Avatar en Blu-ray, protección anticopia impide que funcione

yo me baje avatar en 3D y no ocupaba mucho mas, pero claro, era la version para ver con gafas rojas/azules xD

yo en 3D para uso domestico no le veo sentido, el 3D en exceso no es bueno para los ojos, y todas las cadenas y peliculas van a usar el 3D por ser la novedad, y asi vamos a acabar todos ciegos.

Y la verdad es que en el cine tampoco le veo mucho sentido, yo solo he visto avatar, pero no he visto que aportara nada importante a la pelicula
firewire escribió:
Ferdopa escribió:También es verdad que es algo que habían anunciado con bastante antelación, y que a finales de año sale la edición "del director" con extras y escenas añadidas.

Ves ves, lo que decía, engañabobos total. Debería ser una edición simultánea para que el comprador pudiese elegir.

Es curioso que cuanto más espacio disponemos más necesitamos, igual nos pasó con el DVD.

Una pregunta Ferdopa, entiendo que por lo que dices una edición en 3D ocupa más? Francamente no lo sabía, creía que sería lo mismo. Es por el tema de la duplicación de imagen?

Saludos!

Lo que dice Ferdopa en relacion al tema del sonido, ya te lo digo yo, es una TOMADURA DE PELO que incorpore la pista acustica (aun siendo DTS) de un DVD, y no sin compresion, como ocurre en el 99% de los casos en ingles. (No tengo practicamente peliculas en Blu-Ray por ese tema precisamente, ... porque pagar MAS por un producto PEOR que su version en ingles, me parece increible, sencillamente)

Las peliculas, como llegan procesadas desde USA, en el idioma original, utilizan el master original sin perdida, haciendo que el formatos como el DTS-HD o High Resolution tenga un rango de 192Khz mientras que en DTS normal lo reduce a 48Khz ... algo que no seria un problema, a menos para los que tenemos (vendemos) sistemas High-End o HiFi de alta gama.

Que ocurre, ... que lo cierto, es que la pelicula viene con un ratio de compresion bajisimo, por eso, por la duracion de la pelicula + la calidad de imagen, hace que incluso un Blu-Ray de 50 gigas sea JUSTO para la calidad que Cameron queria.

Ahora bien, que pasa? que claro, la pista predominante siendo la inglesa, hace que no haya una edicion DE CALIDAD ACUSTICA que merezca la pena comprar de momento, y que me temo, que incluso la edicion del director, en españa (y en castellano) venga igualmente en un "simple" DTS, y no DTS-HD, pagando MAS que un ingles por dicha pelicula.

En consecuencia, el tema esta en que ahora, si añadimos el 3D, tenemos que tener en cuenta que por cada fotograma que vemos en 2D, existe OTRO fotograma que interpola la imagen para realizar el efecto 3D. (vamos, que ocupa el doble de espacio, porque se duplica la cantidad de fotogramas dado que se dividen por cada ojo, mientras que antes cada fotograma era para ambos ojos)

Entonces, una pelicula que tenga un ratio de compresion X y ocupe 25 gigas, en su version 3D, ... ocupara exactamente el doble de espacio. Para aquellas peliculas que tengan un ratio de compresion bajo, en su version 3D tendran que comprimir mas para que pueda entrar en UN SOLO Blu-Ray.

Que pasara con la edicion 3D de Avatar si ya la normal ocupa 50 gigas? pues que la sacaran en 2 discos ... al estilo señor de los anillos en DVD. El problema en relacion al espacio no termina de ser un problema para cuando aparezcan los nuevos Blu-Rays de 100 gigas o mas, pero claro, el hardware actual (como el hardware que esta saliendo compatible con 3D ...................) no seran compatibles con dichos discos, ni actualizando el firmware (incluida la PS3).
Jur...

Las peliculas, como llegan procesadas desde USA, en el idioma original, utilizan el master original sin perdida, haciendo que el formatos como el DTS-HD o High Resolution tenga un rango de 192Khz mientras que en DTS normal lo reduce a 48Khz ... algo que no seria un problema, a menos para los que tenemos (vendemos) sistemas High-End o HiFi de alta gama.

No es cierto.

Pocas ediciones de películas en BD tienen pistas multicanal 24bit 96Khz... y menos a 192Khz (otro tema son los BD musicales, o pistas stereo).

De hecho, película a 192Khz sólo hay una edición, Akira (Pista Dolby True HD en Japonés), referencia absoluta del formato, y la única con Hypersonic Effect y que soporta frecuencias que alcanzan los 100Khz (por supuesto, se necesitan supertweeters o altavoces con tweeters que soporten esas frecuencias).

Un saludo.
Lo se, pero indiferentemente de eso, muchas de ellas vienen a 96Khz, y no a 48 ... por lo tanto, ya que pago por algo que viene con un tratamiento de calidad, que sea asi en todos los idiomas. Mira como esto con el HD-DVD no pasaba ... pero claro, es mas barato hacer un copy&paste de la edicion de DVD, y tira millas.

Por cierto Ferdopa, la edicion que comentas de Akira, no es la que se vende en europa verdad? porque he visto que Akira en la edicion que se vende actualmente viene el DTS-HD MA tanto en castellano, japones como catalan.
Ferdopa escribió:...

Ferdopa... puedo ser tu hijo? (Adóptame!)

:D
Jur...

Lo se, pero indiferentemente de eso, muchas de ellas vienen a 96Khz, y no a 48 ... por lo tanto, ya que pago por algo que viene con un tratamiento de calidad, que sea asi en todos los idiomas. Mira como esto con el HD-DVD no pasaba ... pero claro, es mas barato hacer un copy&paste de la edicion de DVD, y tira millas.

Pasaba igual, y algunas editoras lo hacen aún peor.

Warner ha tenido la costumbre de editar sus películas con pistas sin pérdida de 16bit en BD; también lo hacía en sus ediciones en HD DVD; incluso ha editado películas sólo en Dolby Digital, como Speed Racer.

Es más importante que venga a 24bit que a 96Khz o a 48Khz.

Sobre tratamientos de calidad... hay que partir de la base de que todo lo que no sea la pista de audio de versión original pierde calidad.

Una pista sin pérdida en un idioma que no sea el original siempre es un "apaño", ya que nunca es la pista de mezcla original/master original de audio.

Por cierto Ferdopa, la edicion que comentas de Akira, no es la que se vende en europa verdad? porque he visto que Akira en la edicion que se vende actualmente viene el DTS-HD MA tanto en castellano, japones como catalan.

Desconozco como viene editada la edición española; tengo una primera impresión japonesa.

Y como comentaba, si una edición española pone que tiene DTS HD MA en castellano, bien es un apaño cambiando la pista de diálogos y bajando la calidad/detalles/equilibrio del audio original... o bien es un "upsample" de una pista antigua ya editada en castellano.

Un saludo.
Muy interesante lo que comentáis.

Los BD de 100 GB no serán compatibles con el hardware actual?? Con los DVD no pasó lo mismo, no?

Sobre el audio, hacen muchas chapuzas, me acuerdo de ediciones en DVD que la pista en DTS era la DD simplemente reconvertida, tal cual.

También me pregunto, las empresas que se encargan de duplicar discos, joder, deben tardar un montonazo en grabar 100 GB o 50, no?? O tienen sistemas especiales?

Saludos!
Jur...

También me pregunto, las empresas que se encargan de duplicar discos, joder, deben tardar un montonazo en grabar 100 GB o 50, no?? O tienen sistemas especiales?

Son duplicadoras diferentes a las domésticas.

Los BD de 100 GB no serán compatibles con el hardware actual?? Con los DVD no pasó lo mismo, no?

No se sabe; varias compañías han hecho pruebas con tres y cuatro capas de 25GB por disco, pero hasta que estén (si llegan a estar) en el mercado, no se sabe.

Ojo, estos Blu-ray Disc no tendrían nada que ver con los regrabables y grabables de 100GB, que sí necesitan de nuevo harware.

Con los DVD no pasó lo mismo, no?

No, porque los DVD-Video tienen como máximo dos capas por cara.

Un saludo.
Veremos como se desarrolla el asunto pues, thanks for the info.

Saludos!
firewire escribió:También me pregunto, las empresas que se encargan de duplicar discos, joder, deben tardar un montonazo en grabar 100 GB o 50, no?? O tienen sistemas especiales?
Saludos!

Las grabadoras profesionales no graban con laser el disco, sino que lo hacen por estampacion. Al menos asi son los CD.
la edición que decís de Akira es en español latino no? por que que yo sepa (via zonadvd) Akira en castellano no ha salido aún....
refloto para preguntar de nuevo:

la edicion de akira que comentais mas arriba que tiene audio en español. es la edicion latinoamericana del mismo?? o que edicion es?. porque las que yo conozco ninguna lo tiene

http://www.asianblurayguide.com/detail/ ... ime_japan/
http://www.asianblurayguide.com/detail/ ... anime_usa/
http://www.asianblurayguide.com/detail/ ... australia/

http://www.amazon.co.jp/AKIRA-Blu-ray-% ... 271&sr=8-2
http://www.amazon.com/Akira-Blu-ray-Noz ... 540&sr=8-4

saludos

PD: os referis a esta? http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... le&sid=808
no ha salido aun. donde pone lo de los specs?
XD Yo la he visto hace mas de un mes el el corte ingles .... con eso te lo digo todo.
seguro que era Akira el anime (de Katsuhiro Ôtomo) ? o era alguna pelicula de Akira Kirosawa... XDD (por ejemplo RAN, que está en bluray)
http://www.elcorteingles.es/cine/produc ... 5980303132

por que ni en fnac, dvdgo, mddistribuciones ni en el propio corte inlges está listada

no seria que vistes el DVD? (que está a la venta hace tropocientos años)
63 respuestas
1, 2