la dieta influye (a fin de cuentas estamos hechos de lo que comemos, algo obvio) pero yo controlaría la dieta más por salud que por aspecto físico. Si la controlas por salud, lo otro viene sólo.

Saludos.
Toma proteinas que tengan calorias altas para ganar masa muscular.

Yo he tomado proteinass que tienen aproximadamente 200 calorias, porque yo peso como 190 lbs (alrededor de 90 kg), y obtengo una masa muscular acorde a mi peso y estatura (1.80 mts), y me mantengo en forma. Aunque pueda que tenga mas peso de lo recomendable, pero tambien tengo musculos, y eso pesa mas que la grasa.

No soy entrenador ni nada, pero tengo entendido que en tu caso, ya que eres bien delgado, para ganar masa muscular tendrias que tomar proteinas o smoothies altas en calorias, alrededor de 800-1000+.
Hola, te cuento mi experiencia tras casi dos años de gimnasio. Si eres delgado como lo era yo, tienes que comer, y después comer más. Pero comer bien: filetes, arroz, verduras, grasas saludables...No te preocupes si coges algo de grasa, es normal, ya que para que el músculo crezca debe haber un superhábit de calorías. Centrate en comer e ir manejando pesos más grandes, sin prisa pero sin pausa. Por ejemplo, cuando puedas hacer 4 series de 8 repeticiones, aumentas el peso y lo mantienes hasta que puedas volver a hacer las 4 a 8.
Luego cuando llegue el verano puedes ponerte a definir perdiendo la grasa que has ido acumulando, y esto se hace con dieta, y tratando de mantener la fuerza que has ganado para no perder músculo en el proceso.
Yo también era muy delgado, unos 58 Kg para 170cms.

Asi que modifiqué la dieta. 6 comidas al día, con buena cantidad de arroz, pasta, pollo, atún, huevos... Y avena, mucha avena.

Otra piedra fundamental es el descanso. De dormir 5-6 horas pasé a las 8h de rigor.
Por supuesto, ejercicio. Del que duele, del que sales siempre con la sensación de que no tienes fuerzas para subir los dos escalones de la puerta de casa.

Y poco a poco, subí a 85Kg, aunque luego recorté y en los 78-80 es donde me siento cómodo
Es difícil saber si con ese peso / estatura si estas delgado o no, depende de tu estructura osea, nadie mejor que tu mirándote al espejo para saber la forma en la que te encuentras.

Si llevas una alimentación mas o menos sana, yo te recomendaría que no tocases nada y que hicieras una rutina fullbody 3 veces por semana con dos días de cardio intercalado y uno de descanso, durante unos 4 meses. Dependiendo de los resultados elabora una estrategia posterior.

Ten en cuenta que haciendo pesas también se queman calorías, y que para ser grande tienes que entrenar músculos grandes los bíceps y tríceps son relativamente pequeños, presta mucha atención a la espalda y piernas.

Debes aumentar el peso es tus series, encuentra uno en el cual te cueste llegar a 12/15 repeticiones en la primera serie.
7 respuestas